Duda BMW M3 e46 en 2024 merece la pena? + dudas y curiosidades

Pro1991

Forista
Un refuerzo de subchasis o cambiar silents, o soportes motor por otros mejorados, es casi mantenimiento preventivo.

El asunto es que si te pones a meterle mucha mano, desvirtúas el espíritu de los clásicos, que pasa por mantenerlos prácticamente de origen. Mejorar suspensiones o frenos me parece buena idea, pero siempre guardando como oro en paño los componentes OEM, para que el día que lo quieras vender, alguien lo valore como se merece.

Estoy de acuerdo.
 

Pro1991

Forista
De colección no creo que busque si anda mirando reducir peso con escape, catalizador de no se cuantas celdas, baquets y similares.
Si es para un uso un poco mas radical buscaria uno a buen precio y rehacerlo a gusto del consumidor
Si coge uno de los impecables pagando mucho mas y luego empieza a hacerle esos cambios...
Una cosa es "solucionar y reforzar" los males típicos para que no vuelvan a dar guerra y otra es cambiar piezas con otro cometido
Yo de la gente que conozco con el mismo coche, una vez hecho los deberes es un coche fiable.

Es una idea porque es un coche derivado de una berlina con un peso "considerable" en cuanto a pretensiones deportivas se refiere , no sé como va el coche, quizás lo pruebe y me parezca la p*lla en verso, con perdón :LOL: y no considere que haya que hacerle nada más allá de ponerlo al día y hacerle su mantenimiento.

Me pasa esto con mi mr2, tiene sólo 140cv pero con lo poco que pesa para mi es como si fuera el equivalente a 180cv de un coche "normal" y luego la puesta a punto de chasis que ya trae "de serie" (trae autoblocante) hacen que, para mí, no merezca la pena "mejorarlo" mucho más...
 

Pro1991

Forista
Aunque está más que visto, subo unas fotillos que siempre alegran la vista :LOL:









Mis colores favoritos: plata, negro y rojo. Interior negro y a ser posible sin techo y pelado de extras.

Montaría llantas Apex Arc-8 que aún conservo y montaba en mi ex-330cd
 
Última edición:

Eau Rouge

Forista
Si es el coche que te gusta y quieres de verdad ese modelo sí, eso lo tienes que decidir tú, es una decisión muy personal.

A mí me dicen que venda mi clásico de BMW y compre un M2, 1M, Mini JCW, etc... pero no quiero eso, tengo claro lo que quiero y es seguir con él, aunque para muchos sea un hierro de 36 años.

Eso sí, ten en cuenta, yo lo hago, todo el material que compres original de BMW vale dinero, y si salen cosas, que saldrán, tendrás que echarle €, o muchos € en función de lo que salga, eso sí, una vez le hagas todo te olvidas y lo disfrutarás.

Pero insisto, si es el coche de tus sueños y estás dispuesto a gastar dinero en dejarlo bien, no veo el problema.

Estas cosas no son racionales, se hacen con el corazón y sentimientos.
 

TXURDI

Clan Leader
Pufff HONDA S2000... me encanta jodidamente. Yo me plantearía muy seriamente un Honda s2000 como alternativa al m3 e46...

Como propietario de ambos modelos; que tal la comparativa en cuanto al manejo / paso por curva de ambos modelos? ¿Queda muy por detrás el m3 e46 en este aspecto?

Asumiendo el "handicap" del m3 e46 en este caso al ser cabrio, yo miraría coupe sí o sí.

Pero es que eso del paso por curva no siendo circuito...No sé hasta que punto puedes comprobarlo.
Hasta que punto estas dispuesto a ir al límite de cualquier coche por ejemplo en una carretera de montaña?
Puede venir cualquier tio que sepa pilotar y darte caldo con tenedor con un coche "inferior" en muchos aspectos.
Quedatelo si te parece divertido y te da las sensaciones que buscas. Pero crono en mano en una carretera abierta...
2 colegas mios han tenido el s2000 y para mi es mucho mas radical en todo estilo kart. Al menos mi esperiencia personal. Yo como quiero un coche para todo, para mi no me vale
 

Pro1991

Forista
Si es el coche que te gusta y quieres de verdad ese modelo sí, eso lo tienes que decidir tú, es una decisión muy personal.

A mí me dicen que venda mi clásico de BMW y compre un M2, 1M, Mini JCW, etc... pero no quiero eso, tengo claro lo que quiero y es seguir con él, aunque para muchos sea un hierro de 36 años.

Eso sí, ten en cuenta, yo lo hago, todo el material que compres original de BMW vale dinero, y si salen cosas, que saldrán, tendrás que echarle €, o muchos € en función de lo que salga, eso sí, una vez le hagas todo te olvidas y lo disfrutarás.

Pero insisto, si es el coche de tus sueños y estás dispuesto a gastar dinero en dejarlo bien, no veo el problema.

Estas cosas no son racionales, se hacen con el corazón y sentimientos.

Gracias por compartir tu opinión y por el ánimo compañero :drink:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sé los demás, pero yo no estoy acostumbrado a ver coches con 300cv muy a menudo. Para mí un m3 e46 sigue siendo más potente que el 90% de lo que veo en mi día a día...
No, de 300 CV no hay muchos. Pero si hay muchos de 150-250 y eso no abundaba cuando salió el M3 E46.
 

Pro1991

Forista
Pero es que eso del paso por curva no siendo circuito...No sé hasta que punto puedes comprobarlo.
Hasta que punto estas dispuesto a ir al límite de cualquier coche por ejemplo en una carretera de montaña?
Puede venir cualquier tio que sepa pilotar y darte caldo con tenedor con un coche "inferior" en muchos aspectos.
Quedatelo si te parece divertido y te da las sensaciones que buscas. Pero crono en mano en una carretera abierta...
2 colegas mios han tenido el s2000 y para mi es mucho mas radical en todo estilo kart. Al menos mi esperiencia personal. Yo como quiero un coche para todo, para mi no me vale

No es cuestión de límites, como dices es cuestión de sensaciones... no sé, me explico como el culo.

También donde con un coche "normal" parece que te vas a matar, en la misma curva con un coche con muy buen chasis no supone ningún drama. Sería cuestión de probar el coche y comparar.

Tampoco creo que el s2000 sea una coche muy radical, nunca he probado ninguno pero creo que de serie posee cierto "confort", pero ya te digo, son presuposiciones mías puesto que no me he montado en ninguno, en este caso yo hablo desde la barra de bar, tú al tener colegas con ese coche tendrás mucha más experiencia. Aunque no creo que sea un Lotus Elise u Opel Speedster.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
De momento esto no me supone problema, vivo en un pueblo y no sería mi coche de diario, ni tendría interés en meterlo por el centro de capitales.

Ya, pero quien no puede tener un segundo coche que sería lo ideal y solo tiene un coche disponible y si vive en una ciudad como es mi caso pues no me sería interesante.
 

*NANO*

Clan Leader
Aunque está más que visto, subo unas fotillos que siempre alegran la vista :LOL:









Mis colores favoritos: plata, negro y rojo. Interior negro y a ser posible sin techo y pelado de extras.

Montaría llantas Apex Arc-8 que aún conservo y montaba en mi ex-330cd

Mi preferido, rojo, y si no, azul marino o carbonschwarz, siempre con interior negro, a poder ser, en alcántara.

Dejo por aquí esta maravilla en berlina.

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Sechs

CEO DOS CFA
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cybermad

Clan Leader
Tío es un cochazo, pero no termina de convencerme estéticamente, me pasaba igual con el z3. Seguro que va mucho mejor que el m3.
A mi en cambio, estéticamente me gusta mucho más cualquiera de los 2 que el E46 (y tengo uno, no M), y personalmente me iría por el Roadster.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi en cambio, estéticamente me gusta mucho más cualquiera de los 2 que el E46 (y tengo uno, no M), y personalmente me iría por el Roadster.
Siendo un M considero más acertado caja cerrada. Si fuera un 30i pues... según gustos.
 

cybermad

Clan Leader
Cuestión de gustos... tu guindilla me gusta mucho más estéticamente que el z4
Ya te recomendé ir por un toyobaru :guiño:... y me gusta mucho más la estética del Z3 que la del Z4, el mio también tiene autoblocante que estos no llevan, como a ti a mi me gustan más las sensaciones que las prestaciones, seguro que me encantarían las de tu MR2 con motor central.
 

cybermad

Clan Leader
No sé, no hace falta ir al límite, yo en curvas medias de autovía tomadas a 150 con el E46 cabrio noto que el coche no apoya como un coupé. Me da menos confianza.
Pues yo con el Z3 sin problemas y tendrá menos rigidez que el tuyo, igual influye el autoblocante, la suspensión M, la menor altura y batalla, los 225/245... también que llevo con el casi 12 años y 150.000 km, cuando conduzco lo siento como parte de mi, me encantan sus sensaciones atapuerquenses.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues yo con el Z3 sin problemas y tendrá menos rigidez que el tuyo, igual influye el autoblocante, la suspensión M, la menor altura y batalla, los 225/245... también que llevo con el casi 12 años y 150.000 km, cuando conduzco lo siento como parte de mi, me encantan sus sensaciones atapuerquenses.
El Z3 tiene menos rigidez pero también menor batalla, vías y peso, posiblemente flexe menos. A los neumáticos no les echo la culpa.
 

Pro1991

Forista
Ya te recomendé ir por un toyobaru :guiño:... y me gusta mucho más la estética del Z3 que la del Z4, el mio también tiene autoblocante que estos no llevan, como a ti a mi me gustan más las sensaciones que las prestaciones, seguro que me encantarían las de tu MR2 con motor central.

Cierto.

Si alguna vez te apetece probar el mr2 dímelo y quedamos :metra: Soy de Córdoba, no se si estamos muy lejos :descojon:
 

Pro1991

Forista
El peso no es el culpable, sino la menor rigidez. En curvones de autovía un coche pesado puede tener una pisada y aplomo impresionantes.

En esas circunstancias sí, al comentar olvidé que mencionaba; curvas medias a 150...

Aparte mis impresiones tras haber tenido un e46 varios años es que el chasis tiene baja rigidez...
 
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