BMW llama a revisión

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por elchanklas, 7 Ago 2018.

  1. sinario

    sinario En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Hola a todos:

    Yo estoy en la misma situación. Desde que compré el coche hace tres meses noto un consumo de refrigerante lento pero inexorable, el cual tengo bajo vigilancia. En teoría tiene pasadas todas las campañas, incluida la del enfriador, el cual me han dicho que fue remplazado. De todas formas, he puesto una consulta a rclientes@bmw.es, para asegurarme de que ha sido así, a ver si tengo suerte y me contestan.

    En cuanto a lo que dicen de que pueda perder un poco de líquido, pues sí, alguna fuguilla puede tener, pero no para reponer del mínimo al máximo cada 10000 km. Eso es una exageración. Ese problema tuve en un Mercedes, y al final reventó la bomba de agua... En teoría es un circuito presurizado (el tapón está tarado a 1.4 bares, casi como la calefacción de las casas...), por lo tanto no está pensado para perder.

    Hablando de tapones: esa es una causa de fallo, si está en mal estado y ajusta mal... Y a mí tiene un punto en el que cuesta girarlo para abrir. Os pasa esto a vosotros?

    Bueno, un saludo. Ya iré contando, según haga kilómetros...
     
  2. pinillosur

    pinillosur En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    525D Xdrive
    en mi caso, el tapon me cuesta horrores abrir, super duro.
     
  3. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola, el tapón va un poco duro si. En mi caso compré el coche con 19.000 km y en el primer viaje zas! aviso de falta de refrigerante. No veas que gracia. Lo llevé a que lo miraran y le cambiaron el radiador de la EGR, tenía sin pasar la campaña y me lo entregaron así (en BMW, ya les vale). Después siguió consumiendo aunque es muy poco. Volvieron a llamarme para revisar de nuevo y me dejaron el nivel por encima del máximo. Yo creo que gasta un poco y no tiene arreglo o es muy caro, así que nos marean con las visitas al taller donde te lo rellenan y no te enteras del problema. En cualquier caso a mi lo que me tranquilizó un poco es que la cantidad para pasar del nivel de minimo al máximo es ridícula, algo así como una taza de café mediana. A ver por dónde acaba saliendo este tema, de momento llevo 58.000 km y sin más problemas. Saludos
     
  4. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Algún concesionario por Madrid en el que presten coche de sustitución??
     
  5. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    En qué sitios se hacen las limpiezas con cáscara de nuez? Sólo conce? El mío en invierno,al arrancar en frío me falla como si estuviera a 3 cilindros unos segundos
     
  6. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Que te miren la sonda lambda, que suele dar ese fallo.
    La que está antes del catalizador.
     
    Última edición: 3 Abr 2021
  7. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    la sonda lambda es para coches

    La sonda lambda no la llevan los gasolina? El mío es diesel
     
  8. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Si, los diesel tambien la llevan
     
  9. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Buenas a todos, el otro día volví a llamar a BMW, preguntando si tenía campaña,,me contestaron otra vez que no ,,,el mío es un 530d F10 manual de finales 2010.
    Pregunta,,sabéis cuántos litros de anticongelante lleva este coche?? Estoy pensando en hacer el cambio del líquido, ya que aunque viene de renting este coche ,,dudo mucho que en concesionario oficial lo hayan hecho
     
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas! A mi me comentaron en una revisión que estaba en campaña. Además sonó la flauta y sustituyeron el enfriador. El coche es un 30d importado.
    Ahora la duda:
    ¿Alguno ha notado diferencias de consumo tras el cambio? Yo sí y quisiera descartar o no que tenga que ver con el cambio porque es notoria la diferencia y no sé a qué achacársela.
    No recuerdo que haya hecho ninguna otra modificación.
    Un saludo
     
  11. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    La única diferencia, en mi caso, es que he dejado de necesitar añadir agua al vaso de expansión.

    Un saludo.
     
    A Knight le gusta esto.
  12. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la única consecuencia lógica pero se me ha reducido el consumo de manera ostensible y cuantificable y no sé a qué achacárselo sin otros cambios: misma presión de ruedas, mismos neumáticos, misma gasolinera... solo me queda que hayan actualizado algo del software en el concesionario al hacer esto y no me lo hayan dicho, pero son 6 años haciendo mensualmente la misma ruta de 300 km ida y vuelta con control de crucero y casi 1l menos en los 3 viajes que he hecho. De primeras lo achaqué a que tuviera “viento de cola” pero al repetirlo me ha confirmado mis sospechas. Me extrañó que en ciudad iba gastando litro y pico menos pero ahí sí que depende de más factores.
     
  13. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Pues sí que resulta curioso, más con un recorrido tan repetido y controlado, tendrás que tomártelo como una alegría que te ha dejado BMW.

    Un saludo.
     
    A Knight le gusta esto.
  14. ermanu3065

    ermanu3065 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X3 F-25
    Pues yo le lleve antes de ayer a revision de radiador de AGR y me la han cambiado ,mi coche es un x3 f-25 de 2015 y 99000 km que compre de segunda mano de importación y por el historial he visto que es el segundo que me ponen ya, y en otra ocasión también la egr . Y digo yo , ¿se esta montando la misma pieza o han cambiado de referencia ? , porque si es la misma no tiene sentido cambiarla porque volverá a fallar y si es otra sería ya la segunda diferente y sigue fallando , en una marca así no lo entiendo . Si entiendo que falle una serie pero que monten una diferente y que vuelva a fallar pues ya no .Alguien me lo podria aclarar por fa. Gracias .
     

Compartir esta página