Hola Siento la tardanza en responder , pero ya he recibido el coche la semana pasada y puedo responder dudas sobre el e incluso hablar sobre consumos. En primer lugar y al respecto del equipamiento. En mi caso con el paquete innovación y el DA PRO os confirmo que SI lleva detectores de ángulo muerto. Cosa lógica ya que hablamos de los paquetes y el equipamiento más alto. En ese aspecto sigue siendo exactamente igual que el X1 con esas mismas opciones. Para los que aun estén dudando La suma del DA más el DA plus es casi en coste el DA PRO, aunque las dos opciones juntas (DA y DA plus) siguen teniendo menos funcionalidades que directamente DA PRO. Yo si alguien duda, y puede cambiar equipamiento, le recomendaría el DA PRO directamente sin más contemplaciones. El equipo de sonido H. K. es quizá el que me está dejando un poco más frio. No noto tanta diferencia con el equipamiento normal. O al menos no para justificar el gasto (opinión subjetiva por supuesto). Saludos
Enhorabuena!! Espero que lo disfrutes mucho Comparto absolutamente todo lo que dices en cuanto al DAPro y el tema de los H.K. En el BMW Z4 llevo el sistema Hi-Fi, que son 13 altavoces, como el H.K. del iX1, y suena mucho más contundente el del Z4. En ambos casos llevamos Subwoofer debajo de sendos asientos delanteros.
Hola. Pues estaría bien que pusieras por aquí datos de consumo reales ya que ya lo tienes, pues los videos que circulan por la red son muy diversos hay que dan autonomía real de 350Km y otros hasta 450Km. Por cierto, yo he pedido un iX2 Edrive20 con paquete Premium, es un coche de renting de Empresa, ahora tengo un Volvo XC40 T5 Recharge R_Design (hibrido enchufable) pero como acaba en Noviembre, aunque el Ix2 se pidio en Marzo me tendré que esperar hasta noviembre para recoger mi BMW, ya tuve anteriormente un X1 y despues un Serie4 GranCoupe, pero ambos diesel.
Enhorabuena y Pues yo es que me creo ambas cifras, porque todo depende de como lo lleves. Consumos en el entorno de 15/100 con clima normal son perfectamente posibles a velocidad legal, si es que quieres batir la autonomía homologada....otra cosa es que con una conducción no orientada al consumo, la cifra crezca un 20% mínimo en un pestañeo sin dificultad. Ahora, que eso mismo pasaba con los coches de combustión, no nos engañemos, con la diferencia de que la autonomía nunca suele ser un problema..
Buenas a todos. Brujuleado por Internet he visto este foro de BMW, y en concreto este post referente al iX2. Tengo un iX2 eDrive20, desde finales de marzo, me ha llamado la atención las fechas de entrega que comentáis en los posts, me parecen muy altas. Realicé el pedido a primeros de febrero, y la última semana de marzo, que era Semana Santa me lo entregaron. Debí ser de los primeros, ya que a día de hoy en las calle sólo he visto dos X2. Llevo con él dos meses y pico y desde luego no me arrepiento de nada en la compra. Para los que les pueda interesar os comento algunos aspectos de estos dos meses de uso. Autonomía: Cuando salí del concesionario fue un poco decepcionante, daba una autonomía al 100 % de carga de 370 km. Al principio sin afinar y como modos sport y personal en un recorrido mixto ciudad carretera sacaba los 350 aproximadamente. Ahora utilizo el modo "EFICIENTE" en modo normal, y le saco unos 430-450. Hay un modo eficiente máximo ahorro, pero te quita hasta la calefacción y no puedes pasar de 90 km/h, no lo he usado, supongo que llegará a la cifra de los 470 km. Resumiendo en condiciones normales y en modo EFICIENTE unos 430 km de autonomía. Aspecto: Paso el enlace del configurador https://webfrontend.evecp.bmw.cloud/97a4ffc Da el cante por la calle. Me ha tocado enseñárselo a varios en el aparcamiento del centro comercial. Ya le he dicho al vendedor del concesionario que me van a tener que dar comisión. Tenia un X1 de hace cuatro años y aunque teóricamente vienen de la misma plataforma es mucho más grande interior y exteriormente que el X1 y muchísimo más suave de conducción. Es como el día y la noche, y eso que tampoco tengo quejas del X1. Respecto al equipamiento incluí casi todos los paquetes, un tirón de orejas a BMW es por su falta de claridad en las opciones de Driving Assistand Plus. Uno de los motivos para cogerlo fue un asistente de maniobras de aparcamiento que según el configurador registraba todas maniobras de aparcamiento y después cada vez que llegabas al punto de inicio, el coche se aparcaba solo. Una vez recibido el coche no disponía de ello y me dijeron que en ese modelo no estaba disponible, aunque venia hasta en el manual del coche. Desde mi punto de vista si no lo ponen es por que no quieren y lo dejan para modelo superiores. Con la cantidad de sensores y asistentes que tiene si no conduce solo es por que no le dejan. El equipo de entretenimiento muy bueno, aunque no lleve el sistema de altavoces Harman, suena bastante bien. Finalmente os comento lo mejor y lo peor que he visto. Lo mejor, el modo B de conducción, el comportamiento del coche es acelerar y frenar con el pedal del acelerador, es la cosa más cómoda que he visto, no hace falta prácticamente tocar el pedal de freno. Lo peor la consola central que hace de reposabrazos. Tiene un espacio debajo que se ve todo lo que dejas. Podían haber puesto un cofre para poner cosas ya que la guantera no tiene mucho espacio. Espero que este post os sirva de ayuda. Un saludo.
