2021 BMW G80 M3 Competition revisión detallada! ¿Es este el mejor M3 de todos los tiempos?
6 mar 2021
2021 BMW G80 M3 Competition revisión detallada! ¿Es este el mejor M3 de todos los tiempos?
¡Ya está aquí el nuevo BMW G80 M3 de competición, el BMW M3 más caro y potente jamás fabricado! La generación anterior M3 se codificó como F80 y F82 para el M4, el nuevo M3 está codificado como G80 y G82 para el cupé.
El nuevo
El BMW M3 Sedan 2021 tiene un MSRP de $ 69,900, casi $ 2,500 más que el F80 M3 Sedan. El BMW M4 2021 comienza en $ 71,800 en comparación con el precio de $ 69,150 en el F82 M4. Por supuesto, BMW ofrece un modelo Competition para ambas variantes. El BMW M3 Competition 2021 tiene un precio de $ 72,800 mientras que el M4 Competition se vende por $ 74,700.
La tracción total (xDrive) se ha anunciado como opcional en el nuevo M3 solo para el M3 Competición que representaría la primera vez que un M3 utiliza un diseño de tren motriz diferente a la tracción trasera. Una caja de cambios manual estará disponible solo con tracción trasera y también estará disponible como modelo Touring (familiar), lo que marca la primera vez que BMW ofrece un M3 Touring.
Motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, carácter de altas revoluciones, máximo 375 kW / 510 CV y hasta 650 Nm (479 lb-ft). Dos turbocompresores, inyección directa optimizada, refrigeración y suministro de aceite adaptados para uso en pista, sistema de escape específico del modelo con aletas operadas eléctricamente para una banda sonora del motor conmovedora emocionalmente.
BMW M3 Sedan: 480 CV; aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 4,2 segundos; el consumo de combustible
BMW M3 Competition Sedan: 375 kW / 510 hp; aceleración
[0 - 100 km / h (62 mph)]: 3,9 segundos; consumo de combustible combinado:
BMW M3 Competition Sedan y BMW M4 Competition Coupé
con cambio M Steptronic de ocho velocidades. Los modelos de competición también están disponibles con el sistema de tracción total M xDrive por primera vez, estimado a partir del verano de 2021.
• x con asistente de cambio de marchas
para situaciones de conducción extremadamente dinámicas. Última generación de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y tres programas de cambio. xDrive se conecta con Active M Differential, polarizado en las ruedas traseras
El viejo F80 M3 inclinó la balanza a 1.595 kg (3.515 libras), que es un número respetable en la actualidad. ¿El auto nuevo? Eso registra la friolera de 1,780 kg (3,924 libras). Eso es un aumento de casi doscientos kilos y eso es en el más liviano de los autos nuevos. Eso hace que el M3 sea más pesado que un BMW 540i, que tiene el mismo tamaño de motor. Quizás esa enorme parrilla delantera haya aumentado el peso ...
En la especificación de competición con su transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera, el G80 pesa 1.805 kg (3.979 libras). Para el contexto, eso es solo 100 kg más liviano que el BMW M8 Competition Coupé, mucho más grande y lujoso (!).
Esto también significa que el G80 M3 es el M3 más pesado de todos los tiempos.
• Los autos de alto rendimiento con un encanto auténtico cuentan con la tecnología de autos de carreras de vanguardia y un perfil de carácter en la tradición del BMW M3 original presentado hace 35 años. Lanzamiento al mercado a partir de marzo de 2021.
• Nuevo BMW M3 Sedan y nuevo BMW M4 Coupé con un concepto de vehículo inequívocamente centrado en el rendimiento. Trabajos de ajuste realizados junto con el programa de pruebas para el automóvil de carreras BMW M4 GT3. Mezcla familiar M
El dinamismo, la agilidad y la precisión se combinan con la usabilidad diaria y la capacidad de larga distancia.
• Variedad adicional en la oferta de tren motriz. Experiencia de rendimiento auténtica en el nuevo BMW M3 Sedan y el nuevo BMW M4 Coupé gracias a la caja de cambios manual de seis velocidades que ningún rival ofrece.
La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic con desmultiplicación variable vienen de serie. Modificaciones específicas de M en el eje delantero y trasero. Nuevo sistema de frenado integrado con dos configuraciones para la sensación y la respuesta del pedal. Frenos compuestos M de serie, frenos cerámicos M Carbon opcionales.
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2021 BMW G80 M3 Competition detailed review! Is this the best M3 ever?
•6 mar 2021
2021 BMW G80 M3 Competition detailed review! Is this the best M3 ever?
The new BMW G80 M3 competition, the most expensive and most powerful BMW M3 ever made is here! The previous generation M3 was coded as F80 and F82 for the M4, the new M3 is coded as G80 and G82 for the coupe. The new
The 2021 BMW M3 Sedan has an MSRP of $69,900, nearly $2,500 more than the F80 M3 Sedan. The 2021 BMW M4 starts at $71,800 compared to the $69,150 price on the F82 M4. Of course, BMW offers a Competition model for both variants. The 2021 BMW M3 Competition is priced at $72,800 while the M4 Competition sells for $74,700.
All-wheel drive (xDrive) has been announced as being optional on the new M3 only for the M3
Competition which would represent the first time that an M3 has used a drivetrain layout other than rear-wheel drive. A manual gearbox will be available only with rear wheel drive.It will also be available as a Touring (estate) model, marking the first time BMW has offered an M3 Touring.
Six-cylinder in-line engine with M TwinPower Turbo technology, high-revving character, maximum 375 kW/510 hp and up to 650 Nm (479 lb-ft). Two turbochargers, optimized direct injection, cooling and oil supply adapted for track use, model-specific exhaust system with electrically operated flaps for emotionally stirring engine soundtrack.
BMW M3 Sedan: 480 hp; acceleration [0 – 100 km/h (62 mph)]: 4.2 seconds; fuel consumption
BMW M3 Competition Sedan: 375 kW/510 hp; acceleration
[0 – 100 km/h (62 mph)]: 3.9 seconds; fuel consumption combined:
BMW M3 Competition Sedan and BMW M4 Competition Coupé
with eight-speed M Steptronic transmission. Competition models also available with M xDrive all-wheel-drive system for the first time, est. from summer 2021.
• x with Gear Shift Assistant
for extremely dynamic driving situations. Latest generation of the eight-speed M Steptronic transmission with Drivelogic and three shift programs. xDrive links up with Active M Differential, rear-wheel-biased
The old F80 M3 tipped the scales at 1,595 kg (3,515 lbs), which is a respectable number today. The new car? That checks in at a whopping 1,780 kg (3,924 lbs). That’s an increase of almost two hundred kilos and that’s on the lightest of the new cars. That makes the M3 heavier than a BMW 540i, which has the same sized engine. Maybe that massive front grill has increased the weight...
In Competition-spec with its eight-speed automatic and rear-wheel drive, the G80 weights 1,805 kg (3,979 lbs). For context, that’s only 100 kg lighter than the much larger, much more luxurious BMW M8 Competition Coupe(!).
This also means that the G80 M3 is the heaviest M3 of all time
• High-performance cars with authentic allure boast cutting-edge racing- car technology and a character profile in the tradition of the original BMW M3 presented 35 years ago. Market launch from March 2021.
• New BMW M3 Sedan and new BMW M4 Coupé with unequivocally performance-focused vehicle concept. Tuning work conducted alongside testing programme for the BMW M4 GT3 racing car. Familiar M blend
of dynamism, agility and precision meets everyday usability and long- distance capability.
• Extra variety in the powertrain offering. Authentic performance experience in the new BMW M3 Sedan and new BMW M4 Coupé thanks to six-speed manual gearbox not offered by any rival.
Adaptive M suspension with electronically controlled shock absorbers and M Servotronic steering with variable ratio are fitted as standard. M-specific front- and rear-axle modifications. New integrated braking system with two settings for pedal feel and response. M Compound brakes as standard, M Carbon ceramic brakes optional.