Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

sistrax

Forista
Señores, acabo de activar la funcion de Limitador y funciona perfectamente.

Decir que tengo control de velocidad de serie, solo he modificado una de las 4 lineas que indicaba el compañero que lo puso, unos post atras. El resto de lineas, ya estaban como indica.

Tambien he activado el servotronic, solo me he dado una pequeña vuelta y no puedo confirmar nada. Mañana os cuento.

He decidido probarlo, pues a veces me iba dura, otras blanda... y si no recuerdo mal, al forero que la pudo activar, le pasaba eso.

Saludos.

215custom

En Practicas
Debo se bastante negao para esto. Tengo instalada la radio profesional y el navegador Business. Para codificar y cambiar el Star/Stop, etc. Tengo que tener instalado el combox?

ricarpa

En Practicas
Hola.
Acabo de equipar el control de crucero en mi F30, y funciona ok. (mis agradecimientos a todos por las aportaciones, en especial a @theMpower).
No obstante se pierde la función de limitador de velocidad, y la verdad, se echa en falta. He leido en foros extranjeros que se puede habilitar por coding que la tecla SET funciona como el LIM, lo que ocurre es que no aclara si funciona en el F30.

Hay que codificar lo siguiente:

aktiv (nicht_aktiv is the default)

ICM > 3000 daten, F8 > C_Umschaltung_ACC_DCC > zugelassen (unterdruecken is the default)

KOMBI->3003 FZG_Ausstattung, 10->SLD_ENABLE->aktiv (nicht_aktiv is the default)

ICM->3000 Daten, F8->LDM_SET_Taste->nur_SET__O (default is SET_und_aktivieren__IO)

Sabéis algo al respecto???

Tengo un BMW F20 y a mi me aparece lo siguiente

En lugar de ICM > 3000 daten, F8 > SLD_Funktion > tengo ICM > 3000 daten, F8 > C_SLD_Funktion >

No me aparece ICM->3000 Daten, F8->LDM_SET_Taste->

A alguien le ha pasado lo mismo ?

Gracias

sistrax

Forista
Modifica solo las que te aparezcan, en mi caso, solo una de las 4 lineas que salen en el post, y funciona.

Saludos.

Manuel116d

En Practicas
Mi coche trae bmw live pero creo k no trae combox por lo menos en la ubicacion que decis, sabeis si lo montan en otro sitio a parte del maletero? O puede k lleve bmw live y no lleve combox?? Gracias

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Mi coche trae bmw live pero creo k no trae combox por lo menos en la ubicacion que decis, sabeis si lo montan en otro sitio a parte del maletero? O puede k lleve bmw live y no lleve combox?? Gracias

No es necesario llevar COMBOX para equipar BMW Live. Muchos de nosotros codificamos el Live en la radio profesional. Aunque parezca que no, el COMBOX es un impedimento si en un futuro quieres reequipar el navegador NBT ya que complica un 300% la instalación del mismo.

motajo

En Practicas
Tengo un BMW F20 y a mi me aparece lo siguiente

En lugar de ICM > 3000 daten, F8 > SLD_Funktion > tengo ICM > 3000 daten, F8 > C_SLD_Funktion >

No me aparece ICM->3000 Daten, F8->LDM_SET_Taste->

A alguien le ha pasado lo mismo ?

Gracias

Hola.
He intentado configurar la función LIM en el Control de crucero y no funciona.

En mi caso tampoco aparecen las líneas que puse en el post anterior.

He cambiado éstas:

ICM > 3000 daten, F8 > Funktion > C_SLD_Funktion > (estaba en werte 01 y lo he puesto a 00)
BKOMBI > 3003 FZG_Ausstattung,OC_Funktionen >SLD_ENABLE > Ausgelessen (estaba en 01 y lo he puesto a 00)

Podeis decirme que es lo que hay que cambiar exactamente??
Gracias.

ricarpa

En Practicas
Hola.
He intentado configurar la función LIM en el Control de crucero y no funciona.

En mi caso tampoco aparecen las líneas que puse en el post anterior.

He cambiado éstas:

ICM > 3000 daten, F8 > Funktion > C_SLD_Funktion > (estaba en werte 01 y lo he puesto a 00)
BKOMBI > 3003 FZG_Ausstattung,OC_Funktionen >SLD_ENABLE > Ausgelessen (estaba en 01 y lo he puesto a 00)

Podeis decirme que es lo que hay que cambiar exactamente??
Gracias.

Lo que tienes que hacer es :

ICM > 3000 daten, F8 > Funktion > C_SLD_Funktion > tiene que poner aktiv.
ICM > 3000 daten, F8 > C_Umschaltung_ACC_DCC > tiene que poner zugelassen.
ICM->3000 Daten, F8->LDM_SET_Taste-> tiene que poner nur_SET__O ( a mi este no me aparece asi que no lo he modificado )
KOMBI /BKOMBI > 3003 FZG_Ausstattung,OC_Funktionen >SLD_ENABLE > tiene que poner aktiv.
Importante: Hacer coding en ICM y en BKomi aunque no se modifiquen parámetros.

motajo

En Practicas
Lo que tienes que hacer es :

ICM > 3000 daten, F8 > Funktion > C_SLD_Funktion > tiene que poner aktiv.
ICM > 3000 daten, F8 > C_Umschaltung_ACC_DCC > tiene que poner zugelassen.
ICM->3000 Daten, F8->LDM_SET_Taste-> tiene que poner nur_SET__O ( a mi este no me aparece asi que no lo he modificado )
KOMBI /BKOMBI > 3003 FZG_Ausstattung,OC_Funktionen >SLD_ENABLE > tiene que poner aktiv.
Importante: Hacer coding en ICM y en BKomi aunque no se modifiquen parámetros.

