Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Tocando el F30 con Carly sólo deja tocar las codificaciones de una a una, su razón tendrá...

Sí, imagino que será mejor. Aunque yo he hecho con éxito varias codificaciones a la vez con el primer portátil... Aún así no cuesta nada hacerlos de 1 en 1.

Saludos.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Al final es eso, lo he leído y me pasa exactamente lo mismo. La solución será poner la memoria de ESYS a 1024 mb. De todos modos ya metido en faena lo terminaré de codificar con el portátil que me han dejado y ya para lo próxima vez que me haga falta, lo probaremos a ver qué tal funciona con ese nuevo ajusta.

Un saludo.

Aunque no puedo comentar experiencias ya que aún no me ha llegado el cable, cuando lo instalé en memoria puse máxima y he visto en Opciones que se ha configurado en 2048Mb.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Alguno habéis tocado la sensibilidad de las luces automáticas? es que creo haber leído algo y se encienden demasiado fácil para mi gusto...

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Alguno habéis tocado la sensibilidad de las luces automáticas? es que creo haber leído algo y se encienden demasiado fácil para mi gusto...

Yo lo he tocado, y se encienden con mucha facilidad, a veces sin hacer falta (atardecer, alba, un poco nublado,etc...) y cuando sales de un túnel tarda lo mismo en apagarse, o sea que para mí no merece la pena.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Yo lo he tocado, y se encienden con mucha facilidad, a veces sin hacer falta (atardecer, alba, un poco nublado,etc...) y cuando sales de un túnel tarda lo mismo en apagarse, o sea que para mí no merece la pena.

Si, lo de apagarse es "normal" pone en el manual que tarda dos minutos en apagarse desde que vuelve a detectar luz, imagino que por si hay consecución de túneles o algo así, para que no sufran las lámparas con tantos encendidos.

A lo que me refiero, es a que si se puede poner menos sensible, para que no se encienda tan fácilmente (en el e90 si que pude).

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Si, lo de apagarse es "normal" pone en el manual que tarda dos minutos en apagarse desde que vuelve a detectar luz, imagino que por si hay consecución de túneles o algo así, para que no sufran las lámparas con tantos encendidos.

A lo que me refiero, es a que si se puede poner menos sensible, para que no se encienda tan fácilmente (en el e90 si que pude).

También se puede, tiene 4 ajustes 2 por debajo del normal (sensible y muy sensible) y luego normal e insensible.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
También se puede, tiene 4 ajustes 2 por debajo del normal (sensible y muy sensible) y luego normal e insensible.

Ok.

Habrá que tocarlo... en el e90 se podía poner para tarar el ajuste desde el OBD, imagino que en éste no, verdad?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Una lástima...

Por otro lado me llegó ayer el cable y lo primero que he probado ha sido a activar los cornering light, pero no me funciona. Hace falta algún tipo de equipamiento "especial"? (como AHL?)

EDITO: Ahora aún por encima, no se que habré tocado que no funcionan los antinieblas ni pulsando su correspondiente botón. Luego echaré un ojo...

También tengo un par de códigos que no localizo, a ver si me podéis ayudar:

• Se puede poner que los AE en las luces de bienvenida se enciendan en modo Soft? y también que no luzcan las de posición traseras?
  • Que funcionen los antinieblas a la vez que las largas o ráfagas?
  • Que los limpias si desconectamos contacto terminen su barrido
  • Indicadores deportivos (no funciona en Diésel)?

Seguro que más adelante me acuerdo de alguno más...

Última edición:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Una lástima...

Por otro lado me llegó ayer el cable y lo primero que he probado ha sido a activar los cornering light, pero no me funciona. Hace falta algún tipo de equipamiento "especial"? (como AHL?)

EDITO: Ahora aún por encima, no se que habré tocado que no funcionan los antinieblas ni pulsando su correspondiente botón. Luego echaré un ojo...

También tengo un par de códigos que no localizo, a ver si me podéis ayudar:

• Se puede poner que los AE en las luces de bienvenida se enciendan en modo Soft? y también que no luzcan las de posición traseras?
  • Que funcionen los antinieblas a la vez que las largas o ráfagas?
  • Que los limpias si desconectamos contacto terminen su barrido
  • Indicadores deportivos (no funciona en Diésel)?

Seguro que más adelante me acuerdo de alguno más...

Hola, en el mío se activó sin problemas y sin tener ningún equipamiento especial. Son 6 codificaciones el cornering.

De lo otro solo sé, que se puede poner que los limpias acaben el barrido al quitar contacto pero ahora mismo no sé la ''ruta'' y que si tienes navegador profesional y es gasolina sí que se pueden poner los relojes.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Lo que no sé yo es cómo resetear el cambio automático, se puede hacer con Esys o con Rheingold ?? Sé que con el programa BMWAI se puede muy fácil pero no me lee el programa el portátil... imagino que será por alguna actualización o algún code que no tengo actualizado.

Alguien sabe la ruta para codificar las luces de posición traseras que se enciendan siempre ??

Saludos.

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Lo que no sé yo es cómo resetear el cambio automático, se puede hacer con Esys o con Rheingold ?? Sé que con el programa BMWAI se puede muy fácil pero no me lee el programa el portátil... imagino que será por alguna actualización o algún code que no tengo actualizado.

Alguien sabe la ruta para codificar las luces de posición traseras que se enciendan siempre ??

Saludos.

Para Resetear el cambio me suena que con Reingiold se puede hacer.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
El tema de los antinieblas me he fijado que "ahora" sólo funcionan con las luces de "posición" no con las cortas, no se si éso también penalizará el que no funcione el Cornering.

Yo para activarlas he modificado estas lineas...

y3mwnTS72SrgnO7p9ASEVTBfY1vtMkBjIDU4nlpDWcmlXqoTwKm_NrLXVI_joXRHkdeY0Vizfesop0Y2LUlNKhye78jWzQexV4DRUAe_OB7SiKxgblgiloUHvrNj30paa0qxusnvusYQYTvMA4v_LEGlW5OOrTTAgkRa_X15wmNHYE

Lo único que no me ha quedado igual es la segunda "C_BLC_ENA", que a mi no me aparece "solo" la opción aktiv me aparece "F022 Enable, F030 Enable..."

y3mvJIudAEodPmSPCjHUBwHMEBir55hqsbF9FKAYiLfyM7BsKDTijkBweKDroLqrlayNWtBnxeyZ9SiBDPcsG73pGO2Rny6HehCNo04IorTRzqVhGU9_3JEdTXzt4PhQQQ1uAGFcdw4nY_gIoGMcuy_zvBtMy1BAnJ29alDVRv21wY

A ver si investigo un poco más y si no tendré que quitar ésta codificación a ver si vuelven a funcionar los antinieblas con normalidad.

Última edición:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
El tema de los antinieblas me he fijado que "ahora" sólo funcionan con las luces de "posición" no con las cortas, no se si éso también penalizará el que no funcione el Cornering.

Yo para activarlas he modificado estas lineas...

Module

Section

Function

Value

Comment

FEM_BODY

3073

C_CLC_ENA

F030enable

F030disable

Enablescorneringlights-Part1

FEM_BODY

3073

C_BLC_ENA

aktiv

nicht_aktiv

Enablescorneringlights-Part2

FEM_BODY

3066

KL_ENABLE_LI

KL_Ein

KL_Aus

Enablescorneringlights-Part3

FEM_BODY

3073

KL_ENABLE_RE

KL_Ein

KL_Aus

Enablescorneringlights-Part4

FEM_BODY

3062

MAPPING_abbiegel_L_output

nsw_l

Off

Enablescorneringlights-Part5

FEM_BODY

3062

MAPPING_abbiegel_R_output

nsw_r

Off

Enablescorneringlights-Part6

FEM_BODY

3063

MAPPING_NEBELSCHW_L_PART_OF_WL

Soft_On

nicht_aktiv

TurnsonLeftFogLampwithWelcomeLights

FEM_BODY

3063

MAPPING_NEBELSCHW_R_PART_OF_WL

Soft_On

nicht_aktiv

TurnsonRightFogLampwithWelcomeLights

Lo único que no me ha quedado igual es C_BLC_ENA, que a mi no me aparece "solo" la opción aktiv me aparece "F022 Enable, F030 Enable..."

y3mvJIudAEodPmSPCjHUBwHMEBir55hqsbF9FKAYiLfyM7BsKDTijkBweKDroLqrlayNWtBnxeyZ9SiBDPcsG73pGO2Rny6HehCNo04IorTRzqVhGU9_3JEdTXzt4PhQQQ1uAGFcdw4nY_gIoGMcuy_zvBtMy1BAnJ29alDVRv21wY

A ver si investigo un poco más y si no tendré que quitar ésta codificación a ver si vuelven a funcionar los antinieblas con normalidad.

Es así, para nuestros coches no es aktive es f30enable. Es raro ....

sistrax

Forista
Reacciones
715
Chicos, los relojes deportivos, con el nbt, sea diesel o gasolina, si que salen. El mio es un f21, diesel, y los llevo, incluso con la apariencia de los M

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Chicos, los relojes deportivos, con el nbt, sea diesel o gasolina, si que salen. El mio es un f21, diesel, y los llevo, incluso con la apariencia de los M

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es cierto, leyendo otro post me he dado cuenta que con el profesional se puede en las 2 motorizaciones.

Sabes cómo se resetea el cambio automático con Rheingold ??

Un saludo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
con el bussines creo que depende de fecha de fabricación, ahora ya vienen todos
los del reseteo del cambio automático de memoria no me acuerdo cuando pueda te lo miro

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Es cierto, leyendo otro post me he dado cuenta que con el profesional se puede en las 2 motorizaciones.

Un saludo.

Será por éso, yo no tengo nbt, aunque mi coche es de julio de 2015, no se si ya debiera marcarlo

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Por otro lado, he vuelto a dejar "de origen" todas las líneas referentes al Cornering y me siguen sin funcionar los antinieblas con las cortas, sólo funcionan con las de posición. Sin embargo en el cuadro si que las marca, que es lo que me parece más raro... quizás por éso tampoco me funciona el cornering.

A vosotros evidentemente, imagino que si os funcionan los antinieblas con todas las luces??

Ahora estoy dudando si antes de tocar funcionaba... Cómo podría volver a cargar la copia de seguridad?

Última edición:
Modelo
F30 318 M
Reacciones
0
Buenas noches. Soy nuevo en este foro. Queria saber si hay alguien de madrid que pueda codificarme el coche y demas pijadas que existan. Gracuas Es un f30 318D M de abril de 2014. Por supuesto con su minuta economica. Gracias. Un saludo a todos

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Por otro lado, he vuelto a dejar "de origen" todas las líneas referentes al Cornering y me siguen sin funcionar los antinieblas con las cortas, sólo funcionan con las de posición. Sin embargo en el cuadro si que las marca, que es lo que me parece más raro... quizás por éso tampoco me funciona el cornering.

A vosotros evidentemente, imagino que si os funcionan los antinieblas con todas las luces??

Ahora estoy dudando si antes de tocar funcionaba... Cómo podría volver a cargar la copia de seguridad?
lo mejor es que vayas a la carpeta de fem body y le des a code, con esto vuelves al estado original, luego vuelves a empezar con codificación fdl

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
lo mejor es que vayas a la carpeta de fem body y le des a code, con esto vuelves al estado original, luego vuelves a empezar con codificación fdl

Ok.

Luego lo intento hacer. De todas formas, no se podría recuperar desde la copia de seguridad que hice del FA? es curiosidad y por no empezar de cero, si no haré el Code a Fem Body y a empezar de nuevo.

Lo que me sigue quedando la duda es de si antes funcionaba, me daría "rabia" resetearlo y que siga sin ir...

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268

Un saludo.
manejo del vehículo>funciones de servicio>sistema de accionamiento>control de la caja de cambios 8HP>comparaciones>visualizar y reponer los valores de adaptacion
abajo a la derecha iniciar búsqueda y seguir los pasos

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Ok.

Luego lo intento hacer. De todas formas, no se podría recuperar desde la copia de seguridad que hice del FA? es curiosidad y por no empezar de cero, si no haré el Code a Fem Body y a empezar de nuevo.

Lo que me sigue quedando la duda es de si antes funcionaba, me daría "rabia" resetearlo y que siga sin ir...
lo de cargar la copia no me acuerdo como se hace, siempre que a habido un problema (bajo mi criterio) lo mejor es empezar de nuevo, ya que si cargas la copia solo te introduce texto y el problema volvería a surgir, si haces code reseteas todo y ya sabes que empiezas con buen pie

no te preocupes que si haces code todo volverá como antes (si no tienes los archivos dañados, que también hay solución)

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
A la tarde lo haré y ya comento...

El restaurar la copia de Fen Body era porque me queda la duda de si habrá sido por poner con el Carly que no funcionara simultáneamente antinieblas y largas, y quizás lo haya codificado también para las cortas.

La pena es que no se que línea es para quitarlo con Esys y probar, y yo Carly no tengo, así lo probaría antes de resetear la unidad.

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Bueno, al final he restaurado los valores de la unidad y ya funcionan normalmente los antinieblas. Logicamente he perdido toda la codificación, que ya mañana con mas tiempo volveré a realizar.

No hay manera de hacer una Copia de Seguridad de cada unidad?

Con NCS se podía y a medida que iba tocando cosas iba haciendo copias, así si algo me salía mal, restauraba la última y listo sin perder todo lo anterior.

Por otro lado, lo único que he probado ha sido a activar los Cornering y siguen sin funcionarme. Hay que ir a una cierta velocidad para que funcionen? O en parado también debieran encenderse?

Lo que he visto en la codificación de los Cornering es una discrepancia, en mi coche el comando “KL_ENABLE_RE “ está en “3066” y no en “3073” como en la guía de Codificación, a vosotros dónde os viene??

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Bueno, al final he restaurado los valores de la unidad y ya funcionan normalmente los antinieblas. Logicamente he perdido toda la codificación, que ya mañana con mas tiempo volveré a realizar.

No hay manera de hacer una Copia de Seguridad de cada unidad?

Con NCS se podía y a medida que iba tocando cosas iba haciendo copias, así si algo me salía mal, restauraba la última y listo sin perder todo lo anterior.

Por otro lado, lo único que he probado ha sido a activar los Cornering y siguen sin funcionarme. Hay que ir a una cierta velocidad para que funcionen? O en parado también debieran encenderse?

Lo que he visto en la codificación de los Cornering es una discrepancia, en mi coche el comando “KL_ENABLE_RE “ está en “3066” y no en “3073” como en la guía de Codificación, a vosotros dónde os viene??

Hola, yo lo tengo igualen el manual, es una errata ya que sale en 3066. La otra errata es la que ya comentamos de AKTIVE a F30ENABLE.

La verdad que es raro lo que te pasa... Lo llevas puesto en luces auto ??

El cornering se conecta con el coche arrancado y parado (no hace falta ninguna velocidad mínima), si giras el volante se enciende el antiniebla correspondiente y si pones marcha atrás se encienden los 2 a la vez.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Hola:

Todo esto me parece muy interesante y me pica el gusanillo para hacerlo. ¿Qué diferencia hay con Carly?

Saludos

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Ni idea, no he usado ese programa :nose: