Bueno pues acaba de salir el coche del taller. Coincido con los comentarios de por aquí, parece tener algo más de fuerza, sobre todo en el modo ECO. Además en este modo he notado que el clima tira aire frío, y no templadete como antes. Está claro que algo han tocado. Evidentemente todo el coding que había hecho se ha ido al carajo, salvo el dibujo BMW cuando entras en el coche, nada nuevo... He probado a conectar con el E-sys que tenía hasta ahora y..... Help! si alguien sabe de donde bajar los psdzdata le estaré eternamente agradecido...
Hola, pues yo llevé el coche al concesionario para revisión y me dijeron que había una actualización disponible. Les dije q no lo hicieran y no lo han hecho. Naturalmente me dijeron q era recomendable pq arregla algo del climatizador, entre otras cosas. En fin, quien no quiera q no le toquen el soft, pues ya sabe
Yo lo he repetido muchas veces aquí en el foro; si no llevas navegador profesional, el COMBOX es una tontería porque solo pagas el dineral por las carátulas y el audio por bluetooth. Ahora, si tienes navegador profesional la cosa cambia puesto que ya mediante el combox (y el código de activación) tienes acceso a Internet, BMW Apps y demás... y eso si que renta mas. Y si tienes el navegador profesional tampoco hay que preocuparse del combox puesto que viene de serie, "gratis" (pero capado). Ya hemos dicho lo mismo varios foreros así que me alegra saber que no estoy equivocado. Ahora necesitas el E-Sys 3.22.5, psdzdata 49.3 y el nuevo token, pero únicamente por el tirón del motor y el climatizador a mi me vale la pena. Lo mismo que le he dicho a Busto; yo no me pensaba ni dos veces lo de actualizar. Merece la pena.
Yo llevo mañana el mío para el tema de la corrosión bajo los asientos, y en principio si me lo comentaban, era reticente a dejarles que tocaran el software (iba incluso a poner una pegatina encima de la ventanita del OBD diciendo "No Tocar!", jejeje) pero theMpower me ha convencido por esa posible mejora en la respuesta del motor. Tocaré madera por si acaso...
Esta claro que sobre opiniones cada uno tiene la suya. :razz: Particularmente, sabiendo que perdería toda la codificación que tenía y que tendría que cambiar de versión y demás, he preferido que me actualicen. No creo que estemos sugestionados por los comentarios del foro en cuanto a la respuesta del coche, en mi caso ha sido una sorpresa notar al coche más alegre a la hora de pisar el acelerador, una de las principales razones por las que me metí a codificar era que el motor siempre arrancaba en modo ECO, y el coche no daba de si, con esta actualización, asunto zanjado :razz:
Pues a veces hacen actualizaciones para corregir algunos defectillos y pequeñas mejoras y a lo mejor para algunos no merece la pena, pero en esta actualización la mejora es significativa en la respuesta del motor y en la caja de cambios automática para quien la lleve, por lo tanto es muy recomendable, ese es mi consejo.
En caso de actualizar necesitaría la nueva versión de E-sys y tokens, y tengo entendido que es de pago, no? de cuánto estamos hablando aprox.?
El problema es qué excusa das en el conce, si a tu coche no le pasa nada, para q le metan el ordenador y te lo actualicen por la cara...
Hombre puedes ir un poco en plan consulta y decir que te has enterado por un amigo que hay una campaña del F20 y que actualizan para corregir algunos fallos y les dices si tu coche entra en la campaña y si te lo pueden actualizar y a partir de ahí.... suerte...
La versión que me pusieron a mi (la última, 49.3) era tan reciente que me costó remover cielo y tierra para conseguir los psdzdata 49.3 y así poder codificar. Al día siguiente salieron para el público, para que te hagas una idea de lo actual que era. Así es, a partir del E-Sys 3.22.5 y los psdzdata se necesita el token de pago.
Gracias nabego! Yo hice eso mismo esta semana, llegué por allí y le conté que me habían dicho que había una campaña para mi coche, y que además sabía que optimizaría el cambio automático y me interesaba. Me dijo, sin problema, déjame la llave de tu coche, la metió en el PC y me dijo que no había ninguna campaña para mi coche, pero que si notaba algo raro se lo llevara y me lo miraban. Le dije que me parecía extraño y me comentó que al ser un coche tan nuevo, diciembre, no había nada aún. En fin!
Pues entonces ves con la verdad por delante, dile que hay una actualización última de este mes de abril y que varios amigos del foro se la han puesto y si sois tan amables de actualizarme el mío. Y si no funciona pues a otro conce y ya no se qué más decirte.
No digas que vienes de un foro... A los concesionarios no les gusta eso. En mi caso cuando parabas saltaba un error de dirección (servotronic) y al volver a arrancar ya no estaba. Tampoco quedaba almacenado en la centralita ni en el menú oculto. Por eso, por "protocolo" lo primero es actualizar el coche entero y de paso pasar las dos campañas que tenía pendientes. Yo no digo nada... ))) Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
No os dais cuenta que muchos de nosotros, ya tenemos las campañas hechas? Sino, a los que os las han hecho, indicar la fecha que os entregaron el coche, os dareis cuenta que algunas son mas viejas que vuestros propios coches, con lo cual, o salieron con ellas de fabrica o se las hicieron en el conce, antes de la entrega. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Pues según parece la última campaña es de abril 2013, así que de viejas nada... Se supone que todos los F20/21 del foro menos los entregados en el mes pasado deberían pasarla...
Buenos días! Llevo varias semanas buscando este tema por la red y me alegra haber encontrado un foro tan completo y activo como este. La verdad, estoy deseando empezar a programar algunas cosillas en el coche, aunque me da bastante miedo (sí, suelo cagarla a menudo con estas cosas). Me ha llamado la atención que varios de vosotros habéis comentado que tras la última actualización del concesionario notáis mejores prestaciones en el coche y tengo que decir...que yo justamente he notado todo lo contrario!! Esto ha sucedido a partir de la última que vez que lo llevé al concesionario en el mes de Abril, a la primera revisión. Tengo que reconocer que vengo de un coche anterior que ardió en pleno viaje, así que tengo cierta obsesión ante cualquier ruidito, humo, sonido... por lo que es probable que sea fruto de mi paranoia... Bueno, pues espero animarme pronto con la codificación y poder aportar muchas cosas en este interesante foro! Un saludo!!
Lo digo mas que nada, por que no tienen porque estar afectados todos, solo del bastidor xxxxxx al zzzzzz. Por ejemplo la de los limpias, me dijeron: este coche hay ke hacerle una campaña... metio la llave en el ordenador y se quedo sorprendido, diciendo que ya la tenia hecha. Jamas les deje el coche, y hacia dos semanas que lo tenia en mis manos. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Hola, esto que escribo ya lo he puesto en un mensaje anterior, pero tal vez por aquí que hay más actividad pueda recibir más respuestas y tal vez poder aportar algo. "Mi coche tiene el navegador profesional con disco duro y he visto que tiene combox en el maletero. Su fecha de fabricación fue en setiembre del 2011, teóricamente por lo que he leído con la versión 3.18 del e-sys sería suficiente, si bién es cierto que a los pocos meses de tenerlo (seria febrero-marzo del 2012) pasó por el concesionario por una anomalía que noté en el cambio y creo que le realizaron una actualización de software. Estoy interesado principalmente en desbloquear el dvd en movimiento y si hubiese forma de activar en el modo sport los relojes digitales del par motor y los caballos de potencia. Después si hubiese alguna opción interesante bloqueada por software también estaría interesado. ¿Hay alguna forma de saber que versión de e-sys y psdzdata necesito? ¿O mientras más actual sea mejor porque hay más opciones de codificación?"
Hola jlmolina. Teóricamente te valdría con los psdzdata gratuitos. Sólo necesitarías el cable. Lo que dices es posible hacerlo sin problemas. Sobre funciones adicionales: puedes ir leyendo el hilo entero o el datasheet de Busto. Saludos, Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Buenas noches a todos, Lo primero de todo, quería presentarme, me llamo David y tengo desde principios de año un F20 118d Sport, y al igual que a todos vosotros, me gusta trastear con todos estos temas. La verdad es que es una alegría encontrar por fin un hilo sobre coding del F20 que empieza a ser extenso. En este post quería hablar y preguntar tanto temas de coding, como reequipamientos y algo de lo que no he encontrado mucha información en foros y que más adelante os contaré y que creo que a más de uno os va a interesar. Así que es probable que alguna parte del post deba ir en otro subforo (ya me diréis). Al poco de tener el coche, compré el cable e instalé el E-sys 3.18 con los psdzdata 48.3 , y llegué a codificar alguna cosilla básica, como el tacómetro digital, recordar el último ajuste del climatizador, etc, etc, pero por mi afán de seguir cambiando cosas tuve que pasar por el concesionario para que me codificaran un reequipamiento, así que me han subido el nivel de integración a F020-13-03-502 y ya no me sirven ni la versión del Esys ni los psdzdata. Comentaros que prácticamente