Duda BMW M3 e46 en 2024 merece la pena? + dudas y curiosidades

Alvaris

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Guancho

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Vale veo que aquí lo explicas algo mejor. @Guancho merece la pena buscar una ud como la que comentas en vez de ir a por algún 911 por ej??
Eso es muy personal. Depende de lo que quieras y lo que e tengas metido en en la cabeza. Yo buscaría la mejor unidad de Europa, unidades con muy pocos kms y con historial documentado en ambos casos y el escalón de precio en el mantenimiento va a estar ahí siempre
 

Guancho

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En el puente estuve charlando con un tipo en Portgl que tenía uno como el de Gustavo, con interior rojo y tocado de suspensión. Me quedé muerta. Impecable. Es un coche por el que no pasan los años. Si me interesaran los cacharros con 4/5 plazas no tendría problema es buscar uno como a mí me gustan los coches. Yo lo tengo clarísimo. Me da exactamente igual lo que pudiera comprar con ese dinero, no tengo interés en los productos actuales de la marca.
 

Juankmen

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Me refiero ya simplemente al mierdismo que me saca de quicio....desajustes, gomas de contorno, esas chorradas diversas...

Tampoco hago nada a los coches más allá de mirar presiones (o gilipolleces de arandeling) y odio ir a talleres y gasolineras y lavarlos...: soy el antiaficionao por antonomasia, solo me interesa conducir y todo lo que estorbe eso, me incordia
En mi caso suscribo cada punto de lo dicho aquí por Gus
Un coche que tuve en su día y me dejó grandes sensaciones y con el que mejor me lo he pasado es un Nissan 200 SX S13. OEM 100*100. Lo vendí en el 2004 o 2005 no recuerdo, por 3000€ y casi rogando que se lo llevasen
Hoy valen 18/19k con 20 años más y mil modificaciones.
Me encanta ese coche, pero no pagaría más de 3000 € por uno ni de coña
Con el M3, me pasa lo mismo
 

AMM5

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Siempre te queda otra opción, que posiblemente es la que yo haría.

Yo soy tiquismiquis y cualquier cosa que no esté fina filipina al 100% me quita el sueño...por muy bien que se haya cuidado ( hablamos de 20 años) siempre tiene alguna cosa, amén que los historiales pueden estar tuneados.

Yo buscaría una unidad en torno a los 20 k y los otros 15k de lo que piden por unidades bien cuidadas los gastaría en este.

Si el motor no está gripao por 15k te da para rehacer( bueno un taller jeje) y dejar fetén el coche, haciendo motor con todas sus cosas y el resto suspensiones frenos y todos los detalles estéticos.

Y sabes que todo lo que tiene el coche lo has hecho tú nuevo, tipo a lo que hace el amigo Streten de M5E39 restoration ( si no le conoces búscalo en youtube)
 

Sechs

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Si el motor no está gripao por 15k te da para rehacer( bueno un taller jeje) y dejar fetén el coche, haciendo motor con todas sus cosas y el resto suspensiones frenos y todos los detalles estéticos.

Para eso lo primero que necesitas es un taller. Cada vez más complicado dar con uno que pase de cambios de aceite y neumáticos.
 

Carlitoscsm

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Siempre te queda otra opción, que posiblemente es la que yo haría.

Yo soy tiquismiquis y cualquier cosa que no esté fina filipina al 100% me quita el sueño...por muy bien que se haya cuidado ( hablamos de 20 años) siempre tiene alguna cosa, amén que los historiales pueden estar tuneados.

Yo buscaría una unidad en torno a los 20 k y los otros 15k de lo que piden por unidades bien cuidadas los gastaría en este.

Si el motor no está gripao por 15k te da para rehacer( bueno un taller jeje) y dejar fetén el coche, haciendo motor con todas sus cosas y el resto suspensiones frenos y todos los detalles estéticos.

Y sabes que todo lo que tiene el coche lo has hecho tú nuevo, tipo a lo que hace el amigo Streten de M5E39 restoration ( si no le conoces búscalo en youtube)

Es muy probable que 15k no den para tanto. No sé lo que cuesta rehacer un motor como ese, pero tengo la referencia reciente de un conocido que tuvo que rehacer un motor como el de mi 987 y la factura se fue por encima de los 10k porque ya que hemos llegado hasta aquí hacemos esto y lo otro y lo dejamos nuevo. El motor de un M3 no es algo que yo haría en un taller cualquiera, aquí en Cataluña probablemente tocaría irse a alguien como Riera Racing, que por la pinta que tienen no serán más baratos que un especialista Porsche. Si a eso le sumas frenos y suspensiones, que fácilmente pueden ser otros 2-3k aunque no haya que cambiarlo todo, y pintura, y cositas que tengas que arreglar en el interior... yo casi me decantaría por la fórmula Guancho, buscar la mejor unidad posible y, si no se puede, pues la mejor que se pueda pagar.

Yo con el Boxster así lo hice, encontré una unidad con 24.000km, de procedencia 100% fiable, con facturas de mantenimiento de toda la vida del coche, y pagué lo que me pidieron, que obviamente estaba en la franja más alta de lo que entonces se pedía por estos coches. No me arrepiento en absoluto, cualquier cosa que le hubiera tenido que hacer a las unidades que se vendían con 100.000km más por 5k menos me hubiera costado casi esos 5k.
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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En primer lugar Feliz año nuevo a tod@s, espero que hayáis empezado el año con buena pata biggrin

Me gustaría que este hilo sirva como referencia para todo aquel que se esté planteando la compra de este modelo a día de hoy en 2024. En primer lugar, pido perdón si no es el sitio indicado para publicar este hilo, sé que existe un apartado específico sobre la serie M, pero creo que en el general puede tener mayor visibilidad, aparte sé que hay muchísima info sobre este modelo en el foro…

A aquellos que tengáis, hayáis tenido o conozcáis de primera mano este coche; ¿creéis que merece la pena su compra a día de hoy?

Tema mercado de segunda mano, como bien sabéis es un modelo que está bastante inflado desde hace ya años… pero viendo que por cualquier coche nuevo o semi-nuevo normalito, a poco que esté algo equipado ya piden 30k € o más hacen que no vea tan descabellado plantearme pillar un m3 e46.

En cuanto a fiabilidad, ¿es muy pijotero? Tienen 20 años (o más), es lógico que necesiten ponerlos al día en cuanto a piezas de desgaste. De sobra son conocidos los casos sobre casquillos de biela y vanos… ¿Qué coste aproximado suponen estas reparaciones en taller? ¿Y haciéndolo uno mismo?

Por otra parte, he leído muchos hilos en los que se menciona que ninguno da la potencia anunciada de origen… por normal general, ¿es cierto o solo pasa en casos aislados?

En definitiva ¿qué coche relativamente moderno puede suponer una alternativa asimilar por lo que puede costar un m3 e46? Trasera, 300cv mínimo, con autoblocante…

Escucho vuestras opiniones, seguiré comentando en otros mensajes para no hacer un tochaco :rindo:

Saludos
Miraste el Renault Arkana ?
 

AMM5

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Para eso lo primero que necesitas es un taller. Cada vez más complicado dar con uno que pase de cambios de aceite y neumáticos.

Por supuesto, pero alguno queda.

Ya os digo que es lo que yo haría, me fio más de lo que hago yo que de lo que dicen los demás de haber hecho, salvando excepciones claro está.
 

#Mon#

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Quizá yo tengo demasiado presente que, si le hubiera dado al mío el uso de los que le sustituyeron (en realidad ninguno ya se usó como "coche para todo") hoy sumaría como mínimo 300 y pico mil kms (la mitad ya se los hice yo entre 2003 y 2007) y me parece que ya acusaría el uso, por más que el mantenimiento fuera correcto, como para pagar la mitad de lo que costó (63000) 20 años después.

Me refiero ya simplemente al mierdismo que me saca de quicio....desajustes, gomas de contorno, esas chorradas diversas...

Tampoco hago nada a los coches más allá de mirar presiones (o gilipolleces de arandeling) y odio ir a talleres y gasolineras y lavarlos...: soy el antiaficionao por antonomasia, solo me interesa conducir y todo lo que estorbe eso, me incordia.

