Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Stuntman Mike, 11 Mar 2013.

  1. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Madre mía, vaya curro Busto!! Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, datos y pruebas, y por haber elaborado el primer datasheet que existe específicamente para el F20!

    Si algún usuario conoce algún comando más que lo ponga por aquí y lo vamos completando. A mi me ha llegado hoy el cable, espero ponerme este finde con ello
     
  2. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Gran trabajo, Busto =D=

    Estoy a la espera que me llegue el conector Obd II (el cable es sencillo de realizar) y empezar a trastear con el coche.

    Un saludo
     
  3. FPdA

    FPdA En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Al Sur
    Alguien me puede decir dónde conseguir el E-Sys??
    No hay manera, no se dónde pillarlo...!
    Ayuda!!! ;-)
     
  4. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    En el post nº 30 de éste mismo hilo , el compi alejafalejaf puso el torrent para descargarlo.
     
  5. Busto

    Busto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Actualizo el fichero, he detectado que al activar un par de opciones en FEMBODY, deja de funcionar la regulación de altura de las luces, y añado el código para programar el número de parpadeos cuando se hace una pulsación en el intermitente.

    F20 DataSheet.pdf
     
  6. jamuelas

    jamuelas

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Primero de todo, presentarme:

    Acabo de comprar un Serie 1 118d Sport, me lo han dado este mismo viernes, el coche tiene 1 año y 15.000 Km, en blanco, bueno realmente es para mi mujer, pero a mi me encanta trastear con ellos...jeje, de hecho hace meses que os leo y gracias a eso, el coche que busque, tenía claro que al menos algunas cosillas tenía que llevar obligatoriamente, como Combox, por ejemplo...

    Yo soy del otro lado, y he trasteado bastante con el cable VAG, pero con esto por más que leo, no termino de encontrarme, no se, me resulta más sencillo, creo la operativa del VAG, todo será ponerse.

    Os cuento un poquillo lo que trae el coche...Serie 1 118d F20, blanco

    Code​
    Description (interface)
    Description (EPC)​
    S1CAASELEKTION COP RELEVANTER FAHRZEUGESelection of COP relevant vehiclesS230AEU SPEZIFISCHE ZUSATZUMFAENGEExtra package, EU-specificS249AMULITFUNKTION FUER LENKRADMultifunction f steering wheelS255ASPORT-LEDERLENKRADSports leather steering wheelS258ABEREIFUNG MIT NOTLAUFEIGENSCHAFTENTire with run-flat functionalityS2DTA17"LM RAEDER STERNSPEICHE 379BMW LA wheel, Star Spoke 379S2PAARADSCHRAUBENSICHERUNGLug bolt retainerS423AFUSSMATTEN IN VELOURSFloor mats, veloursS428AWARNDREIECKWarning triangle and first aid kitS431AINNENSPIEGEL,AUTOMATISCH ABBLENDENDInterior mirror with automatic-dipS441ARAUCHERPAKETSmoker packageS465ADURCHLADESYSTEMThrough-loading systemS481ASPORTSITZE FUER FAHRER/BEIFAHRERSports seatS493AABLAGENPAKETStorage compartment packageS494ASITZHEIZUNG FUER FAHRER/BEIFAHRERSeat heating driver/passenger
    Code​
    Description (interface)
    Description (EPC)​
    S4ADAINTERIEURL. ALU. LAENGSSCHLIFF FEINInterior trim strips, alu, brushed, fineS4AEAARMAUFLAGE VORNE VERSCHIEBBARArmrest front, retractableS4DNAAKZENTLEISTEN KORALLROT MATTAccent strips, korall-rot, mattS502ASCHEINWERFER-WASCHANLAGEHeadlight cleaning systemS508APARK DISTANCE CONTROL (PDC)Park Distance Control (PDC)S520ANEBELSCHEINWERFERFog lightsS521AREGENSENSORRain sensorS522AXENON-LICHTXenon LightS524AADAPTIVES KURVENLICHTAdaptive HeadlightsS534AKLIMAAUTOMATIKAutomatic air conditioningS563ALICHTPAKETLight packageS5ACAFERNLICHTASSISTENTHigh-beam assistantS5DAABEIFAHRERAIRBAG-DEAKTIVIERUNGPassenger airbag deactivationS5DCAFONDKOPFSTUETZEN KLAPPBARRear-seat headrests, foldingS663ARADIO BMW PROFESSIONALRadio BMW Professional
    Code​
    Description (interface)
    Description (EPC)​
    S698AAREA-CODE 2Area-Code 2 for DVDS6AAABMW TELESERVICESBMW TeleServicesS6ABASTEUERUNG TELESERVICESControl for TeleservicesS6NFAMUSIC-SCHNITTSTELLE FUER SMARTPHONEMusic interface for SmartphoneS6NKAANBINDUNG BLUETOOTH- UND USB-GERAETLink for Bluetooth and USB deviceP7ACASPORT LINESport LineS856ASPRACHVERSION SPANISCHLanguage version SpanishS883ASPANISCH / BORDLITERATUROn-board vehicle literature SpanishS8KAAOELWARTUNGSINT. 30.000KM/24MONATEDummy-SALAPAS8S3AAUTOM. VERRIEGELUNG BEIM ANFAHRENAutomatic locking when driving offS8SCALAENDERSPEZ. TELESERVICEFREISCH.Telematics access request,country-spec.S8V6AHINWEISSCHILD NCAP SPAN/PORTU/FRANZLabel

