Hola.
Una de las cosas que tenía pendientes era precisamente el poner los códigos que a mi me han funcionado, pero estos días de por medio lo han retrasado. Para comparar, fabricado en Marzo 2012 y versión de SW.... pues creo que la 7.00.75 (o algo así), y sin combox.
TC_MSA_MEMORY: Guarda en memoria la última posición en la que he tenido el Auto Start/stop.
- Funciona, las pruebas las hice con ello desactivado, pero si cambiaba el modo de conducción de ECO a cualquier otro, y volvía al ECO, lo desactivaba. Opté por habilitar el siguiente.
TC_MSA_DEFAULT_OFF: Siempre arranca el coche con el Start/Stop desactivado.
- Funciona.
IcmKod_B_Sportlenkung(ICMQL/3000): Activa el modo Sport+.
- No tenía el Sport+ habilitado y al cambiar ha funcionado.
MAPPING_NEBELSCHW_L_PART_OF_WL y MAPPING_NEBELSCHW_R_PART_OF_WL(Fembody/3063): Enciende las luces antiniebla al abrir el coche.
- En mi caso lo he puesto con valor Soft_on y están un buen rato encendidas.
Ambiente_Helligkeit(Fembody/3070): Cambia la intensidad de las luces de techo interiores:
- Cambio de valor 64 a 99, apenas se nota la diferencia.
C_CLC_ENA, C_BLC_ENA, KL_ENABLE_LI, KL_ENABLE_RE, MAPPING_abbiegel_L_output, MAPPING_abbiegel_R_output: Se supone que activa las luces de niebla al girar:
- En mi caso no funciona, pero creo que el problema es porque los valores C_CLC_ENA y C_BLC_ENA han de estar en F020enable, y cada vez que lo cambio, me lo deja por defecto (F015enable, F020enable, F030enable, F045enable, F056enable, I001enable). Ya he abierto un post sobre esto.
EFF_DYN_SPORT_CID(HU CIC/3000): Habilita los indicadores desportivos.
- Para mi 116d no ha funcionado.
EFF_DYN_SPORT_UNIT(HU CIC/3000): Permite cambiar las unidades de medida para el anterior valor.
- Funciona, pero me da lo mismo porque el indicador deportivo no chuta.
Macro_fds(HU CIC/3000): Si no estoy equivocado, con esto habilitado, cada vez que seleccionas el modo SPORT, habilita una opción en la ventana para poder configurar el modo de conducción, así como mostrar los indicadores deportivos.
- Funciona.
RADIO_WEATHERBAND(HU CIC/3002): Añade una barra a la Radio.
- En mi caso nada de nada.
COMFORT_OPENING(HU_CIC/HU_NBT/3000): Añade una opción Acceso Confort dentro de los ajustes, pero no hace nada de nada y lo avisa la documentación.
- Efectivamente, no hace nada de nada
HELLIGKEIT_AMBILIGHT(HU_CIC/3000): Añade una barra para ajustar el brillo de la pantalla.
- La barra la añade pero no hace nada de nada.
EXBOX RDC_SAFETY(HU_CIC/3001): Esta es interesante, añade temperatura y presión a la pantalla del estado de coche.
- Sobre esto he leido mucho y nadie parece saber la razón en concreto, en algunos casos funciona, en otros no. En mi caso añade los indicadores de presión y temperatura, pero no muestra valores.
IHKA_Codierdaten OFF_MEMORY(IHKA/3000): Guarda en memoria el ultimo estado del climatizador.
- Funcionando.
GWF_SBR_WARNDAUER (ACSM/3001): Cambia el tiempo que dan la vara los cinturones de seguridad.
- Lo bajé a 10 segundos, funciona.
FH_TUERAUF_STOP_MAUT: Si mientras abres la puerta la ventana se está abriendo/cerrando, la apertura de la misma se para. Cambiando el valor la ventana no para.
- Funcionando.
ACOUSTICAL_LOCK_CONFIR (HU_CIC/3000/HMI): Añade una linea en AJUSTES/BLOQUEO DE PUERTAS pra poner un tono o algo así.
- La opción la añade, pero no me deja activarla.
FZG_Ausstattung VERBR_HISTORIE_ENABLE(KOMBI/3002): Se supone que añade algún diagrama en el modo ECO.
- Pero en mi caso no funciona.
Probé todas estas, pero en mi caso con la radio BMW Profesional y pantalla 6", nada de nada:
HU_CIC / HU_NBT 3000 HMI L7_SURROUND_CONFIG
HU_CIC / HU_NBT 3000 HMI LOGIC7_SYMBOL
HU_CIC / HU_NBT 3000 HMI M_DIGITAL_TACHO
HU_CIC / HU_NBT 3000 HMI M_DIGITAL_TACHO_EINH
Probé todas estas, a sabiendas que no tenía cuadro ampliado y a ver que pasaba...
KOMBI 3000 HINTERGRUNDBILD_ENABLE.
KOMBI 3001 HINTERGRUND_FARBE_NACHT
KOMBI 3001 HINTERGRUND_FARBE_TAG
- Cuando arranco el coche casi me muero del susto! un mensaje de aviso bien grande diciendo que llevaras el coche al conce, que había que poner un cuadro ampliado... Osea, a pasar por caja, jajaja.
Y también estas aún a sabiendas que no tenía combox. De nuevo nada de nada
HU_CIC 3000 HMI CDMM_ES_ALBUM_INFO
HU_CIC 3000 HMI GUIDED_TOURS
Otro día me crecí, y me lié a activar todo esto: Lo dejé como estaba porque todo parecía igual, jejeje. Creo que porque no tengo combox
HU 3000 SETTINGS INFO DISPLAY A AKTIV
3000 SETTING TOURIST LIGHT A AKTIV
3000 SL11 BMW ONLINE
3000 SL12 BMW INTERNET
3000 M KEY SETTINGS
3000 HIGH BEAM ASSISTANT
3003 A2DP PROFILE A AKTIV
3003 PHONE SMS A AKTIV
3003 PHONE RSE A AKTIV
3003 CDMM_BLUETOOH AUDIO
3003 PICTURE ALBUM ARTS
3003 SPEECH 2 TEXT
3003 PHONE SMS READ OUT BUTTON
3003 EMAIL READ OUT BUTTON
3003 TIMESTAMP DISPLAY
HU 3000 CONNECTED DRIVE=aktiv
3000 EFF DYN SPORT UNIT=aktiv
3000 SETTING INFO DISPLAY=aktiv
HU 3001 DISPLAY VARIANTE=breites_display
HU 3000 HIST_GAS_CONSUMP=aktiv
3000 EFF_DYN_SAILING=aktiv
3000 TERMINAL_UI=aktiv
3000 MDRIVE_RUEKO=aktiv
3000 ENT_ONLINE=aktiv
3000 MMI_STATISTIK=aktiv
3000 HIST_BEV_CONSUMP=aktiv
3000 TERMINAL_UI=aktiv
3000 MMI_STATISTIK=aktiv
Bueno pues de momento esta es mi experiencia, quiero probar este finde que viene alguna cosa más de esas que no vienen en ninguna guía y ver si hace algo o no (esperando no tener que remolcar el coche al conce...)
Si alguno de vosotros ha tocado alguna cosa más y le ha funcionado que nos cuente a ver.