Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

santitaxis

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yo no las tengo activadas, pero creo que tienes que llevar encendido de luces automáticas
 
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JACO_MA

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yo no las tengo activadas, pero creo que tienes que llevar encendido de luces automáticas


Ok. Gracias!!

Si solo hay ése requisito, sin problema... en el e90 dependía del modulo NFRM y si llevabas o no xenón...
 

Buly

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:neng::neng::neng::comi:

Gracias a tod@s. La verdad que estaba tan ''ofuscao'' que estuve a punto de que le dieran :ANAL:.

Al final gracias a @JACO_MA por preguntar eso, me he ahorrado mucho ''dolor'' de cabeza.

Buenos días !! Saludos.
 
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Buly

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Ahora a buscar un hueco para liarme a borra los 2 famosos fallos. Lo que me da más pereza es tener que hacer CODE al módulo FEMBODY y después codificarlo entero para dejarlo como estaba, ahí hay muchas codificaciones pero bueno....
 

JACO_MA

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Sabéis si se puede desconectar o al menos que tenga memoria el botón de Star/Stop en un F30?
 

Buly

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Sabéis si se puede desconectar o al menos que tenga memoria el botón de Star/Stop en un F30?

Sí claro, se puede dejar siempre en OFF o que recuerde la última posición en la que se dejó.
 

JACO_MA

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Pues será una de las primeras cosas que haga, cuando tenga el cable.


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RiX3

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Bueno ya lo probé y me la he tenido que dar a mano abierta. Eso me pasa por no leer bien jajaja. Ya tengo desactivado el auto/stop. Lo siguiente la frequencia del toque del intermitente. Muchas gracias a los que habeis estado ayudando. Espero llegar a poder ayudar a los demás igual que lo habeis hecho aqui.
 

Buly

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Pues será una de las primeras cosas que haga, cuando tenga el cable.


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Pues sí, lo primero que hice yo fue lo mismo, desconectar el star/stop, memoria del A.C. y que sigan subiendo las ventanas aunque esté la puerta abierta.

Luego le pillas el ''rollo'' y cae el cambio deportivo, sport +, cornering, antinieblas wellcome, etc...
 

Buly

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Bueno ya lo probé y me la he tenido que dar a mano abierta. Eso me pasa por no leer bien jajaja. Ya tengo desactivado el auto/stop. Lo siguiente la frequencia del toque del intermitente. Muchas gracias a los que habeis estado ayudando. Espero llegar a poder ayudar a los demás igual que lo habeis hecho aqui.

Menos mal, al final fue fácil la solución. Me alegro por ti, imagino que estarías bastante quemado como yo !! :metra:

Saludos.
 

JACO_MA

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Pues sí, lo primero que hice yo fue lo mismo, desconectar el star/stop, memoria del A.C. y que sigan subiendo las ventanas aunque esté la puerta abierta.

Luego le pillas el ''rollo'' y cae el cambio deportivo, sport +, cornering, antinieblas wellcome, etc...

Sí, son cosas que tenía junto con alguna más y caerán...
 

RiX3

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Menos mal, al final fue fácil la solución. Me alegro por ti, imagino que estarías bastante quemado como yo !! :metra:

Saludos.
Despues de desinstalar y volver a instalar, pasando por encima lo de lanzar el E-sys con el launcher y eso que en las instrucciones venia en rojo y bien grande, por fin lo tengo funcionando. Ahora lo siguiente, en cuanto tenga un hueco, es lo del intermitente. Creo que con 6 destellos será suficiente.
 

Buly

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Despues de desinstalar y volver a instalar, pasando por encima lo de lanzar el E-sys con el launcher y eso que en las instrucciones venia en rojo y bien grande, por fin lo tengo funcionando. Ahora lo siguiente, en cuanto tenga un hueco, es lo del intermitente. Creo que con 6 destellos será suficiente.

Con 6 sobra, yo lo llevo en 5 y me va bien, así que con 6 sobrado!
 

Buly

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Hola gente,

Acabo de hacer VO CODE al módulo que tenía un error (EGS) como me comentó el compañero @santitaxis pero no se me ha quitado el error...:(

He hecho el VO CODE como pone en el manual pero voy a comentarlo aquí por si me dejara algún paso o no estoy siguiendo bien el orden de los comandos ¿?

1º Expert Mode (coding)

2º Read

3º Read VCM

4º Botón derecho en FA y Activate (se pone en verde)

5º Carpeta amarilla EGS botón derecho y CODE

6º Botón derecho en FA y Activate otra vez


Se hace así el VO CODING ??? A ver que me comentan los expertos en el tema...

Un saludo.
 

sistrax

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Hola gente,

Acabo de hacer VO CODE al módulo que tenía un error (EGS) como me comentó el compañero @santitaxis pero no se me ha quitado el error...:(

He hecho el VO CODE como pone en el manual pero voy a comentarlo aquí por si me dejara algún paso o no estoy siguiendo bien el orden de los comandos ¿?

1º Expert Mode (coding)

2º Read

3º Read VCM

4º Botón derecho en FA y Activate (se pone en verde)

5º Carpeta amarilla EGS botón derecho y CODE

6º Botón derecho en FA y Activate otra vez


Se hace así el VO CODING ??? A ver que me comentan los expertos en el tema...

Un saludo.
Si, lo has hecho bien.

Has probado a quitar el error con rheingold?