Tampoco concibo "invertir" en coches, probablemente por ignorancia/mentalidad de pobre/sentido práctico, y eso también pesa.

Pero para el que reúna todas esas cualidades que a mí me faltan, es el mejor coche para todo del mundo en mi opinión, unas cosas con otras, capaz de dos minutos en el Jarama de serie y de rutear y viajar como el mejor y sin costes disparatados y no sólo no sacrificando, sino no renunciando a nada práctico y a otras cosas que ya sólo ofrecen 4 coches nuevos mal contados (8500 rpm sin ser un muermo a bajo régimen)

Mejor me voy...
Si vete!!!
Que acabas comprando tú otro :floor:

Los M son todos maravillas, todos.
Pero El M3 e46 es, "El COCHE"
Por lo que dice Gus, es una media brillante en todos los ángulos.

Era, es y será bonito estéticamente, un poco macarra en algunos aspectos, pero no demasiado y la elegancia del e46 lo compensa.

El sonido tiene aspectos que a algunos les desagrada, por el escape nuevamente macarra, pero no es una escandalera y no suena igual en toda la escala, tiene una gama de sonidos muy amplia.

Aunque han pasado 20 años y la parte ciclo está superada, sigue teniendo un nivel muy alto. Además ese tacto de conducción no se encuentra nada fácil en coches de hoy en día, por mucho que corran más, no se disfruta.
Y no olvidemos que durante muchos años todos los pepinos nuevos que salían al mercado, se seguían comparando con el M e46!!!
Cuando este hacía años que se había dejado de vender!!!

La potencia bruta, nunca fue su máxima seña de identidad, y los 300cv hace tiempo que no son nada, compactos geralistas de todas las marcas alcanzan esa cifra hoy en día.
Pero nuevamente ya no es sólo la cifra máxima, es tooooodo el recorrido que tiene, la parte limeal y progresiva, que tanto criticaban los amantes del turbo y sin embargo es lo que abrazan todos los motores turbo modernos, "imitar" la "curva - recta" de un atmosférico.....
Pero si hasta los pepinos diesel se han "gasolinizado"!!!

El uso práctico, pfffff. Al final tienes una berlina media, con un maletero de la leche, consumo razonable, capacidad de crucero aceptable, dimensiones suficientes y cierto confort de marcha.
Todo esto va depender también del enfoque que se le vaya dando al coche según se van sustituyendo elementos de la suspensión, etc.
Y encima es bonito joer, no uma flagoneta :facepalm:.

Fiabilidad, bueno nuevamente no es un saxo 1.5d.
Pero hoy en día sus averías tampoco son destrucción total :pasta:
Hay muchos mecánicos especialistas en estos motores y periféricos en toda España, muchos repuestos y muchos conocimientos.

Y no es un coche tan frágil como las leyendas de barra de bar han publicado. La mayoría de modelos de coche de su competencia salen peor parados con el paso de los años y es que en parte, esa es la cuestión, tienen más de 20 años y hay muchas cosas de esas que detesta Gus, que se van porculizando.

Gomas de no se qué, sensores de más allá, juntas de la trócola, tapizado interior, cables de no se donde....todas las unidades que se usen van a tener ese pequeño goteo constante de elementos de coche veterano.

En fin resumiendo, yo sólo le encuentro una pega.
El precio.
Y eso solo tiene una solución, :pasta:
Y es una locura, pero claro, es que el producto se pone por las nubes, por los dueños..... Y por los que no somos dueños, que lo tenemos MITIFICADO!!

Van pasando los años y lo vas mirando por el rabillo del ojo y cada años es más locura comprarlo.
Compras otros cepos igual o más potentes, pero cuando ves un M 46, sufres :cuniao:

Conclusión?
No hagas como yo, quítate esa espina ya!!!!
Si te sale mal, muerto el perro se acabó la rabia.
Si no estarás siempre resabiado como yo :descojon:
Además en 10 años esto se va a la mierda, es ahora o nuncaaaaaa

Dios que tochaco me he cascao....
 
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Gus

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Si vete!!!
Que acabas comprando tú otro :floor:

Los M son todos maravillas, todos.
Pero El M3 e46 es, "El COCHE"
Por lo que dice Gus, es una media brillante en todos los ángulos.

Era, es y será bonito estéticamente, un poco macarra en algunos aspectos, pero no demasiado y la elegancia del e46 lo compensa.

El sonido tiene aspectos que a algunos les desagrada, por el escape nuevamente macarra, pero no es una escandalera y no suena igual en toda la escala, tiene una gama de sonidos muy amplia.

Aunque han pasado 20 años y la parte ciclo está superada, sigue teniendo un nivel muy alto. Además ese tacto de conducción no se encuentra nada fácil en coches de hoy en día, por mucho que corran más, no se disfruta.
Y no olvidemos que durante muchos años todos los pepinos nuevos que salían al mercado, se seguían comparando con el M e46!!!
Cuando este hacía años que se había dejado de vender!!!

La potencia bruta, nunca fue su máxima seña de identidad, y los 300cv hace tiempo que no son nada, compactos geralistas de todas las marcas alcanzan esa cifra hoy en día.
Pero nuevamente ya no es sólo la cifra máxima, es tooooodo el recorrido que tiene, la parte limeal y progresiva, que tanto criticaban los amantes del turbo y sin embargo es lo que abrazan todos los motores turbo modernos, "imitar" la "curva - recta" de un atmosférico.....
Pero si hasta los pepinos diesel se han "gasolinizado"!!!

El uso práctico, pfffff. Al final tienes una berlina media, con un maletero de la leche, consumo razonable, capacidad de crucero aceptable, dimensiones suficientes y cierto confort de marcha.
Todo esto va depender también del enfoque que se le vaya dando al coche según se van sustituyendo elementos de la suspensión, etc.
Y encima es bonito joer, no uma flagoneta :facepalm:.

Fiabilidad, bueno nuevamente no es un saxo 1.5d.
Pero hoy en día sus averías tampoco son destrucción total :pasta:
Hay muchos mecánicos especialistas en estos motores y periféricos en toda España, muchos repuestos y muchos conocimientos.

Y no es un coche tan frágil como las leyendas de barra de bar han publicado. La mayoría de modelos de coche de su competencia salen peor parados con el paso de los años y es que en parte, esa es la cuestión, tienen más de 20 años y hay muchas cosas de esas que detesta Gus, que se van porculizando.

Gomas de no se qué, sensores de más allá, juntas de la trócola, tapizado interior, cables de no se donde....todas las unidades que se usen van a tener ese pequeño goteo constante de elementos de coche veterano.

En fin resumiendo, yo sólo le encuentro una pega.
El precio.
Y eso solo tiene una solución, :pasta:
Y es una locura, pero claro, es que el producto se pone por las nubes, por los dueños..... Y por los que no somos dueños, que lo tenemos MITIFICADO!!

Van pasando los años y lo vas mirando por el rabillo del ojo y cada años es más locura comprarlo.
Compras otros cepos igual o más potentes, pero cuando ves un M 46, sufres :cuniao:

Conclusión?
No hagas como yo, quítate esa espina ya!!!!
Si te sale mal, muerto el perro se acabó la rabia.
Si no estarás siempre resabiado como yo :descojon:
Además en 10 años esto se va a la mierda, es ahora o nuncaaaaaa

:LOL::LOL::LOL::LOL::goodpost:
 

#Mon#

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Esto es como querer ligarte a la buenorra que partía la pana hace 20 años y ahora se ha quedado para vestir santos… las hay que están más repasás que las gomas del limpia y las hay que se han quedado ahí envejeciendo muertas de risa y que aún siguen exigiendo lo mejor pensando que todavía tienen 18 añitos

:floor::floor:
Me has matao
Pero también es verdad :finga:
 

BLUEBIRD

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En mi caso suscribo cada punto de lo dicho aquí por Gus
Un coche que tuve en su día y me dejó grandes sensaciones y con el que mejor me lo he pasado es un Nissan 200 SX S13. OEM 100*100. Lo vendí en el 2004 o 2005 no recuerdo, por 3000€ y casi rogando que se lo llevasen
Hoy valen 18/19k con 20 años más y mil modificaciones.
Me encanta ese coche, pero no pagaría más de 3000 € por uno ni de coña
Con el M3, me pasa lo mismo

Pienso igual. Todos son coches que me encantan, pero no pagaría por ellos lo que fija el mercado ahora. Mi balanza se decanta hacia los coches "nuevos" claramente, que tampoco bajan mucho de precio si son interesantes.
 

