New 2022 BMW i4 v Porsche Taycan review | The world's best fast EV? | Autocar
• 20 ene 2022
Autocar
• The Porsche Taycan has become our default choice as an EV sports saloon because, above all else, it still drives like a Porsche.…
But might that change with the arrival of the BMW i4, particularly in this fast, four-wheel drive M50 specification, which pits the quickest i4 more or less against the lowliest Taycan. The BMW i4 M50 makes 536bhp from two electric motors, can go from 0-62mph in 3.9sec and has a 140mph top speed.
Its 80.7kWh battery means the range is 259-324 miles and it has a maximum charging speed of 200kW. With a liftback hatch, it's also arguably more practical than the Porsche. The BMW i4 M50 costs £63,905.
This base Porsche Taycan (with Performance Battery Plus) is our favourite variant of our favourite EV. Rear-drive only it has 375bhp (469bhp on overboost) and 484lb ft of torque. It's slower accelerating than the BMW.
The Taycan can go from 0-62mph in 5.4sec but with a two-speed transmission has a higher top speed, 143mph. Its 87.3kWh battery gives it a range of up to 301 miles and it can be charged at up to 270kW. The Taycan costs £76,899 with the Performance Battery Plus. Which is better? Join Matt Saunders and Matt Prior as they find out.
https://www.autocar.co.uk/car-news/features/bmw-i4-vs-porsche-taycan-sporting-evs-do-battle
BMW i4 vs Porsche Taycan: los vehículos eléctricos deportivos dan batalla
El Porsche Taycan ha demostrado ser el vehículo eléctrico más atractivo que existe, mientras que el nuevo BMW i4 bien podría ser el mejor todoterreno. algo tiene que dar
5 febrero 2022
Difuminar. No la banda; el efecto. El mundo del automóvil está cambiando tan rápido que incluso si devora todos los informes de pruebas de manejo, lee todos los análisis de las llamadas de los inversores con los directores ejecutivos y sintoniza cada conferencia de prensa, las cosas aún pueden volverse un poco borrosas.
Algunos ejemplos totémicos de lo impredecible que se ha vuelto la industria. Hace tan solo siete años,
Audi ganó Le Mans usando diésel, pero hoy en día la mayoría de los fabricantes no pueden deshacerse de él lo suficientemente rápido. Hace cinco años, el difunto Sergio Marchionne nos dijo que no vendría ningún SUV de
Ferrari y que la empresa tendría que ser lo suficientemente disciplinada para no bastardear la marca; sin embargo, dentro de unos meses, llegará el Purosangue.
Y hace cuatro años, no podía poner las manos en nada que pudiera llamarse vagamente EV del conductor (no a menos que estuviera preparado para enviar siete cifras a un croata de 30 años); sin embargo, hoy, desde nuestra fría base en un lúgubre área de descanso de Berkshire, estamos comparando dos berlinas de alto rendimiento de producción en serie listas para rugir prodigadas con un gasto en investigación y desarrollo deslumbrante por parte de dos de los nombres más importantes en el negocio y, además del
Cupra Formento r del fotógrafo Luc Lacey , no hay un hidrocarburo a la vista. No importa quién gane, la verdadera ventaja aquí es el hecho de que estamos organizando este tipo de concurso.
Por desgracia, necesitamos un ganador, y aunque esta es definitivamente la lucha por perder del
Porsche Taycan , en el papel se lo come como desayuno el nuevo
i4 M50 . Con un costo de £ 63,850, este es el pináculo en
la primera gama de sedanes totalmente eléctricos de BMW , pero supera incluso al Taycan de nivel de entrada por £ 11,000. A pesar de esto, con 537bhp, es el auto más poderoso de los dos y llega con un torque que se filtra desde sus líneas de cierre milimétricamente perfectas.
Y no se detiene allí. El i4 M50 es más espacioso por dentro y, con 324 millas de autonomía reclamada, en comparación con las 301 millas del Porsche (este equipado con la batería Performance Plus de extensión de autonomía opcional), tiene piernas ligeramente más largas. Apareciendo vestido con pintura Frozen Berry sobre cuero púrpura, nuestro profundamente poco serio Taycan se burla de su adversario, y la decisión de Porsche GB de desplegar un automóvil rosa muestra una descarada confianza que se ha ganado. Sin embargo, BMW claramente no está jugando con el i4 M50. Esta competencia no será fácil, incluso para el automóvil que ahora supera en ventas al
911 .
