BMW M3 E46 Vs SLK 32 AMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 10 Abr 2006.

  1. javicampo

    javicampo Guest

    Claaaaro, y bastidor de Porsche y acabados interiores de Bentley :)
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    De que Slk hablas , del nuevo o del viejo?
     
  3. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    supercanedas mi opinion realmentees que en paso por curva digamos que el mercedes se "rectuerce" mas al ser techo practicable(no como un techo de lona claro),yo he viajado con los dos, el M mio y el slk de un familiar y el mercedes es mas "bote",demasiado estrecho de ejes.es mi opinion.
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    del viejo,el nuevo no lo hay con esta cofiguracion.Es este,del 2001 y con dos años de garantia.Y el precio,pues rondando los 27000€:
    [​IMG]

    Ahora que lo pienso tengo por ahi una comparativa entre el 156 GTA y el C32 amg,que lelva el mismo motor,asi me podré hacer a la idea de como va este motor-cambio
    Aqui hablan del motor,referido al C.
    El motor del C32 es un seis cilindros en V semejante al que tiene el C320, pero con modificaciones que elevan su potencia máxima hasta 354 CV. Mayor —comparativamente— es su valor de par máximo: 450 Nm a 4.400 rpm. En un margen muy amplio de régimen —entre 2.300 y 6.1000 rpm— da 400 Nm, lo que constituye casi el 90 por ciento del par máximo.
    Esto es posible en un motor de esta cilindrada por que está sobrealimentado, en este caso mediante un compresor Eaton. Hay otros motores sobrealimentados de cilindrada semejante al C32 que tienen más par máximo. El motor del Aston Martin DB7, un seis cilindros en línea que tiene 3,2 l de cilindrada y un compresor Roots, da 490 Nm a 3.000 rpm, aunque su potencia máxima es inferior a la del C32 (340 CV a 6.000 rpm). El Toyota Supra Biturbo tiene un seis cilindros en línea de 3,0 l, que da menos par máximo (441) en términos absolutos, pero más con relación a su cilindrada (tiene más presión media efectiva).
    Con los desarrollos adecuados, esto proporciona una gran capacidad de recuperación, algo que difícilmente se puede notar en el AMG porque tiene necesariamente un cambio automático de 5 relaciones. Esta caja de cambios no permite mantener una marcha larga si se acelera fondo desde bajo régimen, ya que se trata de un cambio automático normal, aun cuando tenga un mando secuencial para limitar el número de velocidades que puede engranar (por ejemplo para que sólo trabaje con las tres primeras y no meta cuarta o quinta).
    Una relación peso potencia de tan sólo 4,61 kg/CV hace posible una gran aceleración: 5,2 s de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima, como en otros Mercedes-Benz muy potentes, está limitada de serie a 250 km/h; AMG puede quitar esta limitación. Lo que sí tiene el C32, y no otros deportivos de potencia comparable, es un consumo relativamente bajo: 11,3 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado. También es inusual que un coche así cumpla la norma de emisiones Euro 4, que entra en vigor en el 2005, y el C32 sí lo hace

    Al menos por lo que se ve no es muy gaston

    Por cierto,parece claro que andar,anda:
    http://videos.streetfire.net/category/Mercedes/0/E439BCEE-152E-46F6-9740-43458AE866A2.htm
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por si te sirve de referencia (creo que si) ...el Crossfire SRT 6 (prácticamente el mismo coche que nos enseñas, pero coupé) probado en Automóvil en Marzo de 2005... curiosamente en el mismo número de la comparativa M3 E46 SMG/C55 AMG/Audi S4... (las cifras de estos en ese orden entre paréntesis: el Crossfire está más cerca del M3 que ninguno de ellos... salvo ewn consumo quetodos tragan sensiblemente más )

    Cifras SRT6 (M3-CAMG-S4)
    0-100 5,4 (5,1 / 6 / 6,18 )
    0-400 13,61 (13,4 / 14 / 14, 5)
    0-1000 24,77 (24,37 /25/ 26,35)
    Consumo medio en prueba 13,29 ( 12,53 / 14,11/ 13,52)
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    juer 24,7 en los mil metros...esto empieza a ser ya cosa de mayores:dan:
    la verdad Gus,que en vez de convencerme del bmw casi me estas convenciendo del mercedes jejejej
    gracias por los datos
    PD:con estos numeros me meo en el STI de Axel,al menos sacarme no me va a sacar mucho:flip:
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Super..... M3 .... ni lo dudes... ;-)

    Salu2
     
  8. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Javi, dejate de polladas y pillate el //M, aunque mirandolo por el otro lado pillate el Merchy y te doy cerita con el futuro //M:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Impresionante... el M sólo 12 litros y medio de consumo en la prueba... anda y encima gasta poco :)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si ya te digo que es cosa seria... menos en circuito: ponle algo menos de rigidez con perdón del compañero Jamonete :D y algo más de peso y un poquito de vetustez en los trenes rodantes y ya tienes el que te ofrecen por ese dinero, cabrio y a 1/3 de coste del SRT6 nuevo. Yo me lo pensaba, desde luego, porque luego un cabrio es mucho p´al paseillo, y ese coche encima es cómodo: del SRT 6 dicen literalmente que " el guiado en algunas ocasiones pierde calidad y precisión, que no diversión".

    Pero milagros no hay :D Lo olvidaba , consumos a velocidad constante de los coches de antes:

    SRT6 9,62/10,64 ( 8,66/9,55 - 9,91/10,87- 10,15/ 11,31)

    Estoy pensando mientras escribo las cifras del Audi que el 330i tiene a tiro a este S4 :floor: :a ver si encuentro la prueba.
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jajaj,ya se lo tuyo capullin,felicidades
    Ya sabes que soy niño caprichos,y no se,este mercedes me ha molado
    un saludo!
    PD:supongo que al final me pillaré el M,pero....
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Jajaja Gus... pero no le enseñes las cifras al vespino que luego la lías :) :D
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por
     
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    por...cierto,estoy pensando que cuando me vaya a nürburgring este verano,si me voy con el mercedes donde meto las maletas?
    juas!
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Porque como el 330i esté en línea, prestacionalmente hablando, con el S4... vespino empezará a decir que si comparamos churras con merinas, que si tal, que si la abuela fuma... :D
     
  16. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Javi, intenta probar los 2 el mismo dia, y el que mas te guste te lo pillas, lo mas importante es que estes contento con la compra, yo ya paso de mirar la p*ta decima en una aceleracion de 0-100, busco tambien que sea comodo, que tenga los maximos extras posibles y que ademas cuando quiera ir rapido me lo permita, todo ello sin un consumo de ORDAGO;-), por eso el elegido es el //M, por lo menos en mi caso, si tu eliges el Merchy seguro que tampoco te equivocaras;-)
     
  17. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Pues yo me pillaria el AMG sin dudarlo.

    1º: el precio es a favor del AMG

    2º: la fiabilidad del motor a favor del AMG (segun tengo entendido no es tan pijotero)

    3º: las sensaciones a favor del M3 pero no creo que haya tanta diferencia respecto al AMG.

    4º: el AMG es mas vacilon y no se ve tanto.


    Un saludo.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, vamos a ver... estoy muy de acuerdo con lo que comentas... pero es que Super espera algo más del coche que aquellos que se pillan un 300D de 1990 de 7ª mano p´vacilar en el poblado :D (tambien salen bien de precio, son fiables, y las sensaciones no lo son todo) ;-)

    :D :D Juer vaya reply me he cascado antes :descojon: Todo sea por sumar posts.

    Te haré caso Cocre :D
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jajaja no creas,tambien es importante el tema del vacile:)
    No se,la verdad es que entro en MBfaq y lees maravillas de el,logicamente
    Voy a ir a verlo,y probarlo.Lo primero que tengo curiosidad es ver si tiene algo de maletero,porque yo viajo solo pero con muchos trastos encima.
    Lo segundo,ver como se comporta ese cambio automatico
    Lo tercero,mirar a Vader a los faros y preguntarle que opina el(ya van dos veces que me dice que no le venda cuando estaba ya con dos ruedas en la calle,y me lo he quedado.Nunca me ha dado un problema y si muchas alegrias)
    Y por ultimo y mas importante,ver si en persona me gusta o no me gusta y me transmite algo,o solo me parece un SLK con llantas bonitas.Yo compro los coches asi,y ya llevo unos cuantos de segunda mano.Y de momento me ha ido bien
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver como lo digo sin ofender....Mi abuela habla maravillas de las misas en su geriátrico ;-) El SLK 32 un mal coche? No, al revés. Las misas de mi abuela malas? Comparadas con qué? :D

    Ahora...SLK comparado con un...RS4 (por no poner un M3, joer)? Pues solo superior en términos de vacile, y afortunadamente :D
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jajaja y te tiras 15 dias para darme esa respuesta?
    Eres dañino:)
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer...justo cuando me acaba de llamar la interfecta para contarme por enésima vez las bonitas misas que le dan las Adoratrices o los padres Reparadores o yo que sé :descojon:

    Oir algo del clero y pensar en un Merchy funerario, es automático :D

    Como se pone tó, oiga :D
     
  23. LOISM3

    LOISM3 Guest

    En esos 36.000 € entran los de Stuttgart ( 996 300cv y boxter 986), como lo ves??
    El 996 de 300cv hace en manos de De Villota 1´53 bajo en jarama!!!
     
  24. perly

    perly Guest

    Muy buenas,
    MIra, yo he tenido la suerte de conducir un m3 y también un slk 230y ni punto comparación si lo que quieres es disfrutar conduciendo, claro, era un 230 kompressor no el "pepino" dl amg.
    A mi también me gusta disfrutar conduciendo y llevar un coche bonito así que te añado otra opción, porsche boxter S , muy muy muy adictivo y para mi gusto más bonito que el slk.
    Saludos¡¡¡
     
  25. kalvit.e30v8

    kalvit.e30v8 Guest

    el slk por sensacion de aceleracion ..... un torpedo, un misil, es la ostia, yo lo probe el de un amigo y dije : quiero uno... de echo estoy gestionando la compra de uno , estan a buen precio y si no tienes hijos es el momento ideal de comprarlo. pisas a fondo y te pega al asiento... saludos.=D= 32 amg power....=D=
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    con ese presupuesto puedes ir a por un slk 55 amg,es mas exclusivo y nada visto.
    ademas,sea mas eficaz el m3 o lo que fuere,si no vas a estar a la altura de los 2 que mas te da,el que mas te guste.yo la verdad que me iria a por el 55 amg
    un saludo
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Creo que supercanedas ya ha tomado una decisión el hilo es del 2006.
     
  28. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    :descojon::descojon::descojon:
     
  29. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajaja y tan decidido que ya lleva su tiempo con el //M. Por cierto a ver si nos cuenta las sensaciones..
     
  30. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Con ese presupuesto me miraría algo más del tipo Corvette C6, Nissan 350Z (hasta te sobraría para comprarle chuches), un 911 3.2, Z4 ///M...El Mercedes está bien, pero no creo que sea mucho más amplio que el S2000, y ese cambio automático como que no...
     

Compartir esta página