los únicos extras que tiene el coche es el paquete sport, ya que no tengo combox, ni xenón, ni sensor de luces o control de crucero con función de freno, y mucho menos navegador profesional, así que uno de los primeros cambios que he hecho han sido los faros traseros. Todos aquellos que tengáis faros halógenos y no xenón, habréis observado que las luces de posición traseras son bombillas normales, si bien aquellos que tenéis xenón, las luces de posición traseras son LED´s con efecto tridimensional (parecen estar flotando dentro del faro). La diferencia estética es considerable. Si miráis los precios oficiales de BMW de estos faros, o los Blackline (también LED, pero oscurecidos), rondan los 300 € más la codificación que pueden ser unos 80-100€ más. Vamos que una barbaridad de dinero por un cambio estético, así que si os parece interesante, mirad en Ebay, porque podéis encontrar los faros LED por unos 50€, que fue lo que me costaron a mi, más la codificación en el concesionario BMW, que en mi caso tuve que hacerla oficialmente porque no supe como hacerlo con el E-sys. Mis preguntas sobre coding y reequipamientos son las siguientes: 1.- ¿Dónde puedo conseguir las últimas versiones de E-sys con el token y los psdzdata 49.3 ó los 49.2? que creo que también sirven para el nivel de integración que tengo. 2.- Hasta ahora, los métodos de codificación que se han ido comentando consistían en entrar en cada módulo disponible e ir desplegando variables y cambiando los valores, pero por lo que he entendido, ciertas opciones se codifican más fácilmente, introduciendo un código en el FA del coche y codificando todos los módulos. ¿Tenéis el listado con todos los códigos abreviados que se pueden incluir en el FA para poder codificarlos? ¿Cuál sería el procedimiento de codificación? 3.- También en Ebay, he conseguido un combox Telematik BN2010, por 90 €, pero me falta el cableado y ni idea de cómo codificarlo. ¿Sabéis donde se pueden conseguir los cables o si hay esquemas de fabricación de los mismos? ¿Cuáles son los pasos para poder codificarlo? Y por último el tema que creo que puede interesaros a más de uno, son los denominados CAR INTERFACE. Si habéis buscado en la red veréis que ya hay algunos modelos disponibles para los BMW F20- F30, incluso en youtube hay videos de algunos instalados. Aunque no hay mucha información sobre la instalación de los mismos, me he comprado uno y estoy en pleno proceso de instalación, así que cuando termine tengo pensado subir una guía DIY sobre el tema, incluyendo la instalación de un car interface con gps integrado (vienen con Windows CE 6.0, con IGO Primo 9.2 instalado en una SD, aunque se puede poner el programa de navegación que se quiera, TOMTOM, Sygic, etc). Instalación de panel táctil sobre nuestras pantallas de 6,5” de serie con la radio profesional, e instalación de cámara de visión trasera (que es con lo que ando ahora liado y tengo problemillas de interferencias en la imagen que se ve), así que estoy investigando como resolverlo. Os adelanto alguna foto y un video. Perdón por haberme extendido tanto, y haber si me podéis ayudar con los programas que necesito y las dudas. Cuando tenga todo instalado, subiré una guía. Un saludo y gracias
Cuanta información! Por lo que se ve eres un hacha del eBay! Creo que hay un juego de cables en el conce para reequipar el combox, de todas formas para mi no aporta ninguna ventaja (si no contamos las carátulas y el audio bluetooth) que merezca la pena cablear medio coche. Con un navegador profesional si merece la pena. La idea de poner un interface a la pantalla profesional lo deseché simplemente porque no me gusta que sea tan pequeña, y además sale caro (a menos que saques un chollo de eBay). Arrimando un poco más montas el navegador con su pantalla como dios manda. Lista de códigos FA del F20 no tengo pero te explico como va el tema. Por ejemplo si quieres codificar el BMW Live tienes que añadir el código "6AL", escribir la nueva lista FA y codificar a VO el módulo HU_CIC; así ya se aplicarían las nuevas opciones. Para codificar a VO tienes que situarte encima del nombre del módulo (no en el CAFD) y dar a CODE.
Puedes poner los pasos exactos para codificar el FA, eso aún no lo he hecho y ando detrás para añadir la opción de sport+
theMpower, cuando no me has dicho nada imagino que es porque no hay nada nuevo, no?? Alguien ha hecho funcionar E-sys con un ICOM??? No consigo hacerlo, en un 3.18 con los psdzdata 49.1 que son los más nuevos que tengo. Porque tengo un 3.20 pero creo que es incompleto (imagino que no tiene el token) Saludos
En el primer post hay uno para cambiar el 6NH por el 6NK, es igual al 95%, sólo que poniendo el código del sport+ o lo que sea en F10. Saludos tío! Enviado desde mi iPad con Tapatalk 2