El BMW M Drift Analyzer es una prueba de que la División M todavía puede divertirse
11 de marzo de 2021
Durante la última década, parecía como si la División M de BMW hubiera perdido su sentido del humor, la diversión y la aventura. ¿Recuerda cuando BMW M decidió demostrar que Porsche estaba equivocado al desarrollar un motor de aspiración natural con más de 100 caballos de fuerza por litro para el
E46 BMW M3 ? ¿O qué pasa cuando tuvo la loca idea de meter un V8 monstruoso y de aceleración libre debajo del capó del
E92 M3 ? Aquellos eran los días. Desde entonces, sin embargo, parece que BMW M se volvió cínico; preocupado solo por las cifras de rendimiento y las cifras de ventas y no por superar los límites no solo de la ingeniería sino también de la diversión. Sin embargo, el nuevo BMW M Drift Analyzer parece un paso atrás en la dirección correcta.
Para los nuevos
BMW M3 y M4, puede utilizar una nueva función llamada M Drift Analyzer, que en realidad mide y puntúa sus derivas. Es la característica más fantásticamente inútil que hemos visto en un BMW en mucho tiempo. Por lo general, las funciones inútiles de BMW son frustrantes y ridículas, como Gesture Control y el asistente de voz de IA que carece de la inteligencia sugerida por su nombre. Sin embargo, el Drift Analyzer es inútil e innecesario en el buen sentido, como alitas de pollo cómicamente calientes.
El analizador de deriva M funciona, pero en realidad mide su deriva; el tiempo, la distancia e incluso el ángulo de deslizamiento; luego dándole una puntuación de cinco estrellas. Es una herramienta peligrosa para usar en la carretera, pero en una pista de carreras (donde está permitido, no todas las pistas permiten ese tipo de payasadas), probablemente sea una herramienta divertidísima de usar. Además, puedo ver a muchos entusiastas volviéndose altamente competitivos con él, tratando de mejorar la calificación de sus amigos.
¿Muchos entusiastas van a utilizar esta herramienta? Probablemente no (o al menos eso esperamos). No está diseñado para uso en la carretera y, por lo tanto, pocos propietarios rastrearán su automóvil lo suficiente como para usarlo. Sin embargo, el hecho de que exista y de que la División M haya invertido algo de dinero y tiempo en desarrollarlo es divertido y refrescante. Si es propietario de un M3 y desea utilizar el analizador de deriva M, solo tenga cuidado, hágalo solo en un entorno seguro y asegúrese de tener un presupuesto de neumáticos considerable.
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The BMW M Drift Analyzer is Proof the M Division Can Still Have Fun
March 11, 2021
Over the past decade or so, it seemed as if BMW’s M Division lost its sense of humor, fun, and adventure. Remember when BMW M decided to prove Porsche wrong by developing a naturally-aspirated engine with more than 100 horsepower per liter for the
E46 BMW M3? Or what about when it had the insane idea to stuff a monster, free-revving V8 under the hood of the
E92 M3? Those were the days. Since then, though, it’s seemed as if BMW M became cynical; concerned only with performance numbers and sales figures and not about pushing the limits of not just engineering but fun. However, the new BMW M Drift Analyzer does seem like a step back in the right direction.
For the new
BMW M3 and M4, you can use a new function called the M Drift Analyzer, which actually measures and scores your drifts. It’s the most fantastically pointless feature we’ve seen on a BMW in a long time. Typically, BMW’s pointless features are frustrating and laughable, such as Gesture Control and the AI voice assistant that lacks the intelligence suggested by its name. However the Drift Analyzer is pointless and unnecessary in a good way, like comically hot chicken wings.
The M Drift Analyzer works but actually measuring your drift; the length of time, distance, and even the slip angle; then giving it a score out of five stars. It’s a dangerous tool to use on the road but on a race track (where permitted, not all tracks allow such tomfoolery), it’s probably a hilariously fun tool to use. Also, I can see many enthusiasts getting highly competitive with it, trying to best their buddy’s rating.
Are many enthusiasts going to use this tool? Likely not (or at least we hope so). It’s not intended for road use and so few owners will actually track their car enough to use it. However, the fact that it exists and that the M Division put some money and time into developing it is hilarious and refreshing. If you’re an M3 owner and want to use the M Drift Analyzer, just be careful, only do it in a safe environment, and be sure to have a hefty tire budget.