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BMW M3 vs Mercedes-AMG C63 vs Alfa Giulia Quadrifoglio vs Audi RS4 (2021) revisión de prueba grupal
28 mayo 2021
Más información sobre BMW Serie 3
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► ¿Cómo le va con este lote?
Entonces, BMW se está reinventando. Sin embargo, antes de todo eso, ¿es su nuevo M3 el verdadero negocio? El mes pasado
forzó un empate del Porsche 911 . Ahora, los viejos rivales: Alfa, Audi, AMG. ¡Lucha!
Reunión informativa previa al vuelo: BMW M3
¿Qué es el CV?
No es el auto M original, pero el M3 es la diana en el tablero de dardos de la división M. No daríamos una referencia a la generación anterior. Nuevo uno de los mejores de la clase.
Si fuera un atleta olímpico sería ...
campeón de salto con pértiga. Un poco de carrera, luego un gran arco puntiagudo de entrega de energía sobre una barra tambaleante que los demás no pueden despejar.
El argumento de venta de 10 segundos
Seis en línea a altas revoluciones, sobreviraje lunático, truco familiar, escaparate tecnológico, probablemente el último M3 con tracción trasera.
No compres uno si ...
Eres un violeta que se encoge, como un perro peligroso en la puesta en marcha y estos looks no son tímidos, pero la reacción en nuestra sesión dice que a la gente le gusta.
Reunión informativa previa al vuelo: Mercedes-AMG C63 S
¿Qué es el CV?
El coche que demostró ser AMG podía desafiar a M en dinámica y rendimiento, sin dejar de seguir su propio camino. Dos generaciones después, una leyenda.
Si fuera un atleta olímpico sería ...
as de lanzamiento de peso ruso. Músculo monstruoso, gira desde un comienzo parado, cierta sospecha sobre el abuso de esteroides.
El argumento de venta de 10 segundos
El único V8 en prueba, un estruendo como un trueno, atravesado con una dinámica de precisión. El siguiente es un cuatro cilindros, así que date prisa.
No compre uno si ...
No quiere despertar a los vecinos, pero quiere lo último: el C63 es ruidoso y no tarda mucho en este mundo.
Reunión informativa previa al vuelo: Alfa Giulia Quadrifoglio
¿Qué es el CV?
La insignia de Cloverleaf se remonta a las raíces de las carreras de Alfa, pero Giulia es un nuevo capítulo de hoja limpia que hizo que el último M3 se sintiera entumecido.
Si fuera un atleta olímpico sería ...
Una recompensa por una medalla de gimnasia: extremidades ágiles, fluye delicadamente por una carretera, se tambalea cuando hay presión.
El argumento de venta de 10 segundos
Olvídese de los alemanes, déjese llevar por la pasión italiana en su camino de entrada. Conduce con estilo y emoción, y también es increíblemente hermoso.
No compre uno si ...
Necesita espacio en la parte trasera o quiere la última palabra en calidad interior. Giulia tiene que ver con la apariencia y el impulso.
Reunión informativa previa al vuelo: Audi RS4
¿Qué es el CV?
Ahora tiene cuatro generaciones y todavía vive a la sombra del B7 V8 de 2006. Tracción total y carrocerías familiares desde antes de que estuviera de moda.
Si fuera un atleta olímpico sería ...
Directo a los Juegos Olímpicos de Invierno por un oro en Esquí Alpino.
El
discurso de
venta de 10 segundos Mini RS6, anti-M3: un automóvil de alto rendimiento que no intentará matarte, no se ve vergonzoso y tiene espacio para cosas.
No compre uno si ...
Quiere estar lleno de emoción después de cada viaje y viaja por carreteras llenas de baches. Manejo neutral, conduzca regular.
De vuelta a los negocios: conduciendo el nuevo M3
Algunas personas piensan que el cilantro sabe a jabón. Esto se debe a que su gen receptor olfativo traduce su sabor a hierbas en un sabor Fairy Liquid. Quizás un fenómeno similar ocurrió con el BMW M3 anterior. La gente que respeto lo calificó, pero yo tengo un sabor distintivo de camioneta diesel con matices de sobreviraje rápido.
