Cerrar BMW M3 e36 286cv azul Madrid 156.000km- 19.500e

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
9.486
Reacciones
3.522

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
9.486
Reacciones
3.522
Precioso!
Pero menudo calor tienes que pasar ahí dentro en verano con las condensadoras dentro.... vaya horno! Jajajajaja

Tengo que hacer obra en el garaje para recolocar los condensadores, pero si en verano hace calor.
 

Dablanca

Forista
Modelo
BMW M3 E92 ZCP
Registrado
1 Nov 2016
Mensajes
1.009
Reacciones
2.203
El mejor M3 probablemente no, pero quizás es el más antiguo de España y se usó en Alemania como unidad para fotos oficiales en su día...
Fabricado en junio del 92, de hecho. Recordad que la presentación a la prensa fue medio año después.

Como bien dice Flores II, tu coche es de los primeros M3 e36 fabricados. De hecho, es el 5º M3 coupe e36 fabricado para el mercado europeo con volante a la izquierda (BF91). De los 4 anteriores ninguno está matriculado en España por lo que, efectivamente, es el más antiguo de España.
- El código 903 "Sonderkontrolle stand-/fotowagen" hace referencia a coches destinados a salones de automóvil, a fotografías para publicidad o catálogos, a marketing o similar. Hubo 17 M3 coupe e36 BF91 destinados a este fin (7 fabricados en 1992 y 10 en 1993). No se debe confundir con los que llevan el código 902 que son los destinados a la prensa como coches de pruebas.
- El código 916 "Entwicklungsfzg ohne konservie" hace referencia a que era un coche de desarrollo (a veces de preproducción, como es el caso). Lo de "Ohne konservie" (sin conservación) se refiere a que salió de fábrica sin las protección habituales que se le ponen a los vehículos para su trasporte (como la cera que se les aplica, etc). Tiene sentido al ser un coche para uso interno de BMW. Hubo 64 M3 coupe e36 BF91 con este código (15 fabricados en 1992, 19 en 1993, 24 en 1994 y 6 en 1995).

El M3 e36 fue presentado por primera vez en el París Motor Show de 1992, que suele ser a principios de otoño. Como decía Flores II tu coche fue fabricado unos meses antes (junio del 92). Resumo la producción del M3 coupe e36 BF91 en el siguiente cuadro, marcando en amarillo el mes y año del tuyo (fue el segundo fabricado en junio del 92).


Por último, indicar que el interior original del coche es el de código 0472 (silvergrey M cloth + amaretta), por lo que entiendo que fue retapizado en cuero en algún momento de su vida. El interior 0472 es relativamente difícil de ver porque sólo se fabricó hasta agosto del 93, cuando fue sustituido por el 0640 (grey M cloth + amaretta). 353 M3 e36 BF91 montaron este interior, de los cuales 256 en combinación con el color exterior Avus Blue Metallic. Una combinación muy bonita, desde mi punto de vista.
Pongo una foto de un catálogo francés del 92 donde aparece un coche con la misma combinación:
 

Jammaces

En Practicas
Modelo
172cup/997s
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
23
Reacciones
561
Vaya informacíon más cojonuda si señor. El coche, espectacular desde luego.
 

Tai

En Practicas
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
458
Reacciones
592
Como bien dice Flores II, tu coche es de los primeros M3 e36 fabricados. De hecho, es el 5º M3 coupe e36 fabricado para el mercado europeo con volante a la izquierda (BF91). De los 4 anteriores ninguno está matriculado en España por lo que, efectivamente, es el más antiguo de España.
- El código 903 "Sonderkontrolle stand-/fotowagen" hace referencia a coches destinados a salones de automóvil, a fotografías para publicidad o catálogos, a marketing o similar. Hubo 17 M3 coupe e36 BF91 destinados a este fin (7 fabricados en 1992 y 10 en 1993). No se debe confundir con los que llevan el código 902 que son los destinados a la prensa como coches de pruebas.
- El código 916 "Entwicklungsfzg ohne konservie" hace referencia a que era un coche de desarrollo (a veces de preproducción, como es el caso). Lo de "Ohne konservie" (sin conservación) se refiere a que salió de fábrica sin las protección habituales que se le ponen a los vehículos para su trasporte (como la cera que se les aplica, etc). Tiene sentido al ser un coche para uso interno de BMW. Hubo 64 M3 coupe e36 BF91 con este código (15 fabricados en 1992, 19 en 1993, 24 en 1994 y 6 en 1995).

