Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Modelo
f21 118i 2014
Reacciones
0
mira yo lo active en un 118i pero no me funciono gaspar me pone el display mas no se mueven los datos en mi caso tengo radio profesional con pantalla de 6.5 segun lo que lei funcionaria de tener la pantalla mas grande mas no se me hace logico seria cosa de que probaras, en mi caso le active el sport + y el sport display solo este ultimo no funciona correctamente

Reacciones
0
Hola a todos!

A ver si alguien me puede echar una mano! Esq no encuentro por ningún lado el último e-sys, q es el q creo q necesito así como los token necesários. Si alguien pudiese enviarme algún enlace para descargarlos.... Muchas gracias

Saludossssss

chippywinny

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d
Reacciones
46
Muy buenas!

Tengo un 318d (F30) de abril de 2014. Después de mucho y mucho leer sobre el tema del coding, y comprarme el cable, por fin lo he recibido. Tengo los paquetes de software descargados (Esys y compañía) y también las guias de este hilo. La verdad es que no he encontrado un sitio donde venga claramente cómo hacer el coding para un F30 específicamente, y lo más detallado que he encontrado ha sido en este post.

No me queda muy claro si necesito hacer algo especial en mi coche por ser relativamente nuevo (software demasiado actualizado) o si puedo hacer uso de la guia general de este hilo para empezar a hacer cositas...

De todas formas, poco a poco iré trasteando y ya os iré comentando. No descarto hacer un tutorial específico con lo que vaya aprendiendo. Por el momento, me gustaría activar varias cosas:

- Bluetooth 6NK (tengo 6NH con combox)
- DVD con el coche en marcha
- Limitador de velocidad
- BMW Live (esto engloba muchas cosas, aunque creo que mi modelo de coche ya trae algo de esto pero lo tengo sin activar)
- Sport+
- Modo start/stop con memoria
- Servo
- Limitar pitido de cinturon a 5 o 10 segundos solamente
- ...

Gracias a todos!

Reacciones
0
Hola
Tengo F20 de abril de este año, en el maletero , creo que tengo combox y radio profesional ( no navegador )
Por bluethod puedo reproducir musica.
La pregunta es, con cable i soft ( que versiones ) que le podria modificar al coche.

Saludos

hu4umeme.jpg

ATI

En Practicas
Reacciones
24
Buenas estoy liao con un f20 y agradeceria si alguien me puede pasar los archivos necesarios y el tokken para hacer funcionar la version 3.24 o 3.25 de esys.
Un saludo y gracias.

ATI

En Practicas
Reacciones
24
en un hilo que se habla de codificacion nadie puede ayudarme a poner los programas en marcha???
saludos

chippywinny

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d
Reacciones
46
Muy buenas,

Si pudiérais pasarmelos a mí también sería genial, estoy con un F30 (abril 2014) empezando en esto y estoy un poco liado jejeje. He visto que tengo Combox, y tengo el Navegador Profesional.

Gracias!!

adrianhl

En Practicas
Reacciones
2
Muy buenas, alguien de valencia que le apetezca tomar unas cervezas y tener paciencia en enseñarme a codificar mi f10:comi:. Saludos

Miquel Vadell

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
4
Hola, mañana me llega el cable y quisiera empezar a codificar en mi f20. Alguien me podría pasar los enlaces para descargar el programa y todo lo necesario. Muchas gracias de antemano.

Miquel Vadell

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
4
Estaría muy agradecido si alguien puede pasarme un enlace para el programa y demás. Porque los que encuentro son enlaces de descarga directa y descargan muy lentos.

joseka123456

En Practicas
Reacciones
4
Hola, un amigo tiene un bmw f20 sin radio profesional (sin la pantalla) y no tiene botonera, se ha comprano una con control de velocidad, ¿¿funcionaran todos los botones solo programando el control de velocidad , o habra que codificar tambien algo para que funcione el subir bajar volumen ect?????
Gracias saludos

Reacciones
0
Hola,

Agradeceria enlaces programas y que puedo hacer con la siguiente configuracion:
Radio professional
Conbox
6ns telefonia ampliada

Saludos

Modelo
serie 1
Reacciones
1
Alguien de sevilla para enseñar a un novato como va esto del combo y la opcion de configurarlo con android o como instalar un gps a posteriori. tengo el 116d f20

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
Algún alma caritativa que me diga que hago mal me estoy volviendo loco....

Estoy intentando modificar la codificación para que memorice la posición del start/stop y entro en la carpeta "fem body" me pongo en la opción que esta con el punto verde y hago click derecho( según el manual de este hilo )pero no me sale la opcion read coding data me sale otra que creo pone read vic o algo asi y no hace nada.

Tengo Esys 3.25 os agradeceria algo de ayuda

Gracias.

ricarpa

En Practicas
Reacciones
12
Alguien sabe como activar el nuevo idrive tactil en los nbt profesionales ?

Gracias

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
Al intentar abrir la carpeta FEM_BODY para codificar el Start/stop me da error de :file for cafd 000000794-011_033_013 not found.

De verdad me esta superando esto del E-sys.... a ver si podéis echarme una mano.

Gracias.

Modelo
320i
Reacciones
0
Hola a Todos.
Tengo problemas para codificar el star stop, un otras cosas. No me deja escribir al final. El carro bmw 320i f30 2013.
tengo esys 3.25.3 y pzdata 51.3.
alguien ha podido solucionar esto??? como seria?? Es problema del token?? o que version de esys se necesita. Todo la informacion se agradece.

Modelo
f 20
Reacciones
1
Buenas, no encuentro el enlace de los programas necesarios para empezar con esto del coding, probablemente sea yo que no busco donde debo.. Si alguien me pudiera pasar el enlace de todos los programas se lo agradeceria mucho, tengo un f20 de enero del 2012...
Un saludo

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
Que sepais que he intentado lo que ha hecho jborga85, y no sale. La cuestion es que su NBT es reequipado, y lleva emulador.
Esto debe influir mucho.
Toca esperar mas.:lloro:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Que sepais que he intentado lo que ha hecho jborga85, y no sale. La cuestion es que su NBT es reequipado, y lleva emulador.
Esto debe influir mucho.
Toca esperar mas.:lloro:

influir mucho no... todo....

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
influir mucho no... todo....
No creas, el emulador se usa, que yo sepa, solo para activar la navegacion, el control por voz y las apps. Creo que para nada mas.
No se si a uno de los que lo llevamos de serie, con el mismo VIN que el chasis, si funcionaria, seria la siguiente prueba. La inversion.....unos 100 eurillos por el emulador, pero debe ser facil colocarlo. Alguien sabe de eso? o conseguirlo?

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
SERGIO SIGO INVESTIGANDO EN EL TEMA. PERO CREO QUE TE FALTA ALGUN FSC A TU NTB,POR ESO TE SALE EN BMW LIVE EN COLOR GRIS.. Y LO QUE HABIA QUE VER SI EL EMULADOR FUNCIONA EN NTB ORIGINAL.. POR QUE CON ELLO INCLUYE LA ACTIVACION DE LAS APPS EN CONNECTED DRIVE.

Donde puedo conseguir un emulador solo para NBT?

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
SERGIO SIGO INVESTIGANDO EN EL TEMA. PERO CREO QUE TE FALTA ALGUN FSC A TU NTB,POR ESO TE SALE EN BMW LIVE EN COLOR GRIS.. Y LO QUE HABIA QUE VER SI EL EMULADOR FUNCIONA EN NTB ORIGINAL.. POR QUE CON ELLO INCLUYE LA ACTIVACION DE LAS APPS EN CONNECTED DRIVE.

Para aquellos que quereis activar BMW LIVE en los nuevos NBT......NO SE PUEDE A DIA DE HOY.
Podeis leerlo aqui. Ya lo han intentado todo. Y nada.
http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1030394&page=2

ACLARADO. QUE NO OS VENDAN NADA RARO.

Un saludo a todos.

Última edición: