Avería BMW M3 E46 2005 105 mil km

emii3

Forista Senior
Hola a todos,

He llevado el M3 al taller porque le notaba que el motor temblaba levemente, y porque escucha un pequeño ruido.

Le han hecho la diagnosis y sale que tiene mal el cilindro 2 y 3 y la lambda.

Aún no me han llamado para precisar o decirme lo que le ocurre en esos cilindros.

Mi coche hace unos 4 o 5 años le cambié bobinas y bujias porque me fallaba mucho tanto que a penas tenía potencia. A día de hoy el coche tira muy bien, el ralentí siempre ha sido estable.

Estoy impaciente por tener noticias del taller, pero de mientras me gutaría saber que opinais que puede ser.

¿Qué puede ocurrirle?

Saludos.

culebreitor

Forista
No sé cada cuánto será en el e46 pero, en el e60, las bujías se cambian cada 60.000km. Quizá puede ser eso o qué alguna de las piezas que cambiaste viniese defectuosa.

Saludos

emii3

Forista Senior
No sé cada cuánto será en el e46 pero, en el e60, las bujías se cambian cada 60.000km. Quizá puede ser eso o qué alguna de las piezas que cambiaste viniese defectuosa.

Saludos

Esperemos que sea algo leve, alguna bobina, o bujía.

Gracias por la opinión compañero, un saludo

Roman_in

En Practicas
Pueden ser bobinas y si tienes fallo de compresión empieza a temer lo peor, yo con 102.000 km tenía 3 cilindros en fallo y fueron las válvulas, a los 20.000 km después un pistón...a saber. Suerte y que no sea nada, esperamos noticias

Qui//M3

Forista Legendario
Si sale fallo en la maquina yo apuesto mas por bobinas...
Ya que estan que cambien bujias si tienen mas de 40.000 kms y OJO que hay que usar galgas para la distancia del electrodo...
A ver si alguien de aqui sabe a cuantos mm's van
Saludos y suerte

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

emii3

Forista Senior
Pueden ser bobinas y si tienes fallo de compresión empieza a temer lo peor, yo con 102.000 km tenía 3 cilindros en fallo y fueron las válvulas, a los 20.000 km después un pistón...a saber. Suerte y que no sea nada, esperamos noticias

Si, os comentaré.., gracias

emii3

Forista Senior
Si sale fallo en la maquina yo apuesto mas por bobinas...
Ya que estan que cambien bujias si tienen mas de 40.000 kms y OJO que hay que usar galgas para la distancia del electrodo...
A ver si alguien de aqui sabe a cuantos mm's van
Saludos y suerte

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Las bujias y bobinas se las cambié hace unos 4 o 5 años o 6 .., espero tener suerte, gracias, saludos!!!

emii3

Forista Senior
Hola compañeros,

El coche tiene dos bobinas de dos cilindros fallando y me ha dicho que es mejor cambiarle las 6, mas las 6 bujias, y también las dos lambdas que están mal.

Y una puntualización personal. Hace unos 5 años le cambié las 6 bobinas y bujias, en esa ocasión el coche apenas tiraba, de hecho hubo que llevarlo en grúa hasta el taller. Y ahora con estas dos bobinas y las lambdas mal, apenas he notado falta de potencia, solo que el motor no sonaba fino y tirones sobre todo en frio, además el petardeo ese por el escape.

Un saludo a todos y gracias

culebreitor

Forista
Hola compañeros,

El coche tiene dos bobinas de dos cilindros fallando y me ha dicho que es mejor cambiarle las 6, mas las 6 bujias, y también las dos lambdas que están mal.

Y una puntualización personal. Hace unos 5 años le cambié las 6 bobinas y bujias, en esa ocasión el coche apenas tiraba, de hecho hubo que llevarlo en grúa hasta el taller. Y ahora con estas dos bobinas y las lambdas mal, apenas he notado falta de potencia, solo que el motor no sonaba fino y tirones sobre todo en frio, además el petardeo ese por el escape.

Un saludo a todos y gracias

Tengo amigos que me han contado que sus m3 cuando tenían 5 ó 6 años también le tuvieron que cambiar alguna bobina con lo que, es extraño lo que te ha ocurrido pero se puede considerar "normal".

Mala suerte por un lado, pero por otro, es lo más barato que te podía ocurrir. No obstante, yo, cambiaría sólo las dos que fallan + 6 bujías y si lo observas. Si vuelve a fallas, ya cambias el resto. No tienen que tener un desgaste excesivo el resto, más bien, tienen pinta de venir defectuosas.

Las lambdas, dentro de lo habitual..

Saludos

emii3

Forista Senior
Tengo amigos que me han contado que sus m3 cuando tenían 5 ó 6 años también le tuvieron que cambiar alguna bobina con lo que, es extraño lo que te ha ocurrido pero se puede considerar "normal".

Mala suerte por un lado, pero por otro, es lo más barato que te podía ocurrir. No obstante, yo, cambiaría sólo las dos que fallan + 6 bujías y si lo observas. Si vuelve a fallas, ya cambias el resto. No tienen que tener un desgaste excesivo el resto, más bien, tienen pinta de venir defectuosas.

Las lambdas, dentro de lo habitual..

Saludos

Hola compañero,

La cuestión es que el mecánico me ha dicho que me recomienda cambiarlas todas (las seis), así que le he dicho que sí, y las bujias igualmente todas, ademas de las dos sondas lambda.

