BMW llama a revisión

sinario

En Practicas
Modelo
520dA
Registrado
23 Oct 2020
Mensajes
43
Reacciones
17
Hola a todos:

Yo estoy en la misma situación. Desde que compré el coche hace tres meses noto un consumo de refrigerante lento pero inexorable, el cual tengo bajo vigilancia. En teoría tiene pasadas todas las campañas, incluida la del enfriador, el cual me han dicho que fue remplazado. De todas formas, he puesto una consulta a rclientes@bmw.es, para asegurarme de que ha sido así, a ver si tengo suerte y me contestan.

En cuanto a lo que dicen de que pueda perder un poco de líquido, pues sí, alguna fuguilla puede tener, pero no para reponer del mínimo al máximo cada 10000 km. Eso es una exageración. Ese problema tuve en un Mercedes, y al final reventó la bomba de agua... En teoría es un circuito presurizado (el tapón está tarado a 1.4 bares, casi como la calefacción de las casas...), por lo tanto no está pensado para perder.

Hablando de tapones: esa es una causa de fallo, si está en mal estado y ajusta mal... Y a mí tiene un punto en el que cuesta girarlo para abrir. Os pasa esto a vosotros?

Bueno, un saludo. Ya iré contando, según haga kilómetros...
 

pinillosur

En Practicas
Modelo
525D Xdrive
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
183
Reacciones
57
Hola a todos:

Yo estoy en la misma situación. Desde que compré el coche hace tres meses noto un consumo de refrigerante lento pero inexorable, el cual tengo bajo vigilancia. En teoría tiene pasadas todas las campañas, incluida la del enfriador, el cual me han dicho que fue remplazado. De todas formas, he puesto una consulta a rclientes@bmw.es, para asegurarme de que ha sido así, a ver si tengo suerte y me contestan.

En cuanto a lo que dicen de que pueda perder un poco de líquido, pues sí, alguna fuguilla puede tener, pero no para reponer del mínimo al máximo cada 10000 km. Eso es una exageración. Ese problema tuve en un Mercedes, y al final reventó la bomba de agua... En teoría es un circuito presurizado (el tapón está tarado a 1.4 bares, casi como la calefacción de las casas...), por lo tanto no está pensado para perder.

Hablando de tapones: esa es una causa de fallo, si está en mal estado y ajusta mal... Y a mí tiene un punto en el que cuesta girarlo para abrir. Os pasa esto a vosotros?

Bueno, un saludo. Ya iré contando, según haga kilómetros...
en mi caso, el tapon me cuesta horrores abrir, super duro.
 

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
166
Reacciones
81
Hola a todos:

Yo estoy en la misma situación. Desde que compré el coche hace tres meses noto un consumo de refrigerante lento pero inexorable, el cual tengo bajo vigilancia. En teoría tiene pasadas todas las campañas, incluida la del enfriador, el cual me han dicho que fue remplazado. De todas formas, he puesto una consulta a rclientes@bmw.es, para asegurarme de que ha sido así, a ver si tengo suerte y me contestan.

En cuanto a lo que dicen de que pueda perder un poco de líquido, pues sí, alguna fuguilla puede tener, pero no para reponer del mínimo al máximo cada 10000 km. Eso es una exageración. Ese problema tuve en un Mercedes, y al final reventó la bomba de agua... En teoría es un circuito presurizado (el tapón está tarado a 1.4 bares, casi como la calefacción de las casas...), por lo tanto no está pensado para perder.

Hablando de tapones: esa es una causa de fallo, si está en mal estado y ajusta mal... Y a mí tiene un punto en el que cuesta girarlo para abrir. Os pasa esto a vosotros?

Bueno, un saludo. Ya iré contando, según haga kilómetros...

Hola, el tapón va un poco duro si. En mi caso compré el coche con 19.000 km y en el primer viaje zas! aviso de falta de refrigerante. No veas que gracia. Lo llevé a que lo miraran y le cambiaron el radiador de la EGR, tenía sin pasar la campaña y me lo entregaron así (en BMW, ya les vale). Después siguió consumiendo aunque es muy poco. Volvieron a llamarme para revisar de nuevo y me dejaron el nivel por encima del máximo. Yo creo que gasta un poco y no tiene arreglo o es muy caro, así que nos marean con las visitas al taller donde te lo rellenan y no te enteras del problema. En cualquier caso a mi lo que me tranquilizó un poco es que la cantidad para pasar del nivel de minimo al máximo es ridícula, algo así como una taza de café mediana. A ver por dónde acaba saliendo este tema, de momento llevo 58.000 km y sin más problemas. Saludos
 

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
614
Reacciones
136
Algún concesionario por Madrid en el que presten coche de sustitución??
 

termiton

Forista
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
989
Reacciones
24
En qué sitios se hacen las limpiezas con cáscara de nuez? Sólo conce? El mío en invierno,al arrancar en frío me falla como si estuviera a 3 cilindros unos segundos
 

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
1.921
Reacciones
730
En qué sitios se hacen las limpiezas con cáscara de nuez? Sólo conce? El mío en invierno,al arrancar en frío me falla como si estuviera a 3 cilindros unos segundos
Que te miren la sonda lambda, que suele dar ese fallo.
La que está antes del catalizador.
 
Última edición:

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
393
Reacciones
189
Buenas a todos, el otro día volví a llamar a BMW, preguntando si tenía campaña,,me contestaron otra vez que no ,,,el mío es un 530d F10 manual de finales 2010.
Pregunta,,sabéis cuántos litros de anticongelante lleva este coche?? Estoy pensando en hacer el cambio del líquido, ya que aunque viene de renting este coche ,,dudo mucho que en concesionario oficial lo hayan hecho
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.053
Reacciones
5.223
Buenas! A mi me comentaron en una revisión que estaba en campaña. Además sonó la flauta y sustituyeron el enfriador. El coche es un 30d importado.
Ahora la duda:
¿Alguno ha notado diferencias de consumo tras el cambio? Yo sí y quisiera descartar o no que tenga que ver con el cambio porque es notoria la diferencia y no sé a qué achacársela.
No recuerdo que haya hecho ninguna otra modificación.
Un saludo
 

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Registrado
3 Sep 2011
Mensajes
1.581
Reacciones
654
Buenas tardes.

La única diferencia, en mi caso, es que he dejado de necesitar añadir agua al vaso de expansión.

Un saludo.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.053
Reacciones
5.223
Buenas tardes.

La única diferencia, en mi caso, es que he dejado de necesitar añadir agua al vaso de expansión.

Un saludo.
Es la única consecuencia lógica pero se me ha reducido el consumo de manera ostensible y cuantificable y no sé a qué achacárselo sin otros cambios: misma presión de ruedas, mismos neumáticos, misma gasolinera... solo me queda que hayan actualizado algo del software en el concesionario al hacer esto y no me lo hayan dicho, pero son 6 años haciendo mensualmente la misma ruta de 300 km ida y vuelta con control de crucero y casi 1l menos en los 3 viajes que he hecho. De primeras lo achaqué a que tuviera “viento de cola” pero al repetirlo me ha confirmado mis sospechas. Me extrañó que en ciudad iba gastando litro y pico menos pero ahí sí que depende de más factores.
 

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Registrado
3 Sep 2011
Mensajes
1.581
Reacciones
654
Es la única consecuencia lógica pero se me ha reducido el consumo de manera ostensible y cuantificable y no sé a qué achacárselo sin otros cambios: misma presión de ruedas, mismos neumáticos, misma gasolinera... solo me queda que hayan actualizado algo del software en el concesionario al hacer esto y no me lo hayan dicho, pero son 6 años haciendo mensualmente la misma ruta de 300 km ida y vuelta con control de crucero y casi 1l menos en los 3 viajes que he hecho. De primeras lo achaqué a que tuviera “viento de cola” pero al repetirlo me ha confirmado mis sospechas. Me extrañó que en ciudad iba gastando litro y pico menos pero ahí sí que depende de más factores.

Buenas tardes.

Pues sí que resulta curioso, más con un recorrido tan repetido y controlado, tendrás que tomártelo como una alegría que te ha dejado BMW.

Un saludo.
 

ermanu3065

En Practicas
Modelo
X3 F-25
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
58
Reacciones
21
Pues yo le lleve antes de ayer a revision de radiador de AGR y me la han cambiado ,mi coche es un x3 f-25 de 2015 y 99000 km que compre de segunda mano de importación y por el historial he visto que es el segundo que me ponen ya, y en otra ocasión también la egr . Y digo yo , ¿se esta montando la misma pieza o han cambiado de referencia ? , porque si es la misma no tiene sentido cambiarla porque volverá a fallar y si es otra sería ya la segunda diferente y sigue fallando , en una marca así no lo entiendo . Si entiendo que falle una serie pero que monten una diferente y que vuelva a fallar pues ya no .Alguien me lo podria aclarar por fa. Gracias .
 
Arriba