Video BMW M4 CSL 540 cv RWD (+M3/M4 CS)

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theMpower

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100 kg más ligero, Sport Cup 2R... a ver si se marca el ring en 7.20 o menos como se rumoreaba...

100kg más ligero, algo más de potencia y con esa monta, hará el tiempo seguro.
 

cybermad

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NotElectricM

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Ese labio delantero bufff...no se yo si me duraría mucho sin firmarlo en algún lado...va muy bajo.
 

cybermad

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BMW M4 CSL "significativamente más rápido que cualquier cosa que hayamos tenido antes"

11 de mayo de 2022
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Un nuevo video teaser de M GmbH trata sobre la tecnología del nuevo BMW M4 CSL (G82) por primera vez . Se nos permite echar un vistazo al desarrollo de la variante más nítida de la generación M4 actual (G82) y nos llevan a Eifel y Nürburgring Nordschleife, donde Jörg Weidinger coordina la integración de la dinámica de conducción y la aplicación en pista de carreras de los modelos M. Una mirada detrás de escena revela muchos detalles, incluidos los neumáticos muy especiales: al igual que el M3 CSL (E46), que también tiene un rendimiento extremadamente alto gracias a sus semislicks, el M4 CSL también tiene neumáticos extremadamente potentes. En concreto se trata de la Michelin Pilot Sport Cup 2 R, que está diseñada para conseguir el máximo agarre para conseguir los mejores tiempos por vuelta posibles.


Si en la vida cotidiana se utiliza un neumático de ultra alto rendimiento con un componente negativo extremadamente bajo y un requisito de alta temperatura, el conductor definitivamente debe tener en cuenta las propiedades especiales: cuando hace frío y especialmente cuando está mojado, la copa El neumático derivado de las carreras no puede ofrecer casi el mismo nivel de agarre que en la ventana de temperatura ideal y sobre asfalto seco; la diferencia es incluso mayor que con los neumáticos de carretera ordinarios. Por lo tanto, el desarrollo debe garantizar que el BMW M4 CSL también se pueda conducir de manera segura en el uso diario, porque, por supuesto, no todos los viajes se realizan en la pista de carreras.
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Otro componente esencial para aumentar el rendimiento es el tema de la construcción ligera, con la charla de una reducción de peso de hasta 100 kilogramos en comparación con la serie M4. No hace falta decir que el peso superfluo, como el asiento trasero, se elimina para este propósito, pero, por supuesto, esta medida es solo el comienzo. Además, hay un aumento significativo en el rendimiento, por lo que se giran ambos tornillos de ajuste para la relación potencia-peso. En relación con la aerodinámica mejorada, cuyos elementos principales en forma de splitter frontal y spoiler trasero son inconfundibles a pesar del camuflaje, da como resultado un paquete general significativamente más potente.


O, como dice Jörg Weidinger: "Con todo, sin duda seremos mucho más rápidos en la pista de carreras que cualquier cosa que hayamos tenido antes". Lo que eso significa en términos concretos debe determinarse y documentarse bajo supervisión notarial con un tiempo de vuelta oficial de Nürburgring. Como ya informamos, según nuestra información, la gente de Garching apunta a un tiempo de menos de 7:20 minutos.


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cybermad

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¿Qué significan BMW CSL y CS?

13 de mayo de 2022
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De acuerdo, nerds de BMW, ¿quién sabe qué significan CSL y CS? Estoy seguro de que crees que sí, pero, sinceramente, probablemente no. Antes de que me hinches el pecho con la marca de Roundel por desafiar tu conocimiento de BMW, digo que probablemente no lo sepas porque la mayoría de las personas en BMW ya ni siquiera saben lo que significa. Horatiu necesitó una cantidad sorprendente de excavación e insistencia para descubrir qué diablos significan esos nombres hoy en día. Durante su pequeña investigación, escuchó varias respuestas incorrectas diferentes, algunas incluso de personas bastante importantes en BMW.

Finalmente, sin embargo, obtuvo la primicia y la responsabilidad de compartir la verdad con ustedes me ha sido legada a mí. Soy el portador de su BMW verdad ahora.

Para ser honesto, en realidad no es tan impactante, y algunos de ustedes probablemente ya lo hayan adivinado. CSL significa "Competition Sport Lightweight" y CS significa, lo adivinaste, "Competition Sport".