El nuevo G80 M3 comienza a curar la relación por debajo de las 20 mph. Me estoy alejando de casa temprano para encontrarme con los demás en el Peak District, e incluso ahora la competencia M3 se siente sólida como una roca: es algo estructural más que estremecedor, una especie de súper salones si McLaren lo hiciera. sentido de unión. ¿Una palabra? Apretado.
Luego está la posición del asiento en magníficos asientos de cubo de fibra de carbono (opcionales): auto de turismo bajo, agarre como en una montaña rusa de bucle-bucle, además de que la dirección es rápida, agradable y liviana, lo que ayuda a aliviar un peso de 1730 kg. Estoy conectado a este coche como un enchufe en un enchufe.
Salimos volando, entonces, pero nos dirigimos a los Picos para darle a la Competencia una competencia en minúsculas con el Mercedes-AMG C63 S, Alfa Giulia Quadrifoglio y Audi RS4. Nuestra ruta promete proporcionar una dura prueba. Allí arriba necesita agarre si quiere evitar tener que pedirle a Mountain Rescue un camión de recuperación, un gran rendimiento para impulsar elevaciones como funiculares y frenos que se ríen ante los descensos del 30 por ciento. Fundamentalmente, necesita una suspensión que se adapte a las complicadas ondulaciones primarias que definen el espectacular paisaje.
Por ahora, el M3 está haciendo un buen trabajo con la unidad allí. Su suspensión está decididamente enfocada (la comodidad es todo lo que necesita en el Reino Unido), pero conserva el cumplimiento utilizable diario, y aunque el seis en línea sigue imitando a un gran diesel en un crucero, es súper suave y solo una flexión de los toques de los dedos. en el poder todopoderoso para ser aprovechado - 503bhp y 479lb ft, grandes aumentos de 59bhp y 74lb ft sobre su predecesor.
Un camión que tiene una cola de autos se hace a un lado, y con un apretón rápido, el par de curvas rápidas más allá ven cómo el M3 gira y se instala con un movimiento limpio antes de engancharse y apagarse. Nos estamos moviendo junto con probablemente el 50 por ciento en reserva, pero no hay sensación de desapego, más anticipación de descorchar el resto.
Las carreteras secundarias en los picos brindan la oportunidad de trabajar más duro en la M3 a lo largo de rutas que son largos tramos que suben y bajan sobre laderas épicas de montañas, las barandillas pintadas como banderas a cuadros y las paredes de piedra seca perforadas con agujeros en forma de automóvil.
Georg Kacher encontró la dirección del M3 un poco nerviosa a 180 mph el mes pasado cuando lo comparó con el Porsche 911, pero a un tercio de esa velocidad, la relación variable es simplemente extremadamente sensible. También revela qué tan bien resuelto está este chasis, porque si bien es fácil colocar un portaequipajes rápido en un automóvil, es mucho más difícil para el chasis mantener el ritmo. El M3 lo hace. Los neumáticos delanteros se agarran a esta superficie retorcida como si se hubiera clavado un clavo a través de la insignia de BMW en el vértice (los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 275 secciones son significativamente más anchos que cualquier rival aquí) hasta que finalmente los neumáticos traseros se sueltan, si con tanto lateral. Apoyar que es un arco más fluido que fark.
Lo mismo ocurre con la tracción. El M3 todavía puede ser un psicópata, pero esta vez sientes que pierde los estribos de forma más transparente mientras pisa el acelerador. Es más progresivo a medida que avanza, todo lo cual hace que equilibrar todo en un acelerador deliciosamente afilado sea más intuitivo. Cuando los neumáticos traseros burbujean, también hay emoción en los seis en línea: la potencia máxima aún se inunda a 7200 rpm, hay más agudos en la banda sonora y aún una velocidad frenética de movimiento hacia adelante incluso con tracción comprometida.
El modelo M xDrive sin duda será más rápido, y sabemos lo versátil que es el M5 con su sistema de tracción total, pero este M3 de tracción trasera con el nuevo sistema de control de tracción de 10 etapas me haría pensar dos veces antes de agregar el peso y costo de xDrive: funciona muy bien.
Mercedes-AMG C63 S: envejeciendo sin gracia
Cuando me encuentro con los demás, nuestro encuentro en el aparcamiento está envuelto en niebla y azotado por el viento. Mientras los demás trazan algunos cambios en nuestra ruta de prueba propuesta, yo me retiro a mejores condiciones en el C63 S Coupé.
Aunque sigue siendo inteligente, el interior de Mercedes obviamente traiciona su edad, y ya se ha presentado una Clase C de reemplazo. Sin embargo, dos cosas: el C63 S recibió algunas actualizaciones valiosas a fines de 2018 para ayudar a mantenerlo competitivo, y su reemplazo cambiará a un cuatro cilindros electrificado y compartirá la USP de este automóvil: un V8 doble turbo de 4.0 litros construido a mano Affalterbach y definido por un estruendo glorioso como los propios quita muebles de Dios. Al diablo con el interior, deberíamos estar comprando C63 en pánico como un baño en una pandemia.
Las cifras revelan cómo persiste la división de décadas de torque versus revoluciones entre AMG y la división M: el AMG ofrece su mejor pico de prueba de 516 lb ft, unas 1000 rpm menos que el M3, y deja de producir el mismo pico de 503 bhp 1000 rpm antes también (un C63 base está disponible usado con menos kit y potencia, a diferencia del M3). Sientes que el par hace funcionar los neumáticos traseros del AMG cada vez que pisas el acelerador y ves las luces de cambio rojas antes porque no hay el alcance furioso de la banda de potencia del M3. Pero hay una respuesta incisiva del acelerador, un retraso apenas perceptible de los turbos que puedes ver anidando en la 'V caliente' del V8, y potencia y actitud en todas partes. No se podía llamar a los cambios de marcha exactamente rápidos (las actualizaciones trajeron un nuevo MCT automático de nueve velocidades), pero son lo suficientemente rápidos,
Al igual que el M3, el AMG comunica rápidamente su rigidez estructural, como si pudieras pisotear su cola y levantarla del suelo como una patineta de arce de siete capas. Sin embargo, se conduce con una flexibilidad más profundamente amortiguada, y tiene un peso más carnoso y una sensación mejorada a través de su dirección de relación fija más relajada y posiblemente más natural que la del M3. El chasis también rebosa mordida y textura de la superficie de la carretera (y no hay escasez de ruido de la carretera), lo que lo alienta a tallar con fuerza, e incluso cuando lo lanza en curvas más cerradas a velocidades demasiado ambiciosas, solo hay un pequeño chirrido desde la parte delantera Michelin Super Sports. Jake Groves resalta los frenos después de conducir, manteniendo el pulgar y el índice a milímetros de distancia para ilustrar la rapidez con la que se activa el pedal. Estas almohadillas son agresivas: póngalas calientes y chirrían mientras usted
La configuración de AMG Dynamic Select es familiar para ajustar los parámetros (desde la memoria, Medical Car, Safety Car, Faster Valtteri, Lewis Plus?) Y la especificación S le permite ajustarlos a través de un dial en el volante en lugar de manipular botones que no puede ver correctamente en la consola central. Pero la actualización de finales de 2018 también trajo configuraciones para ajustar el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y el nuevo control de tracción de nueve etapas, como el AMG GT-R. Este último es inteligente pero bastante sencillo: déle la vuelta para prepararse para su choque.
Salgo a experimentar en un camino seco más abajo en la ladera de la montaña, recordando lo fácil que fue el sobreviraje del C63 previo al estiramiento facial, y finalmente lo pongo a cero. Incluso con provocación, el C63 se siente inclinado hacia atrás pero reacio a ceder. Estoy desconcertado y termino de rodillas en el estacionamiento revisando los ejes de transmisión delanteros. Entonces me doy cuenta de que el ajuste de diferencia de AMG Dynamics está en Avanzado, y aún quedan Pro y Master.
Selecciona Master y el viejo monstruo de la deriva regresa, con un par suave y una dirección relajada que brindan una experiencia casi en cámara lenta. Es una transformación asombrosa dado que se trata esencialmente de una calibración de diferencias sobre la marcha. Pero incluso en este modo, sigue siendo muy competente para elegir una carretera rápida (seca), y me sorprende lo honesto que es el C63 S que mantiene al M3, dada su antigüedad. Es fantástico.
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: mucho, algo de flujo
Donde el C63 S ejecuta el M3 sorprendentemente duro, el Giulia Quadrifoglio lucha más de lo esperado, pero todavía hay mucho que recomendar al italiano. Su reciente actualización deja la dinámica y el tren motriz elogiados como estaban (V6 biturbo con 503 bhp, automático de ocho velocidades, tracción trasera), se resiste sabiamente a tomar un bisturí al estilo de Sophia Loren y, en cambio, se enfoca en los sistemas de asistencia al conductor. y, lo que es más importante, actualizar el infoentretenimiento.
El Alfa fluye por la carretera con verdadera delicadeza, gracias a una dirección sorprendentemente rápida y comunicativa claramente modelada en Ferrari, una calidad de conducción fluida y el V6 biturbo con su pompa afrutada y cobriza que culmina con un rendimiento masivo y ruidos flatulentos que tu los oídos llaman como cambios de marcha, pero su sensor g dice que no sucedió en absoluto. No existe el golpe bajo del M3 o C63, más bien es más como agitar una botella de champán y luego hacer estallar el corcho, pero hay mucha diversión en eso y, además, nada más en la prueba suena tan exótico y tan emocionado de se encuentra girando a 6500 rpm. Recuerde también que el Alfa también es más liviano por un margen y, por lo tanto, es el rey de las apuestas de potencia a peso a pesar de tener 503 bhp de máxima igualdad.
Por lo tanto, el Alfa sigue siendo un automóvil increíblemente evocador para conducir por carreteras tan impresionantes como estas, pero la competencia del M3 y el C63 exponen grietas en su integridad. Notarás que la cabina está enfocada al conductor y se ríe de Ferrari con sus levas de cambio largas y delgadas fijadas a la columna de dirección y al botón de inicio en el volante, y esas actualizaciones de información y entretenimiento realmente mejoran la propuesta de propiedad. Pero el Alfa todavía carece claramente de una profundidad de calidad interior en comparación con los demás, sin importar si se ha mejorado de manera útil.
En la carretera tampoco se siente tan estructuralmente sólido, lo que se manifiesta como un patrón más secundario a bajas velocidades y una sensación de solidez menos coherente que el Merc y BMW. Incluso en los pegajosos Pirelli Trofeo R, no puede igualar la compra de la parte delantera del M3 cuando lo lleva a una curva a media velocidad, y los modos de conducción que cambian la amortiguación, la dirección y el tren motriz, pero no se pueden mezclar, resaltan. mis Ricitos de Oro internos: el control de la carrocería es demasiado flojo para la dirección súper rápida en su configuración más suave, el acelerador responde demasiado en Dynamic (especialmente cuando está casi inmovilizado, donde carece de control fino), y necesitas estar en Race para tener el control de estabilidad desactivado. Haz eso y el diferencial trasero adquiere una configuración de deriva, pero en realidad es bastante indeciso durante un deslizamiento, con potencia entre las ruedas traseras,
Suena como una larga lista de fallas, pero el Quadrifoglio sigue siendo excelente, solo que tiene más fallas.
Audi RS4: diferente por diseño
Mientras que los otros tres apuntan a objetivos muy similares, el Audi RS4 abre su propio surco, y no necesariamente a través del campo más cercano, son mejores que eso en estos días.
El RS4 se actualizó hace poco más de un año y agrega una parrilla delantera más ancha inspirada en RS6 y faros LED de matriz rediseñados a un cuerpo definido por esos musculosos pasos de rueda ampollados. Pero no es una transformación radical de otra manera, y sorprendentemente el V6 biturbo permanece vinculado a 444 bhp y 443 lb ft, por lo que está a la zaga de la competencia en alrededor de un 10 por ciento, al menos es apenas más pesado que el BMW y el M3, a pesar de la tracción total. y una entidad patrimonial.
Compre un RS4 si anhela la madurez. Incluso el escape deportivo opcional no convertirá las primeras horas de la mañana en Bonfire Night; en cambio, su trino tenue tiene una triste dulzura V6, y en realidad tira con fuerza, con buena respuesta, rápidos cambios de marcha automáticos y un ancho de banda bastante amplio (aunque sí, todavía extrañamos el viejo combo V8 / doble embrague).
El ruido de la carretera está bien amortiguado, pero el aislamiento auditivo se produce a expensas de cualquier tacto real que se filtre desde el Contis, y hay un punto perezoso en la parte superior de la dirección, bueno para la estabilidad, no tanto para la agilidad. Aparentemente, el 85 por ciento de la conducción puede ir hacia atrás, pero inicialmente se siente un poco inerte, manejando de una manera muy neutral sin mucha efervescencia. La tracción en las cuatro ruedas agrava la falta de emoción y el déficit de potencia de los demás: podría soportar mucho más, pero ciertamente es seguro.
Cambiar el diferencial a Dynamic tiene un efecto sorprendentemente transformador, muy parecido al AMG. Aporta la sensación más atractiva de la rueda trasera exterior que lo impulsa a través de una curva y hace que la parte delantera se sienta más positiva: la rotación de la que hablan los conductores de carreras. Es interesante experimentar, pero dada la seguridad inherente de la tracción en las cuatro ruedas con control de estabilidad, ¿alguien puede racionalizar la configuración de Undynamic?
Fundamentalmente, sin embargo, obtengo el RS4. Los compradores quieren algo sencillo pero no tan sencillo que la gente no se dé cuenta, quieren versatilidad, calidad de construcción y refinamiento, y quieren rendimiento sin la emoción de ser escupidos en la ladera de una montaña.
Pero para ese comprador, el RS4 se cae por tres razones: sigue siendo un interior muy agradable, pero su tecnología que alguna vez fue de vanguardia ahora es mejorada por el M3; su cambio de marcha puede alterar ocasionalmente el refinamiento; y más que nada es la calidad de conducción. En los rivales, permites cierta firmeza porque es parte integral de lo que los hace tan atractivos para conducir rápidamente, pero el Audi simplemente no conduce lo suficientemente bien. Hay bultos a baja velocidad y una falta de sofisticación primaria en las carreteras B más complicadas que te hacen hackear el volante como el baile del pez grande, pez pequeño, caja de cartón. Posiblemente haya una solución para esto, dado que Audi no eligió este automóvil con suspensión DRC, que interconecta diagonalmente los amortiguadores a través de una válvula central.
BMW M3 vs rivales: veredicto
No podemos jugar coulda / shoulda aquí, por lo que el Audi es un último lugar bastante deseable. Para algunos, las circunstancias individuales podrían cambiar ese orden y al diablo con un probador de carreteras que grita sobre los deslizamientos de poder en Peak District. Si es posible, intente probarlo en esa suspensión opcional.
El Alfa Giulia Quadrifoglio ocupa el último lugar en el podio. Juzgado por la emoción, sigue siendo un buen sustituto del C63 o del M3, pero el interior se queda corto, y una comparación consecutiva revela su edad de forma dinámica, al igual que el Giulia seduce con el atractivo del conductor y el carisma espumoso. no se siente tan pulido como los demás, ya sea por la rigidez de su estructura y la capacidad de su chasis, o la calibración de sus sistemas. Aunque divertido.
Eso deja a BMW y Mercedes en duelo por la victoria. Me muevo entre ellos como elegir a mi hijo favorito, simplemente porque ambos son emocionantes y se sienten cómodos de conducir, cada uno anota puntos sobre el otro, y el AMG brinda una oposición sorprendentemente severa dada su edad. En última instancia, el M3 recibe el visto bueno: lo encuentro marginalmente más fascinante, con un fuego en su vientre a 7000 rpm que es simplemente fenomenal, un chasis que eleva el listón en términos de agarre y aplomo pero que aún sabe cómo divertirse, y hay también un mayor ancho de banda de usabilidad en términos de ruido de la carretera mejor suprimido y un interior más moderno con información y entretenimiento superior.
Al igual que Roberto Ravaglia compitió con el E30 M3 original en el '88, el nuevo M3 simplemente acumula más puntos en más rondas para ganar el campeonato. El G80 puede tener más en común con el modelo anterior que cualquier otro M3, pero para mí ahora sabe exactamente como debería tener un M3. Algún día, espero comprar uno.
Primer puesto
BMW M3
Segundo puesto
Mercedes-AMG C63 S
Tercer puesto
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
Cuarto puesto
Audi RS4 Avant