El M3 e36 fue presentado por primera vez en el París Motor Show de 1992, que suele ser a principios de otoño. Como decía Flores II tu coche fue fabricado unos meses antes (junio del 92). Resumo la producción del M3 coupe e36 BF91 en el siguiente cuadro, marcando en amarillo el mes y año del tuyo (fue el segundo fabricado en junio del 92).


Por último, indicar que el interior original del coche es el de código 0472 (silvergrey M cloth + amaretta), por lo que entiendo que fue retapizado en cuero en algún momento de su vida. El interior 0472 es relativamente difícil de ver porque sólo se fabricó hasta agosto del 93, cuando fue sustituido por el 0640 (grey M cloth + amaretta). 353 M3 e36 BF91 montaron este interior, de los cuales 256 en combinación con el color exterior Avus Blue Metallic. Una combinación muy bonita, desde mi punto de vista.
Pongo una foto de un catálogo francés del 92 donde aparece un coche con la misma combinación:

Eres un artista filtrando informaciónes sobre bases de datos.
Mis felicitaciones!:amo:
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.144
ostras macho!! Riete del CSI!! Increible información!
 

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
9.486
Reacciones
3.522
Me quito el sombrero.

Aunque solo sea por la información que estoy sacando creo que ha merecido la pena el anuncio.

Mil gracias caballero. Te envio un MP, me has dejado alucinado.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.932
Reacciones
847
suerte Alejandro.

Abrazos!
 

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
9.486
Reacciones
3.522
74d6cfa1fbaf96bff635eb6519b68825.jpg


Entiendo que el coche de esta foto (oficial de BMW de la época) es exactamente mi coche.

Algún gurú tendría mas fotos.
 

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
9.486
Reacciones
3.522
suerte Alejandro.

Abrazos!

Muchas gracias caballero!!!

Creo que tienes nueva montura!! Un saludo estamos en contacto, tengo un par de preguntas en el tintero respecto a un par de cosas que quiero hacer al 130i, y eres la persona adecuada!

Un abrazo!
 

Dablanca

Forista
Modelo
BMW M3 E92 ZCP
Registrado
1 Nov 2016
Mensajes
1.009
Reacciones
2.203
74d6cfa1fbaf96bff635eb6519b68825.jpg


Entiendo que el coche de esta foto (oficial de BMW de la época) es exactamente mi coche.

Algún gurú tendría mas fotos.

Como indiqué en mi anterior comentario, hubo 17 coches con el código 903, que pudieron aparecer en diferentes catálogos. De esos 17, 5 son Avus Blue Metallic. De esos 5:
- 3 tienen interior 0472 (diría que el del catálogo tiene este interior): el tuyo y dos más (bastidores JC30010 y JC30020). El tuyo no puede ser porque no tiene el código 500 entre el equipamiento (lavafaros) como sí tiene el del catálogo. Además, el tuyo tiene reposacabezas trasero y este no. Los otros dos sí tienen lavafaros y ausencia de reposacabezas traseros, pero el segundo es una versión para Francia. La matrícula diría que es de Munich (si no recuerdo mal tienen o tenían la letra M) por lo que yo diría que el de la foto es el JC30010, aunque es una suposición mía.
- 1 tiene interior 0473 (light silvergrey extended Nappa Leather). Bastidor: JC30075. No tiene techo solar (como parece que se intuye en la foto y es una versión para Italia)
- 1 tiene interior 0462 (lotus white + black extended Nappa Leather). Bastidor: JC33517. No tiene lavafaros y es una versión para Japón.
 
Última edición:

millandollars

En Practicas
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
130
Reacciones
188
Da gusto leer a algunos foreros, que buen aporte si señor.

Mis felicitaciones.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.652
Reacciones
7.750
Flipante!!!
 

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Registrado
26 Mar 2011
Mensajes
2.126
Reacciones
772
Como bien dice Flores II, tu coche es de los primeros M3 e36 fabricados. De hecho, es el 5º M3 coupe e36 fabricado para el mercado europeo con volante a la izquierda (BF91). De los 4 anteriores ninguno está matriculado en España por lo que, efectivamente, es el más antiguo de España.
- El código 903 "Sonderkontrolle stand-/fotowagen" hace referencia a coches destinados a salones de automóvil, a fotografías para publicidad o catálogos, a marketing o similar. Hubo 17 M3 coupe e36 BF91 destinados a este fin (7 fabricados en 1992 y 10 en 1993). No se debe confundir con los que llevan el código 902 que son los destinados a la prensa como coches de pruebas.
- El código 916 "Entwicklungsfzg ohne konservie" hace referencia a que era un coche de desarrollo (a veces de preproducción, como es el caso). Lo de "Ohne konservie" (sin conservación) se refiere a que salió de fábrica sin las protección habituales que se le ponen a los vehículos para su trasporte (como la cera que se les aplica, etc). Tiene sentido al ser un coche para uso interno de BMW. Hubo 64 M3 coupe e36 BF91 con este código (15 fabricados en 1992, 19 en 1993, 24 en 1994 y 6 en 1995).

El M3 e36 fue presentado por primera vez en el París Motor Show de 1992, que suele ser a principios de otoño. Como decía Flores II tu coche fue fabricado unos meses antes (junio del 92). Resumo la producción del M3 coupe e36 BF91 en el siguiente cuadro, marcando en amarillo el mes y año del tuyo (fue el segundo fabricado en junio del 92).


Por último, indicar que el interior original del coche es el de código 0472 (silvergrey M cloth + amaretta), por lo que entiendo que fue retapizado en cuero en algún momento de su vida. El interior 0472 es relativamente difícil de ver porque sólo se fabricó hasta agosto del 93, cuando fue sustituido por el 0640 (grey M cloth + amaretta). 353 M3 e36 BF91 montaron este interior, de los cuales 256 en combinación con el color exterior Avus Blue Metallic. Una combinación muy bonita, desde mi punto de vista.
Pongo una foto de un catálogo francés del 92 donde aparece un coche con la misma combinación:

Mi Avus aparece con tapiceria Stoff Amarettagrau (b4TT)

A que referencia de tapiceria corresponde? No me aparece como tal...

Es unidad del 10-94
 

Dablanca

Forista
Modelo
BMW M3 E92 ZCP
Registrado
1 Nov 2016
Mensajes
1.009
Reacciones
2.203
Mi Avus aparece con tapiceria Stoff Amarettagrau (b4TT)

A que referencia de tapiceria corresponde? No me aparece como tal...

Es unidad del 10-94

Las tapicerías de tela M-alcántara tuvieron los siguiente códigos en el M3 e36 3.0 coupe (BF91):
- Color anthracite: Código 0470 (desde el inicio de la producción hasta finales de agosto del 94) y código B4AT (desde finales de agosto del 94 hasta final de producción en julio del 95)
- Color Silvergrey: Código 0472 (desde el inicio de la producción hasta finales de agosto del 93)
- Color Grey: Código 0640 (desde septiembre del 93 hasta finales de agosto del 94) y código B4TT (desde finales de agosto del 94 hasta final de producción en julio del 95).

Como tu coche es del 10/94 ya le corresponde el código B4TT (tela M-alcántara gris). Un interior como el de estos:
https://www.mobile.de/es/Vehículo/BMW-M3/vhc:car,srt:year,sro:asc,ms1:3500_45_,frn:1994,frx:1995,itc:grey,dmg:false/pg:vipcar/260958308.html
https://www.mobile.de/es/Vehículo/BMW-M3-Coupe,-KAT,-erste-Hand,/vhc:car,srt:year,sro:asc,ms1:3500_45_,frn:1994,frx:1995,itc:grey,dmg:false/pg:vipcar/267601939.html

Los M3 e36 3.2 coupe (BG91) comenzaron la producción con posibilidad de montar las mismas tapicerías en tela M-alcántara que el 3.0, hasta finales de marzo del 96:
- Color anthracite: código B4AT
- Color Grey: código B4TT

Desde finales de marzo del 96 hasta finalizar la producción (en diciembre del 98) la tapicería pasó a ser en tela M cross-alcántara (aunque existen 7 unidades de preproducción que montaron esta tapicería en color antracita antes de finales de marzo del 96):
- Color anthracite: código D8AT
- Color Grey: código D8TT

Un ejemplo de la tela M cross gris, para que puedas compararla con la anterior tela M (para mi gusto mucho más fea la M cross, pero esa es mi opinión):
https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2205733-Rare-1997-M3-Estoril-with-M-Cross-Cloth
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba