Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Mperformance189

En Practicas
Modelo
Bmw f31
Reacciones
114
La verdad que yo pague, y tengo problemas con él y no responde para nada, y he hablado con mas gente con mismos problemas...

Chemitak

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
88
Pues vaya, para un programa q he llegado a manejar mas o menos bien...
Y ahora cual me recomendaríais para sustituirle?

Neskisa

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
2
Buenas... Acabo de comprar 118d. M. De febrero 2013. Me gustaría hacerle algunas cosillas y la verdad que no soy muy mañoso para esto. Alguien de la provincia de Lugo que me pueda eecha una mano?. Gracias.

Última edición:
Reacciones
19
Hola muy buenas algo he leido y me gustaria hacer algunas cosas pero hay dudas respecto a token y demas tengo un 116i sport efficience dynamics navegador bussines sino me equivoco del 2012 el cable en ebay se puede conseguir hasta hay vale pero que software deberia de bajar algun consejo ? , me gustaria empezar por poner la temperatura del coche es una cosa que para mi es imprescindible cualquier info del coche que necesiteis para orientarme pedidmela que os la doi gracias de antemano

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hola muy buenas algo he leido y me gustaria hacer algunas cosas pero hay dudas respecto a token y demas tengo un 116i sport efficience dynamics navegador bussines sino me equivoco del 2012 el cable en ebay se puede conseguir hasta hay vale pero que software deberia de bajar algun consejo ? , me gustaria empezar por poner la temperatura del coche es una cosa que para mi es imprescindible cualquier info del coche que necesiteis para orientarme pedidmela que os la doi gracias de antemano
Si has leído todo el post ,está claro, relacionado con el token.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Claro tengo que hay coches que aceptan gratuitos y otros de pago nose si mi coche acepta gratuito y el token en si es un parche que hay que poner al software principal o como ? Gracias por responder
Siendo de 2012,si no se ha actualizado el software, posiblemente puedas usar el gratuito,a la espera de algúien con más experiencia lo pueda confirmar.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Siendo de 2012,si no se ha actualizado el software, posiblemente puedas usar el gratuito,a la espera de algúien con más experiencia lo pueda confirmar.
Recientemente,se ha ampliado el periodo de uso de e-sys,con una versión de token,hay que buscar en Google .

Reacciones
19
Vale aver si alguien me puede dar un mini explicacion de como instalar y que soft bajar y demas i anterior coche un audi tenia el vagcom y algo trastee tengo un netbook con windows xp y hay podria instalar el
Soft y demas gracias compañero a la espera quedo de mas info

Chemitak

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
88
Puede alguien poneeeer ese enlace al token gratuito?

Gracias

gregory7885

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
8
Buenas,

Tengo una consulta sobre el backup, según el manual con darle a save después del read en el apartado Coding se realiza una copia de seguridad, pero ¿esto es una copia de la sección Coding o es una copia de todos los módulos del coche? ¿Es recomendable hacer algún otro backup en algún otro apartado del esys?

He conseguido conectar todo y hacerlo funcionar con vuestros comentarios pero no quiero tocar nada antes de tener una copia completa de respaldo.

Gracias por adelantado

Saludos

gregory7885

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
8
Última edición:

propulsevi

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
93
Hola, estoy indagando en el tema y antes de empezar a tocar me gustaría saber una cosa.

Al iniciar, y guardar el FA, ya se puede empezar a codificar. ¿ Como se volvería a cargar el FA si algo sale mal? No he visto en ningún tutorial ni documento como se haría.
Por otro lado, el token me pide un " PIN " , cuál debo de meter? 1234?

He instalado los archivos desde un tema que hay por el foro.

Saludos y gracias.

gregory7885

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
8
Hola, estoy indagando en el tema y antes de empezar a tocar me gustaría saber una cosa.

Al iniciar, y guardar el FA, ya se puede empezar a codificar. ¿ Como se volvería a cargar el FA si algo sale mal? No he visto en ningún tutorial ni documento como se haría.
Por otro lado, el token me pide un " PIN " , cuál debo de meter? 1234?

He instalado los archivos desde un tema que hay por el foro.

Saludos y gracias.
El pin es el el que tu quieras.

En lo otro no puedo ayudarte, a ver si alguien con más experiencia te lee.

Saludos.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Hola, soy nuevo en esto del coding ya que acabo de comprar hace poco mi f31, acabo de instalar el e-sys 3.27.1 con un token y los pdzdata lite.
La duda que tengo es si dependiendo de la version del token hay que poner una version de pdzdata acorde?
De momento aun no han pasado las 48 horas desde que instale el token y aun no se si funcionara, de momento lo unico que he podido ver es el nivel de integracion del coche y es F020-14-11-502

Gracias

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
Estoy perdidisimo me da miedo toquetear el 118i que me acabo de comprar, pero leo alguna tonteria que si me gustaria cambiar! hay una lista o alguien sitio donde pueda ir y dando mi bastidor que me den una lista de todo lo que puedo modificar?? Algun sitio en barcelona o cercanias? Mi coche lleva el navegador bussines croe que es nbt evo 2 id6?? y el cuadro ampliado!!

AlbertSoft

En Practicas
Modelo
X4 F26-2.0 D
Reacciones
19
Hola para el X4 F26, que cable y software tengo que utilizar para poder toquetear un poco algunos parametros?
Gracias.

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Hola! disculpad.. he descargado el esys y el psdzdata lite y cuando le doy a conectar aparecen todos los modelos pero el F30 no aparece. alguien sabe porque es???

sistrax

Forista
Reacciones
715
Hola! disculpad.. he descargado el esys y el psdzdata lite y cuando le doy a conectar aparecen todos los modelos pero el F30 no aparece. alguien sabe porque es???
Selecciona F20, efectivamente, no hay F30.

Y para listas de coding, hay muchas cosas en la red, incluso en el foro, y hace tiempo, hable de una aplicacion que sale casi todo, se llama bmwcodingdatabase. Usad el buscador un poquito, y Google, que esta todo. Ultimamente, solo hay mensajes nuevos preguntando lo mismo, y unos mensajes mas arriba, tienen la respuesta.

Saludos.

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Selecciona F20, efectivamente, no hay F30.

Y para listas de coding, hay muchas cosas en la red, incluso en el foro, y hace tiempo, hable de una aplicacion que sale casi todo, se llama bmwcodingdatabase. Usad el buscador un poquito, y Google, que esta todo. Ultimamente, solo hay mensajes nuevos preguntando lo mismo, y unos mensajes mas arriba, tienen la respuesta.

Saludos.

Perfecto. Ya hice un par de cosillas en el coche. Active el cambio automático pero no noto nada y en modo Sport+ tampoco se nota nada

También active el launch control y no funciona. Alguien sabría decirme la causa ?

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
al conectar E-Sys a un f32 me da el código de error G188 Gateway7ecu are not correctly connected
y no me deja hacer nada , que puede ser ??
otra cosa, como conectáis rheingold con el cable enet, que configuración se debe de poner ?? , red loca HO-ICOM / ENET e Isi ??
un saludo
angel

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Ya está resuelto , estaba sin masa el pin 5 del Obd

Un saludo

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
si deseo hacer un vo coding a el modulo entero Kombi, que pasos debo de seguir ??
estoy un poco verde en el tema coding de los F.
Un saludo
angel

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Hola.
si deseo hacer un vo coding a el modulo entero Kombi, que pasos debo de seguir ??
estoy un poco verde en el tema coding de los F.
Un saludo
angel

Hola. Que quieres codificar??? Porque a lo mejor los demás también queremos. Jeje

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola ; es que no me sale en el cuadro la D, M1,M2, P , y por eso quiero hacer un code al módulo Kombi