Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
¿Lo de los pitidos al cerrar hace falta tener alarma o no es necesario? yo también quiero activar loc códecs y el vídeo en movimiento, a ver si mañana me llega el cable y soy capaz de hacerlo
Necesitas equipar la alarma de serie, si no no suena nada.
Animo la primera linea que codifiques, te costara 40 minutos, pero al dia siguiente ya lo haras en 20 minutos o menos.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Por favor ¿Alguien podría decirme cómo activo luces de giro y memoria de climatizador con esys en un F30 con NBT? adjunto la información que deseo modificar (sacada de internet), aún no lo he probado, a ver si alguien me dice si es lo correcto:

Habilitar la reproducción de vídeo a través del puerto USB y con varios formatos de vídeo [Reproduce cualquier formato (mpg, avi, mkv, divx; también en resolución HD)]:

HU_NBT => 3003 => API_USB_VIDEO => both

HU_NBT => 3000 => ENT_CODEC_XVID => aktiv

HU_NBT => 3000 => ENT_CODEC_VCD => aktiv

Habilitar video en movimiento:

HU_NBT => 3000 => SPEEDLOCK_X_KMH_MIN => value = FF

HU_NBT => 3000 => SPEEDLOCK_X_KMH_MAX => value = FF

HU_NBT => 3000 => VIDEO_ HANDBRAKE => nicht_aktiv

Habilitar presión y temperatura de neumáticos, lecturas en la pantalla iDrive (TPMS):

HU_NBT => 3001 => RDC_SAFETY => aktiv

Memoria auto star/stop a última posición:

CAS => 3000 => TC_MSA_MEMORY => aktiv

Gracias!!

Última edición:

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109

Poky1990

En Practicas
Reacciones
5
hola señores, hace tiempo que no vengo por aquí y veo que hay buenos avances :), he pensado en algo que seria interesante ponerlo ya que daría un toque bonito al coche, el tener a la vez de las luces diurnas conectadas que también permanezcan las de posición de la parte de atrás, lo vi en un coche de otra marca y queda muy bien, alguna idea?

rantolin

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
2
Buenas tengo un f30 de diciembre de 2013, el cual esta equipado con navegador business, llamada de emergencia y Bluetooth normal (6nh). En el maletero he visto que lleva combox y quisiera hacer coding para poner bluetooth ampliado (opción 6ns, pero leyendo no se sí la adecuada sería 6ns, 6nk o 6nl) y así tener también operativo el botón de control por voz del volante. Agradecería que alguien me dijese cual de las tres opciones es la adecuada para mi vehículo (6ns, 6nk o 6nl) y como se haría esta codificación y sí tengo que hacer algo más para que me funcione la opción de BMW Online del Connected Drive.
Muchas gracias de antemano
Por sí sirve de ayuda el equipamiento de mi vehículo es:

S1CAA SELEKTION COP RELEVANTER FAHRZEUGE Selección vehículosrelevantes COP

S1CBA CO2 UMFANG CO2 volumen

S230A EU SPEZIFISCHE ZUSATZUMFAENGE Conjunto adicion., versiónEU

S249A MULTIFUNKTION FUER LENKRAD Multifunción p volante

S255A SPORT-LEDERLENKRAD Volante deportivo de cuero

S258A BEREIFUNG MIT NOTLAUFEIGENSCHAFTEN Neumáticos con propiedades marcha emerg.

S2H3A 17"LM RAEDER VIELSPEICHE 414 Llanta AL BMW multirradio 414

S2PAA RADSCHRAUBENSICHERUNG Tornillo antirrobo

S320A MODELLSCHRIFTZUG ENTFALL Anulada, distintivo de modelo

S423A FUSSMATTEN IN VELOURS Esterna velours

S428A WARNDREIECK Triangulo aviso y botiquín

S430A INNEN-/AUSSENSPIEGEL AUT.ABBLENDEND Retrovisor int./ext. antidesl. autom.

S431A INNENSPIEGEL,AUTOMATICE ABBLENDEND Retrovisor int. antideslumbrante autom.

S441A RAUCHERPAKET Juego fumador

S4CEA EDELHOLZAUSF.FINELINE ANTHRAZIT Acabado mad. noble "Fineline" antracita

S4DMA AKZENTLEISTEN PERLGLANZ CHROM Línea acentuada brillo perla cromo

S502A SCHEINWERFER-WASCHANLAGE Limpiafaros

S508A PARK DISTANCE CONTROL (PDC) Control de distancia de aparcam. (PDC)

S520A NEBELSCHEINWERFER Faro antiniebla

S521A REGENSENSOR Sensor de Lluvia

S522A XENON-LICHT Luz Xenón

S534A KLIMAAUTOMATIK Aire acondicionado automático

S544A GESCHWINDIGKEITSREGEL. MIT BREMSF. Control de crucero con función de freno

S563A LICHTPAKET Paquete de iluminación

S575A ZUSAETZLICHE 12-V-STECKDOSEN Caja enchufe adicional de 12 V

S5AGA SPURWECHSELWARNUNG Aviso cambio de carril

S5ALA ACTIVE PROTECTION Active Protection

S606A NAVIGATIONSSYSTEM BUSINESS Sistema de navegación Business

S698A AREA-CODE 2 Código de área 2 para DVD

S6ACA INTELLIGENTER NOTRUF Llamada de emergencia inteligente

S6AEA TELESERVICES TELESERVICES

S6NHA FREISPRECHEIN. M. USB-SCHNITTSTELLE Sistema manos libres con interfaz USB

S6VBA STEUERUNG INFOTAINMENT Control Infotainment

S6WAA INSTRUMENTENKOMBI. M. ERW. UMF. Cuadro instrum. prestaciones ampliadas

S6WAA INSTRUMENTENKOMBI. M. ERW. UMF. Cuadro instrum. prestaciones ampliadasP7

S2A LUXURY LINE Luxury Line

S856A SPRACHVERSION SPANISCH Versión de idioma español

S883A SPANISCH / BORDLITERATUR Documentación de la motocicleta español

S8KAA OELWARTUNGSINT. 30.000KM/24MONATE Dummy-SALAPA

S8S3A AUTOM. VERRIEGELUNG BEIM ANFAHREN Cierre automático al arrancar

S8V1A HINWEISSCHILD NCAP Rótulo

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Si llevas combox en el maletero creo que tu opción seria 6NK, creo

motajo

En Practicas
Reacciones
1
Hola.
Acabo de equipar el control de crucero en mi F30, y funciona ok. (mis agradecimientos a todos por las aportaciones, en especial a @theMpower).
No obstante se pierde la función de limitador de velocidad, y la verdad, se echa en falta. He leido en foros extranjeros que se puede habilitar por coding que la tecla SET funciona como el LIM, lo que ocurre es que no aclara si funciona en el F30.

Hay que codificar lo siguiente:

ICM > 3000 daten, F8 > SLD_Funktion > aktiv (nicht_aktiv is the default)

ICM > 3000 daten, F8 > C_Umschaltung_ACC_DCC > zugelassen (unterdruecken is the default)

KOMBI->3003 FZG_Ausstattung, 10->SLD_ENABLE->aktiv (nicht_aktiv is the default)

ICM->3000 Daten, F8->LDM_SET_Taste->nur_SET__O (default is SET_und_aktivieren__IO)

Sabéis algo al respecto???

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
Hola.
Acabo de equipar el control de crucero en mi F30, y funciona ok. (mis agradecimientos a todos por las aportaciones, en especial a @theMpower).
No obstante se pierde la función de limitador de velocidad, y la verdad, se echa en falta. He leido en foros extranjeros que se puede habilitar por coding que la tecla SET funciona como el LIM, lo que ocurre es que no aclara si funciona en el F30.

