Si vete!!!
Que acabas comprando tú otro
Los M son todos maravillas, todos.
Pero El M3 e46 es, "El COCHE"
Por lo que dice Gus, es una media brillante en todos los ángulos.
Era, es y será bonito estéticamente, un poco macarra en algunos aspectos, pero no demasiado y la elegancia del e46 lo compensa.
El sonido tiene aspectos que a algunos les desagrada, por el escape nuevamente macarra, pero no es una escandalera y no suena igual en toda la escala, tiene una gama de sonidos muy amplia.
Aunque han pasado 20 años y la parte ciclo está superada, sigue teniendo un nivel muy alto. Además ese tacto de conducción no se encuentra nada fácil en coches de hoy en día, por mucho que corran más, no se disfruta.
Y no olvidemos que durante muchos años todos los pepinos nuevos que salían al mercado, se seguían comparando con el M e46!!!
Cuando este hacía años que se había dejado de vender!!!
La potencia bruta, nunca fue su máxima seña de identidad, y los 300cv hace tiempo que no son nada, compactos geralistas de todas las marcas alcanzan esa cifra hoy en día.
Pero nuevamente ya no es sólo la cifra máxima, es tooooodo el recorrido que tiene, la parte limeal y progresiva, que tanto criticaban los amantes del turbo y sin embargo es lo que abrazan todos los motores turbo modernos, "imitar" la "curva - recta" de un atmosférico.....
Pero si hasta los pepinos diesel se han "gasolinizado"!!!
El uso práctico, pfffff. Al final tienes una berlina media, con un maletero de la leche, consumo razonable, capacidad de crucero aceptable, dimensiones suficientes y cierto confort de marcha.
Todo esto va depender también del enfoque que se le vaya dando al coche según se van sustituyendo elementos de la suspensión, etc.
Y encima es bonito joer, no uma flagoneta

.
Fiabilidad, bueno nuevamente no es un saxo 1.5d.
Pero hoy en día sus averías tampoco son destrucción total

Hay muchos mecánicos especialistas en estos motores y periféricos en toda España, muchos repuestos y muchos conocimientos.
Y no es un coche tan frágil como las leyendas de barra de bar han publicado. La mayoría de modelos de coche de su competencia salen peor parados con el paso de los años y es que en parte, esa es la cuestión, tienen más de 20 años y hay muchas cosas de esas que detesta Gus, que se van porculizando.
Gomas de no se qué, sensores de más allá, juntas de la trócola, tapizado interior, cables de no se donde....todas las unidades que se usen van a tener ese pequeño goteo constante de elementos de coche veterano.
En fin resumiendo, yo sólo le encuentro una pega.
El precio.
Y eso solo tiene una solución,

Y es una locura, pero claro, es que el producto se pone por las nubes, por los dueños..... Y por los que no somos dueños, que lo tenemos MITIFICADO!!
Van pasando los años y lo vas mirando por el rabillo del ojo y cada años es más locura comprarlo.
Compras otros cepos igual o más potentes, pero cuando ves un M 46, sufres
Conclusión?
No hagas como yo, quítate esa espina ya!!!!
Si te sale mal, muerto el perro se acabó la rabia.
Si no estarás siempre resabiado como yo

Además en 10 años esto se va a la mierda, es ahora o nuncaaaaaa