Video BMW M3 (G80) y M4 (G82) PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Mar 2021.

1. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.259
    Yo,personalmente,escogí el C 63 amg (y no el C 63 amg S,que también lo tuve a tiro unos meses antes) por que no me gustaba la parafernalia de llantas negras,cristales tintados etc y podía vivir con 20 cv menos reales.Y en la versión LCI el básico ya traía diferencial autoblocante electrónico.

Y valoro mucho que el escape ,en la version LCI, sea conmutable.Cuando no quiero que suene pues no suena. Pero no puedo hacer lo mismo con el ruido de rodadura.

No quiero renunciar ni a las prestaciones ni al feeling deportivo,y lo disfruto cuando me apetece, pero cuando no me apetece me tengo que "tragar" el ruido de rodadura.

Es un efecto colateral,está claro.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    3D 180VR 4K The New BMW M3 Competition Sport Car VR Dream Car

7 Jan 2022

Última edición: 7 Ene 2022
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 COMPETITION G80 4K
    7 Jan 2022

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así vuela hasta 239 km/h el nuevo BMW M4 Competition: ¡súbete con nosotros! | Autopista.es

7 Jan 2022

Autopista.es

Con 510 CV de potencia, el nuevo BMW M4 Competition es uno de los deportivos de serie más rápidos y eficaces. Realizamos una arrancada con este nuevo coche un un circuito cerrado para alcanzar los 239 km/h. Ponte el casco, abróchate el cinturón, sube el volumen y empieza a volar con nosotros.

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    San Marino Blue M3 xDrive on Fjord Blue/Black w/Expel PPF, Ceramic and Tint

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    So after trading my X4M Comp as an early trade-in way back in early June and having to switch dealerships along the way, I finally picked up my M3 on 30 Dec 2021. I drove if home from Chicago to Dayton Ohio on it's summer tires in the cold rain and then down to Cincinnati the next day for Expel PPF on all forward facing areas, full roof and skateboards along with a full ceramic coating to include the entire rimes and calipers and ceramic tint.

I love the Fjord Blue, it looks better than I expected. Pictures don't really seem to look right for it but it really looks good.

I finally got it back today, just to have to park it for the winter.

I got Ryan@ IND-Distribution to set me up with the following;

BMW M Performance Carbon Side Marker Set - Installed
    IND Painted Hood and Trunk Roundels - Installed
    AutoTecknic Carbon Seat Back Cover Set - Arriving on Monday
    Indi Carbon Air Vent - Arriving Monday
    BMW Slimeline Carbon License Plate Frame - Arriving Monday

Sorry for the crappy pictures, I will try to get some good ones once things warm up a bit.

A NotElectricM le gusta esto.
  7. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.790
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    En relación a la discusión sobre la sonoridad (@MARIANO LOPEZ RIVELO ) seguía un poco intrigado por como de mala es la misma en otras publicaciones.

No hay muchas revistas de coches deportivos que la midan (por ejemplo ni SportAuto ni Autobild Sport Cars). Pero si he encontrado algunas pruebas de AutoZeitung que la miden a dos velocidad a 100 y 130 km/h.

Os dejo la sonoridad de algunos modelos como referencia:

Modelo: Sonoridad 100/130

M3 Competition: 68/71 dB
    Giulia Quadrifoglio: 67/71 dB

M4 Competition: 67/72 dB
    911 S (992): 70/73 dB

y como curiosidad unos coches "normales"

320d touring xdrive: 66/69 dB
    Octavia RS 2.0 TDI Combi: 68/73 dB

Viendo estos datos me quedan claro algunas cosas. Primero que el G80/G82 no es más rumoroso que coches del segmento (caso del Alfa o el Porsche). Y por ejemplo del Porsche nunca he oido criticas sobre la capacidad de hacer largos trayectos sin molestias por ruido.

Segundo, es cierto que el M si es mas ruidoso que la Serie 3 de la que deriva. Que todo sea dicho, la generacion G20 mejoró este aspecto muchisimo y en cuanto a rumorosidad ha alcanzado niveles de gamas superiores.