¿Por qué es esta noticia? Porque durante décadas en realidad significaba "Coupe Sport Lightweight", cuando el 3.0 CSL original creó el nombre. El 3.0 CSL era, de hecho, un cupé. Luego, cuando el E46 M3 CSL se hizo largo, también era un cupé, por lo que el nombre se mantuvo. Sin embargo, debido a que hay un M3 CS y un M5 CS , ambos sedán de cuatro puertas, la parte "Coupe" del nombre ya no funciona. Por lo tanto, el cambio a "Competición deportiva ligera".

También hubo algunas personas que pensaron que significaba "Club Sport Lightweight", pero esas personas nunca tenían razón. Nunca ha representado eso, ninguna estrella dorada para ellos.

Sin embargo, eso lo resuelve, el próximo BMW M4 CSL , y la segunda venida increíblemente genial y ultra exclusiva del 3.0 CSL, el nombre significa "Competition Sport Lightweight", por lo que ahora puede decirles a todos sus amigos en el bar qué es el BMW CSL. representa. Es decir, si les importa.


What Does BMW CSL and CS Stand For?

May 13, 2022

Okay, BMW nerds, who knows what CSL and CS stand for? I’m sure you think you do but, honestly, you probably don’t. Before you puff your Roundel-branded chest out at me for challenging your BMW knowledge, I say you probably don’t know because most of the people at BMW don’t even know what it stands for anymore. It took a surprising amount of digging and prodding by Horatiu to actually find out what the hell those names stand for nowadays. During his little investigation, he heard several different incorrect answers, some from even some pretty high-up people at BMW.

Finally, though, he got the scoop and the responsibility to share the truth with you has been bequeathed to me. I am the bearer of your BMW truth now.

To be honest, it’s actually not that shocking, and some of you probably already guessed it. CSL stands for “Competition Sport Lightweight” and CS stands for, you guessed it, “Competition Sport.”

Why is this news? Because for decades it’s actually stood for “Coupe Sport Lightweight,” back when the original 3.0 CSL created the name. The 3.0 CSL was, in fact, a coupe. Then, when the E46 M3 CSL came long, it was also a coupe, so the name remained. However, because there’s an M3 CS and M5 CS, both of which are four-door sedans, the “Coupe” part of the name no longer worked. Hence, the switch to “Competition Sport Lightweight.”

There were also some people who thought it stood for “Club Sport Lightweight” but those people were never right. It’s never stood for that, no gold star for them.

However, that settles it, the upcoming BMW M4 CSL — and the incredibly cool, ultra-exclusive second coming of the 3.0 CSL — name stands for “Competition Sport Lightweight,” so now you can tell all your friends at the bar what BMW CSL stands for. That is, if they care.
 

cybermad

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2023 BMW M3 CS espiado con un diseño agresivo derivado de M4 CSL

13 de mayo de 2022
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Con nuestra atención dividida entre el M3 Touring y el M4 CSL, el M3 no ha recibido mucha atención últimamente. Sin embargo, la división M también mejorará el sedán de alto rendimiento en 2023 dándole otra edición Clubsport (CS). Mientras tanto, se detectó un prototipo probando cerca de Nürburgring mientras ocultaba algunos ajustes de diseño nuevos pero ya familiares.

A pesar del maquillaje, es fácil ver que el M3 CS heredará en gran medida el diseño frontal más malo del próximo M4 CSL . Parece tener el mismo diseño de parrilla revisado y un parachoques de aspecto ocupado con más tomas de aire de las que podemos contar. BMW fue tan lejos como para camuflar los típicos espejos M, lo que sugiere que algunos cambios están en orden.

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Si ha visto fotos espía del M4 CSL, es probable que haya notado que las ventanas traseras estaban ocultas para ocultar la ausencia de asientos traseros. Para nuestra sorpresa, el M3 también tiene ese camuflaje blanco y negro en forma de remolino en el vidrio de las puertas traseras, aunque podemos ver los reposacabezas de los asientos traseros. No tendría mucho sentido quitar el banco de un sedán, especialmente porque la dieta no será tan drástica como la del M4 CSL.

Moviéndose hacia atrás, BMW decidió enmascarar el alerón más robusto de la tapa del baúl reservado para el CS. Ya puedes tener algo mucho más llamativo en el M3 regular al optar por el alerón trasero M Performance . Los escapes cuádruples oscurecidos apenas son visibles dentro del agresivo difusor trasero. Aunque no se nota en estas fotos espía, el Clubsport obtendrá el infoentretenimiento iDrive 8 en todos los modelos de la Serie 3 con el LCI inminente.