    Mpower, copio esto en tú correo, porque como yo también soy de Madrid, podría desplazarme en algún momento que te viniese bien, y así, en persona me pones al tanto de todo...por supuesto, las cervezas las pago yo, ando un poco perdido, y creo que viéndolo in situ todo sería más fácil.

    Con las características del coche y equipamiento, que cosas se le podrían activar??

    Muchas gracias a todos...prometo presentación formal, y fotos.
     
  7. Richardnob

    Richardnob En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F20 120d
    Hola, ya lo has pillado ?

    Saludos.
     
  8. FPdA

    FPdA En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Al Sur
    Negativo, esta tarde me pondré a ello, si es que el enlace del forero Alejafalejaf sigue funcionando...
     
  9. doctordanilo

    doctordanilo En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    antes de nada agradecer a todos los q estáis aportando en este foro, es genial! y mi intención es sumarme para ayudar tb con lo q pueda ya q tb me gusta "cacharrear" ;)

    Tengo un 118D SPORT (nació en FEB12 aunq yo lo tengo desde el FEB13, es un Premium Selection) con algunos extras (sensor de lluvia, pdc, paquete iluminación, …) y con la parte de comunicación 6NK (Ext. Música Bluetooth y USB), 6NF (Ex. Música preparación SNAP-IN), 663 (Radio Pro) y 6AA y 6AB (tema Teleservices).

    1. Como veis, no pongo nada de COMBOX pq no está en las opciones de mi coche, y cuando pregunté al concesionario tb me dijeron q no lo llevaba. Pues bien, SÍ lo llevo xD así q animo a todos los q comentáis q no lo tenéis a mirar directamente en vuestro coche xD
    También me marca como q no en BWMVIN, pero os aseguro q sí lo tengo (será por el 6NF?).

    2. Tema vídeo iPhone: Aprovechando q tengo la instalación del SNAP-IN, fui al conce y me dejaron una carcasa snapin-iphone MEDIA para ver si podía pasar vídeo y así llevármelo pese a sus 200€ =:O Pero NO, no pasa vídeo y no hay opción de vídeo. Para eso es necesario el 6NR y usar desde las Apps la opción de Plugin.
    El iPhone me marcaba q estaba conectado a una TV pero en la pantalla del coche no se veía nada, solo el audio del vídeo (tal y como lo hace cuando lo pongo por USB o por Bluetooth).

    3. Imagino q compraré el famoso cable (gracias por la referencia!!), pero no acabo de ver claro si podrá activarse el tema de las Apps (ya q no tengo el 6NR ni el NAVI). Cuando comentáis q puede activarse "Internet" os referís al BWM Live? Pero eso es el ConnectDrive, no? Y eso es el 6NR, no? Pregunté a BimmerTech para el retrofit del 6NR y me afirmaron q el NAVI es requerido (asegurado directamente por Patryk).

    4. No quiero gastarme 1000€ en un navegador teniendo Smartphone, así q estoy mirando el tema del "Mirror-Screen" (para no irnos, ya abriré otro post con este tema específico). Tengo q mirar qué entradas tiene la Radio Pro (imagino q vendrá en el manual de instalación). Por coding alguien ha visto alguna opción para este tema? (vídeo, mirror, etc.) Si no habrá q tirar vía RaspberryPi…(lo dicho, otro post) ;)

    Agradecer de nuevo a todos por vuestra ayuda!!

    Saludos!!
     
  10. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Busto, una cuestión sobre el tema de los antiniebla:

    Para que funcionen correctamente es necesario modificar TODOS estos parámetros?

    C_CLC_ENA F020enable
    C_BLC_ENA F020enable
    KL_ENABLE_LI KL_Ein KL_Aus
    KL_ENABLE_RE KL_Ein KL_Aus
    MAPPING_abbiegel_L_output nsw_l Off
    MAPPING_abbiegel_R_output nsw_r Off

    Dices que activando los dos primeros se pierde el control de altura de las luces. Yo cuando enciendo el coche veo que el Xenon se autoregula, dependiendo de la carga del coche, eso también se pierde o solo el control manual mediante ruletita?

    Una última cuestión, los que no tenemos combox podemos activar bmw live, o bmw apps o algo de eso? Gracias.
     
  11. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Efectivamente, tienes que activar todas las líneas que indicas.
    Con el xenón no tenemos problemas.
     
    A BRECHA le gusta esto.
  12. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Por cierto, el moderador o quien sea se ha cargado este hilo!
    Es que no sale siquiera en los hilos con movimiento del último día, al margen de que se hayan perdido el nº de post o lecturas...:argue:
     
  13. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Gracias tío, espero ponerme esta tarde con ello.

    Al moverlo a otro foro, para ver el número de post etc hay que entrar desde aquí: BMW Foro - Foros Tecnologia BMW - BMW Coding en BMW FAQ

    En el foro específico de F20 solo queda una especie de enlace
     
    A Lunasamuel le gusta esto.
  14. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Ostras, gracias. Entraba desde favoritos y no lo veía, jeje
     
  15. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Stuntmant, yo no tengo combox y tengo Bmw live, no lo pedi y cuando me lo dieron me quede muy sorprendido, asi que debe de poder ponerse.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no tengo COMBOX y aunque mi coche venía sin BMW Live, lo codifiqué con éxito.
     
  17. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Qué me decis!! Vaya alegría, era una espinita que tenía clavada.

    Gracias!

    theMpower, te suena algo así para activarlo?
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    First get the Internet working by tethering your phone and make sure it all functional
    Next recode CIC enabling following option:
    
    ONLINE_BROWSER_C0D
    beide_aktiv
     
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Nada de ningún código, simplemente añadir la función 6AL a la lista FA y codificar el módulo HU_ENTRY (o CIC) depende del módulo que tengas.
     
  19. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Eres un auténtico erudito en la materia theMpower. Entiendo que los pasos para añadir 6AL son casi los mismos que los que ha puesto en su tutorial el compañero alejafalejaf para convertir 6NH a 6NK, solo que añadiendo 6AL en vez de cambiando el nombre.
     
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto!
     
  21. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Perfecto! Acabo de hacer mi primer coding!! Olé, todo funcionó a la primera, y sin complicaciones. He activado la memoria del Auto Start / Stop.

    Ahora me pondré con las demás. Hay alguna manera de hacerlo todo de golpe y no hacer todos los pasos en cada uno de los cambios?
     
  22. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Aprovecho para dejar por aquí un comando que puede ser interesante para añadir al datasheet de Busto:

    Digispeed Module KOMBI 3000 bc_digital_v nicht_aktiv -> aktiv

    Sirve para mostrar la velocidad a la que vamos digitalmente en el cuadro de instrumentos.
     
  23. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Puedes hacer todo lo que sea del mismo módulo de golpe, es decir, todo lo que sea Hu_Cic por ejemplo.
    Empieza por lo sencillo hasta que cojas la rutina de trabajo.
    Y haz una copia de la copia de seguridad...por lo que pueda pasar!
     
  24. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Bien!! Gracias tío, de esta manera me ahorraré algo de tiempo. Vi en tu tutorial que para hacer backup simplemente hacías un Save al inicio, pero he visto en otros foros que conviene leer cada CAF y copiarlos luego de; c:/esydata/CAF

    Voy a hacerlo uno por uno! Espero que la batería del coche aguante todo esto
     
  25. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Acabo de activar BMW Live gracias a theMpower y el tutorial de alejafalejaf, fácil, sencillo y para toda la familia.
     
  26. Busto

    Busto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Añado un documento actualizado con las últimas pruebas que he activado y con la referencia del velocímetro digital de Stuntman_Mike.

    F20 DataSheet

    HU/3003 TELEFON_TELEMATIK_INLINE, 50/CDMM_USB_HMI=new
    - Cambia de versión de reproductor de música.
    HU/3003 TELEFON_TELEMATIK_INLINE, 50/CDMM_USB_VIDEO=both
    - Añade una opción en el reproductor para video. No testeado.
    HU/3003 TELEFON_TELEMATIK_INLINE, 50/CDMM_BLUETOOTH_AUDIO=aktiv
    - Añade opción música por bluetooth al reproductor. No testeado.
    HU/3002 AUDIO_TUNER_TRAFFIC, 78/CHECKBOX_TP=aktiv
    - Añade un check para activar/desactivar el TP en la radio. Hace lo mismo que el botón que hay debajo de MODE en la consola central.
     
  27. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Cómo es esa nueva versión del reproductor, aporta algo?
    La segunda línea no será para reproducir pelis desde el usb, verdad? sería genial!

    Te mando un privado con mi recopilación de códigos por si te parece bien añadir alguno a tu listado
     
  28. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Por cierto, algunas cosillas que estaría bien codificar y que desconozco si se pueden, por si alguno las sabe:
    - reproducir divx
    - videos desde el usb
    - logo M pero en la pantalla principal
    - dirección variable!
    - activar movimiento del espejo al poner marcha atrás (creo q solo en asientos con memoria o algo así)
    - indicador de la marcha en modelos automáticos (sólo pone D, salvo q pases a manual)
    - internet in motion

    Hala, pues estas son mis inquietudes, jeje
     
  29. doctordanilo

    doctordanilo En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Podría servir esto para el tema video? (de bimmerfest)

    from a Buddy on a German Forum I got the following settings for activating Video playing from USB.

    HU_NBT 3003 API_USB_VIDEO --> both

    this enables the menu selection of "movies" in i-Drive for the USB-Device

    if you want to play DivX/Xvid contents as well (or Video-cD at that) the following Settings are also necessary.

    HU_NBT 3000 ENT_CODEC_XVID --> aktiv

    HU_NBT 3000 ENT_CODEC_XVCD --> aktiv

    And it definitly digests almost everything you throw at it.
    mpg, avi, mkv, divx .....
    even at HD Resolution (I tried a cut from a BluRay in 1920*1080p/24) it works perfectly.

    Only drawback (so far)
    You dont get into the menu for "zoom" (which might be solved by putting that function on a favourite) and the selection of audio-tracks (maybe same recipe will do the trick).

    Might be very useful for all you with VIM activated......

    Razorback
    __________________
    BMW GT 530d (MY 2013)
     
  30. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes activar la opción de música por bluetooth e incluso el iPhone o movil que sea te lo reconocerá y te permitirá pasar el audio pero no llegará a oirse en ningún coche que no lleve COMBOX.

    Me alegro mucho compañero! :yawinkle

    No he llegado a probar la nueva versión del reproductor, quizás sea solo para navegadores quizás.
    Sobre lo de reproducir pelis desde el USB: es una función que solo funciona en navegadores NBT. El CIC no es capaz de reproducir películas por USB.

    Si, sirve para activar el vídeo... en navegadores NBT, vamos, los nuevos nuevos.

    Saludos a todos,
     

Compartir esta página