BMW M Engine Talk: BMW M4 meets BMW M4 GT3
•20 may 2021
El video destaca los puntos en común entre los motores del BMW M4 Competition y el nuevo BMW M4 GT3 con especificaciones de carrera.
Presione soltar:
De la producción en serie al deporte del motor y viceversa: parte 2. Inmediatamente después de la charla sobre diseño de BMW M (ver aquí), BMW M GmbH lanza un nuevo video que presenta el corazón compartido del nuevo auto de carreras BMW M4 GT3 y el BMW M4 Modelo de producción de competición. En el BMW M4 Engine Talk, Marcus Engelke, Project Manager Drivetrain BMW M4, y Ulrich Schulz, Jefe de Diseño de Drivetrain en BMW Motorsport, destacan los fascinantes detalles del motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, que fue concebido a partir de el principio tanto para los coches de carretera como para las máquinas de pista.
“510 hp, 650 Newton metros (479 lb-ft): este es el motor de seis cilindros en línea más potente que jamás hayamos instalado en un automóvil de producción”, dice Marcus Engelke al comenzar el video. “590 hp, 700 Newton metros (516 lb-ft): este es el motor de seis cilindros en línea más potente que BMW ha instalado en un automóvil de carreras desde los días del BMW M1 Group 5”, agrega Ulrich Schulz. Los dos ingenieros continúan describiendo cuán increíblemente similar es el motor del BMW M4 Competition a su contraparte en el núcleo del nuevo modelo insignia de la línea BMW M Motorsport. Actualmente en su último año de desarrollo, el BMW M4 GT3 se encargará de ayudar a los equipos de BMW M Motorsport a competir por victorias y títulos de carreras GT en todo el mundo a partir de 2022.
Con los componentes de la unidad de potencia en el modelo M de producción, incluido el cárter, la culata, la transmisión del cigüeñal, el cigüeñal y la biela, también diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en la pista, la base perfecta para la unidad de especificaciones de carrera ya está en su lugar. . Engelke y Schulz exploran en detalle cómo se coloca e instala el motor en los diferentes automóviles, y subrayan sus puntos con bocetos fáciles de entender en un rotafolio. Esto pinta una imagen clara de dónde se encuentran las demandas específicas en el motor del automóvil de producción / carreras y cómo BMW M GmbH se ha puesto a la altura de la tarea de enfrentar esos desafíos.
Además de presentar los dos motores completos, los expertos también utilizan el video para profundizar en los componentes individuales en detalle, p. Ej. la bandeja del cárter seco y las válvulas de mariposa del motor de carreras, y el intercooler en el BMW M4 Competition. También destacan componentes que son idénticos en las dos unidades, como la biela con pistones y la carcasa del turbocompresor, que se transfirió al automóvil de carreras sin modificaciones.
“Además de utilizar muchas de las mismas piezas, también colaboramos estrechamente en el aspecto de la fabricación. El motor completo se ensambla a partir de la unidad base producida en serie a solo unos metros de aquí ", dice Markus Engelke, reflexionando sobre el lugar de nacimiento del motor BMW M4 Competition en las instalaciones de BMW M en la Preussenstrasse de Múnich. "Hemos cerrado el círculo", explica Ulrich Schulz: "BMW M y BMW Motorsport tienen una historia compartida, y todo comenzó en Preussenstrasse".
Video highlights common ground between the engines in the BMW M4 Competition and new race-spec BMW M4 GT3.
Press release:
From series production to motor sport and back: part 2. Hot on the heels of the BMW M Design Talk (see here), BMW M GmbH is releasing a new video introducing the shared heart of the new BMW M4 GT3 racing car and BMW M4 Competition production model. In the BMW M4 Engine Talk, Marcus Engelke, Project Manager Drivetrain BMW M4, and Ulrich Schulz, Head of Drivetrain Design at BMW Motorsport, highlight fascinating details of the six-cylinder in-line engine with M TwinPower Turbo technology, which was conceived from the outset for both road cars and track machines.
“510 hp, 650 Newton metres (479 lb-ft) – this is the most powerful straight-six engine we’ve ever fitted in a production car,” says Marcus Engelke to kick off the video. “590 hp, 700 Newton metres (516 lb-ft) – this is the most powerful straight-six engine BMW has installed in a racing car since the days of the BMW M1 Group 5,” adds Ulrich Schulz. The two engineers go on to describe how incredibly similar the engine in the BMW M4 Competition is to its counterpart at the core of the new flagship model in the BMW M Motorsport line-up. Currently in its final year of development, the BMW M4 GT3 will be charged with helping BMW M Motorsport teams compete for GT race victories and titles around the world from 2022.
With components of the power unit in the production M model – including the crankcase, cylinder head, crankshaft drive, crankshaft and connecting rod – also designed to deliver maximum performance on the track, the perfect groundwork for the race-spec unit is already in place. Engelke and Schulz explore in detail how the engine is positioned and installed in the different cars, and underline their points with easy-to-understand sketches on a flipchart. This paints a clear picture of where the specific demands on the production/racing car engine lie and how BMW M GmbH has risen to the task of meeting those challenges.
As well as presenting the two complete engines, the experts also use the video to delve into individual components in detail, e.g. the dry sump pan and throttle valves of the racing engine, and the intercooler in the BMW M4 Competition. They also single out components which are identical in the two units, such as the connecting rod with pistons and theturbocharger housing – which was transferred to the racing car in unmodified form.
“As well as using many of the same parts, we are also working together closely on the manufacturing side. The complete engine is assembled out of the series-produced base unit just a few metres away from here,” says Markus Engelke, reflecting on the BMW M4 Competition engine’s birthplace at the BMW M facility on Munich’s Preussenstrasse. “We have come full circle,” explains Ulrich Schulz: “BMW M and BMW Motorsport have a shared history, and it all began at Preussenstrasse.”