Situado por encima del M3 Competition, se dice que el nuevo CS ajusta el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea a aproximadamente 540 caballos de fuerza. El aumento en la producción será bastante sustancial sin pisar los dedos de los pies del M4 CSL, ya que el Coupe Sport Lightweight debería tener alrededor de 550 hp. Para obtener aún más potencia, se cree que el Hommage tiene el S58 modificado para desbloquear unos enormes 600 hp.

El M3 CS se lanzará el próximo año como una edición especial limitada junto con un M4 CS equivalente.


Fuente: wilcoblok / Instagram

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2023 BMW M3 CS Spied With Aggressive Design Derived From M4 CSL

May 13, 2022

With our attention split between the M3 Touring and the M4 CSL, the M3 hasn’t been getting a lot of attention lately. However, the M division will also spruce up the high-performance sedan in 2023 by giving it another Clubsport (CS) edition. In the meantime, a prototype has been caught testing near the Nürburgring while hiding some new yet already familiar design tweaks.

Despite the makeup, it’s easy to see the M3 CS will largely inherit the meaner front-end design of the upcoming M4 CSL. It appears to have the same revised grille design and a busy-looking bumper with more air intakes than we can count. BMW went as far as to camouflage the typical M mirrors, thus suggesting some changes are in order.

If you’ve seen spy shots of the M4 CSL, you have likely noticed the rear windows were disguised to hide the absence of back seats. To our surprise, the M3 also has that swirly black and white camo on the glass of the rear doors even though we can see the headrests belonging to the back seats. It wouldn’t make much sense to remove the bench of a sedan, especially since the diet won’t be as drastic as the M4 CSL’s.

Moving at the back, BMW decided to mask the beefier trunk lid spoiler reserved for the CS. You can already have something much flashier on the regular M3 by opting for the M Performance rear wing. The blacked-out quad exhausts are barely visible within the aggressive rear diffuser. Although not noticeable in these spy shots, the Clubsport will get the iDrive 8 infotainment coming to all 3 Series models with the impending LCI.

Positioned above the M3 Competition, the new CS is said to dial the inline-six 3.0-liter engine to roughly 540 horsepower. The bump in output will be quite substantial without stepping on the M4 CSL’s toes as the Coupe Sport Lightweight should have around 550 hp. For even more power, the Hommage is believed to have the S58 tweaked to unlock a massive 600 hp.

The M3 CS will be launched next year as a limited-run special edition together with an equivalent M4 CS.
 

cybermad

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G82 M4 CSL SPOTTED!

Production from July 2022 to February 2023
  • 540hp
  • RWD
  • Automatic transmission
  • New wheels: 19"/20" with your choice of regular sport or track-focused tires
  • M bucket seats standard, with upgraded racing bucket seats optional
  • Introducing special new M headlights as an option
  • Lots of carbon bits
  • Alcantara steering wheel

M3 CS: production July 2023 - February 2024, steptronic, standard bucket seats, also lots of carbon things as standard. No power numbers yet.

CS and CSL will get new exclusive M headlights (optional for the M4, standard for the M3).


Updated May 14, 2022

Newest teaser from BMW shows the M4 CSL with 50th anniversary badge and red outline on the grille.

Latest M4 CSL closeup shots, including a debut version under cover!- First uncovered look at the carbon fiber diffuser.
- CSL logo can be seen on carbon fiber bucket seats, center console, front spoiler lip.
- Carbon fiber center console
- 19" wheels front and 20" wheels rear.
- Tires are Michelin Pilot Sport Cup 2: 275/35/19 front and 285/30/20 rear

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2023 BMW M4 CSL Development Before May 20 Reveal

16 may 2022

BMW will reveal the all new 2023 G82 M4 CSL on May 20th. 550 horsepower over the G82 M4 Competitions 503 horsepower.
 

cybermad

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M3 CS junto al M4 CSL y vistazo al Idrive 8...

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Foto oficial con el iDrive 8

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Foto oficial con el iDrive 8

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La ausencia de botones me disgusta un poco... Y sobretodo perder los controles del climatizador.

Honestamente no me veo accediendo a 3 menús para activar los asientos calefactables. Ya lo hago actualmente en el G20 para cambiar de calor a frío por las toberas de ventilación centrales (lo que de toda la vida se ha hecho en BMW desde una ruletita) y me parece un poco surrealista.

De hecho por esos motivos me quedé con el M340d, que iba a ser para mi padre.
 
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