BMW llama a revisión

Tema en 'BMW Serie 5 F-10 (2010 - 2016)' iniciado por elchanklas, 7 Ago 2018.

  1. kamara

    kamara En Practicas

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    A mí en un taller no oficial me preguntaron desde allí a un 'conocido' dentro de la bmw y no salía con mi número de bastidor ninguna campaña (hace un año), mi coche es matriculado de febrero 2012.

    Como me traje el coche de Alemania, hace una semana y tras bichear este hilo, me picó la curiosidad y busqué a un amigo que habla bien el idioma, llamamos al teléfono de contacto de la web de bmw.de y tras dar el bastidor nos dijeron que tenía 2 campañas pendientes.

    Llamo al día siguiente a bmw españa, me dicen que no tengo el coche registrado aquí, que les envíe la documentación (permiso circulación, dni y ficha técnica) y me dicen. Les envío la doc por email y les llamo al día siguiente, efectivamente 2 campañas pendientes.

    Coche al taller bmw premium mas cercano, se lo han quedado 3 días, cabe decir se portaron fenomenal, me dieron un coche de sustitución (bmw 320d nuevísimo de este año). Le cambiaron el refrigerador de la egr y varias cosas mas, todo sin coste alguno.

    Final feliz....
     
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  2. nachogarci

    nachogarci En Practicas

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    Bueno, acabo de enviar la documentación q

    Bueno, pues acabo de enviar la documentación a BMW. He recibido el correo formal de respuesta y esperaré hasta el lunes y si no, llamaré como tu hiciste y a ver que pasa; ya os contaré. Muchas gracias, con gente como vosotros da gusto.
    Un saludo.
     
  3. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Si no has visto marcas de pérdidas de refrigerante por ningún sitio, tiene toda la pinta de que sea el enfriador de marras. Manda un correo a BMW Ibérica (rclientes@bmw.es) exponiendo tu caso y tu número de bastidor para que te confirmen si tu coche está afectado por la campaña. Yo lo hice (mi coche también es de importación), me confirmaron que sí y hace un mes aprox. que me lo cambiaron.
     
  4. nachogarci

    nachogarci En Practicas

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    Bueno, pues ya he recibido respuesta. Según el Dto. de relaciones con clientes, mi vehículo no tiene ninguna campaña técnica pendiente.
    Seguiré pendiete de la pérdida de refrigerante y, si sigue así, lo llevaré a revisar.
    Sólo saber si es algo urgente o se puede esperar un poco.
    Muchas gracias y un saludo para todos.
     
    Última edición: 30 Oct 2019
  5. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Vigila el nivel de refrigerante con regularidad y posibles fugas.
     
  6. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

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    Hola.
    Pues el viernes fui a recoger el coche y, según el concesionario, mi vehículo lleva ya las referencias correctas y no han tenido que hacer nada.
    Tendré que confiar en que sea así...
     
  7. Rafa7966

    Rafa7966

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    Hola. Yo he llevado mi coche está semana. Me han dicho que está correcta la válvula EGR, pero que tengo una fuga en la bomba del agua y el termostato. Pero yo no veo manchas por ningún sitio. Me pierde muy poco a poco. Me piden por cambiarlos 600€. Alguien sabe si es un precio razonable?
     
  8. Rafa7966

    Rafa7966

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    Hola. Yo he llevado mi coche está semana. Me han dicho que está correcta la válvula EGR, pero que tengo una fuga en la bomba del agua y el termostato. Pero yo no veo manchas por ningún sitio. Me pierde muy poco a poco. Me piden por cambiarlos 600€. Alguien sabe si es un precio razonable?
     
  9. Gossy

    Gossy En Practicas

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    Buenas tardes, os comento mi caso. En agosto de 2018 mi x3 (f25) 2,0d empieza a perder liquido refrigerante, voy al concesionario lo rellenan y que lo vaya observando que están con poca gente y no me lo pueden mirar. El coche sigue perdiendo liquido y lo voy rellenando. En septiembre les dejo el coche y me hacen prueba de presión del circuito y me dicen que no pierde.
    Unos días después circulando por la autopista explota el colector de admisión del coche.
    Lo llevo a otro concesionario de BMW porque los primeros no me han echo nada.
    Total que el enfriador de EGR se había perforado y dejaba pasar el liquido refrigerante a la cámara de combustión y con el glicol parece que ha prendido y explotado.
    En favor de BMW he de decir que se hicieron cargo de todo aunque el coche ya no estaba en garantía y tenia contratado las revisiones con ellos.
    Les comento si me han cambiado las piezas defectuosos por las nuevas que solucionan el problema y me dicen que si. El coche entonces tenia 65000 Km.
    Ayer, 15 meses después y con 114000 km el coche empieza a perder liquido refrigerante otra vez.
    No he perdido ni un minuto y hoy lo he llevado al concesionario otra vez para evitar males mayores.
    La avería que tengo es la misma y me ha sorprendido que aunque en su día ya cambiaron el enfriador de la EGR, tengo otra campaña nueva para volver a cambiarlo, así que parece que el problema no lo solucionaron a la primera.
    Espero que esta sea la definitiva.

    Un saludo
     
  10. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

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    Pufff vaya movida! Mi coche también gasta un poco de refrigerante, no lo tengo controlado al 100% pero puede ser de máximo a mínimo en unos 10.000 km. Es cierto que de máximo a mínimo hay una diferencia de volumen muy pequeña, algo como 0.1 litros... ¿cuánto gastaba el tuyo? ¿sigue consumiendo el refrigerante ahora a un ritmo similar? Gracias
     
  11. DIEGO 520D

    DIEGO 520D En Practicas

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    En mi caso también paso la campaña de EGR en 2017 en la bmw porque perdía anticongelante. Ahora hay otra campaña distinta que también supone pérdida de anticongelante aunque en menores cantidades( al menos así ha sido en mi caso). La campaña es del enfriador y a mi me lo han cambiado la semana pasada en el conce sin pegas, esto es un no parar
     
  12. esnaucer

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    Pues esta semana me ha tocado llevarlo a mi. Esta mañana lo he dejado en el CO y ahora me han llamada que tienen que cambiar el enfriador o refrigerador, no se muy bien, como podéis ver tampoco soy muy buen mecánico, jejejeeee
    Espero que lo dejen fino :)
     
  13. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

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  14. esnaucer

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    El mio es un F11 525da de abril del año 2014.
     
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  15. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

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    @esnaucer supongo que el tuyo es el 4L de 2 turbos. Yo tengo un 525da, pero del 2010, osea 6L y también me consume un poco de anticongelante, muy poco pero consume, pero me dicen que no hay campañas pendientes, lo cual me mosquea.....
     
  16. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Envíales un correo a BMW Ibérica (rcliente@bmw.es) para que te confirmen si tu número de bastidor tiene alguna campaña pendiente, en especial la del enfriador de la EGR.
     
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  17. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Así es, el mio es el 4L biturbo.
     
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  18. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

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    Esta mañana lo he hecho...a ver qué me dicen...me da que me dirán que no, pero a mi me mosquea cuanto menos...mucha casualidad que consuma con esta campaña en activo........
     
  19. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Es un problema de seguridad y BMW lo sabe. Habiendo hecho la consulta de tu VIN por escrito, si tu coche está afectado, te dirán que sí.
     
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  20. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

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    Me han respondido con esto:

    En respuesta a su solicitud, le informamos que por los datos que obran en nuestro poder, no nos consta que el vehículo 525d Berlina, con número de chasis XXXXX, tenga pendiente de realizar ninguna campaña técnica.
    En cuanto al asunto que nos plantea, le sugerimos que para cualquier incidencia, se remita a nuestra Red de Concesionarios Oficiales BMW, donde gustosamente le podrán atender. Si desea que hagamos un seguimiento técnico de la posible incidencia que tenga su vehículo, necesitaríamos que nos informe cuando disponga de un diagnóstico de la misma por parte de Servicio Oficial al teléfono gratuito, 900 357 902


    En teoría no tiene campaña pendiente. La verdad, que como digo, el consumo es muy muy pequeño...diría que normal(baja del max al min a lo mejor en 10mil km aprox y luego al rellenar es muy poca cantidad la verdad), aunque no sé si es normal que baje, aunque sea muy poco, pero vaya, al ver este hilo, me entraron dudas....Lo mismo es una chorrada de manguito o junta que haya cedido o pasado del tiempo.
    Me mosquea un poco que con un informe de la casa quizás si puedan hacer el seguimiento....estos quieren trincar pasta por la revisión y luego ya veremos de si es por la campaña o no, pero por caja ya paso.....no sé si llevarlo que lo revisen en el SO o bien llevarlo a mi taller de confianza.....Ya veré :)
     
  21. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

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    Mi coche hace más o menos lo mismo que el tuyo en cuanto al consumo, es un 520D de 2016 y no llega a 50.000 km. Me cambiaron el radiador de la EGR y sigue igual, en el taller me dijeron que era normal, que al igual que un neumático pierde algo de presión es normal que el refrigerante pueda bajar un poco... a mi no me lo parece pero no me han dado otra solución y el coche funciona bien así que a tirar y esperar que no sea un problema en el futuro.
    Saludos
     
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  22. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    Pues hoy cuando he llevado el frutero, es un 520d del 2017, para cambiar la luna delantera, rota por un chinazo de un cariñoso camión, me han dicho que tenía una campaña pendiente, la de la famosa EGR.

    Veremos a ver en qué queda la cosa.
     
  23. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Nada, ya lo veras. Yo lo lleve hace menos de un mes y lo que hacen es revisar el estado de la EGR, limpian y miran si el enfriador esta para cambiar. El jefe de taller me dijo que aunque no estén paran cambiar para quedarse mas tranquilos los cambian todos. En un día listo.
     
  24. Scene

    Scene En Practicas

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    Pues yo les escribí al correo también preguntando por campañas pendientes de mi recién adquirido F11 520D del 2015,y me han contestado que no me pueden decir nada, que vaya al CO y pregunte allí.
     
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  25. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    Ayer me dieron el frutero y en mi caso sí me han cambiado el conjunto. Les pregunté si estaba dañado y me indicaron que no, que desmontaron, verificaron el número de serie, que estaba dentro del plan y cambiaron. Eso si, el coche va muchísimo más fino que antes, ya tendría ropa acumulada, aunque con 58.000 kms, mucha mucha no tendría.
     
  26. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Así, yo creo que los cambian todos y se evitan problemas. A mi también me lo cambiaron y me comentaron que no estaba para cambiar. Pues eso que me llevo :)
     
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  27. Epy

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    Buenas tardes, yo tengo un 318d de septiembre de 2015, al llevarlo a revision de los 60k me dicen que hay una campaña para mi coche. Hasta ahi bien, antes de esto empiezo a notar problemas en mi coche respecto a tirones y eso se va agravando a que sale un aviso de propulsion circule con precaucion y encargue revision al servicio oficial, quedando el coche en modo seguro sin potencia. El aviso en pantalla se va y no queda registro alguno del fallo siguiendo el coche en modo seguro (no sube de 2200rpm). Apago y enciendo el motor en parado y se le quitan todos los problemas, cada vez lo hace mas a menudo siempre a poco tiempo de empezar a circular con el coche. Despues de llevarlo a la campaña del radiador de gases de escape me deja de hacer eso, tanto tirones como aviso y modo seguro. Al cabo de unos 6/7 meses me vuelve a empezar a hacer lo mismo, empiezan los tirones cada vez mas frecuentes y en el mes de enero se me ha puesto en modo seguro el motor 3 veces, dos con aviso que desaparece a los 10 segundos y sin reflejar ningun problema y una tercera en febrero a principio sin llegar a saltar el aviso de propulsion, simplemente se puso en modo seguro el motor quedando sin potencia. Igualmque siempre, apago y enciendo y hasta la fecha....

    Alguno que sepais mas de esto, creeis que puede ser todo del mismo problema egr/radiador??

    Tengo cita en bmw y no quiero que me puedan engañar o tomar el pelo como han intentado en otras ocasiones...

    Gracias saludos a todos
     
  28. COMEBURROS

    COMEBURROS En Practicas

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    Hola a todos; el mio es un 320d f30 de mayo-2016, y me sale el mensaje: "Estimado cliente, su BMW está afectado por la compaña técnica <cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape>. Le rogamos contacte ..."; como me coincide igualmente con la revisión, en cuanto pase el tema de coronavirus de los _ojones, lo llevaré; supongo que por la campaña de los gases de escape no tendré que pagar nada, ya que ello es de suponer que se debe a un fallo de fábrica; en fin, ya explicaré como va el tema, aunque me huele un poco a chamusquina; gracias y cuidaros.
     
  29. afcec

    afcec En Practicas

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    Te cuento mi caso, que no tiene porque ser como el tuyo pero hace cerca de un año me salió dos veces ese mensaje. Coincidió una época de viajes muy cortos (3-4 km) y poco desplazamiento largo y supuse acumulación de carbonilla. Desde ahí me fui, con el motor bien caliente, de Santander a Bilbao y vuelta a 3500 vueltas con algún estirón en alguna subida más allá de las 4000 rpm. Desde ese día he intentado cambiar los hábitos (fuera viajes cortos con este coche y procurar darle alguna alegría en cada desplazamiento) y no han vuelto a aparecer estos problemas...que dure!
     
    Última edición: 11 Abr 2020

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