Alvaris

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Pienso igual. Todos son coches que me encantan, pero no pagaría por ellos lo que fija el mercado ahora. Mi balanza se decanta hacia los coches "nuevos" claramente, que tampoco bajan mucho de precio si son interesantes.
totalmente de acuerdo. Molan, pero a ese precio de especulación, que los compre otro. Si me hablaras de un clásico con un valor tasado...
Siempre que sale el tema del M3 e46 me acuerdo de un forero que compró uno y que acabó con un 911 más nuevo(creo que 997), y decía que si que mola pero que no dejaba de ser un coche viejo.
 

jsagar

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La alternativa en mi opinión es el M2, no los m240i/440i que son unos tremendos pepinos. No por potencia, sino por puesta a punto del chasis.

Que alternativas propones? :)
no nos engañemos, el e46 a nivel prestaciones/puesta a punto esta mas cerca de un m235i/m240i o incluso un 135i coupe de 1ª generación que de un m2 (370cv). los tiempos en circuito hablan.

a nivel de frenos, cualquiera de esos coches con sus pinzas fijas le dan un repaso a los monopistón del e46. en relación al autoblocante, tienes muchas opciones en el mercado de mejoras. y si quieres puedes incluso meter los brazos de suspensión M a estos coches por dar algo mas de caida al eje delantero y mejorar la entrada en curva.

no obstante, el encanto del M y su revalorización o como mínimo conservación del valor, no la tienen estos coches. pero en lo estrictamente dinámico le plantan cara sin problemas.

si quieres al 100% que sea atmosférico, tienes varias opciones mas económicas con sus particularidades: el audi s5 con tracción integral (renuncias a la trasera), el clk 55amg con cambio automático (no hay opción manual), nissan 350z/370z biplaza y el hyundai genesis coupe 3.8 v6 que es manual, trasera y con autoblocante pero las calidades estan en otro escalón.
 

Ram

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Me quedo y coincido con la opinión de @jagus : hoy dia hay coches por precios similares que andan más,gastan menos,mucho más nuevos y que son más baratos de mantener por precios similares

ilustro con los C43 AMG de 370cv que los tienes en esa horquilla de precios y son del 2016,2017....:
https://www.autoscout24.es/anuncios...=listpage_search-results&order_bucket=unknown
https://www.autoscout24.es/anuncios...=listpage_search-results&order_bucket=unknown

Buenas unidades, sobre todo la primera. Coches para todo, con buen sonido y mucha capacidad de aceleración y velocidad en autopista/línea recta.

Pero dudo que resistan la comparación con el M, a la hora del famoso handling, tacto y velocidad de paso por curva.
 

gorka

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Buenas unidades, sobre todo la primera. Coches para todo, con buen sonido y mucha capacidad de aceleración y velocidad en autopista/línea recta.

Pero dudo que resistan la comparación con el M, a la hora del famoso handling, tacto y velocidad de paso por curva.

O quizas sean mejores, son muchos años de evolución y seguro que los M tampoco están tan al día de mantenimiento como estos.

Pero es que el tema no va de eso, va de cumplir sueños y sentir emociones y eso ya es muy personal.
 

Alvaris

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O quizas sean mejores, son muchos años de evolución y seguro que los M tampoco están tan al día de mantenimiento como estos.

Pero es que el tema no va de eso, va de cumplir sueños y sentir emociones y eso ya es muy personal.
no eras tu el que compró un M3 y se pasó a un 911?
 

gorka

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no eras tu el que compró un M3 y se pasó a un 911?

La secuencia fue Honda S2k-m3 e46 cabrio-911, si, pero habiendo muchas difernecias entre todos, nunca he dicho nada negativo de ninguno de ellos.

El M es probablemente el que menos me lleno de los 3 siendo por otra parte el mas practico y polivalente.

Tambien creo que el ser cabrio no le favorecia en terminos de chasis, mas peso, menor rigidez estructural, pero es una delicia de coche
 

Guancho

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Si esto es cuestión de que realmente quieras el modelo. Ese coche. Lo que hagan en circuito coches más modernos a mí me traería sin cuidado a la hora de elegir el coche que realmente me gusta y puedo comprar, entre otras cosa porque no entro con mi coche a pista.
Vaya a parecer esto bmwfaq-imola.com. Algunas veces leo el foro y da la impresión de que la gente se acuesta con el mono en vez de pijama. Claro que luego medio se infartan si les dices de instalar unas roscadas porque dicen que se van a quedar sin empastes y te toman por deficiente, literalmente, si comentas lo de instalar unas pinzas de 4 pistones en un coche de serie. Eso sí los tiempos en pista, de un modelo comercial, son imprescindibles a la hora de elegir tu coche. Me pierdo algo, la verdad.
Se trata, según entiendo, de tener en mente un coche, sea el que sea, e ir a por él porque es tu ilusión y tu capricho, dando igual que otros coches sean más modernos o hagan un par de segundos menos en un pista. Digo yo, vamos. A no ser que estemos hablando de comprar un coche y hacerlo para correr, pero me da que no es el caso del hilo.
 

Guancho

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Yo creo que mucha gente tiene un caco mental con eso de los circuitos, desde que se puso de moda los domingos...
 

Carlitoscsm

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Pero es que el tema no va de eso, va de cumplir sueños y sentir emociones y eso ya es muy personal.

Creo que por aquí ya lo he dicho más de una vez, los coches viejos empiezan a subir de precio cuando los que soñaban con ellos de jóvenes se hacen mayores y se los pueden permitir, entonces los supervivientes se convierten en clásicos. Da igual lo que corran, la gente los compra por lo que sienten cuando los conducen, cuando se suben, cuando lo ven aparcado. No es una compra racional.
 

gorka

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Creo que por aquí ya lo he dicho más de una vez, los coches viejos empiezan a subir de precio cuando los que soñaban con ellos de jóvenes se hacen mayores y se los pueden permitir, entonces los supervivientes se convierten en clásicos. Da igual lo que corran, la gente los compra por lo que sienten cuando los conducen, cuando se suben, cuando lo ven aparcado. No es una compra racional.

No creas que no es racional, lo normal es que pierdan mucho menos valor que uno nuevo
 

Guancho

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Es como lo de pagar 12.000 pavos por un MC28 del 90. Es que por es dinero te compras un R1 de segunda mano.... ya tío pero es que yo quiero una MC28 desde que tenia 25 años, meterle un kit TYGA y ponerla en 70 cv.
 

Gus

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Eso sí los tiempos en pista, de un modelo comercial, son imprescindibles a la hora de elegir tu coche. Me pierdo algo, la verdad.

Ya, pues es otro ejemplo de cosa que "como yo no lo hago" es irracional , claro que si :LOL:

Yo lo veo muy sencillo: comparar en el mismo trazado y condiciones, en las mismas manos, diferentes coches de estricta serie , ofrecerá una idea de sus capacidades denámicas, no solo en abstracto, muy ajustada. Por más que luego muy pocos alcancen -ni pretendan- esos tiempos, la capacidad real del vehículo es la que muestran. Y da igual si es un deportivo o un utilitario o un SUV.

Aún recuerdo a AMS con el M3 E92 en Nurburgring....años más parte probaron el CLK 63 AMG BLACK SERIES y con aeropack y todas las hostias y Horst Von Saurma obtuvo...el mismo tiempo :floor::floor::floor::floor: Sobre el papel era mucho más potente, y serie especial de nombre rimbombante, y optimizado aerodinámicamente y duplicaba el precio y... já, qué risa me da :whistle:

https://www.bmwfaq.org/threads/todo...k-series-de-la-historia.998760/#post-18084168


"Mercedes CLK 63 AMG Black Series - 8:05

6,2 litros, 507 CV, 630 Nm... 0-200-0 km/h en 19.7 segundos.

Ya está en papel: ha clavado las vueltas del M3 E92 (8:05) y en el resto de pruebas (slalom, etc...) del supertest se andan ambos km arriba o km. abajo...el que saca algo en recta (el merchy) lo pierde en slalom y así...

