VIDEO: ¿Por qué es tan pesado el BMW M2 de próxima generación?
17 de septiembre de 2022
Los BMW modernos son sorprendentemente pesados, en relación con su tamaño y segmento. Es cierto que no es del todo un problema de BMW, ya que los autos de la mayoría de las marcas son cada vez más pesados debido a la seguridad y la tecnología adicionales, sin embargo, es más notable en los BMW modernos debido a su historial de autos relativamente livianos. Por ejemplo, el nuevo
BMW M2 pesa alrededor de 3,700 libras, lo cual es muy pesado para un cupé de dos puertas de su tamaño. Entonces surge la pregunta: ¿por qué es tan pesado?
Durante la conducción del prototipo del BMW M2,
Autocar se puso a hablar con los ingenieros de BMW, quienes explicaron por qué era tan pesado y la respuesta es que BMW eligió hacerlo tan pesado. Esencialmente, BMW M tuvo que elegir entre dos opciones con el M2; o despójelo tanto como sea posible y elimine parte de su rendimiento total, o rellénelo con la mejor tecnología de rendimiento que tenía y conviértalo en el cupé pequeño de mayor rendimiento que jamás haya fabricado. El primero lo haría liviano y ágil, pero quizás más lento que sus rivales, mientras que el segundo lo convertiría en el cupé de máximo rendimiento, pero sufriría en términos de delicadeza y sensación. BMW M eligió este último.
Mira, gran parte de los fundamentos del M2 son en realidad del
BMW M4 . Es por eso que el M2 tiene un ancho de vía tan ancho y por qué es tan increíblemente capaz. El nuevo BMW M4 es un automóvil de rendimiento sorprendente, que se siente como un GT-R alemán, pero ciertamente carece de la delicadeza y la ligereza de los M3 anteriores porque es muy pesado. Entonces, cuando BMW arrancó esas piezas del M4 (cosas como bastidores auxiliares, horquillas, soportes de ruedas, amortiguadores y resortes) y las metió en el M2, crearon una máquina increíblemente capaz, solo una que tendría que vivir con una penalización de peso.
Lo sorprendente de su penalización de peso es que todavía se tomaron algunas medidas de ahorro de peso. Por ejemplo, el M2 tiene un techo de fibra de carbono y toneladas de aluminio en su suspensión. Así que no es como si BMW lo estuviera construyendo con plomo.
Para compensar esa penalización de peso, BMW le dio un motor grande y potente. Su S58 I6 biturbo de 3.0 litros es del BMW M4 pero ha sido desafinado a 444 caballos de fuerza, que es un poco menos que los 473 caballos de fuerza del M4 estándar. Sin embargo, es más que suficiente para un automóvil con una distancia entre ejes tan corta como la del M2. Y aunque es pesado para un M2, 444 caballos de fuerza en un auto que pesa 3,700 libras sigue siendo bastante bueno. Además, habrá una versión aún mejor, con los 473 caballos de fuerza base del M4 por venir. Esperemos que también baje un poco de peso.