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santitaxis

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Hola gente,

Acabo de hacer VO CODE al módulo que tenía un error (EGS) como me comentó el compañero @santitaxis pero no se me ha quitado el error...:(

He hecho el VO CODE como pone en el manual pero voy a comentarlo aquí por si me dejara algún paso o no estoy siguiendo bien el orden de los comandos ¿?

1º Expert Mode (coding)

2º Read

3º Read VCM

4º Botón derecho en FA y Activate (se pone en verde)

5º Carpeta amarilla EGS botón derecho y CODE

6º Botón derecho en FA y Activate otra vez


Se hace así el VO CODING ??? A ver que me comentan los expertos en el tema...

Un saludo.
has quitado 2tb y puesto el automático normal que creo recordar que era 205
 

Buly

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Si, lo has hecho bien.

Has probado a quitar el error con rheingold?

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Hola, sí que he probado pero hay 2 errores que no me quita, ese y el de FEMBODY. Creemos que salió porque pensaba que para poner el cambio automático deportivo había que hacer VO CODE y añadir en SALAPA la opción 2TB. Dicha opción es para cambio deportivo con levas.

El otro error parece ser que es alguna incompatibilidad del volante M que le reequipé, hice funcionar el LIMITADOR pero me da un error en FEMBODY.

Por eso quiero probar de quitar el error de EGS y luego ya el de FEM ya que ahí hay muchas codificaciones y no me gustaría perderlas si no tengo seguro que pueda quitar el error.

Saludos.
 

Buly

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has quitado 2tb y puesto el automático normal que creo recordar que era 205

Hola Santi,

sí que he codificado en VO el 205, otra cosa es que no esté bien... pero imagino que sí porque cuando entro en SALAPA me sale la opción 205 y no la 2TB que tenía antes. Cuando hice VO CODE al módulo EGS creo que lo hice bien porque las opciones del cambio automático deportivo estaban en nich_aktiv y las tuve que activar de nuevo.

Alguna otra idea que se os ocurra para poder quitar los errores de las ECU ??

Saludos.
 

santitaxis

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Hola Santi,

sí que he codificado en VO el 205, otra cosa es que no esté bien... pero imagino que sí porque cuando entro en SALAPA me sale la opción 205 y no la 2TB que tenía antes. Cuando hice VO CODE al módulo EGS creo que lo hice bien porque las opciones del cambio automático deportivo estaban en nich_aktiv y las tuve que activar de nuevo.

Alguna otra idea que se os ocurra para poder quitar los errores de las ECU ??

Saludos.
pon la pantalla a ver que error te sale
 

Buly

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pon la pantalla a ver que error te sale

n15dl5.jpg


2558h80.jpg


t0gi8o.jpg


Éstas son, son las que ya tenía cuando hablamos por navidades...
 

sistrax

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Creo que deberias hacer code en Fem-body, por muchas cosas que tengas cambiadas, luego se ponen en un plis.

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santitaxis

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2558h80.jpg


t0gi8o.jpg


Éstas son, son las que ya tenía cuando hablamos por navidades...
el primer error es de la botonera del volante que no corresponde con la fecha de tu coche
el segundo es que tienes activadas las levas tienes que desactivarlas
pero me suena que este error de las levas ya lo solucionaste no?
 

Buly

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el primer error es de la botonera del volante que no corresponde con la fecha de tu coche
el segundo es que tienes activadas las levas tienes que desactivarlas
pero me suena que este error de las levas ya lo solucionaste no?

Pues creo que sí... recuerdo que antes tenía 3 errores y quité las levas por code fdl y se quitó 1 error. Ahora creo que siempre han sido estos 2 errores...
 

Buly

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Creo que deberias hacer code en Fem-body, por muchas cosas que tengas cambiadas, luego se ponen en un plis.

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Claro, pero primero quería asegurarme de que sé quitar errores por eso empezar por EGS, crees que tengo que hacer code primero en FEMBODY??
 

Buly

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Voy a ver si encuentro el post en el que colgué los errores que tenía al principio y lo pongo aquí.
 

Buly

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prueba lo que te dice @sistrax

''He podido cambiar 3190 PADDLE_VERBAUT a nich aktiv y se me ha quitado 1 error. Ahora solo quedan 2 errores relacionado con lo mismo (o eso creo).''

Eso es lo que quitamos la otra vez que el error era ''falso positivo de algo de las levas'' y se quitó así.

Entonces me recomendáis hacer primero CODE a FEMBODY y luego imagino que a EGS...

Ok, voy a apuntarme las codificaciones que tengo para luego dejarlo como estaba... Por cierto hay 1 que no tengo...

Sabéis la ruta para codificar que las luces traseras de posición estén siempre encendidas (así me lo dejó un forero) ¿?

Gracias.
 
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Buly

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Vaya por God!! Ahora después de estar la mañana codificando con Esys me dice que la ZGW no está disponible y no me conecta el coche ¿?

Sin tocar nada y reiniciándolo después de usar Rheingold... En fin esto puede conmigo se queda así, ya no tengo paciencia con este programa :mad:
 

sistrax

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Vaya por God!! Ahora después de estar la mañana codificando con Esys me dice que la ZGW no está disponible y no me conecta el coche ¿?

Sin tocar nada y reiniciándolo después de usar Rheingold... En fin esto puede conmigo se queda así, ya no tengo paciencia con este programa :mad:
Jajajajajajajaja

Me recuerdas a mi y a Santi al principio, me daban ganas de pegarle una patada al portatil y otra al coche...

Dejalo estar un rato, cierra el coche y dejalo 20 o 30 minutos y vuelve a intentarlo.

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