Podrías comentar que tal va de aceleración / empuje en ese modo "eficiente". Tienes disponibles los 204cv en todos los modos o solo en el sport? Crees que merece la pena el techo panorámico?
No soy un especialista en cifras, pero toda la potencia debe darla en el modo sport, todos los ajustes se modifican, la suspensión y dirección se endurecen, y al aceleración no tiene nada que ver con el modo eficiente. El modo eficiente es mucho más relajado, pero no plantea ningún problema de aceleración en condiciones normales. Los demás modos son variaciones de ajuste de suspensión aceleración y dirección. De cualquier forma estés en el modo que estés tiene una leva en el volante que al accionarla suelta toda la potencia del motor durante 10 segundos con lo que hacer un adelantamiento está solucionado. Respecto al techo panorámico es cuestión de gustos, a mi nunca me ha gustado, yo no lo pedí, me parece que había un paquete que lo llevaba con algo más. Lo que sí considero que es indispensable son los asientos deportivos.
En los eléctricos, al menos en los que yo he tenido, da igual el modo de conducción. Yo sacaba los mejores consumos en sport y teniendo cuidado con el pie. Todo depende de cómo de cuidadoso y preciso seas con el acelerador. En los EV es importantísimo la frenada regenerativa y anticiparse a las situaciones. Si vas en modo eficiente pero no te anticipas a nada y no tiras de frenada regenerativa, vas a gastar mucho más de lo que debes.
Solo un apunte. La suspensión no se puede endurecer porque no es adaptativa realmente, así que siemrpe está calibrada de la misma forma. Los que han optado por la suspensión M van más duros, los que hemos optado por la de serie (incluso aún con pack M) irá algo más blanda
Yo tengo un ix1 edrive 20 en dos meses tengo 5500 km y no he conseguido pasar de 400 solo conseguí pasar los 300 km cargando al 100% tanto en eficiente como en personal Siempre voy en personal ya q no veo diferencia de consumo entre eficiente y personal,a parte de tener q estar seleccionando el modo cada vez q arrancas
El mío si tiene el pack M, no soy un experto pero te aseguro que la suspensión y dirección están más duras en modo sport que en el eficiente.
Como he dicho antes no soy un experto, yo por comodidad me gusta más el modo personal o eficiente, tampoco llevo mucho tiempo con el coche. Lo que si uso siempre es el modo B, me comentaron en el concesionario que ahorraba bastante, pero además por que me parece bastante cómodo, en cuanto levantas el pie del acelerador entra toda la frenada regenerativa y ni siquiera tienes que usar el freno en casi todas las circunstancias.
Ya siempre lo cargo al 100%, no se si el cálculo es así, pero la media de consumo que me está dando el coche entre carga y carga son 14,2 - 14,5 kWh/100km. La batería tiene 65 kWh, eso da unos 440km. Desde luego no he podido sacar los 440km, lo debería dejar al 0%, y siempre lo recargo en torno al 20%. Estas son las estadísticas que llevo este mes:
Será tu sensación compañero pero es imposible que la sientas diferente porque la suspensión "adaptativa" M no es adaptativa. Es adaptativa-pasiva, que quiere decir que cambia según el estado de la carretera, no de una configuración externa ni preferencia del usuario. Lo de la dirección lo desconozco, lo de la suspensión seguro que no. Mira el vídeo de Guille García Alfonsín del BMW X2 que explica el tema.
Buenísimos consumos. A ver cómo va el mío que llega en mes y medio. Vendí el Tesla con 13,1. Si consiguiera 14s me daría con un canto en los dientes.
En el video de Guille García Alfonsín con las suspensiones a mi me ofreció dudas de si se hizo un lío con la suspensión de serie y la adaptativa M. Lo digo porque cuando comparaba el X1 era una versión M y en el iX1 era una versión del iX1 sin línea M versión 30 x drive. La cosa es que la versión eléctrica de tracción total lleva de serie la suspensión adaptativa M (el de sólo un motor creo que lleva la normal). En resumen que los dos modelos que probó llevan la suspensión adaptativa M (salvo que inicialmente el modelo electrico de tracccccion total no la llevase al principio de serie y ahora si)
No, no se hace un lío. En cualquier vídeo serio te explican cómo funciona la adaptativa M en los X1/X2. Yo he pedido el edrive20 y cuando pones el pack M, te añade automáticamente la suspensión adaptativa M. La diferencia es que desde hace un par de meses, dan opción de quitarla, y poner la suspensión normal aún con el pack M. Esto es válido tanto para edrive20 como para xdrive30. Son exactamente el mismo coche a nivel de extras. La suspensión M es pasiva y se va adaptando al terreno, el usuario no puede hacer ningún tipo de ajuste. No creo que haya ninguna opción en el menú que te permita elegir la dureza de la suspensión. Según todos los vídeos, la suspensión M es fantástica para carretera, porque va más aplomado el coche al suelo y se come mejor pequeñas irregularidades, pero resulta súper dura en ciudad/badenes etc. Yo la probé en un X1 xdrive30 y me pareció dura no, lo siguiente. Si vas a hacer mucha carretera no es mala opción, pero yo por eso tiré por la normal. Y es lo que aconseja también Guille García Alfonsín en el vídeo, configurarlo con la normal porque la M peca de dureza. Pero vaya, esto va a gustos, claro está. Yo es que hago muchísima ciudad. El que haga mucha carretera es distinto.
