Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Hola compre el coche hace dos meses usao soy nuevo aqui en esto y quiero ponerme manos a las obras para poder codificar varias cosas a ver como sale la cosa gracias a la informacion que poneis aqui va ser util
saludos

Buly

Forista
Hola, me podéis aclarar una cosa ??

Para poder reproducir música (p.e. escuchar youtube, spoty...) con el Iphone por BT en el navegador bussines cic, es obligado tener COMBOX o sólo con hacer VO CODING a 6NK valdría ?? Yo tengo el BT normal el 6NH pero parece que sin combox es misión imposible.

Gracias de antemano, un saludo.

santitaxis

Forista
Hola, me podéis aclarar una cosa ??

Para poder reproducir música (p.e. escuchar youtube, spoty...) con el Iphone por BT en el navegador bussines cic, es obligado tener COMBOX o sólo con hacer VO CODING a 6NK valdría ?? Yo tengo el BT normal el 6NH pero parece que sin combox es misión imposible.

Gracias de antemano, un saludo.
seguramente tengas el combox integrado, tienes que quitar el 6NH y poner 6NS

Buly

Forista
Por cierto, alguien me puede decir qué programas/archivos son los que necesito para que funcione el E-SYS y para que funcione el RHEINGOLD ??

Quiero limpiar el pc y dejarlo sólo para coding pero tengo instalado el NSC EXPERT y todo el pack que venía en ese paquete y no sé que archivos o programas borrar sin que afecte a los 2 que menciono más arriba...?

Imagino que el EDIABAS se deja sí o sí, pero lo demás??

Saludos.

igortzi520

En Practicas
Hola, me puedes pasar el enlace de los psdzData 58.1 ??

Se actualiza simplemente instalando éstos y borrando los otros?? O cómo??

Gracias de antemano.

MP enviado. En cuanto a la instalación, siempre recomiendan borrar toda la carpeta de los psdzData antiguos y poner los nuevos. No sobreescribas

valvirus

En Practicas
Sabeis si se puede codificar el tiempo que están los mecheros dando corriente desde que se cierra el coche? En el mío son como unos 5 min. y se va la corriente....se podría modificar ese parámetro? Gracias

deko

En Practicas
hola , yo voy a poner la radio profesional ( la mia era la basica la busines sin pantalla ni idrive ni bluteau ni nada vamos) con el bluteaud integrado ,y puerto usb en el apoya brazos
que codidos tengo que quitar y poner y en que modulos?
muchas gracias de antemano

Buly

Forista
hola , yo voy a poner la radio profesional ( la mia era la basica la busines sin pantalla ni idrive ni bluteau ni nada vamos) con el bluteaud integrado ,y puerto usb en el apoya brazos
Ahí tendrás que hacer VO CODING y luego CODE FDL a los módulos implicados... pero eso ya es cosa para los más veteranos del foro...Yo no te puedo ayudar ahí.

Saludos

sistrax

Forista
gracias, y una lista con codigos y requipaciones ??
La ultima versión de Esys, incluye una lista en inglés con la mayoría de cosas a modificar codificando. Se selecciona y se da a aplicar, luego guardar, atrás y code fdl al modulo que estas trabajando. Es bastante intuitivo, y fácil, así no has de volverte loco buscando lineas que cambiar. Pero todo, todo, no está, imagino que irán mejorando.

Si te lees unos post atrás, menciono una aplicación, bmwcodingdatabase, donde los usuarios van incluyendo opciones a codificar, de varios modelos de las series E y F.

La lista con los distintos códigos de equipamiento, no se si existe, pero si metes tu vin en alguna web como bmwvindecoder y similares, te saldrán todos los que llevas. Si necesitas saber alguno para re-equipar, google es tu amigo.

Has de quitar el codigo 662 (no estoy seguro) y poner el 663 de la radio professional y el 6NH del bluethoot basico.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

igortzi520

En Practicas
La ultima versión de Esys, incluye una lista en inglés con la mayoría de cosas a modificar codificando. Se selecciona y se da a aplicar, luego guardar, atrás y code fdl al modulo que estas trabajando. Es bastante intuitivo, y fácil, así no has de volverte loco buscando lineas que cambiar. Pero todo, todo, no está, imagino que irán mejorando.

Si te lees unos post atrás, menciono una aplicación, bmwcodingdatabase, donde los usuarios van incluyendo opciones a codificar, de varios modelos de las series E y F.

La lista con los distintos códigos de equipamiento, no se si existe, pero si metes tu vin en alguna web como bmwvindecoder y similares, te saldrán todos los que llevas. Si necesitas saber alguno para re-equipar, google es tu amigo.

Has de quitar el codigo 662 (no estoy seguro) y poner el 663 de la radio professional y el 6NH del bluethoot basico.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

En cuanto a codificaciones y para completar lo que dice el compañero @sistrax, os recomiendo echar un ojo en los foros bimmerfest y bimmerpost. Hay un montón de documentación para cada serie con las posibles codificaciones y suele estar actualizado!

sistrax

Forista
En cuanto a codificaciones y para completar lo que dice el compañero @sistrax, os recomiendo echar un ojo en los foros bimmerfest y bimmerpost. Hay un montón de documentación para cada serie con las posibles codificaciones y suele estar actualizado!
En España, o en español, casi no hay informacion, solo este foro. La gran mayoría de la gente, prefiere pagar por codificar o re-equipar, por que no tienen tiempo, o simplemente, no quieren complicarse. Para esos menesteres, hay patrocinadores en el foro. También decir, que hay quien ni siquiera se molesta en buscar o leer unos post atrás, se pregunta lo mismo, una y otra vez y la gente se cansa de ayudar.

Enviado desde mi CW-Hi8-super mediante Tapatalk