Todo esto por más de 150.000 euros, limitado a 300 kms/h y con el equipo aerodinámico (Aero Kit) opcional montado, lo que añade sustentación adicional en ambos ejes por 7000 euros adicionales: con ello iguala tambien la máxima aceleración lateral del M3 E92 y el RS4 (1,25 g) Monta Pirelli PZero Corsa.

A fuer de ser sincero, tampoco me queda claro si para semejante resultado hay que llamar de forma tan descacharrarnte a un pobre coche, pero bueno (mercedescelekásesentaitresaemegéblackseries )biggrin La competencia, y no solo BMW es bastante menos "globera" ;-)

La vuelta....dato más relevante a su favor, los 263 kms/h alcanzados en Dottinger Hohe."
 

BLUEBIRD

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Ya, pues es otro ejemplo de cosa que "como yo no lo hago" es irracional , claro que si :LOL:

Yo lo veo muy sencillo: comparar en el mismo trazado y condiciones, en las mismas manos, diferentes coches de estricta serie , ofrecerá una idea de sus capacidades denámicas, no solo en abstracto, muy ajustada. Por más que luego muy pocos alcancen -ni pretendan- esos tiempos, la capacidad real del vehículo es la que muestran. Y da igual si es un deportivo o un utilitario o un SUV.

Aún recuerdo a AMS con el M3 E92 en Nurburgring....años más parte probaron el CLK 63 AMG BLACK SERIES y con aeropack y todas las hostias y Horst Von Saurma obtuvo...el mismo tiempo :floor::floor::floor::floor: Sobre el papel era mucho más potente, y serie especial de nombre rimbombante, y optimizado aerodinámicamente y duplicaba el precio y... já, qué risa me da :whistle:

https://www.bmwfaq.org/threads/todo...k-series-de-la-historia.998760/#post-18084168


"Mercedes CLK 63 AMG Black Series - 8:05

6,2 litros, 507 CV, 630 Nm... 0-200-0 km/h en 19.7 segundos.

Ya está en papel: ha clavado las vueltas del M3 E92 (8:05) y en el resto de pruebas (slalom, etc...) del supertest se andan ambos km arriba o km. abajo...el que saca algo en recta (el merchy) lo pierde en slalom y así...

Todo esto por más de 150.000 euros, limitado a 300 kms/h y con el equipo aerodinámico (Aero Kit) opcional montado, lo que añade sustentación adicional en ambos ejes por 7000 euros adicionales: con ello iguala tambien la máxima aceleración lateral del M3 E92 y el RS4 (1,25 g) Monta Pirelli PZero Corsa.

A fuer de ser sincero, tampoco me queda claro si para semejante resultado hay que llamar de forma tan descacharrarnte a un pobre coche, pero bueno (mercedescelekásesentaitresaemegéblackseries )biggrin La competencia, y no solo BMW es bastante menos "globera" ;-)

La vuelta....dato más relevante a su favor, los 263 kms/h alcanzados en Dottinger Hohe."

Y sin embargo, el CLK 63 AMG Black Series sigue costando usado más de 100 mil mortadelos. Cuando interesa reducimos las cosas al crono y cuando no, a las sensaciones. Este coche tuvo una crítica excelente de Jeremy Clarkson en su día, por cierto.
 
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BLUEBIRD

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Este coche tampoco fue el rey del circuito en su día, la relación crono/precio seguro que sería lamentable. Lo adquiere gente que no tiene ni p*ta idea está claro:

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No os cabe ná!
 

BLUEBIRD

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Te cojo una idea muy buena de otro post, hablando de los cuadros de instrumentos, y es que se da uno cuenta de cosas cuando las usa y compara.
 
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Cocreta

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Este coche tampoco fue el rey del circuito en su día, la relación crono/precio seguro que sería lamentable. Lo adquiere gente que no tiene ni p*ta idea está claro:

595fcd1170175b75e5851bc83c7ae762.jpg


No os cabe ná!

Hombre, mucho no sabrá ese, que ni sabe poner las piernas bien y encima se compra un coche con el volante en el lado incorrecto… biggrin
 
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