No si del funcionamiento o la dureza no lo ponía en duda. Simplemente al salir configurada por defecto me resultaba raro que la unidad de la prueba no la llevase. Además como la parte que levanta el coche en el video del ix1 no lo saca y remite al del X1 (cosa que me extraño que no hiciese y explicase un poco más detenidamente cono en el video del X2) Muchas gracias por la aclaracion
-> ahora al añadir el innovation package te incluye el driving assistant plus, encareciendo el coste del paquete obviamente.
Lo del "obviamente" para BMW no es tal cosa, porque en los X1 al añadir el Innovation te regala el DA+ al parecer... Sería una putada para los que hemos pedido el Innovation, que en unos meses te llegue con el DA gratis.
Pero te añade la preparación para el driving assistant plus o también hay que cogerlo con el paquete premium aparte? Porque si no te están añadiendo (obligando) a pagar una opción que no vas a poder utilizar.
Saludos Estas son mis datos después de casi 2.500 Km con el coche y un mes de uso. Aprox 18 kWh/100. Condiciones 70% carretera (efficient mode casi siempre con el DA Pro) 30% ciudad (Modo B). Velocidades legales +3 Km https://ibb.co/q90F733
Bueno, parecía que nunca iba a llegar, pero al fin me entregaron el coche este martes!! Voy a contar mis primeras impresiones, puesto que solo he podido realizar 93 kilómetros en estos dos días, pero son los trayectos que voy a realizar el 90% del tiempo, es decir de casa a trabajo, gym.. la rutina semanal. En primer lugar, la conducción de un eléctrico me ha parecido una pasada, es cierto que hay que acostumbrarse al sistema de regeneración automático para que no sea demasiado brusco en algunas ocasiones, pero en general creo que funciona de forma muy correcta. El coche en sí es comodísimo, el aislamiento acústico diría que es de 10, muy fino y muy muy poco ruido de rodadura (lleva las continental eco contact 6Q), llevo la suspensión "adaptativa" que había escuchado que es demasiado brusca, pero añado un comentario, vengo de un Mercedes CLA con pack amg de 2020 y os puedo asegurar que la suspensión del IX2 aunque firme es muuuucho más suave para pasar badenes e imperfecciones de la carretera, supongo que cada uno lo compara con lo que ha tenido, en mi caso este es un punto de mejora respecto a mi anterior vehículo (bueno, y no tener que bajar hasta 20 km/h para no arrastrar el morro del coche XD ) Otro punto que me preocupara por lo que había leído es el equipo Harman kardon, suena brutaaaal, tiene muy buena calidad de audio, y una pegada en graves mucho más que suficiente, si lo comparo con el equipo del mercedes lo deja en "bragas". Obviamente si eres un loco del audio siempre vas a poder mejorarlo dejándote una buena pasta en marcas como Coral, JL audio etc, pero para venir de opcional de casa me parece muy muy buena. En un alfa romeo tuve el equipo Bose y ni se parece a cómo suena este quipo. Continúo aunque no me quiero extender demasiado, el funcionamiento del DA plus también me gusta, se hace un poco raro al principio confiarle que haga todo el coche, pero para un viaje largo creo que será muy cómodo, de momento lo he probado en un trozo de autovía y ha ido genial, y luego lo probé en un trozo de carretera de montaña y bueno, hay algunas curvas que dice que las tomes tu que a él le da la risa XD, al menos tiene la decencia de avisarte para que tomes el mando, no le veo mucha pega. Ahora muy breve el tema de consumos, aunque no he hecho casi kilometraje, mi trayecto habitual es de aprox 35% carretera nacional, 40% autovía, 25% ciudad, en la ida al trabajo (bajadas) me hizo un consumo en unos 27 kilómetros de 11,6 kwh y la vuelta a casa (con subidas) hizo 16 kwh, esto aun no lo tomo como significativo puesto que, por una parte aun estoy llevándolo con mucho cuidado y por otra estoy aprendiendo y tengo que ir probando los modos de regeneración... luego no creo que lo mejore porque se me calentará el hocico y con algún acelerón el consumo se irá al traste XDD Bueno, voy a ver si puedo subir unas fotos y vamos comentando: