BMW llama a revisión

Modelo
520D F-10
Reacciones
3
Yo creo que si lo cubre a estar en campaña y no haber tocado nada de esa zona pregunta no pierdes nada.

migaaz

En Practicas
Modelo
F11 530DA XDRIV
Reacciones
233
Una pregunta, tengo un F10 530d de final de 2010 y los 2 ultimos años he realizado yo el cambio de aceite.
¿ Si mi coche esta afectado lo cubriria BMW ?
Si, las campañas no tienen nada que ver con la garantia, llevalo a la bmw y te diran, a mi no me llego carta lo lleve a reparar una camara y me lo dijeron ellos, y la ultima revision la pase en un bosh car service.

Alberm1

En Practicas
Modelo
8.000 rpm
Reacciones
343
Hola a todos,
Ayer llamé para pedir cita y mi coche que es de sep-13 tiene que pasar esta campaña, así que, llamad y os aseguráis.
Saludos

Modelo
520D F-10
Reacciones
3
El mío también es de septiembre de 2013, el martes lo lleve para la campaña, solo revisaron con una sonda que no tuviera perdidas de anticongelante y como estaba bien no cambiaron nada

JBID53

En Practicas
Modelo
X3M G01 20d xD
Reacciones
94
Una pregunta, una vez pasada la campaña, se supone que ya no vuelve a aparecer el problema?
Genera incertidumbre la verdad.

Modelo
F10
Reacciones
0
El mio es de septiembre de 2013, he ido a una revision rutiraria (Salamanca) y pregunte si estaba afectado. Me dijeron que estaba en la campaña, pero el caso es que nadie me habia avisado.
Cualdo volví me dijeron que todo estaba bien y que habian comprobado la referencia y no estaba afectado.
Te vas inseguro; estas afectado por la fecha y no por la referencia. No se..

JBID53

En Practicas
Modelo
X3M G01 20d xD
Reacciones
94
Por lo que he ido leyendo en el foro, entiendo que de 2010 a 2017 estarian los afectados, pero supongo que BMW durante este periodo tuvo que ser consciente e ir instalando piezas rectificadas en fabrica...si no me pareceria un fallo gordo en cuanto a subsanar rapido el defecto de fabricación.

afcec

En Practicas
Modelo
525d Touring
Reacciones
33
El mio es 525d de Abril del 2013. Acabo de salir de una visita por otra razón a la BMW y me han indicado que tengo está campaña activa. El miércoles lo dejo allí.

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Alguien podría orientarme dónde está la EGR, en un 530d ??
No la veo, y es por ir a lo seguro, sin empezar a toquetear todo.
Gracias por anticipado

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Ayer en el mantenimiento de los 60k comprueban referencia y está afectado. 520d fabricado en noviembre de 2015. Cambio del refrigerador de gases y válvula EGR. Me comentaron que si ven carbonilla en los colectores me avisarían y ya puestos si lo deseo pues lo limpian también pero haciéndome yo cargo de ese punto. Por lo menos ya me quito ese punto de la cabeza pues la verdad es que genera desconfianza el saber que puedes tener ahí un problema subyacente que con el tiempo de puede dar un susto importante.

Anastomose

En Practicas
Modelo
BMW F32 Coupe
Reacciones
28
Ayer en el mantenimiento de los 60k comprueban referencia y está afectado. 520d fabricado en noviembre de 2015. Cambio del refrigerador de gases y válvula EGR. Me comentaron que si ven carbonilla en los colectores me avisarían y ya puestos si lo deseo pues lo limpian también pero haciéndome yo cargo de ese punto. Por lo menos ya me quito ese punto de la cabeza pues la verdad es que genera desconfianza el saber que puedes tener ahí un problema subyacente que con el tiempo de puede dar un susto importante.

El presupuesto de arreglo es muy gordo?

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
El presupuesto de arreglo es muy gordo?

Me dijeron que sobre 60-80 euros la limpieza de los colectores aunque intentaré qe no me cobren nada ya que la carbonilla vendría de los problemas de la EGR que ya en su día cambiaron en campaña. Sobre la sustitución del enfriador de gases de la EGR y demás el presupuesto es 0, es una campaña por parte de BMW.

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Bueno, esta tarde he recogido el coche del S.O. tras la campaña del refrigerador de gases de escape. En principio no me han cobrado nada y han cambiado también la EGR. Lo que no tengo claro es si han limpiado los colectores. Me da que no pues me dijeron que eso sí me lo cobrarían, deben haberlos visto bien y no han creido conveniente hacerlo. Una cosa menos de la que preocuparse.

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
Me dijeron que sobre 60-80 euros la limpieza de los colectores aunque intentaré qe no me cobren nada ya que la carbonilla vendría de los problemas de la EGR que ya en su día cambiaron en campaña. Sobre la sustitución del enfriador de gases de la EGR y demás el presupuesto es 0, es una campaña por parte de BMW.
Buenos días compañero me alegro de que te hayan solucionado el tema, sobre limpiar el colector, te dieron que unos 80? Me parece un precio no muy elevado biniendo de un servicio oficial

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Buenos días compañero me alegro de que te hayan solucionado el tema, sobre limpiar el colector, te dieron que unos 80? Me parece un precio no muy elevado biniendo de un servicio oficial

Imagino que si lo hacen dentro de la campaña de sustitución se abarata al haber un desmontaje previo de piezas para sustituir el refrigerador. Si el tema se hace como operación única el precio se sube seguro. La verdad es que también puedo decir que el recepcionista de taller es hijo de un amigo mío y aunque no es que me favorezca pq no está la vida para ir exponiéndo tu trabajo para hacer favores (y yo tampoco lo pretendo), sí es cierto que puedo hablar con franqueza con él más allá del trato normal que suelen dar los recepcionistas, que no es malo, pero es más impersonal, con poco poco o nulo margen a la interaccçón personal.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Hola!
Ayer 2/10/2019 me avisaron en BMW de una segunda campaña de FEBRERO 2019 que afecta al radiador de la AGR, al parecer hubo una primera que modificaba la programación y en esta segunda se cambia el radiador.
520D de 2016 (B47)
Disculpar si ya estaba compartida la misma información anteriormente.
Saludos

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Hola!
Ayer 2/10/2019 me avisaron en BMW de una segunda campaña de FEBRERO 2019 que afecta al radiador de la AGR, al parecer hubo una primera que modificaba la programación y en esta segunda se cambia el radiador.
520D de 2016 (B47)
Disculpar si ya estaba compartida la misma información anteriormente.
Saludos

Esa misma pasé ayer. Tengo hasta un SMS en el coche avisando de ello...me quedé soprendido con este hecho.

Reacciones
0
Esa misma pasé ayer. Tengo hasta un SMS en el coche avisando de ello...me quedé soprendido con este hecho.
A mí también me ha saltado hace poco un mensaje en el navegador para que lo lleve al servicio oficial porque lo cubre la campaña, así que no tardaré en llevarlo.
Recomendáis algún concesionario en Madrid?
Es un 120d 2015 manual.

jcbf

En Practicas
Modelo
520d F10
Reacciones
0
Buenas. A mi me salió el mensaje en el navegador hace un par de semanas. Lo he llevado hoy. En BMW Sant Boi. Me han dejado un Mini de sustitución. Espero que toda vaya bien. Os cuento. 520d de Marzo 2015.

DIEGO 520D

En Practicas
Modelo
520 D F10
Reacciones
10
Buenas. Yo tengo un 520d de octubre 2014 también motor B47. No os habían cambiado la Egr antes?? Será otra campaña a mayores??.Mi coche no me ha avisado en el navegador de ningún mensaje pero me cambiaron la egr por una campaña en 2017 en Bmw porque perdía anticongelante por el tubo de escapa motivado por eso mismo y era fallo de esa campaña. Habra que volver a cambiar piezas o será lo mismo ??

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Con el B47 , también me van a pasar una segunda campaña de la AGR y, eso que ya me cambiaron el radiador en mayo de este año. Me han dicho que en esta me tiene que revisar con una cámara el circuito por si tuviera algún poro. No se pero se están luciendo con este tema.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Mi 520d de Enero-2015 pasó la campaña de la EGR por 2017 creo recordar. Hace pocos meses pasé la revisión y no saltó ningún aviso de campaña ni me ha llegado ningún sms al coche

abilio

En Practicas
Modelo
bmw 530xd f11
Reacciones
18
hola todos yo llame hoy al conce y el mio tambien tiene la famosa campaña del le enfriador de la egr
lo dejo mañana el la bmw para que lo puedan comprobar por la mañana el coche tiene que estar frio para poder trabajar
en el ya vos ire contando un saludo

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Hola.
Pues otro más afectado por la campaña del enfriador.
Ayer fui al concesionario y me lo confirmaron.
Lo dejaré mañana y lo recogeré el viernes.

nachogarci

En Practicas
Modelo
BMW 525d L6 F11
Reacciones
479
Hola.
Hoy he mirado el nivel de refrigerante y he observado que ha bajado algo. Es la segunda vez que le añado anticongelante desde este verano, en total medio litro más o menos en las dos veces. Es un 525d L6 de octubre del 2011, tiene 203.000 km. Es importado de Alemania.
Estoy leyendo lo de la campaña del radiador de la válvula EGR. No se si será ese el problema y si mi coche estará en esa campaña. Alguien que lo sepa o pueda aclararme algo al respecto de la bajada de líquido y de la campaña? Gracias y un saludo.

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Hola.
Hoy he mirado el nivel de refrigerante y he observado que ha bajado algo. Es la segunda vez que le añado anticongelante desde este verano, en total medio litro más o menos en las dos veces. Es un 525d L6 de octubre del 2011, tiene 203.000 km. Es importado de Alemania.
Estoy leyendo lo de la campaña del radiador de la válvula EGR. No se si será ese el problema y si mi coche estará en esa campaña. Alguien que lo sepa o pueda aclararme algo al respecto de la bajada de líquido y de la campaña? Gracias y un saludo.

Hola.
Lo mejor es que te pases por el concesionario y te lo digan.
Yo compré el coche la semana pasada (importado de Bélgica}, fui el lunes al concesionario a consultarlo y me confirmaron que está afectado por esa campaña.
Esta tarde lo dejo para que la pasen.

Saludos.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Hola.

A mi me empezó bajando el nivel del refrigerante, cuando lo lleve me cambiaron el enfriador de la AGR por una pequeña fisura, de eso trata la campaña que tienen con los motores B47.
Te recomiendo que lo lleves.

nachogarci

En Practicas
Modelo
BMW 525d L6 F11
Reacciones
479
Muchas gracias por las respuestas.
Pues lo primero que he hecho es enviar un mensaje a BMW, a la dirección de correo que pusieron por aquí, al cual han respondido con un mensaje formal que dice que analizarán mi caso y me daran respuesta.
La cuestión es que aquí, en Ponferrada, no hay concesionario- taller BMW, tendría que ir a León o a Lugo, del que me han hablado mejor. Esperaré respuesta al mensaje y después llamaré al taller a que me digan e ir sobre seguro.
De todas formas, el mio no tiene el motor B 47 y no se si entrará, es el 525d L6.
Un saludo.

Última edición:

jecaru2

En Practicas
Modelo
F10 525D 6L
Reacciones
87
@nachogarci yo tengo también el mismo modelo que tú, del 2010, y también me consume, pero mucho menos que a ti....le tengo que echar "algo" cada 10-12mil km...pero me interesa esto porque si el tuyo entra en campaña no veo porque el mío no deba entrar...al menos para revisar.
Ya nos vas informando.
Saludos.