Hay que codificar lo siguiente:

ICM > 3000 daten, F8 > SLD_Funktion > aktiv (nicht_aktiv is the default)

ICM > 3000 daten, F8 > C_Umschaltung_ACC_DCC > zugelassen (unterdruecken is the default)

KOMBI->3003 FZG_Ausstattung, 10->SLD_ENABLE->aktiv (nicht_aktiv is the default)

ICM->3000 Daten, F8->LDM_SET_Taste->nur_SET__O (default is SET_und_aktivieren__IO)

Sabéis algo al respecto???

Muy interesante. A ver si antes del fin de semana puedo probar esto y el control de salida. Estoy atento por si alguien lo comparte antes.
Un saludo,

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Muy interesante. A ver si antes del fin de semana puedo probar esto y el control de salida. Estoy atento por si alguien lo comparte antes.
Un saludo,

¿Te refieres al launch control? ¿Lo has activado con el cambio automático normal?

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
Sí, me refiero al LC, pero con cambio automático deportivo. No obstante creo q con el manual, siempre q puedas seleccionar el todo sport y quitar control de tracción, también debería poderse codificar.

215custom

En Practicas
Modelo
116I
Reacciones
2
Me podéis pasar el resumen de los coding típicos del F20, no puedo abrir el acceso que está en el manual?

rantolin

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
2
Buenas, me he puesto esta mañana a intentar hacer coding a mi F30 y por mas veces que lo he intentado siguiendo al pie de la letra los manuales (reinstalando por si acaso el software, cambiando los parámetros de red de mi equipo, etc.) no consigo que al dar a conectar en e-sys me aparezca la opción "Connection via VIN" habilitada, siempre me aparece en gris.

Alguien que me pueda ayudar (el ZGW_SEARCH.exe no me hace nada aunque le de a Refresh). Por si acaso era problema del cable he probado a conectar "Via Gateway URL" con el e-sys y si que establece conexión (no he querido tocar nada en esta conexión por si acaso la podía preparar).

Por favor, alguien que me pueda indicar como solucionarlo o para verificar que no es problema del cable (cable comprado en la pagina de ebay que indicais "Polonia").

Muchas gracias.

daniel255

En Practicas
Modelo
BMW 520d
Reacciones
72
Buenas, me he puesto esta mañana a intentar hacer coding a mi F30 y por mas veces que lo he intentado siguiendo al pie de la letra los manuales (reinstalando por si acaso el software, cambiando los parámetros de red de mi equipo, etc.) no consigo que al dar a conectar en e-sys me aparezca la opción "Connection via VIN" habilitada, siempre me aparece en gris.

Alguien que me pueda ayudar (el ZGW_SEARCH.exe no me hace nada aunque le de a Refresh). Por si acaso era problema del cable he probado a conectar "Via Gateway URL" con el e-sys y si que establece conexión (no he querido tocar nada en esta conexión por si acaso la podía preparar).

Por favor, alguien que me pueda indicar como solucionarlo o para verificar que no es problema del cable (cable comprado en la pagina de ebay que indicais "Polonia").

Muchas gracias.
Lo haces en Windows XP, o 7?

rantolin

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
2
Con windows 7 de 32 bits. He probado incluso a ejecutar la aplicación e-sys como administrador y la opción de "connection vía VIN" sigue desactivada. El caso es que con cualquiera de las otras opciones de conexión si que me deja conectar y si doy a conectar si que se conecta.

rantolin

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
2
Buenas, ya he conseguido que me funcione. Ahora la cuestión está en que he hecho el coding para cambiar de 6NH a 6NK, y el cambio no ha habido problemas. La cuestión es que para activar las funciones hay que hacer coding en Cmb-Media (sin problemas) y en Hu-cic el problema es que último no aparece en mi vehículo, por lo que aunque tengo ahora 6NK codificado no me aparecen las mejoras como la conexión ampliada bluetooth, la función office en Connected drive, ni funciona el botón del control por voz del volante multimedia. Alguien sabe que tengo que hacer.
Ya he comentado que en el maletero llevo combox y mi navegador es el business (las otras opciones de mi vehículo están en un post anterior).
Muchas gracias por adelantado a todos los que contribuyen en este foro

rantolin

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
2
Se me ha olvidado comentar que en vez de HU-cic, a mi lo que me aparece es HU2 y HU_xxx (no me acuerdo que ponía pero no era hu_nbt)

Última edición:

Tinuco

En Practicas
Modelo
118d Aut
Reacciones
22
Muy buenas gente, a ver si alguien me puede ayudar, he intentado hacer coding a mi F20 (me lo dieron en noviembre del año pasado) con Essys 3.24.3 y psdzdat 51.3, me he pillado el token que rula por el foro del F10 y todo parece ir bien hasta que intento grabar los cambios antes de pasarlos al coche. Me sale " Failed to sign FDL. [C158]", he mirado por ahí en foros ingleses y hay gente que dice que es problema de la configuración regional del portátil, pero ya la he cambiado y sigue igual, decir que lo hago en Win7 64 bits. Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

Otra cosa, en el manual de instalación del Essys habla de unos archivos parcheados que hay que reemplazar a la hora de utilizar token, pero yo no se ni cuales son, alguien sabe a lo que me refiero y si es así me podría decir donde conseguirlos, a ver si ese puede ser el problema, osea que el token no este bien instalado.

Tinuco

En Practicas
Modelo
118d Aut
Reacciones
22
Muy buenas gente, a ver si alguien me puede ayudar, he intentado hacer coding a mi F20 (me lo dieron en noviembre del año pasado) con Essys 3.24.3 y psdzdat 51.3, me he pillado el token que rula por el foro del F10 y todo parece ir bien hasta que intento grabar los cambios antes de pasarlos al coche. Me sale " Failed to sign FDL. [C158]", he mirado por ahí en foros ingleses y hay gente que dice que es problema de la configuración regional del portátil, pero ya la he cambiado y sigue igual, decir que lo hago en Win7 64 bits. Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

Otra cosa, en el manual de instalación del Essys habla de unos archivos parcheados que hay que reemplazar a la hora de utilizar token, pero yo no se ni cuales son, alguien sabe a lo que me refiero y si es así me podría decir donde conseguirlos, a ver si ese puede ser el problema, osea que el token no este bien instalado.

Solucionado, gracias!!!

Tinuco

En Practicas
Modelo
118d Aut
Reacciones
22
Estaria bien un datasheet actualizado.........

rantolin

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
2
Buenas, ya he hecho mi primer coding, he cambiado de 6NH a 6NS Een mi F30, ya tengo audio por bluetooth y carátulas pero no consigo que funcione el botón del volante para el control por voz, ni tampoco internet compartiendo la conexión bluetooth del teléfono (iphone 5). No se sí es que hay que modificar algún parámetro del HU_xxx o de CBM_xxx.
En mi caso el HU_xxx es HU_CHAMP2.
Agradecería si me pudieses ayudar, sobre todo lo que más me interesa es lo del tema de control por voz si es que es posible por coding

bayfive

En Practicas
Modelo
116i sport
Reacciones
0
Hola

Soy propietario de un f20 116i sport matriculado en Noviembre de 2011. LLevo leyendo este hilo desde hace unos cuantos días y me animado a realizar algunos cambios a mi coche mediante coding. El primer problema que tengo es que no encuentro enlaces para descargarme el E-sys 3.18 (que se supone que por la fecha de matriculación me funcionaría) y el pzdata. Alguna alma caritativa podría pasarme enlaces?.
En general estoy encantado con el coche excepto por la equipación en cuanto a radio (lleva la normalita) y que no lleva mandos al volante (ni control de velocidad ni mandos de volumen....), tampoco bluetooth...vamos que peladito y que de haberlo comprado nuevo seguro que lo hubiera mejorado. Que opciones tengo para mejorar estas cosas?, se que en tema de radio puedo instalar el NBT o bien un equipo tipo Dynavin de 7" u otro que hay de 8"... En cuanto a mandos del volante alguien lo comentó pero no se si al final se le puede instalar o no. Espero alguien me oriente un poquito... Gracias de antemano y saludos.