Pero si vemos coches más generalistas, vemos que un Octavia RS supera la sonoridad del M3. Y no pocas familias viajan aceptablemente con ese tipo de coches sin "morir en el intento".

A Navero, MACO y Chus993 les gusta esto.
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.259
    He estado ojeando algunas pruebas y en ninguna se quejan del ruido del motor o escapes, es màs, incluso lo ven demasiado " capado", pero si se quejan del ruido de rodadura.
    No sólo es un comentario aislado de Guille,me temo.

Por otra parte, no puedes comparar la sonoridad en 2 touring con la de una berlina.
    El aislamiento del portón no es igual.Lo suyo es comparar berlinas con berlinas y touring con touring .( del mismo segmento,a ser posible.Un Octavia cuesta la mitad que el M3,si no menos,)

De igual forma, la sonoridad de un 911 tampoco se puede comparar con la de una berlina. Por mucho que las prestaciones sean similares,la filosofía no ,en mi opinión.Un 911 es bastante ruidoso, pero bastante.Así que no me sorprende que el M3 lo sea menos.El tuerto es el Rey en el reino de los ciegos.
    El alfa si es 100% comparable .Es un rival, deportivamente hablando,a su altura.Pero no en materiales ni calidad de terminación.
    Con lo cual ,que la sonoridad sea comparable,es más demérito de bmw que otra cosa.

De todas formas,intentaré probar el M3, con mi sonómetro,y luego lo compararé con el mío.A ver qué tal.Ahí si que creo que compararíamos calidad equivalente.

Lo que comentabas de que en el M3 competition han quitado material fono absorbente no lo tengo claro.Yo creía que eso sólo lo hacían en los CS.Pero no lo sé a ciencia cierta.Pero me extrañaría.

De todas formas,por mucho que nos gusten las sensaciones deportivas etc el ruido de rodadura no aporta absolutamente nada .

Es algo que estoy seguro que nadie echaría de menos,si lograsen erradicarlo de los vehículos deportivos.
    Pero me temo que,como he comentado, es un peaje a pagar. :nose:

Siempre echo en falta la sonoridad al ralenti.
    Muy pocas revistas la miden.

Intentaré ver si encuentro alguna cifra.

Me temo que los 275 delanteros que calza no ayudan nada.Es una exageración ( por los 245 del C 63 AMG).
    El alfa imagino que llevará 255, como mucho,delante?

Dicho todo ésto, todo depende de donde venga uno.

Para la mayoría, si montas en el Octavia que comentas, la sonoridad será aceptable.

Pero si vienes de un Serie 5 o un clase E,es altísimo.
    Si comparas 67 db a 140 de un 528 i e39 de 1999 con los aprox 74 db del Octavia de 2021 ya me contarás el retroceso :eek:.

Quizás ese sea mi problema.Me he acostumbrado a sonoridades excelentes y me cuesta digerir el aumento.

Pero tampoco quiero renunciar ni a prestaciones ni a feeling deportivo.

Así que no me queda otra que aguantarme :guiño::)

Eso sí,si fuesen capaces de controlar la sonoridad de rodadura a golpe de botón,como lo hacen con el ruido de escape en mi clase C, sería perfecto:joyful:

Edito:
    Acabo de encontrar lo que buscaba

sonoridad a 70 mph ( 112 km/h)

Mercedes c 63 amg 68 db
    Bmw M3 competion 2021 72 db

La diferencia es muy reseñable.4 db es mucho,al menos para mi.
    El C ya me parece en el límite de lo aceptable ( al menos para mi gusto).

Última edición: 9 Ene 2022
  9. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Video malo con avaricia, más aún viniendo de una revista de motor.

10. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.259
    Completamente de acuerdo.

Como ha cambiado el nivel de ciertas revistas ( y hablamos de la decana ).

Para subir ese video no subas nada...

Nadie controla la calidad en el grupo Luike motorpress?

A MACO le gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW M3 with Vorsteiner Body Kit - Walkaround Tour - 2021 SEMA

8 Jan 2022

AutoMotoTube

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así de penoso está el tema, en nuestro país se salvan muy pocas web del motor... y todavía algunos me dicen que porqué pongo tantos vídeos en inglés, si hasta las primicias de SEAT las suben antes los anglosajones :facepalm:

13. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.790
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Empiezo por el final de tu post. Sin duda 4 dB son una burrada (recordemos que es escala logarítmica). Pero la cifra de 72 a 112 km/h no me cuadra con la de AutoZeitung que se correspondería con una velocidad de 130 km/h. Supongo que esa medición también depende de la pista de pruebas y es complicado comparar mediciones de fuentes distintas.

Pero en ese sentido, seguro que el C63 AMG es un producto más óptimo para un uso muy rutero para viajes largos. Históricamente creo que ha sido siempre así entre AMG y M.

Sobre el tema del aislamiento acústico, te garantizo que es así de fuentes directas. Y no es raro que a lo largo del desarrollo del proyecto surjan ruidos y resonancias molestas y haya que estar mirando de donde procede, por donde se transmite y si alguno de los "pads" que se eliminaron lo pueden solucionar....es un tema que da muchos quebraderos de cabeza durante el desarrollo del coche.

De AutoZeitung he mirado otras pruebas y he visto valores de 67-68 en los Serie 5 y Audi A6...en cambio el Volvo S90 y el Jaguar XF se iban a 70 dB.

Del G20 he mirado un par de pruebas del 330e y 330i limusina y ambos dieron 69 dB a 130 km/h. Similar al valor del touring, cosa que es curiosa porque los touring si suelen ser mas ruidosos. En una de esas pruebas lo comparaban con el Giulia 2.0 T y les dio 70 dB.

Por eso me parece que el valor del M3, para el producto que es, tiene un valor aceptable y no muy alejado de coches que uno a priori consideraría adecuado para viajes largos.

Es cierto que el tema de la acústica es complejo y no es lo mismo 70 dB a una frecuencia que a otra....aunque para eso se suele dar el valor de dB(A) al que se le aplica una ponderación en función de la frecuencia para ajustarlo a la percepción subjetiva del oido humano.

Yo he probado el G80 y G82 y en todos casos me parecía más que aceptable aunque la versión manual al tener una sexta relativamente corta en autopista a ritmos rapidos hace que el motor gire alto de vueltas con ruido adicional al de rodadura.

A Navero y theMpower les gusta esto.
  14. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.259
    Si,es cierto que AMG,tradicionalmente ,ha sido más conservadora que M en comfort y en otras materias.

Pero ojo que,últimamente,han cambiado las tornas.
    Ya con el W205 hubo muchas críticas por la suspensión tan seca, y con el w213 ha pasado lo mismo.
    Por eso, en las versiones LCI,tanto C 63 AMG como E 63 AMG, han suavizado el tarado en modo comfort.
    Los clientes se han quejado ( y yo he recibido con mucho agrado los cambios,la verdad,que para eso ya está el modo S,S+ y Race- en el 63s-).

Y creo que,probablemente,el M5 actual sea un producto quizás más redondo que el E 63 amg ( prestaciones marginalmente mejores y comfort ligeramente mayor).

Si hablamos de Sonoridad y temas técnicos, aquí Fernando( @Sechs ) tendrá mucho que decir :).

De cualquier forma,y sea como fuere,a mi el M3 me encanta.

Me parece muy homogéneo,increíble como aprovecha la potencia siendo un propulsión ,estéticamente me gusta ( sobre todo el interior,con una pantalla bien integrada, el exterior también pero me parece excesivamente dopado, incluso artificialmente diría yo) y es un ejercicio bastante cercano a lo que yo considero como vehículo total y completo, que es lo que suelo buscar.

Con el V8 de Mercedes fuera de juego en éste segmento( incomprensiblemente demasiado pronto),si hoy tuviese que elegir,sin duda me iría al M3.

Y encima es un motor suave y Fiable.

Ahora,si no hubiera límite de presupuesto,seguirá apostando por E 63 amg y M5 quizás a partes iguales.

Lanzaría una moneda y lo que salga.Total,no me equivocaría. biggrin

Pero, racionalmente hablando ( si se puede considerar racional comprar un coche como el M3) ,la elección es el M3.

Por mucho que Mercedes afine con el L4 + electrodoméstico,que no cuenten conmigo.:facepalm:

El 60% del motivo de decidirme por el C 63 amg fué su V8.

Al menos lo enganché a tiempo.Y ya se han revalorizado.:eek:

Ayer ví que había uno como el mío a la venta,con más kms ( 20.000 kms) e igual equipamiento, por k eur 90 :woot:

15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bufff... hay que probar los coches :LOL:

Sí es cierto que mucho ojo en acústica con comparar valores SPL alegremente.

16. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.259
    Llevabas razón.
    Acabo de ver un video del M3 competition con el capo abierto ....y no lleva nada de material fono absorbente en el mismo.
    Nunca lo hubiera pensado.:eek::eek::eek:

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW G80 M3 VS 2021Porsche 911 Turbo S! | Epic Street Race + More!
    10 Jan 2022

BabaYaga Racing

2022 BMW G80 M3 Tuned By Visconti Tuning with Ecutek software Our Videos & Channel are promoted by Performance Playground!

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Essai BMW M3 G80 Competition xDrive : le meilleur des 2 mondes ?

10 Jan 2022

Sport-Auto.ch

Retrouvez notre essai complet (infos, photos, prix, etc.) sur Sport-Auto.ch

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 xDrive Tuned vs Standard: DRAG RACE

11 Jan 2022

carwow

It’s time to answer the question you’ve all been asking… Which BMW M3 AWD colour is quickest - black or yellow? …Ok, not really! However, these two BMW M3s are still going head-to-head, because although they look the same, all is not as it seems! You see, while the yellow M3 is the regular car, the black one has had a Stage One tune! So the question is, just how much quicker is it? Well, let’s take a look at the stats. Both cars are packing the same 3-litre twin-turbo straight-six, and both cars weigh in at 1,780kg. However, while the regular M3 puts down 510hp & 650Nm, the tuned edition delivers an awesome 600hp & 750Nm!

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    780 HP BMW M3 G80 Competition X-Drive Stage 2 @dragy acceleration from 0-130 mph & 0-200 km/h

11 Jan 2022

Dragy Motorsports

Dragy acceleration ⏱ 0-100 km/h❗ 100-200 km/h❗

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW M4 Competition xDrive Coupe
    Gentian Blue (Individual Paint)
    Kyalami Orange/Black Full Merino Leather
    M Double-spoke Bi-color Style 825M wheels
    M Compound Brakes with Red Calipers
    Executive Package
    Driving Assistance Professional Package
    Parking Assistance Package
    Carbon Fiber Trim
    M Carbon Exterior Package
    Icon Adaptive LED Headlights with Laserlight
    M Drive Professional
    M Performance side skirts
    M Performance flow-through spoiler

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

22. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que sobrada… 780 jamelgos.

23. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.790
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues ya tenemos la primera comparativa directa entre el M3 Competition RWD y AWD de la mano de la revista alemana Auto Motor und Sport.

Veamos las aceleraciones:

RWD // AWD
    0-100: 3.9 // 3.5 s
    0-200: 12.2 // 12.1 s
    0-260: 23.9 // 24.8 s

Resultados más o menos esperados. Desde parado ventaja para el AWD hasta 200 km/h donde el RWD ya ha recuperado lo perdido en la salida y hasta 260 le mete casi un segundo al AWD.

Los tiempos de circuito son en la pista de pruebas de Bosch (Boxberg) que es un circuito muy muy revirado que supone una gran ventaja al AWD por las muchas curvas lentas.

AWD: 0:54.6
    RWD: 0.55.1

Medio segundo le mete el AWD al RWD en ese circuito tan particular.....dudo que la ventaja en casi cualquier otro circuito "normal", aun siendo mas largo, fuera mayor que ese medio segundo. Y en NBR habría que verlo si el RWD saca partido a su capacidad de aceleración en velocidades elevadas.

Por cierto la diferencia de peso es de 62 kg teniendo ambas unidades el mismo equipamiento exacto o casi exacto (al menos el relevante para peso: frenos ceramicos, asientos carbono, etc).

La conclusión es la siguiente (libre reinterpretación por mi parte):

Si eres de los pesaos que por ir a esquiar una vez hace 3 anios te parece imprescindible el extra de tracción o quieres pulirte en un trackday sin mucho esfuerzo a un Lotus Exige, pues quédate con el AWD. Si eres de los que quieres sentirte como Alonso al volante, que se quejan de los parásitos en la dirección del sistema AWD que percibes con tus manos de Senna, deja de dar la murga y pilla el RWD. :p

Yo soy de los últimos biggrin

A MACO le gusta esto.
  24. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.759
    62Kg me parece asumible, yo creo que llegado el caso y teniendo la posibilidad de dejarlo trasera para alguna derrapada esporádica, lo cogería xDrive.

Me gustaría probar uno pero no hay manera en España :cigar:

A AMM5 y MACO les gusta esto.
  25. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.790
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Te reconozco que si lo pillara RWD es más por "principios" que por aspectos objetivos o subjetivos que yo perciba realmente negativos. Bueno, hay un aspecto relevante y es que la version manual solo la hay RWD (menos mal que comercializan dicha versión en Alemania).

xDrive solo lo he probado en el Cabrio (única transmisión posible) y al peso del AWD se une el del cabrio y el coche se nota pesadete aunque iba de lujo....y sin necesidad de desacoplar completamente el eje delantero en AWD Sport ya se pueden hacer una cruzadas interesantes y muy fáciles de controlar.

Para compensar la falta de "mordida" del tren delantero en el AWD, éste tiene una menor desmultiplicación de la dirección que es ligerísimamente mas directa.

A Chus993, MACO y theMpower les gusta esto.
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

BMW M3 xDrive Tuneado vs de Fábrica: ARRANCONES

12 Jan 2022

carwow América Latina

6
    Es tiempo de responder a una pregunta que todos ustedes han estado preguntando... ¿Qué color de BMW M3 AWD es más rápido, negro o amarillo? Bueno, ¡no es cierto! Sin embargo, estos dos BMW M3s irán cara a cara porque a pesar de que se vean iguales, ¡no todo es lo que parece! Verán, mientras que el M3 amarillo es un coche normal, el de color negro tiene un tuneo de Fase Uno! Así que la pregunta es, ¿qué tan rápido es? Bueno, echémosle un vistazo a sus prestaciones. Ambos coches tienen un 6 cilindros en línea biturbo de 3 litros y ambos coches pesan 1,780kg. Sin embargo, mientras que el M3 normal genera 510hp y 650Nm, la versión tuneada ¡puede producir unos increíbles 600hp y 750Nm! Así que puede que el resultado sea algo seguro pero ¿qué tan diferente será el desempeño entre estos dos? Solo hay una forma de averiguarlo... ¡que empiecen las carreras!

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 G80 Acceleration Testing

TWN 2RBO

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW M3 Dravit grey paint in the sun

11 Jan 2022

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [Hot lap] BMW M3, prueba en pista a fondo

11 Jan 2022

Racing5

En el marco de la prueba en pista de Los Mejores 2022 en el Autódromo Internacional de Codegua, manejamos a fondo el BMW M3 para probar sus prestaciones deportivas y nos dejó más que claro por qué es uno de los candidatos a Deportivo del Año según la prensa especializada del motor.

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 BMW G80 M3 COMPETITION AKRAPOVIC EXHAUST | S58 POWERED WILD SEDAN

12 Jan 2022

Dita Racing International

First BMW G80 M3 Competition with Akrapovic Exhaust in Malaysia! Our client's G80 M3 Competition looks absolutely stunning with the Frozen Dark Grey Metallic & lots of option parts, but however the stock exhaust system is very muted, that it doesn't sounds like M car. So we fitted in Akrapovic Titanium Exhaust on the M3C, not only reduces the weight by 35%, also giving it a proper M car sound that it deserve. Perfect sound at all rpm range, and the burbles are more noticeable now! Not to forget the brand new design octagonal shape carbon tailpipes that stand out from the crowd

A MACO le gusta esto.

Compartir esta página