BMW M3 E30 & MB 190E 16v

Edu///M

En Practicas
Vaya par de preciosidades, lástima que el MB no sea ninguno de los EVO:

[YT]ANv83OJk--4[/YT]
 

lopes16v

En Practicas
Pues precisamente yo tengo un 190 tal como el del video pero en negro y petado de extras (el del video no tiene ni uno...) y hay que decir que aunque el M3 e30 sea espectacular el 190 me parece incluso más exclusivo porque si te fijas quedan poquisimos (al menos en mi tierra...) y los M3 los tengo más que vistos.

Le falto una imagen un poco más agresiva o "macarra" para triunfar aunque para ser un Mercedes de 1985 fueron muy atrevidos radicales en comparacion a todo lo que habian hecho hasta la fecha, el M3 les salio redondo, simplemente perfecto, pero esa receta de coche deportivo en Bmw a tenian más que cocinada desde hace años mientras que Mercedes salvo el Alas de gaviota nunca tuvieron un "deportivo en condiciones" (y no hablo de v8 ni SL, hablo de una berlina compacta o coupe agil y radical...)

De todas formas el M3 e30 no deja de ser una "copia" (salio año y medio más tarde dirigiendose a las mismas competiciones y mismo publico que el 190.

Es mi opinion (si alguien me pregunta con cual me quedaria de los 2 elegiria sin dudarlo el M3 e30 por el simple motivo de que lo venderia 5 veces mas caro que el 190 pero no por ser 5 veces mejor coche)
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
No ahi que ver mas que la cara del tio, cuando conduce uno y otro, de todas maneras la comparativa no me parece bien, puesto que es el 2.3 de Mercedes y el 2.5 de Motorsport.
 

Edu///M

En Practicas
Buena máquina tienes lopes16v, la verdad que pasa bastante desapercibido si. Con este se quedaron cortos y con el EVO 2 se pasaron con su pedazo de alerón (aunque a mi me gusta), el EVO 1 es el perfecto.
Lo que me encanta de estos merches es el sonido del motor cossworth, para mi suenan mejor que los M3 e30.
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
MPOWER-YEYO;12023712 dijo:
No ahi que ver mas que la cara del tio, cuando conduce uno y otro, de todas maneras la comparativa no me parece bien, puesto que es el 2.3 de Mercedes y el 2.5 de Motorsport.

Ya lo comenta el tipo en el video. :-s
 

URIEL

Forista Legendario
lopes16v;12023468 dijo:
Pues precisamente yo tengo un 190 tal como el del video pero en negro y petado de extras (el del video no tiene ni uno...) y hay que decir que aunque el M3 e30 sea espectacular el 190 me parece incluso más exclusivo porque si te fijas quedan poquisimos (al menos en mi tierra...) y los M3 los tengo más que vistos.

Le falto una imagen un poco más agresiva o "macarra" para triunfar aunque para ser un Mercedes de 1985 fueron muy atrevidos radicales en comparacion a todo lo que habian hecho hasta la fecha, el M3 les salio redondo, simplemente perfecto, pero esa receta de coche deportivo en Bmw a tenian más que cocinada desde hace años mientras que Mercedes salvo el Alas de gaviota nunca tuvieron un "deportivo en condiciones" (y no hablo de v8 ni SL, hablo de una berlina compacta o coupe agil y radical...)

De todas formas el M3 e30 no deja de ser una "copia" (salio año y medio más tarde dirigiendose a las mismas competiciones y mismo publico que el 190.

Es mi opinion (si alguien me pregunta con cual me quedaria de los 2 elegiria sin dudarlo el M3 e30 por el simple motivo de que lo venderia 5 veces mas caro que el 190 pero no por ser 5 veces mejor coche)

¿El 190 mas exclusivo que el M3 E30?....bueno...solo hay que mirar cuantos 190 se fabricaron y cuantos M3 E30.....y el 190 gana por goleada...

Y que el M3 E30 sea una copia del 190....salvo en que las ruedas son redondas, poco mas...

A ver, el 190 es un grandisimo coche y bueno, si ya estamos frente a un 190 EVO 2, me caigo de espaldas....pero una cosa no quita la otra...
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
B0rJarZz M.;12024498 dijo:
Ya lo comenta el tipo en el video. :-s

Yaa ,y tambien ,a pesar de todo, el presentador dice que él prefiere el Merchy, hasta el punto de que ha acabado comprándose esa misma unidad de la prueba
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, lo cual me suena a marketing, quizas para subir precio de venta del Merche o algo asi , por que vamos preferir el 2,3 16v a el SE Motorsport, este hombre no se tomo la medicacion :-&.
 

lopes16v

En Practicas
URIEL;12025037 dijo:
¿El 190 mas exclusivo que el M3 E30?....bueno...solo hay que mirar cuantos 190 se fabricaron y cuantos M3 E30.....y el 190 gana por goleada...

Y que el M3 E30 sea una copia del 190....salvo en que las ruedas son redondas, poco mas...

A ver, el 190 es un grandisimo coche y bueno, si ya estamos frente a un 190 EVO 2, me caigo de espaldas....pero una cosa no quita la otra...



Unidades fabricadas del 190:


190E 2.3-16 =19.487
190E 2.5-16 =5.743
190E EVO I =502
190E EVO II =502


Unidades fabricadas del M3 e30:

M3 E30 195cv para US-4996
M3 E30 195cv para Eur-6940
M3 E30 200cv Eur-4721
M3 E30 215cv Eur-1516
M3 E30 cabrio 195cv-135
M3 E30 cabrio 200cv-174
M3 E30 cabrio 215cv-476
M3 E30 cabrio 220cv-1
M3 E30 Europa Meister-150
M3 E30 Cecotto-480
M3 E30 Ravaglia-25
M3 E30 Evo I-505
M3 E30 Evo II-501
M3 E30 Sport evolution- 600

En resumen:

M3 e30 21223
Mb 190 26234

La diferencia fueron de 5000 coches a favor del 190, eso es ganar por goleada?


Cuando llamo copia, digo "copia", y porqué digo "copia", porque salio año y medio más tarde aprovechandose de todo lo que Mercedes ya habia presentado en los circuitos durante una temporada entera.
Es decir, un coche que sale año y medio más tarde para competir directamente contra él (era el que ganaba por aquel entonces...) con las mismas normas, reglas y limitaciones que marcaba el campeonato de DTM y para un "mismo" potencial comprador en la calle.

Cuando hablo de exclusivo me refiero a que se me hace muy raro (mas que los M3 e30) ver un 190 16v por la calle, alguno que veo o es de una persona mayor que no sabe lo que tiene entre manos o de algun quemadillo al que a la minima lo mandara al desguace por no poder hacerle frente al mantenimiento que requiere una maquina de este nivel. Pero ver uno de estado impoluto como el 90% de los E30 es casi imposible (no he visto ninguno...)

Este Mercedes es un pedazo de historia del automovil, como lo es naturalmente el M3 e30, fue el primer motor multivalvulas de Mercedes, el cual pidio ayuda a Cosworth (de los mejores fabricantes de motores de la epoca...) caja Getrag (como el M3 e30, autoblocado (como el M3 e30) mismas cilindradas y casi mismas potencias, menos deportivo por su aspecto de berlina y mucho más equipado (o eso creo ya que no tengo delante un M3 e30 para compararlo) suspension autonivelante, 4 plazas independientes (no 5...) cuero, calefactable, A/C bizona, techo electrico, abs, presion y temperatura de aceite, voltimetro y hasta cronometro...

Y me dejo un monton de cosas.


Sigo prefiriendo el M3 e30 porque en España nunca llegaran a valorar el 190 16v como se merece y el dia que lo vendiera haria el negocio del siglo...
 

efradiesel

Forista
lopes16v;12026343 dijo:
Yo creo que no sabes mucho de esto, no??

Unidades fabricadas del 190:


190E 2.3-16 =19.487
190E 2.5-16 =5.743
190E EVO I =502
190E EVO II =502


Unidades fabricadas del M3 e30:

M3 E30 195cv para US-4996
M3 E30 195cv para Eur-6940
M3 E30 200cv Eur-4721
M3 E30 215cv Eur-1516
M3 E30 cabrio 195cv-135
M3 E30 cabrio 200cv-174
M3 E30 cabrio 215cv-476
M3 E30 cabrio 220cv-1
M3 E30 Europa Meister-150
M3 E30 Cecotto-480
M3 E30 Ravaglia-25
M3 E30 Evo I-505
M3 E30 Evo II-501
M3 E30 Sport evolution- 600

En resumen:

M3 e30 21223
Mb 190 26234

La diferencia fueron de 5000 coches a favor del 190, eso es ganar por goleada?


Cuando llamo copia, digo "copia", y porqué digo "copia", porque salio año y medio más tarde aprovechandose de todo lo que Mercedes ya habia presentado en los circuitos durante una temporada entera.
Es decir, un coche que sale año y medio más tarde para competir directamente contra él (era el que ganaba por aquel entonces...) con las mismas normas, reglas y limitaciones que marcaba el campeonato de DTM y para un "mismo" potencial comprador en la calle.

Cuando hablo de exclusivo me refiero a que se me hace muy raro (mas que los M3 e30) ver un 190 16v por la calle, alguno que veo o es de una persona mayor que no sabe lo que tiene entre manos o de algun quemadillo al que a la minima lo mandara al desguace por no poder hacerle frente al mantenimiento que requiere una maquina de este nivel. Pero ver uno de estado impoluto como el 90% de los E30 es casi imposible (no he visto ninguno...)

Este Mercedes es un pedazo de historia del automovil, como lo es naturalmente el M3 e30, fue el primer motor multivalvulas de Mercedes, el cual pidio ayuda a Cosworth (de los mejores fabricantes de motores de la epoca...) caja Getrag (como el M3 e30, autoblocado (como el M3 e30) mismas cilindradas y casi mismas potencias, menos deportivo por su aspecto de berlina y mucho más equipado (o eso creo ya que no tengo delante un M3 e30 para compararlo) suspension autonivelante, 4 plazas independientes (no 5...) cuero, calefactable, A/C bizona, techo electrico, abs, presion y temperatura de aceite, voltimetro y hasta cronometro...

Y me dejo un monton de cosas.


Sigo prefiriendo el M3 e30 porque en España nunca llegaran a valorar el 190 16v como se merece y el dia que lo vendiera haria el negocio del siglo...

O quizás tú no te des idea de a qué clase de persona te diriges 8-[

Es su opinión, por favor, no la descalifiques de esa forma. Aún sin conocerle, te aseguro que sabe... Y mucho. Si siguieras sus aportaciones a este subforo, lo sabrías.

Un saludo
 

lopes16v

En Practicas
Tienes razon, una vez que lo vuelves a leer te das cuenta de que solo parece una falta de respeto, no era mi intencion.

Si la dices de palabra no suena tan directo como escrito en un foro.

Al fin y al cabo solo son 2 opiniones de dos foreros diferentes.
 

efradiesel

Forista
lopes16v;12026943 dijo:
Tienes razon, una vez que lo vuelves a leer te das cuenta de que solo parece una falta de respeto, no era mi intencion.

Si la dices de palabra no suena tan directo como escrito en un foro.

Al fin y al cabo solo son 2 opiniones de dos foreros diferentes.

Agradezco mucho que seas comprensivo y lo veas así.

Si yo sigo este foro, no es porque haya muchos foreros... Sino porque hay una parte de ellos, que aunque a veces no sean muy activos, sus aportaciones son muchas veces de gran interés (entre ellas, algunas célebres del forero en cuestión). Para mí, ese es nuestro mayor valor como comunidad (y debemos cuidarlo). Tu aportación es de interés (en mi opinión), pero creo que todavía hubiese sido más interesante si hubieses animado a Uriel a debatir sobre los datos que expones, en vez de cuestionar sus conocimientos... Aunque entiendo que en el fondo no tratabas de ofender a nadie.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

URIEL

Forista Legendario
lopes16v;12026343 dijo:
Unidades fabricadas del 190:


190E 2.3-16 =19.487
190E 2.5-16 =5.743
190E EVO I =502
190E EVO II =502


Unidades fabricadas del M3 e30:

M3 E30 195cv para US-4996
M3 E30 195cv para Eur-6940
M3 E30 200cv Eur-4721
M3 E30 215cv Eur-1516
M3 E30 cabrio 195cv-135
M3 E30 cabrio 200cv-174
M3 E30 cabrio 215cv-476
M3 E30 cabrio 220cv-1
M3 E30 Europa Meister-150
M3 E30 Cecotto-480
M3 E30 Ravaglia-25
M3 E30 Evo I-505
M3 E30 Evo II-501
M3 E30 Sport evolution- 600

En resumen:

M3 e30 21223
Mb 190 26234

La diferencia fueron de 5000 coches a favor del 190, eso es ganar por goleada?


Cuando llamo copia, digo "copia", y porqué digo "copia", porque salio año y medio más tarde aprovechandose de todo lo que Mercedes ya habia presentado en los circuitos durante una temporada entera.
Es decir, un coche que sale año y medio más tarde para competir directamente contra él (era el que ganaba por aquel entonces...) con las mismas normas, reglas y limitaciones que marcaba el campeonato de DTM y para un "mismo" potencial comprador en la calle.

Cuando hablo de exclusivo me refiero a que se me hace muy raro (mas que los M3 e30) ver un 190 16v por la calle, alguno que veo o es de una persona mayor que no sabe lo que tiene entre manos o de algun quemadillo al que a la minima lo mandara al desguace por no poder hacerle frente al mantenimiento que requiere una maquina de este nivel. Pero ver uno de estado impoluto como el 90% de los E30 es casi imposible (no he visto ninguno...)

Este Mercedes es un pedazo de historia del automovil, como lo es naturalmente el M3 e30, fue el primer motor multivalvulas de Mercedes, el cual pidio ayuda a Cosworth (de los mejores fabricantes de motores de la epoca...) caja Getrag (como el M3 e30, autoblocado (como el M3 e30) mismas cilindradas y casi mismas potencias, menos deportivo por su aspecto de berlina y mucho más equipado (o eso creo ya que no tengo delante un M3 e30 para compararlo) suspension autonivelante, 4 plazas independientes (no 5...) cuero, calefactable, A/C bizona, techo electrico, abs, presion y temperatura de aceite, voltimetro y hasta cronometro...

