BMW M3 E46 Vs SLK 32 AMG

J

javicampo

Guest
supercanedas dijo:
ajaaj que no ,a te digo que no,que el 46es mucho 46...todavia algun despistadillo con el 36 ..pero vamos,ni eso
Hay mucha diferencia,sobre todo en el tema de aceleracion a la salida de curva,por mucho haldex que lleve el mio,todo lo que le "como" en frenada(gracias al kit de frenos claro) me lo saca con creces porque el puede abrir antes
Creoq ue lo ideal seria motor y cambio de bmw en carroceria de merche
Claaaaro, y bastidor de Porsche y acabados interiores de Bentley :)
 

GONZALEZ

En Practicas
supercanedas mi opinion realmentees que en paso por curva digamos que el mercedes se "rectuerce" mas al ser techo practicable(no como un techo de lona claro),yo he viajado con los dos, el M mio y el slk de un familiar y el mercedes es mas "bote",demasiado estrecho de ejes.es mi opinion.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
del viejo,el nuevo no lo hay con esta cofiguracion.Es este,del 2001 y con dos años de garantia.Y el precio,pues rondando los 27000€:


Ahora que lo pienso tengo por ahi una comparativa entre el 156 GTA y el C32 amg,que lelva el mismo motor,asi me podré hacer a la idea de como va este motor-cambio
Aqui hablan del motor,referido al C.
El motor del C32 es un seis cilindros en V semejante al que tiene el C320, pero con modificaciones que elevan su potencia máxima hasta 354 CV. Mayor —comparativamente— es su valor de par máximo: 450 Nm a 4.400 rpm. En un margen muy amplio de régimen —entre 2.300 y 6.1000 rpm— da 400 Nm, lo que constituye casi el 90 por ciento del par máximo.
Esto es posible en un motor de esta cilindrada por que está sobrealimentado, en este caso mediante un compresor Eaton. Hay otros motores sobrealimentados de cilindrada semejante al C32 que tienen más par máximo. El motor del Aston Martin DB7, un seis cilindros en línea que tiene 3,2 l de cilindrada y un compresor Roots, da 490 Nm a 3.000 rpm, aunque su potencia máxima es inferior a la del C32 (340 CV a 6.000 rpm). El Toyota Supra Biturbo tiene un seis cilindros en línea de 3,0 l, que da menos par máximo (441) en términos absolutos, pero más con relación a su cilindrada (tiene más presión media efectiva).
Con los desarrollos adecuados, esto proporciona una gran capacidad de recuperación, algo que difícilmente se puede notar en el AMG porque tiene necesariamente un cambio automático de 5 relaciones. Esta caja de cambios no permite mantener una marcha larga si se acelera fondo desde bajo régimen, ya que se trata de un cambio automático normal, aun cuando tenga un mando secuencial para limitar el número de velocidades que puede engranar (por ejemplo para que sólo trabaje con las tres primeras y no meta cuarta o quinta).
Una relación peso potencia de tan sólo 4,61 kg/CV hace posible una gran aceleración: 5,2 s de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima, como en otros Mercedes-Benz muy potentes, está limitada de serie a 250 km/h; AMG puede quitar esta limitación. Lo que sí tiene el C32, y no otros deportivos de potencia comparable, es un consumo relativamente bajo: 11,3 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado. También es inusual que un coche así cumpla la norma de emisiones Euro 4, que entra en vigor en el 2005, y el C32 sí lo hace

Al menos por lo que se ve no es muy gaston

Por cierto,parece claro que andar,anda:
http://videos.streetfire.net/category/Mercedes/0/E439BCEE-152E-46F6-9740-43458AE866A2.htm
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por si te sirve de referencia (creo que si) ...el Crossfire SRT 6 (prácticamente el mismo coche que nos enseñas, pero coupé) probado en Automóvil en Marzo de 2005... curiosamente en el mismo número de la comparativa M3 E46 SMG/C55 AMG/Audi S4... (las cifras de estos en ese orden entre paréntesis: el Crossfire está más cerca del M3 que ninguno de ellos... salvo ewn consumo quetodos tragan sensiblemente más )

Cifras SRT6 (M3-CAMG-S4)
0-100 5,4 (5,1 / 6 / 6,18 )
0-400 13,61 (13,4 / 14 / 14, 5)
0-1000 24,77 (24,37 /25/ 26,35)
Consumo medio en prueba 13,29 ( 12,53 / 14,11/ 13,52)
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
juer 24,7 en los mil metros...esto empieza a ser ya cosa de mayores:dan:
la verdad Gus,que en vez de convencerme del bmw casi me estas convenciendo del mercedes jejejej
gracias por los datos
PD:con estos numeros me meo en el STI de Axel,al menos sacarme no me va a sacar mucho:flip:
 
P

PedritoM3

Guest
Javi, dejate de polladas y pillate el //M, aunque mirandolo por el otro lado pillate el Merchy y te doy cerita con el futuro //M:descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Impresionante... el M sólo 12 litros y medio de consumo en la prueba... anda y encima gasta poco :)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No, si ya te digo que es cosa seria... menos en circuito: ponle algo menos de rigidez con perdón del compañero Jamonete biggrin y algo más de peso y un poquito de vetustez en los trenes rodantes y ya tienes el que te ofrecen por ese dinero, cabrio y a 1/3 de coste del SRT6 nuevo. Yo me lo pensaba, desde luego, porque luego un cabrio es mucho p´al paseillo, y ese coche encima es cómodo: del SRT 6 dicen literalmente que " el guiado en algunas ocasiones pierde calidad y precisión, que no diversión".

Pero milagros no hay biggrin Lo olvidaba , consumos a velocidad constante de los coches de antes:

SRT6 9,62/10,64 ( 8,66/9,55 - 9,91/10,87- 10,15/ 11,31)

Estoy pensando mientras escribo las cifras del Audi que el 330i tiene a tiro a este S4 :floor: :a ver si encuentro la prueba.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
PedritoM3 dijo:
Javi, dejate de polladas y pillate el //M, aunque mirandolo por el otro lado pillate el Merchy y te doy cerita con el futuro //M:descojon::descojon::descojon::descojon:
jajaj,ya se lo tuyo capullin,felicidades
Ya sabes que soy niño caprichos,y no se,este mercedes me ha molado
un saludo!
PD:supongo que al final me pillaré el M,pero....
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Jajaja Gus... pero no le enseñes las cifras al vespino que luego la lías :) biggrin
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
por...cierto,estoy pensando que cuando me vaya a nürburgring este verano,si me voy con el mercedes donde meto las maletas?
juas!
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Porque como el 330i esté en línea, prestacionalmente hablando, con el S4... vespino empezará a decir que si comparamos churras con merinas, que si tal, que si la abuela fuma... biggrin
 
P

PedritoM3

Guest
supercanedas dijo:
jajaj,ya se lo tuyo capullin,felicidades
Ya sabes que soy niño caprichos,y no se,este mercedes me ha molado
un saludo!
PD:supongo que al final me pillaré el M,pero....
Javi, intenta probar los 2 el mismo dia, y el que mas te guste te lo pillas, lo mas importante es que estes contento con la compra, yo ya paso de mirar la p*ta decima en una aceleracion de 0-100, busco tambien que sea comodo, que tenga los maximos extras posibles y que ademas cuando quiera ir rapido me lo permita, todo ello sin un consumo de ORDAGO;-), por eso el elegido es el //M, por lo menos en mi caso, si tu eliges el Merchy seguro que tampoco te equivocaras;-)
 

raimon

En Practicas
Pues yo me pillaria el AMG sin dudarlo.

1º: el precio es a favor del AMG

2º: la fiabilidad del motor a favor del AMG (segun tengo entendido no es tan pijotero)

3º: las sensaciones a favor del M3 pero no creo que haya tanta diferencia respecto al AMG.

4º: el AMG es mas vacilon y no se ve tanto.


Un saludo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno, vamos a ver... estoy muy de acuerdo con lo que comentas... pero es que Super espera algo más del coche que aquellos que se pillan un 300D de 1990 de 7ª mano p´vacilar en el poblado biggrin (tambien salen bien de precio, son fiables, y las sensaciones no lo son todo) ;-)

biggrin biggrin Juer vaya reply me he cascado antes :descojon: Todo sea por sumar posts.

Te haré caso Cocre biggrin
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Gus dijo:
Bueno, vamos a ver... estoy muy de acuerdo con lo que comentas... pero es que Super espera algo más del coche que aquellos que se pillan un 300D de 1990 de 7ª mano p´vacilar en el poblado biggrin

biggrin biggrin Juer vaya reply me he cascado antes :descojon: Todo sea por sumar posts.

Te haré caso Cocre biggrin
jajaja no creas,tambien es importante el tema del vacile:)
No se,la verdad es que entro en MBfaq y lees maravillas de el,logicamente
Voy a ir a verlo,y probarlo.Lo primero que tengo curiosidad es ver si tiene algo de maletero,porque yo viajo solo pero con muchos trastos encima.
Lo segundo,ver como se comporta ese cambio automatico
Lo tercero,mirar a Vader a los faros y preguntarle que opina el(ya van dos veces que me dice que no le venda cuando estaba ya con dos ruedas en la calle,y me lo he quedado.Nunca me ha dado un problema y si muchas alegrias)
Y por ultimo y mas importante,ver si en persona me gusta o no me gusta y me transmite algo,o solo me parece un SLK con llantas bonitas.Yo compro los coches asi,y ya llevo unos cuantos de segunda mano.Y de momento me ha ido bien
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A ver como lo digo sin ofender....Mi abuela habla maravillas de las misas en su geriátrico ;-) El SLK 32 un mal coche? No, al revés. Las misas de mi abuela malas? Comparadas con qué? biggrin

Ahora...SLK comparado con un...RS4 (por no poner un M3, joer)? Pues solo superior en términos de vacile, y afortunadamente biggrin
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer...justo cuando me acaba de llamar la interfecta para contarme por enésima vez las bonitas misas que le dan las Adoratrices o los padres Reparadores o yo que sé :descojon:

Oir algo del clero y pensar en un Merchy funerario, es automático biggrin

Como se pone tó, oiga biggrin
 
L

LOISM3

Guest
En esos 36.000 € entran los de Stuttgart ( 996 300cv y boxter 986), como lo ves??
El 996 de 300cv hace en manos de De Villota 1´53 bajo en jarama!!!
 
P

perly

Guest
Muy buenas,
MIra, yo he tenido la suerte de conducir un m3 y también un slk 230y ni punto comparación si lo que quieres es disfrutar conduciendo, claro, era un 230 kompressor no el "pepino" dl amg.
A mi también me gusta disfrutar conduciendo y llevar un coche bonito así que te añado otra opción, porsche boxter S , muy muy muy adictivo y para mi gusto más bonito que el slk.
Saludos¡¡¡
 
K

kalvit.e30v8

Guest
el slk por sensacion de aceleracion ..... un torpedo, un misil, es la ostia, yo lo probe el de un amigo y dije : quiero uno... de echo estoy gestionando la compra de uno , estan a buen precio y si no tienes hijos es el momento ideal de comprarlo. pisas a fondo y te pega al asiento... saludos.=D= 32 amg power....=D=
 

TXURDI

Clan Leader
con ese presupuesto puedes ir a por un slk 55 amg,es mas exclusivo y nada visto.
ademas,sea mas eficaz el m3 o lo que fuere,si no vas a estar a la altura de los 2 que mas te da,el que mas te guste.yo la verdad que me iria a por el 55 amg
un saludo
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Con ese presupuesto me miraría algo más del tipo Corvette C6, Nissan 350Z (hasta te sobraría para comprarle chuches), un 911 3.2, Z4 ///M...El Mercedes está bien, pero no creo que sea mucho más amplio que el S2000, y ese cambio automático como que no...
 
Arriba