Saludos biggrin

Esbardu

Forista
Yo hace un Año me paso igual,le queria cambiar las seis,y al Dia siguiente cuando se lo iba a decir al mecánico ya funcionaba otra vez bien el coche y me dijo que la habia cambiado la que fallaba ( cosa que lo dudo,porque no tuvo tiempo a pedir la pieza,mas bien la limpiaria para hacer contacto)y hasta hoy.

Kaboom

Forista
Otro más que sugiere que no cambies las seis.

Las seis es un pastizal, te va a salir la jugada de bujías+bobinas+lambdas+mano de obra por casi 1000 pavos fijo.

emii3

Forista Senior
Yo hace un Año me paso igual,le queria cambiar las seis,y al Dia siguiente cuando se lo iba a decir al mecánico ya funcionaba otra vez bien el coche y me dijo que la habia cambiado la que fallaba ( cosa que lo dudo,porque no tuvo tiempo a pedir la pieza,mas bien la limpiaria para hacer contacto)y hasta hoy.

Curioso...

TXURDI

Clan Leader
Las bobinas y bujías en oscaro rondara los 250 euros y la sonda unos 80.Yo cambié todo y no soy de meter mano al motor.Y la sonda con un elevador lo mismo,enroscar y conectar.Es decir..de materiales unos 300 y pico.Hasta lo que te cobren,es lo que va a ganar el del taller con el trabajo de una hora.No se tarda mucho más.

emii3

Forista Senior
Otro más que sugiere que no cambies las seis.

Las seis es un pastizal, te va a salir la jugada de bujías+bobinas+lambdas+mano de obra por casi 1000 pavos fijo.

1.160€ y algo sin contar mano de obra, pero prefiero cambiar todo porque me lo ha recomendado y así estoy más tranquilo.

emii3

Forista Senior
Hay un brico con video colgado por ahi como se cambian las bobinas,y no parece nada complicado,yo que tu limpiaba las que fallan (o todas,ya que te ensuciaste :) las manos)a ver qué pasa.

El coche lo llevé al taller hace dos días, entonces allí lo han diagnosticado y han visto que fallaban dos cilindros, dos bobinas de esos cilindros, y las dos sondas lambda, ahora el coche está en el taller desmontado y esperando a que vengan los repuestos.

emii3

Forista Senior
Las bobinas y bujías en oscaro rondara los 250 euros y la sonda unos 80.Yo cambié todo y no soy de meter mano al motor.Y la sonda con un elevador lo mismo,enroscar y conectar.Es decir..de materiales unos 300 y pico.Hasta lo que te cobren,es lo que va a ganar el del taller con el trabajo de una hora.No se tarda mucho más.

La factura del taller y que he pagado;

Sonda lambda 1 cantidad ; 265€
Sonda lambda 1 cantidad ; 265€
Bobina de encendido. 6 cantidad; 416,40€
Bujía de encendido 6 cantidad; 116,46€

Suma total bruto; 1,137.80 €

Y luego hay que sumarle la mano de obra, que aún no sé cuánto será!

Esbardu

Forista
Las Sondas seguro que cantaban porque fallaban las Bobinas/Bujias,pero bueno,ya lo tienes cambiado.Los talleres sacan una buena tajada a los repuestos.

Eduki

Forista Senior
Efectivamente hay una diferencia de precios en correspondencia con lo que yo he pagado.., considerable, pero creo que me ha puesto unas buenas, algo bueno.
emii3 no soy de los que gusta de hacer este tipo de comentarios pero macho te están pegando una sableada buena. Yo entiendo que haya quien no se quiera manchar las manos/no se atreva/etc a la hora de hacer tareas de mantenimiento, pero me jode ver cómo os atracan por no comprar vosotros mismos las bujías bobinas y lambdas, es de las cosas más sencillas de hacer a un coche, sea un M o no. Además no será porque no hay información! No se de dónde eres pero vamos que si no lo has montado quedamos un día para instalar todo y te sobra dinero para una mariscada y unas pilinguis :guiño:

jorgepower m///

Forista Legendario
Dos cosas la primera menos mal que es eso.. y la segunda siento decirte que eso se hace casi a mitad de precio , son 2 horas de trabajo y los materiales no son tan caros , lo único las sondas que te has de buscar la vida porque sino valen un potosi . Yo puse walker aunque una de ellas la tuve que modificar ,bobinas bosch y bujías de iridio. Ya llevan unos años y todo perfecto . En cualquier caso me alegra que no sea nada grave

emii3

Forista Senior
emii3 no soy de los que gusta de hacer este tipo de comentarios pero macho te están pegando una sableada buena. Yo entiendo que haya quien no se quiera manchar las manos/no se atreva/etc a la hora de hacer tareas de mantenimiento, pero me jode ver cómo os atracan por no comprar vosotros mismos las bujías bobinas y lambdas, es de las cosas más sencillas de hacer a un coche, sea un M o no. Además no será porque no hay información! No se de dónde eres pero vamos que si no lo has montado quedamos un día para instalar todo y te sobra dinero para una mariscada y unas pilinguis :guiño:

Agradezco tu sinceridad y llevas razón, esto me servirá de experiencia.

Gracias por tú interés y ayuda compañero, pero ya está en el taller desmontado y todo pagado a espera de que vengan los repuestos.

Gracias de nuevo, un saludo!