Ok Ricarpa. Gracias. Lo intentaré otra vez en cuanto tenga un rato. Ya te cuento.

rantolin

En Practicas
Buenas a todos,
A ver si alguien me puede ayudar ya que he estado buscando por foros la manera de habilitar el control por voz y las BMW apps en mi F30, y parece ser que son necesarios unos códigos FSC. Mi coche es de diciembre de 2013 y lleva navegador bussines y combox telematics ¿alguien me podría decir donde conseguirlos o si existe alguna manera de hacerlo por coding? (en el concesionario me han dicho que ellos no pueden habilitarlo (no parece que tuvieran mucha idea)).

Sí entro en e-sys para ver el fsc status me aparece lo siguiente:

AppID 113(0x71)
UpgradeIndex 1(0x01)
SWTType SWTclassic full
FSCStatus accepted
FSCCertStatus accepted
----------
AppID 114(0x72)
UpgradeIndex 1(0x01)
SWTType SWTclassic full
FSCStatus not available
FSCCertStatus accepted
----------
AppID 36(0x24)
UpgradeIndex 1(0x01)
SWTType SWTclassic full
FSCStatus not available
FSCCertStatus accepted
----------
AppID 111(0x6F)
UpgradeIndex 1(0x01)
SWTType SWTclassic full
FSCStatus not available
FSCCertStatus accepted
----------
AppID 70(0x46)
UpgradeIndex 1(0x01)
SWTType SWTclassic full
FSCStatus accepted
FSCCertStatus accepted
----------
AppID 155(0x9B)
UpgradeIndex 1(0x01)
SWTType SWTclassic full
FSCStatus not available
FSCCertStatus accepted
-----------
AppID 27(0x1B)
UpgradeIndex 1(0x01)
SWTType SWTclassic full
FSCStatus accepted
FSCCertStatus accepted
-----------
AppID 136(0x88)
UpgradeIndex 4(0x04)
SWTType SWTshort
FSCStatus accepted
FSCCertStatus not available

Por otra parte quisiera saber que es cada una de la AppID anteriores.

Muchas gracias de antemano a todos los que colaboráis en este foro.

Hola les agradezco al foro la motivación por seguir este tema de coding
no se si alguien le ha pasado tengo dos temas que no he podido cerrar bien la codificación.
realice la codificación para bmw live sin problemas.
cuando realizo la codificación para internet esta no me funciona veo varios detalles raro veo que en el live esta compartida la conexión pero al pasar a Internet se desconecta y solo se queda en la pantalla de iniciando internet. he leido en varios foros que si el carro tiene telematica no funciona ya que cree que debe de salir por el chip mas mi carro no trae chip gsm toda la actualización se hace medio bluetooth, alguien sabe este tema
hay alguna manera de quitar el telematica desde la codificación?
otro tema es el usb de video el cual no he podido verlo desde una usb normal cabe aclarar que tengo combobox y pantalla 6.5" con radio profesional en el ipod ya lo pude desbloquear mas siempre me muestra imagen en un cuadro rosa y reproduce solamente el sonido.
espero alguien me pueda orientar mientras sigo investigando
saludos

bayfive

En Practicas
Encontré un tutorial en inglés de como añadir códigos con esys pero no consigo pasar del segundo paso. Una vez conectado, le doy a read y todo bien, el siguiente paso " Go to expert mode > coding. Click read under vehicle order to read FA from car. Click edit. " no me deja darle al botón edit, no está activo. Que me falta o que hago mal?.

bayfive

En Practicas
Hola

Gracias por volver a subir los manuales. Tengo instalado E-sys 3.25.1 y los psdzdata v51.3 pero por mucho que lo intento solo me deja codificar pero no editar FA, el botón no está activo. Es cosa del token? si es así que tengo que hacer?.

Tinuco

En Practicas
El manual de modificar VO corresponde a una versión mas vieja del E-sys y puede llevar a confusión ya que en las versiones nuevas existen mas menús y cambian algunas opciones a la hora de editar y volver a cargar la modificada.

bayfive

En Practicas
En principio los botones de read, load, save y edit están igual que el manual. Si puedo codificar ( el star/stop, lo de el aire acondicionado...) quiere decir que puedo hacer todo?. Que versión de E-sys utilizais? El token este famoso como funciona? Cuando yo me lo descargue llevaba unos archivos .jar y .est e hice como indicaba un manual que encontré.

bayfive

En Practicas
Gracias Tinuco, tenias razón.

Bien, he conseguido modificar VO (He metido módulos 240,249 y 544) y posteriormente codificado. El resultado es que funciona solo el limitador de velocidad que antes no funcionaba y el cambio de emisora/canción en la otra botonera (que ya funcionaba antes). El control de velocidad, subir/bajar volumen y tecla mode no funcionan. Que puede ser?, yo creo que es porque inicialmente mi volante no tenia nada instalado y el problema es de codificación, pero no se donde mirar.Una ayudita?. Prometo hacer in brico completo de todo el proceso instalación/codificación ya que no se cuantas horas llevo con la dichosa botonera que me está volviendo loco. Gracias

hola a todos ,
llevo tiempo siguiendo el foro y todavía no se muy bien como lo voy a hacer pero si estoy decidido , me gustaría preguntar si se puede activar el sport displays en un 116d sport . un saludo