La naturaleza cohesiva del i4 queda clara en el momento en que se sube a bordo. La razón por la que se parece tanto al
Serie 4 Gran Coupé es porque está construido sobre la misma plataforma CLAR, una base envidiablemente buena para cualquier berlina deportiva, y utiliza prácticamente el mismo armazón. Las adaptaciones específicas para vehículos eléctricos incluyen cámaras de aire en la parte trasera, refuerzos adicionales alrededor de los puntales delanteros, anchos de vía que se han apreciado un poco y, por supuesto, la presencia del paquete de baterías. En comparación con el i4 eDrive40 básico de 335bhp, el i4 M50 se vuelve más rígido y se sienta más cerca de la carretera.
Ese paquete de 400 V y 83,9 kWh, frente a los 800 V y 93,4 kWh del Taycan, está asegurado al piso con 22 pernos y reduce considerablemente el centro de gravedad del i4 M50 en comparación con el M440i Gran Coupé. También agrega, manténgase firme, 550 kg al peso en vacío y eleva la posición de conducción solo un poco, pero un poco notable de todos modos.
La buena noticia es que la ergonomía de conducción sigue siendo GT. La dirección receptiva y la marcha sutilmente depredadora también son características de los excelentes BMW con motor ICE, y todo es evidente en el i4 M50 desde el primer momento. La mala noticia es que hay una sensación innegable de que llevas un yunque en cada uno de los espacios para los pies del auto, y la fuerza de la dirección asistida claramente ha sido marcada en respuesta, con cierta pérdida de transparencia como resultado. Cargar 2,2 toneladas siempre iba a tener consecuencias, ¿no?
En cuanto a la cabina del auto nuevo, puedo tomar o dejar la moldura de fibra de carbono untada sobre el tablero de este ejemplo, pero la calidad percibida es excelente. Y claro, el infoentretenimiento integrado y la pantalla de instrumentos son tan sutiles como una valla publicitaria de Times Square, pero los gráficos son nítidos y el iDrive 8 retiene sensiblemente un controlador giratorio. En comparación, el Taycan se sentirá más pequeño por dentro y más simple, y ciertamente tiene la matriz digital menos intuitiva. Sin embargo, compensará eso con una vista aún más pedigrí hacia adelante sobre las alas delanteras, menos distracciones frívolas y, alabado sea, un velocímetro simple, central y circular. Los asientos sin apoyo no son tan buenos. Mientras tanto, el refinamiento rodante es un empate. Ambos coches tienen el poder de sorprender, deslizándose en una tranquilidad que desarma,
Ponte en marcha con el i4 y la sensación de que estás conduciendo un M440i pero sobre una superficie ligeramente pegajosa desaparece. Por otra parte, lo haría, porque el M50 tiene un modo Sport Boost que pone 537bhp y 586lb ft en modo de espera. Convoca todo y el auto se estremece y luego explota hacia adelante en un momento de brutalidad que rompe el cuello que es seguido inmediatamente por una quietud desconcertante, incluso cuando la velocidad aumenta. Esa es la paradoja, y servirá para muchos propietarios de M50, o al menos para sus permisos de conducir. La conducción flexible del automóvil (incluso en las ruedas de 20 pulgadas de este ejemplo), el excelente aislamiento y la ausencia de un seis cilindros en línea que gruñe o cambios de marcha significan que no hay indicaciones para reducir su entusiasmo. Clave a 50 mph y llegará a 60 mph solo 0.7 segundos después. Un segundo después, estás a 70 mph. Rendimiento de superdeportivo, en otras palabras, aunque,
Encuentra algunas curvas y el i4 M50 te invita más generosamente a su mundo. Buscar el tipo de parloteo incidental en la carretera que le da color a los sistemas de dirección no tiene sentido, pero la combinación de precisión y cambio de peso del portabultos hace que el i4 M50 sea más intuitivo para tomar las curvas de lo que cualquier cosa tan pesada tiene derecho a ser. Sin embargo, el agarre y el control férreo son las piedras angulares aquí.
El M50 es solo un pequeño Audi en ese sentido, aunque el motor delantero interviene para estabilizar el automóvil solo cuando es necesario, por lo que el progreso nunca se siente demasiado despreocupado. También puede animar las cosas colocando el DSC en modo dinámico. Gire, deje que el M50 encuentre su equilibrio levemente entrometido, luego administre un gran torque con la fría precisión que solo los motores eléctricos pueden hacer, haciendo que la parte trasera del automóvil se agite, todo mientras conserva un inmenso impulso hacia adelante. Al igual que el rendimiento en línea recta del M50, el manejo es pulido, pero todo está algo apagado. Este no es un auto con el que quieras tomarte libertades, que es algo que no puedes decir de ningún M3 o M5.
Por lo tanto, no ofrece niveles de intención de la división M, pero el i4 M50 aún alcanza la mayoría de las notas correctas. Es un GT primero, un cupé deportivo después, y tiene mucho del ADN rápido tradicional de BMW, solo que con el ritmo y el refinamiento marcados y la sensación de fluidez dinámica simplificada. En este aspecto, el Porsche se diferencia de su nuevo rival, porque no se parece en nada al Panamera.
El hecho es que el Taycan es despiadadamente bueno. No, este modelo básico no te dejará boquiabierto con la aceleración de fiesta y la caja de cambios de dos velocidades conectada a su motor solitario de 469bhp se enjabona a veces para garantizar que haya suficiente rendimiento disponible. Y no, no gana el juego de los números por su practicidad y usabilidad. Es más sutil que eso, y la mejor manera que se me ocurre es que el Taycan tiene una sensación más analógica que el BMW digital. Aquí hay un EV, quizás el único EV, con el que el conductor tiene una relación, en lugar de un arreglo que lo lleva de A a B con una mezcla de velocidad, refinamiento y diversión superficial.
Comienza con el equilibrio en las curvas. Aquí, el Taycan de tracción trasera se siente más con un estilo de motor central que cualquier otra cosa. De hecho, se siente muy con motor central. A pesar de la falta de balanceo, hay una suavidad en ambos extremos del automóvil, pero particularmente en la parte delantera, donde la suspensión de doble horquilla y los resortes de acero (no, nótese, las cámaras de aire de los Taycans más luchadores) permiten que la nariz insectoide sospeche suavemente y reaccione. A la carretera. Esta sensación de delicadeza no solo oculta, sino que desmiente los 2130 kg que lleva el automóvil. El BMW es bueno en este sentido, pero no puede competir.
Volver arriba
On a related note, there’s a natural lightness in the steering, yet more discernible kinematics give the set-up a confidence-boosting steeliness absent from the i4. As the BMW driver disappears up the road, the Porsche driver won’t care. They will be too busy placing their car with fingertip precision and working with the chassis to carry momentum. The thing is, not only is that process more fun than point-and-squirt pace, it’s also more efficient.
Claramente, hay algo un poco mágico en la personalidad gentil y pura sangre del Taycan básico. Carece de la marca más rápida del M50 de capacidad de ajuste de encendido, pero tiene un pedal de acelerador más progresivo que funciona en ambas direcciones para ajustar hábilmente su línea de giro, al igual que la lata del 718 Boxster. En este sentido, también es una propuesta más atractiva que los Taycans 4WD, que tienden a sentirse un poco mal en comparación.
No es así con el RWD Taycan. Mueva la masa del automóvil y lo complacerá con un toque de sobreviraje, pero también hará una finta hacia el vértice con un 'acelerador' levantado o un freno ligeramente arrastrado. Manejo adecuado, entregado en silencio. El Porsche empuña un cuchillo tan delgado y afilado que se desliza entre las costillas del BMW casi sin ser notado. Y pensar: este derivado Taycan más bajo originalmente estaba destinado solo a China.
Así que hemos encontrado a nuestro ganador, pero si el titular es que ahora tenemos dos EV de conductor creíbles cuando antes no había ninguno, aquí hay otro. La era eléctrica cuestiona el atractivo de los modelos 'insignia'.
¿Cómo es eso? Mira la Serie 3. Si hay una razón para optar por el M3 en lugar del mejor modelo del resto, es el acceso a un bulto de la división M. La velocidad no cuenta. Si lo descorcha correctamente, el M340i es absurdamente rápido, y en la mayoría de las carreteras también está tan bien equilibrado como el
M3 . Es el carácter del motor lo que marca la diferencia. Los autos eléctricos no pueden hacer esa distinción. Como tal, a excepción de las puñaladas de aceleración que desplazan el bazo que puede ofrecer el
Taycan Turbo S de 751bhp , nuestro Taycan básico tiene el mismo atractivo sensorial que su hermano de £ 140,000, pero es un automóvil más dulce para conducir, porque no está tan nervioso .
Tal vez al eDrive40 le hubiera ido mejor que al M50 hoy. Tal vez, en lugar de librar guerras de poder, los fabricantes de vehículos eléctricos de mejor rendimiento priorizarán el manejo sobre la velocidad monstruosa de fácil acceso. Espero que lo hagan, porque si bien el M50 es un gran EV, el RWD Taycan es más que eso: es una gran idea.