Y me dejo un monton de cosas.


Sigo prefiriendo el M3 e30 porque en España nunca llegaran a valorar el 190 16v como se merece y el dia que lo vendiera haria el negocio del siglo...

Veras. Comencemos por lo primero. Unidades fabricadas y exclusividad. :)

El 190 supuso (para quienes lo recuerden ) la "democratizacion" de Mercedes. Hasta el 190, solo tener Mercedes era ya algo de otro rango...exclusivo por si solo. El 190 acabó con esa idea. De hecho, la politica de Mercedes con el 190 fue muy criticada por los "puristas".

Pero en tu lista, has metido "solo" los Mercedes 190 16 y EVO.....y hubo muchos mas 190. Pero muchos. Los 8 v, el 12 v...gasolina..diesel....vamos, a montones.

Y diras....lo mismo que en un E30...pues no.

Los E30 (carroceria BMW) llegaban hasta el 325. Las diferencias entre un E30 y un M3 E30 son profundas y, evidentemente, tambien de diseño a la vista. Lo que hacia que el que tenia un 325 E30 tenia un buen coche. El que tenia un M3 E30 tenia un coche exclusivo.

En Mercedes la politica era otra. Todos los 190 eran muy parecidos ( y al diferencia entre un 16 v y un 8 v por ejemplo era mucho menor que la de un 325 y un M3 E30 por poner un ejemplo).

Por tanto, era mucho menos exclusivo un Mercedes 190 que un M3 E30 . Años mas tarde eso mismo pasaria con el M3 E36. La diferencia entre sus hermanos pequeños y el M3 era poca, haciendo del M3 E36 menos exclusivo (tengamos en cuenta que en la epoca del M3 E36 estaba de "moda" coches que pasaran mas desapercibidos...).

Respecto lo de copiar uno de otro.En el tema de competicion de la DTM, tanto el 190 como el M3 E30 se hicieron desde muy diferentes perspectivas.Totalmente contrarias la una de la otra. Mientras que Mercedes partio de una base ya existente para hacer un coche de circuito, BMW creo desde cero el M3 E30 en vistas a competir.
De hecho, un Mercedes 190 siempre ha sido mas "civilizado" a la hora de conducirlo en el dia a dia que un M3 E30.

Y si te fijas en los manuales de grupo A de un Mercedes y de un M3 E30, veras que hay mas cosas que comparten del modelo de calle al de competicion en el caso del BMW que del de Mercedes.

Ambas filosofias son opuestas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero si ya su origen difiere...mas vamos a determinar que uno sea "copia" de otro.

Por tanto, mal va a copiar nada BMW de Mercedes, cuando la base de la creacion de ambos coches fue tan opuesta.

Y si nos referimos a coupe, motor alegre y determinado perfil de comprador....BMW ya tenia cubierta esa necesidad de mucho antes con el E21. El E30 de hecho es sucesor del E21, asi que BMW ya tenia de hace tiempo la formula inventada.

Lo de que se te hace raro ver antes un 190 16v que un M3 E30, como todo, es algo muy subjetivo. Yo en cambio es mas probable que me cruce con un 190 que con un M3 E30, fuera de kdds o concentraciones a las que asisto con gente propietaria de E30, por supuesto.

Nadie dice que el Mercedes no fuera un grandisimo coche. A mi me encanta, sobre todo las versiones EVO. Ojala pudiera disfrutar de un EVO 2. Pero de ahí a decir que un M3 E30 es una copia de un 190....va un largo trecho....


Respecto a equipacion. Un par de apuntes. Si, el Mercedes tenia suspension autonivelante....y el M3 E30 disponia como opcion del EDC. Una suspension regulable en tarado de dureza desde el interior en posiciones confort, normal y deportivo.
El M3 E30 disponia de 4 plazas tambien. No cinco plazas.
Tambien disponia de asientos calefactables, techo electrico,abs, cronometro (como muchas otras funciones del OBC)...etc. Asi que no me parece que de equipamiento uno supere apreciablemente al otro...
 

URIEL

Forista Legendario
efradiesel;12026966 dijo:
Agradezco mucho que seas comprensivo y lo veas así.

Si yo sigo este foro, no es porque haya muchos foreros... Sino porque hay una parte de ellos, que aunque a veces no sean muy activos, sus aportaciones son muchas veces de gran interés (entre ellas, algunas célebres del forero en cuestión). Para mí, ese es nuestro mayor valor como comunidad (y debemos cuidarlo). Tu aportación es de interés (en mi opinión), pero creo que todavía hubiese sido más interesante si hubieses animado a Uriel a debatir sobre los datos que expones, en vez de cuestionar sus conocimientos... Aunque entiendo que en el fondo no tratabas de ofender a nadie.

Un saludo y gracias de nuevo.

No hay problema.

Aqui estamos para compartir y aprender de todos :razz:
 

lopes16v

En Practicas
En muchas cosas tienes razon, sobretodo porque se ve que me superas en edad y parece que lo viviste más en directo que yo.


No me meto más que en las versiones de 16v porque son las que competian con los M3, no se puede comparar un 190 d o un 1.8 de carburador con el 16v, lo mismo que no se puede comparar el M3 con un 316i de carburador.

Comentas que que la carroceria e30 dispuso hasta de un 325i cuando tambien el 190 tenia el 2.6 de 6 cilindros en linea (del que AMG tomo como base para hacer su version sin todavia formar parte del grupo Mercedes subiendole de cilindrada y demás...)

Tambien hablas que el que tenia un 325i tenia un buen coche pero el que tenia un M3 tenia algo exclusivo, eso tambien pasa con el 190 y con todas las ediciones que se han hecho despues, o es lo mismo un C63 AMG que un C200 CDI? Yo opino que ambos coches eran super exclusivos en su epoca, incluso más que los de ahora, ya que costaban como un piso en su epoca ambos (sobre los 8.000.000 de pesetas...)

Yo creo que aqui confundes las similitudes entre modelos corrientes con los topes de gama basandote más en su apariencia que en otra cosa, porque como siempre se saca a relucir el parecido estetico que a lo que realmente se tiene en cuenta (no es lo mismo un 318is 3e36 que un M3 e36 aunque los 2 lleven los mismos paragolpes si se los pones) no se si me explico. Un 190 tambien difiere muchisimo de un 16v, no solo el motor, lo mismo que en los e36. Los e30 y e46 no son distintos en este aspecto por llevar apariencia más deportiva que el resto de la gama.

Cuando comentas que el M3 si hizo por y para competicion (todo el mundo siempre lo ha dicho) me gustaria saber en que se basa la gente para decir tal afirmacion, realmente me gustaria saber metro en mano en cuanto cambia un chasis de e30 coupe a uno de M3, no hablo de suspensiones o de barras estabilizadoras que todo el mundo puede comprar para un 316i y colocarlas, hablo de cotas de chasis que hagan diferentes un chasis de otro.
Porque hablando de chasis, tienes razon en que el chasis de un 190 y de un 16v son iguales, pero no asi el resto de perifericos como suspensiones, barras, angulos, frenos y demas que cambia la percepcion del coche cuando lo conduces.

En cuanto a cual se ve más por las calles, sigo diciendo que ver un 16v me resulta extraño, pero bueno depende de los ojos de cada uno...

En lo referente al equipamiento no estaba seguro de lo que seria capaz de equipar un M3 en la epoca, pero siendo dos modelos tan punteros me imaginaba que las diferencias serian minimas (son lo maximo en su segmento)
 
URIEL;12032938 dijo:
Veras. Comencemos por lo primero. Unidades fabricadas y exclusividad. :)

El 190 supuso (para quienes lo recuerden ) la "democratizacion" de Mercedes. Hasta el 190, solo tener Mercedes era ya algo de otro rango...exclusivo por si solo. El 190 acabó con esa idea. De hecho, la politica de Mercedes con el 190 fue muy criticada por los "puristas".

Pero en tu lista, has metido "solo" los Mercedes 190 16 y EVO.....y hubo muchos mas 190. Pero muchos. Los 8 v, el 12 v...gasolina..diesel....vamos, a montones.

Y diras....lo mismo que en un E30...pues no.

Los E30 (carroceria BMW) llegaban hasta el 325. Las diferencias entre un E30 y un M3 E30 son profundas y, evidentemente, tambien de diseño a la vista. Lo que hacia que el que tenia un 325 E30 tenia un buen coche. El que tenia un M3 E30 tenia un coche exclusivo.

En Mercedes la politica era otra. Todos los 190 eran muy parecidos ( y al diferencia entre un 16 v y un 8 v por ejemplo era mucho menor que la de un 325 y un M3 E30 por poner un ejemplo).

Por tanto, era mucho menos exclusivo un Mercedes 190 que un M3 E30 . Años mas tarde eso mismo pasaria con el M3 E36. La diferencia entre sus hermanos pequeños y el M3 era poca, haciendo del M3 E36 menos exclusivo (tengamos en cuenta que en la epoca del M3 E36 estaba de "moda" coches que pasaran mas desapercibidos...).

Respecto lo de copiar uno de otro.En el tema de competicion de la DTM, tanto el 190 como el M3 E30 se hicieron desde muy diferentes perspectivas.Totalmente contrarias la una de la otra. Mientras que Mercedes partio de una base ya existente para hacer un coche de circuito, BMW creo desde cero el M3 E30 en vistas a competir.
De hecho, un Mercedes 190 siempre ha sido mas "civilizado" a la hora de conducirlo en el dia a dia que un M3 E30.

Y si te fijas en los manuales de grupo A de un Mercedes y de un M3 E30, veras que hay mas cosas que comparten del modelo de calle al de competicion en el caso del BMW que del de Mercedes.

Ambas filosofias son opuestas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero si ya su origen difiere...mas vamos a determinar que uno sea "copia" de otro.

Por tanto, mal va a copiar nada BMW de Mercedes, cuando la base de la creacion de ambos coches fue tan opuesta.

Y si nos referimos a coupe, motor alegre y determinado perfil de comprador....BMW ya tenia cubierta esa necesidad de mucho antes con el E21. El E30 de hecho es sucesor del E21, asi que BMW ya tenia de hace tiempo la formula inventada.

Lo de que se te hace raro ver antes un 190 16v que un M3 E30, como todo, es algo muy subjetivo. Yo en cambio es mas probable que me cruce con un 190 que con un M3 E30, fuera de kdds o concentraciones a las que asisto con gente propietaria de E30, por supuesto.

Nadie dice que el Mercedes no fuera un grandisimo coche. A mi me encanta, sobre todo las versiones EVO. Ojala pudiera disfrutar de un EVO 2. Pero de ahí a decir que un M3 E30 es una copia de un 190....va un largo trecho....


Respecto a equipacion. Un par de apuntes. Si, el Mercedes tenia suspension autonivelante....y el M3 E30 disponia como opcion del EDC. Una suspension regulable en tarado de dureza desde el interior en posiciones confort, normal y deportivo.
El M3 E30 disponia de 4 plazas tambien. No cinco plazas.
Tambien disponia de asientos calefactables, techo electrico,abs, cronometro (como muchas otras funciones del OBC)...etc. Asi que no me parece que de equipamiento uno supere apreciablemente al otro...
eso de que la diferencia de los e36 entre sus hermanos pequeños era poca no lo comparto sera esteticamente porque prestacionalmente creo y me atreveria a decir que fue el mayor salto de potencia y diferencia de todos los ms fabricados hay mas diferencia prestacionalmente hablando un 328 a un m3 321 que un 325 e30 a un m3 e30 sport evo aparte tambien que el salto mas grande de m3 a m3 fue el del e30 a e36 y hay no hay tu tia es mas de la mima epoca y mismo nivel de la marca donde no tenia competecia ni coche que le metiera mano o al mismo nivel a un m3 e36 321 hasta hablando de otras marca hablo siempre prestacional mente no del chasis que si va mejor o peor o uno lee mejor la carretera que el otro etcetc hablo de motor puero y duro es mas el e30 spor evo tenia a lancia hay ya se que son coches para cosas diferentes pero......... tenia competecia prestacinal ahora dime habalndo de mercedes audi y otras marcas no tan punteras que le metan mano a un 321 de la misma epoca, ninguno
 

URIEL

Forista Legendario
lopes16v;12033816 dijo:
En muchas cosas tienes razon, sobretodo porque se ve que me superas en edad y parece que lo viviste más en directo que yo.


No me meto más que en las versiones de 16v porque son las que competian con los M3, no se puede comparar un 190 d o un 1.8 de carburador con el 16v, lo mismo que no se puede comparar el M3 con un 316i de carburador.

Comentas que que la carroceria e30 dispuso hasta de un 325i cuando tambien el 190 tenia el 2.6 de 6 cilindros en linea (del que AMG tomo como base para hacer su version sin todavia formar parte del grupo Mercedes subiendole de cilindrada y demás...)

Tambien hablas que el que tenia un 325i tenia un buen coche pero el que tenia un M3 tenia algo exclusivo, eso tambien pasa con el 190 y con todas las ediciones que se han hecho despues, o es lo mismo un C63 AMG que un C200 CDI? Yo opino que ambos coches eran super exclusivos en su epoca, incluso más que los de ahora, ya que costaban como un piso en su epoca ambos (sobre los 8.000.000 de pesetas...)

Yo creo que aqui confundes las similitudes entre modelos corrientes con los topes de gama basandote más en su apariencia que en otra cosa, porque como siempre se saca a relucir el parecido estetico que a lo que realmente se tiene en cuenta (no es lo mismo un 318is 3e36 que un M3 e36 aunque los 2 lleven los mismos paragolpes si se los pones) no se si me explico. Un 190 tambien difiere muchisimo de un 16v, no solo el motor, lo mismo que en los e36. Los e30 y e46 no son distintos en este aspecto por llevar apariencia más deportiva que el resto de la gama.