bayfive

En Practicas
Modelo
116i sport
Reacciones
0
Hola

Estuve mirando el equipamiento de serie con numero vin y a parte de confirmar que no lleva combox he visto una "opción" que no se qué es. Alguien lo sabe?.

S8SCA LAENDERSPEZ. TELESERVICEFREISCH. Telematics access request,country-spec.

Manuel116d

En Practicas
Modelo
116d,2013
Reacciones
0
Muy buenas a todos soy nuevo en todo esto y estado leyendo un poco pero no me trrmino de aclarar. Yo tengo un f20 producido en enero de 2013 y lleva bmw live pero estoy interesado en que funcuone la aplicacion bmw connected pero no lo consigo, creo que no lleva combox o por lo menos no esta hubicado donde sale en las fotos de principio del foro. Alguien sabe por que no se enlaza la aplicacion ??? Gracias de antemano

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Hola, alguien sabria decirme si se puede codificar el Servotronic, opcion 216, creo?

Llevo unos dias indagando, creo en el anterior serie 1, se podia, solo codificando.

Por lo que he averiguado, la cremallera de la dirección (motor), es el mismo, osea, que es cosa de coding.

Lo que no se, es como añadirle esa opcion y luego encontrarla para codificar. Creo que el tuto de alejafaleja, salia como, pues supongo que es el mismo proceder que para el BMW Live, el problema, es que no tengo el archivo con el tuto, y no lo encuentro...

A ver si TheMpower, me salva la vida de nuevo, que si realmente es posible, creo que será un gran avance en el coding.

Saludos.

Hola,

Me estoy releyendo el post pero no he encontrado a nadie que diera contestación a esta pregunta.

¿alguien ha conseguido reequipar servotronic en un f20?

Gracias.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Hola,

Me estoy releyendo el post pero no he encontrado a nadie que diera contestación a esta pregunta.

¿alguien ha conseguido reequipar servotronic en un f20?

Gracias.

Hay que comprar el codigo FSC, si o si. Hay algun caso que se ha codificado y funciona sin ese codigo, por que el coche, ya lo traia activo de serie, pero sin codificar en el equipamiento.

Saludos.

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
Hay que comprar el codigo FSC, si o si. Hay algun caso que se ha codificado y funciona sin ese codigo, por que el coche, ya lo traia activo de serie, pero sin codificar en el equipamiento.

Saludos.

Oye, pues probar no se pierde nada: añadir 216 al VO y listo, verdad?
Se supone que debería notar la dirección más blanda al aparcar, no?

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101

Saludos.

Gracias por la info.

¿teneis idea de lo que cuesta?

Modelo
f21 118i 2014
Reacciones
0
Hola buenas como andan
pues gracias a ustedes eh logrado hacer mis primeras codificaciones, es sencillo solo hay que perderle el miedo jejeje
pero me surgen dudas y estado leyendo espero alguien me puede apoyar
di de alta el bmw live sin problemas y funcional aunque solo me pone noticias y tiempo faltando todos los otros agregados cabe mencionar que me encuentro en mexico. leyendo encontre que es por mi pais que solo me muestra esas opciones hay manera de cambiar a que me muestre el full??
active tmb el internet mas siempre se queda en conectando y de hay no pasa.
y estado buscando agregar el codigo de sport +
alguien que me ilumine jejejeje mientras yo sigo leyendo en foros
Saludos