Cuando comentas que el M3 si hizo por y para competicion (todo el mundo siempre lo ha dicho) me gustaria saber en que se basa la gente para decir tal afirmacion, realmente me gustaria saber metro en mano en cuanto cambia un chasis de e30 coupe a uno de M3, no hablo de suspensiones o de barras estabilizadoras que todo el mundo puede comprar para un 316i y colocarlas, hablo de cotas de chasis que hagan diferentes un chasis de otro.
Porque hablando de chasis, tienes razon en que el chasis de un 190 y de un 16v son iguales, pero no asi el resto de perifericos como suspensiones, barras, angulos, frenos y demas que cambia la percepcion del coche cuando lo conduces.

En cuanto a cual se ve más por las calles, sigo diciendo que ver un 16v me resulta extraño, pero bueno depende de los ojos de cada uno...

En lo referente al equipamiento no estaba seguro de lo que seria capaz de equipar un M3 en la epoca, pero siendo dos modelos tan punteros me imaginaba que las diferencias serian minimas (son lo maximo en su segmento)

O no me has entendido o yo no me he explicado bien.

Volvamos al tema de la exclusividad. ¿Que es la exclusividad? Podriamos definirlo como el que tiene un coche "raro" de ver. Pero la exclusividad depende mucho mas del observador de que la tecnologia del coche y me explico con un ejemplo muy claro.

Vamos a dividir a la gente en dos grandes grupos. Los profanos (gente a la que los coches no le suponen nada especial) y los frikis (nosotros, gente que amamos los coches, conocemos sus diferencias, mecanicas y andamos por foros y concentraciones...).

El 90% de la gente pertenece al mundo de los profanos. El mundo de los frikis somos un 10%.

Si mañana salgo con mi CSL a dar una vuelta yo no tengo, para ese 90% de la poblacion, ningun coche "especial" ni mucho menos "exclusivo"....simplemente tengo un M3 E46 como muchos otros por ahí.

Un friki, se va a quedar parado...va a ver un CSL....vera un coche exclusivo, vera una mecanica mejorada, una admision directa, un sobrecoste de cerca de 30.000 euros con respecto al normal, uno de los 1389 unidades fabricadas, un techo de carbono..etc. El si vera un coche exclusivo...el resto, aplastante mayoria, vera "un M3 mas....".

En su epoca, te veian con un M3 E30 y tanto el gremio de profanos como el de frikis veian un coche exclusivo. No veian un E30 mas...no, veian un M3 y sabian que ese coche costaba un dineral de la epoca y por tanto era algo exclusivo.

Si veian un 190...si, un friki veia un EVO 2 y se le caia el alma al suelo...veia algo superexclusivo...el comun de los mortales no veia exclusividad por ningun lado...simplemente otro 190...y encima, un 190 que era de un tunero por que hay que ser hortera para ponerle un aleron de colgar la ropa tan enorme al coche...

Eso es lo que yo decia de la "exclusividad". Y a eso me referia con el ejemplo del M3 E36. No era un modelo exclusivo por que la gran mayoria de la gente (profanos) no lo veia como tal. Incluso el propietario de un E36 normal, le ponia unas llantas, retrovisores, una pegatina de M3 y cuatro cosas....y ya tenia su M3...

El 190 en su dia, incluso se le llamaba el Mercedes de los pobres. El 190 supuso una revolucion dentro de Mercedes. Hasta el 190 los Mercedes eran coches de "categoria"....tener un Mercedes (daba igual cual) era algo socialmente muy alabado...por que eran caros de coj*nes en cualquiera de sus versiones y muy tradicionales. Cuando aparecio el 190, Mercedes "rejuvenecio" el modelo y los precios del mismo (comparativamente con lo que venia haciendo Mercedes hasta entonces) se pusieron al alcance de mucha mas gente (ojo, que no dejaban de valer una pasta...).

Hubo una explosion de Mercedes. Hasta el 190, no era muy habitual ver un Mercedes....con el 190 de repente veias Mercedes por todos lados. Fueron unos años "dificiles" en cuanto a la estrategia seguida por Mercedes, estrategia que personalmente y con la distancia pienso que fue muy acertada.


Respecto a lo que comentas del M3 E30.

Si, el nacimiento del M3 E30 se realizo con vistas a competir en la DTM. ¿De donde sale esto?. Bueno, fundamentalmente de que ese fue el encargo que realizo el presidente en aquel momento de BMW, el señor Eberhard Von Kuemheim al ingeniro Paul Rosche. Si lees la historia esta plagada de anecdotas como la premura en llegar a preparar el motor s14 o como fue el propio Paul quien llevo la primera unidad que se realizo, personalmente donde el presidente quien al verlo dio el OK definitivo al proyecto. El M3 E30 fue probado desde su nacimiento en circuito superando unos test muy duros para la epoca por que ese era su fin. Construir desde cero un coche que ganara carreras...y lo consiguieron.

¿Diferencias de chasis entre un E30 y un M3 E30?. Profundas. Desde la diferente inclinacion en el pilar trasero de un E30 y un M3 hasta los detalles de insercion de las lunas para aumentar la rigidez del conjunto.
 

URIEL

Forista Legendario
castellanos;12034942 dijo:
eso de que la diferencia de los e36 entre sus hermanos pequeños era poca no lo comparto sera esteticamente porque prestacionalmente creo y me atreveria a decir que fue el mayor salto de potencia y diferencia de todos los ms fabricados hay mas diferencia prestacionalmente hablando un 328 a un m3 321 que un 325 e30 a un m3 e30 sport evo aparte tambien que el salto mas grande de m3 a m3 fue el del e30 a e36 y hay no hay tu tia es mas de la mima epoca y mismo nivel de la marca donde no tenia competecia ni coche que le metiera mano o al mismo nivel a un m3 e36 321 hasta hablando de otras marca hablo siempre prestacional mente no del chasis que si va mejor o peor o uno lee mejor la carretera que el otro etcetc hablo de motor puero y duro es mas el e30 spor evo tenia a lancia hay ya se que son coches para cosas diferentes pero......... tenia competecia prestacinal ahora dime habalndo de mercedes audi y otras marcas no tan punteras que le metan mano a un 321 de la misma epoca, ninguno

Nadie ha dicho lo contrario. El M3 con respecto a sus hermanos pequeños de la gama E36 estaba a un mundo. Tanto en temas prestacionales como mecanicas.

Hablamos de exclusividad, termino que va ligado al observador mas que a las caracteristicas tecnicas del modelo y para la mayoria de los observadores de la epoca, el M3 E36 era un E36 con muchos caballos de potencia..nada mas.

De exclusivo tenia poco para la gran mayoria.
 

copito

Forista
URIEL;12035038 dijo:
O no me has entendido o yo no me he explicado bien.

Volvamos al tema de la exclusividad. ¿Que es la exclusividad? Podriamos definirlo como el que tiene un coche "raro" de ver. Pero la exclusividad depende mucho mas del observador de que la tecnologia del coche y me explico con un ejemplo muy claro.

Vamos a dividir a la gente en dos grandes grupos. Los profanos (gente a la que los coches no le suponen nada especial) y los frikis (nosotros, gente que amamos los coches, conocemos sus diferencias, mecanicas y andamos por foros y concentraciones...).

El 90% de la gente pertenece al mundo de los profanos. El mundo de los frikis somos un 10%.

Si mañana salgo con mi CSL a dar una vuelta yo no tengo, para ese 90% de la poblacion, ningun coche "especial" ni mucho menos "exclusivo"....simplemente tengo un M3 E46 como muchos otros por ahí.

Un friki, se va a quedar parado...va a ver un CSL....vera un coche exclusivo, vera una mecanica mejorada, una admision directa, un sobrecoste de cerca de 30.000 euros con respecto al normal, uno de los 1389 unidades fabricadas, un techo de carbono..etc. El si vera un coche exclusivo...el resto, aplastante mayoria, vera "un M3 mas....".

En su epoca, te veian con un M3 E30 y tanto el gremio de profanos como el de frikis veian un coche exclusivo. No veian un E30 mas...no, veian un M3 y sabian que ese coche costaba un dineral de la epoca y por tanto era algo exclusivo.

Si veian un 190...si, un friki veia un EVO 2 y se le caia el alma al suelo...veia algo superexclusivo...el comun de los mortales no veia exclusividad por ningun lado...simplemente otro 190...y encima, un 190 que era de un tunero por que hay que ser hortera para ponerle un aleron de colgar la ropa tan enorme al coche...

Eso es lo que yo decia de la "exclusividad". Y a eso me referia con el ejemplo del M3 E36. No era un modelo exclusivo por que la gran mayoria de la gente (profanos) no lo veia como tal. Incluso el propietario de un E36 normal, le ponia unas llantas, retrovisores, una pegatina de M3 y cuatro cosas....y ya tenia su M3...

El 190 en su dia, incluso se le llamaba el Mercedes de los pobres. El 190 supuso una revolucion dentro de Mercedes. Hasta el 190 los Mercedes eran coches de "categoria"....tener un Mercedes (daba igual cual) era algo socialmente muy alabado...por que eran caros de coj*nes en cualquiera de sus versiones y muy tradicionales. Cuando aparecio el 190, Mercedes "rejuvenecio" el modelo y los precios del mismo (comparativamente con lo que venia haciendo Mercedes hasta entonces) se pusieron al alcance de mucha mas gente (ojo, que no dejaban de valer una pasta...).

Hubo una explosion de Mercedes. Hasta el 190, no era muy habitual ver un Mercedes....con el 190 de repente veias Mercedes por todos lados. Fueron unos años "dificiles" en cuanto a la estrategia seguida por Mercedes, estrategia que personalmente y con la distancia pienso que fue muy acertada.


Respecto a lo que comentas del M3 E30.

Si, el nacimiento del M3 E30 se realizo con vistas a competir en la DTM. ¿De donde sale esto?. Bueno, fundamentalmente de que ese fue el encargo que realizo el presidente en aquel momento de BMW, el señor Eberhard Von Kuemheim al ingeniro Paul Rosche. Si lees la historia esta plagada de anecdotas como la premura en llegar a preparar el motor s14 o como fue el propio Paul quien llevo la primera unidad que se realizo, personalmente donde el presidente quien al verlo dio el OK definitivo al proyecto. El M3 E30 fue probado desde su nacimiento en circuito superando unos test muy duros para la epoca por que ese era su fin. Construir desde cero un coche que ganara carreras...y lo consiguieron.

¿Diferencias de chasis entre un E30 y un M3 E30?. Profundas. Desde la diferente inclinacion en el pilar trasero de un E30 y un M3 hasta los detalles de insercion de las lunas para aumentar la rigidez del conjunto.


me quedo con esta frase. Me a encantado
 

URIEL

Forista Legendario
copito;12035229 dijo:
me quedo con esta frase. Me a encantado

:descojon::descojon::descojon:

Pues es el dia a dia.

Muchas veces alguien me dice que no entiende por qué tengo un coche viejo cuando me ve con el M3 E30.

Para la mayoria de la gente es un hierro, con muchos años, con multitud de problemas y que no sirve para nada cuando hoy dia tienes coches mucho mejores con ABS, airbag y demas historias...

Conversacion tipica

- j*der...vaya coche mas viejo que tienes...
- Oye...es un M3 E30...
- Si...vale...un hierro viejo
- Es un modelo mitico...ganó muchisimos triunfos a lo largo de su vida
- Si...pero es un hierro viejo
- Tiene un motor rabioso que en carretera de montaña lo gozas
- Si...pero es un hierro viejo
- Oye....¿y no te gusta? a mi me parece precioso
- Si...pero es un hierro viejo
- Y ademas, sube de vueltas que es una delicia
- Si..pero es un hierro viejo
- Pero ademas, para su epoca no hechas nada de menos en equipamiento
- Si...pero es un hierro viejo
- Y este, en particular es un Sport Evo...solo se fabricaron 600 unidades
- Si...pero es un hierro viejo


- Ya...por cierto...¿sabes cuanto piden en el mercado por este coche?
- Pues no se....de 300 a 500 euros mas o menos...
- Pues no....estan pidiendo cerca de 40.000 euros...
- ¿Como? ¿Estas loco? Eso es imposible...
- Pues mira...ahi tienes un par de anuncios...mira lo que piden...

- A ver.....ostias...pues es verdad....oye, y digo yo...el coche se ve muy bonito ¿eh?...
- Si....se ve bonito...
- Ya...es que los coches de antes tienen un algo especial...sabian hacerlos
- Ya...claro...:descojon::descojon::descojon:
 

M3boy.

Forista
URIEL;12035381 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

Pues es el dia a dia.

Muchas veces alguien me dice que no entiende por qué tengo un coche viejo cuando me ve con el M3 E30.

Para la mayoria de la gente es un hierro, con muchos años, con multitud de problemas y que no sirve para nada cuando hoy dia tienes coches mucho mejores con ABS, airbag y demas historias...

Conversacion tipica

- j*der...vaya coche mas viejo que tienes...
- Oye...es un M3 E30...
- Si...vale...un hierro viejo
- Es un modelo mitico...ganó muchisimos triunfos a lo largo de su vida
- Si...pero es un hierro viejo
- Tiene un motor rabioso que en carretera de montaña lo gozas
- Si...pero es un hierro viejo
- Oye....¿y no te gusta? a mi me parece precioso
- Si...pero es un hierro viejo
- Y ademas, sube de vueltas que es una delicia
- Si..pero es un hierro viejo
- Pero ademas, para su epoca no hechas nada de menos en equipamiento
- Si...pero es un hierro viejo
- Y este, en particular es un Sport Evo...solo se fabricaron 600 unidades
- Si...pero es un hierro viejo


- Ya...por cierto...¿sabes cuanto piden en el mercado por este coche?
- Pues no se....de 300 a 500 euros mas o menos...
- Pues no....estan pidiendo cerca de 40.000 euros...
- ¿Como? ¿Estas loco? Eso es imposible...
- Pues mira...ahi tienes un par de anuncios...mira lo que piden...

- A ver.....ostias...pues es verdad....oye, y digo yo...el coche se ve muy bonito ¿eh?...
- Si....se ve bonito...
- Ya...es que los coches de antes tienen un algo especial...sabian hacerlos
- Ya...claro...:descojon::descojon::descojon:

No omitas algunos detalles de la conversacion:
Ademas de ser un hierro viejo es frances no?
No es aleman
Si pero lleva faros amarillos como en Francia
Los puse yo
Tu eres un poco friky te gustan los coches viejos con faros amarillos j*der que jente mas rara, hacen unas cosas....
:descojon::descojon::descojon:
 

URIEL

Forista Legendario
M3boy.;12035542 dijo:
No omitas algunos detalles de la conversacion:
Ademas de ser un hierro viejo es frances no?
No es aleman
Si pero lleva faros amarillos como en Francia
Los puse yo
Tu eres un poco friky te gustan los coches viejos con faros amarillos j*der que jente mas rara, hacen unas cosas....
:descojon::descojon::descojon:


Pero que cabrongggggg :descojon:
 

lopes16v

En Practicas
URIEL;12035038 dijo:
Si mañana salgo con mi CSL a dar una vuelta yo no tengo, para ese 90% de la poblacion, ningun coche "especial" ni mucho menos "exclusivo"....simplemente tengo un M3 E46 como muchos otros por ahí.

Un friki, se va a quedar parado...va a ver un CSL....vera un coche exclusivo, vera una mecanica mejorada, una admision directa, un sobrecoste de cerca de 30.000 euros con respecto al normal, uno de los 1389 unidades fabricadas, un techo de carbono..etc. El si vera un coche exclusivo...el resto, aplastante mayoria, vera "un M3 mas....".

En su epoca, te veian con un M3 E30 y tanto el gremio de profanos como el de frikis veian un coche exclusivo. No veian un E30 mas...no, veian un M3 y sabian que ese coche costaba un dineral de la epoca y por tanto era algo exclusivo.

Si veian un 190...si, un friki veia un EVO 2 y se le caia el alma al suelo...veia algo superexclusivo...el comun de los mortales no veia exclusividad por ningun lado...simplemente otro 190...y encima, un 190 que era de un tunero por que hay que ser hortera para ponerle un aleron de colgar la ropa tan enorme al coche...

Eso es lo que yo decia de la "exclusividad". Y a eso me referia con el ejemplo del M3 E36. No era un modelo exclusivo por que la gran mayoria de la gente (profanos) no lo veia como tal. Incluso el propietario de un E36 normal, le ponia unas llantas, retrovisores, una pegatina de M3 y cuatro cosas....y ya tenia su M3...

El 190 en su dia, incluso se le llamaba el Mercedes de los pobres. El 190 supuso una revolucion dentro de Mercedes. Hasta el 190 los Mercedes eran coches de "categoria"....tener un Mercedes (daba igual cual) era algo socialmente muy alabado...por que eran caros de coj*nes en cualquiera de sus versiones y muy tradicionales. Cuando aparecio el 190, Mercedes "rejuvenecio" el modelo y los precios del mismo (comparativamente con lo que venia haciendo Mercedes hasta entonces) se pusieron al alcance de mucha mas gente (ojo, que no dejaban de valer una pasta...).

Hubo una explosion de Mercedes. Hasta el 190, no era muy habitual ver un Mercedes....con el 190 de repente veias Mercedes por todos lados. Fueron unos años "dificiles" en cuanto a la estrategia seguida por Mercedes, estrategia que personalmente y con la distancia pienso que fue muy acertada.


.

Pues opino diferente...

Para mi la exclusividad no depende de ese 90% de profanos ni de ese 10% de frikis, un coche o es exlusivo o no lo es.

Decir que tu CSL no es exclusivo es simplemente de persona ignorante en la materia, no que el coche no lo sea.
Tu mismo has dicho el claro ejemplo de tu hierro viejo el SPORT EVO, si eso no es exclusivo que baje dios y lo vea, independientemente de lo que diga la gente sepa o no sepa (es más, el que no sepa ni le demuestro lo exclusivo que es, ellos se lo pierden).

Porque yo no sepa valorar (y el 90% de la poblacion lo mismo...) un Picasso no significa que no sea exclusivo.

Partiendo de esta base (la mia, que no tiene porque ser la tuya) un M3 e30 es exclusivo, un M3 e36 es exclusivo y un Mb 190 2.3 16 tambien es exclusivo, igual unos más y otros menos en funcion de la pasion con la que miremos cada uno pero exclusivos son... (independientemente del precio, porque el precio muchas veces no hace justicia a las cosas...)


Ese Mercedes "de los pobres" tambien fue llamado el Babybenz ya que fue el primero en tener un tamaño más comedido. Y el 16v tambien era un rompecuellos, el cual más de una persona de mediana/avanzada edad me ha parado por la calle preguntando si ese era un "Millonario" y sin entender lo que me decian les he preguntado a que se referian y me han contestado que si es un 16v, ya que era lo maximo en su momento y tener mucha pasta y lo llamaban asi...



Por ultimo tambien quiero recordar que este M3 e30 que todos alabamos (me incluyo) desde hace unos años hasta la fecha es el mismo que muchos tildaban de coche gitanos o de macarras valian "4 duros" lo mismo que otros muchos que han surgido de la nada llamese Saxo 16v, Sierra cosworth, Honda en general, etc. Coches que hemos mitificado todos nosotros (ese 10% de los frikis) y que creemos que estan muy lejos de lo que realmente han sido hasta hace "4 dias" (pasara con el M3 e36, solo el tiempo lo dira).
 

URIEL

Forista Legendario
lopes16v;12036656 dijo:
Pues opino diferente...

Para mi la exclusividad no depende de ese 90% de profanos ni de ese 10% de frikis, un coche o es exlusivo o no lo es.

Decir que tu CSL no es exclusivo es simplemente de persona ignorante en la materia, no que el coche no lo sea.
Tu mismo has dicho el claro ejemplo de tu hierro viejo el SPORT EVO, si eso no es exclusivo que baje dios y lo vea, independientemente de lo que diga la gente sepa o no sepa (es más, el que no sepa ni le demuestro lo exclusivo que es, ellos se lo pierden).

Porque yo no sepa valorar (y el 90% de la poblacion lo mismo...) un Picasso no significa que no sea exclusivo.

Partiendo de esta base (la mia, que no tiene porque ser la tuya) un M3 e30 es exclusivo, un M3 e36 es exclusivo y un Mb 190 2.3 16 tambien es exclusivo, igual unos más y otros menos en funcion de la pasion con la que miremos cada uno pero exclusivos son... (independientemente del precio, porque el precio muchas veces no hace justicia a las cosas...)


Ese Mercedes "de los pobres" tambien fue llamado el Babybenz ya que fue el primero en tener un tamaño más comedido. Y el 16v tambien era un rompecuellos, el cual más de una persona de mediana/avanzada edad me ha parado por la calle preguntando si ese era un "Millonario" y sin entender lo que me decian les he preguntado a que se referian y me han contestado que si es un 16v, ya que era lo maximo en su momento y tener mucha pasta y lo llamaban asi...



Por ultimo tambien quiero recordar que este M3 e30 que todos alabamos (me incluyo) desde hace unos años hasta la fecha es el mismo que muchos tildaban de coche gitanos o de macarras valian "4 duros" lo mismo que otros muchos que han surgido de la nada llamese Saxo 16v, Sierra cosworth, Honda en general, etc. Coches que hemos mitificado todos nosotros (ese 10% de los frikis) y que creemos que estan muy lejos de lo que realmente han sido hasta hace "4 dias" (pasara con el M3 e36, solo el tiempo lo dira).

Pues no tenemos el mismo concepto de "exclusivo".

Un coche no puede por si mismo ser exclusivo o no exclusivo. Para nada. Lo es en funcion de las circunstancias que lo rodean.

Un ferrari F40 es exclusivo por dos razones. Por su precio y por las pocas unidades que hay.
Si del mismo Ferrari F40 se hubieran fabricado 30.000 unidades y costaran 30.000 euros. Dejaria de ser un coche exclusivo...por mucho Ferrari F40 que sea.

¿Por que? Pues por que sería un coche que tendria muchisima gente y se veria de forma habitual.

Un picasso es exclusivo por que es unico. Si Picasso hubiera hecho un molde y 100.000 copias del mismo te aseguro que su valor bajaría mucho y no seria nada exclusivo. Pero el cuadro es uno solo y pintado por Picasso que era un artista reconocido. Por eso es exclusivo y por eso cuesta lo que cuesta.

Y eso puedes trasladarlo a cualquier coche con la tecnologia o mecanica que desees. Un Bugatti Veyron es un coche exclusivo por lo que cuesta. Eso hace que haya pocos y sean pocos los afortunados poseedores. Eso le da exclusividad.

Si mañana sacan el Bugatti por 50.000 euros y lo empiezan a fabricar en masa....el Bugati Veyron al momento dejara de tener exclusividad.
 

copito

Forista
URIEL;12035381 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

Pues es el dia a dia.

Muchas veces alguien me dice que no entiende por qué tengo un coche viejo cuando me ve con el M3 E30.

Para la mayoria de la gente es un hierro, con muchos años, con multitud de problemas y que no sirve para nada cuando hoy dia tienes coches mucho mejores con ABS, airbag y demas historias...

Conversacion tipica

- j*der...vaya coche mas viejo que tienes...
- Oye...es un M3 E30...
- Si...vale...un hierro viejo
- Es un modelo mitico...ganó muchisimos triunfos a lo largo de su vida
- Si...pero es un hierro viejo
- Tiene un motor rabioso que en carretera de montaña lo gozas
- Si...pero es un hierro viejo
- Oye....¿y no te gusta? a mi me parece precioso
- Si...pero es un hierro viejo
- Y ademas, sube de vueltas que es una delicia
- Si..pero es un hierro viejo
- Pero ademas, para su epoca no hechas nada de menos en equipamiento
- Si...pero es un hierro viejo
- Y este, en particular es un Sport Evo...solo se fabricaron 600 unidades
- Si...pero es un hierro viejo


- Ya...por cierto...¿sabes cuanto piden en el mercado por este coche?
- Pues no se....de 300 a 500 euros mas o menos...
- Pues no....estan pidiendo cerca de 40.000 euros...
- ¿Como? ¿Estas loco? Eso es imposible...
- Pues mira...ahi tienes un par de anuncios...mira lo que piden...

- A ver.....ostias...pues es verdad....oye, y digo yo...el coche se ve muy bonito ¿eh?...
- Si....se ve bonito...
- Ya...es que los coches de antes tienen un algo especial...sabian hacerlos
- Ya...claro...:descojon::descojon::descojon:


siempre hay gente que solo quiere un coche para llebarle del punto A al punto B , la gente no sabe apreciar estas cosas que nos gustan a nosotros, ellos se lo pierden
 
URIEL;12035052 dijo:
Nadie ha dicho lo contrario. El M3 con respecto a sus hermanos pequeños de la gama E36 estaba a un mundo. Tanto en temas prestacionales como mecanicas.

Hablamos de exclusividad, termino que va ligado al observador mas que a las caracteristicas tecnicas del modelo y para la mayoria de los observadores de la epoca, el M3 E36 era un E36 con muchos caballos de potencia..nada mas.

De exclusivo tenia poco para la gran mayoria.

no me refiero solo a sus hermanos me refiero tambien en la competencia sobre otras marcas que la tenia y habia un mundo prestacinalmente entre los mercedes y audis etc y el m3 e36, pero por ejemplo con los m3 e30 y incluso el sport evo tenia a lancia dentras apretandole y tosiendole se que son coche para usos diferentes pero hay estaba tosiendole y al m3 e36 en su epoca no habia coche que le tosiera a no ser que se hablara de algun superdeportivo por eso digo que el m3 e36 en comparacion con los demas ms creados fue el en que mas salto y mas marco prestacionalmente enfin nunca llegaramos a estar de acuerdo ya que tenemos opninones diferentes y la exclusivida se puede ver de maneras diferentes puede ser por la epoca que cuando se fabrico se hicieron pocas unidades y tambien por el paso de los años por que ya van quedando pocas aunque se hayan fabricado muchas
 

URIEL

Forista Legendario
castellanos;12037236 dijo:
no me refiero solo a sus hermanos me refiero tambien en la competencia sobre otras marcas que la tenia y habia un mundo prestacinalmente entre los mercedes y audis etc y el m3 e36, pero por ejemplo con los m3 e30 y incluso el sport evo tenia a lancia dentras apretandole y tosiendole se que son coche para usos diferentes pero hay estaba tosiendole y al m3 e36 en su epoca no habia coche que le tosiera a no ser que se hablara de algun superdeportivo por eso digo que el m3 e36 en comparacion con los demas ms creados fue el en que mas salto y mas marco prestacionalmente enfin nunca llegaramos a estar de acuerdo ya que tenemos opninones diferentes y la exclusivida se puede ver de maneras diferentes puede ser por la epoca que cuando se fabrico se hicieron pocas unidades y tambien por el paso de los años por que ya van quedando pocas aunque se hayan fabricado muchas



Pero es que, vuelvo a repetirlo, yo no he dicho lo contrario.

Vale...prestacionalmente nadie le tosía...ok....¿Y? ¿Eso lo hace exclusivo?

Pues no.

Dime....¿Que es mas exclusivo? ¿Un M3 E36 GT o un 321?

Y ahora dime...¿Cual es mas prestacional....? ¿El GT o el 321?
 

khaninm3

Forista Senior
URIEL;12037331 dijo:
Pero es que, vuelvo a repetirlo, yo no he dicho lo contrario.

Vale...prestacionalmente nadie le tosía...ok....¿Y? ¿Eso lo hace exclusivo?

Pues no.

Dime....¿Que es mas exclusivo? ¿Un M3 E36 GT o un 321?

Y ahora dime...¿Cual es mas prestacional....? ¿El GT o el 321?

el 286:descojon:
 
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