Gran unidad , a priori !!!.
Yo discrepo en una cosa , a alguien que se compre este coche el consumo le tiene que dar igual , ( a mi en mis coches de capricho de la sopla ).
Lo que hay que considerar es el mantenimiento , eso sí son palabras mayores . El AMG que tengo no ha sido fiable y barato de mantener . Este V10 se dice que es caro de mantener .
Ser es precioso y muy exclusivo .
El mantenimiento no me parece que sea para tanto, teniendo en cuenta la naturaleza del coche.
Yo no hago muchos km, pero tras 16 años y 90000 km no ha fastidiado mucho.
Hay cosas que se gastan según las uses como neumáticos o frenos, o como las maltrates tal como el embrague.
En todas ellas intento cuidarlas, sigo llevando discos y embrague originales.
Para contener costes hago yo todo lo que puedo además de aprovechar ofertas de repuestos OEM, habiendo acumulado un cajón de repuestos.
De consumibles, así a ojo y de memoria, he usado:
-12600 litros de gasolina, 98, 100 o 102 cuando la ha habido.
-3 juegos de gomas a 1100€ (PS2 y PS4s).
-99 litros de aceite a 13€/l, junto con 11 filtros a 15€
-20 bujías a 15€
-3 cambios de Pentosin, caja de cambios y diferencial
-8 cambios de líquido de frenos
-2 cambios de refrigerante
-1 batería
-1 juego de pastillas traseras
-Filtros de aire y habitáculo, 3 juegos.
-3 alineaciones en el concesionario
-algún juego de escobillas
De lo que podamos llamar averías:
-2 bombillas de marcha atrás
-2 juegos de engranajes de actuadores de mariposa
-Varios conectores descompuestos en la V del motor, unos 150€
-La mayor parte de las bieletas y rótulas de la suspensión, unos 1400€ incluyendo M/O y el retén de ataque del diferencial.
-1 regulador del alternador
-2 sensores de aparcamiento
-Seguro TR 1500 a 1050€ e IVTM 130€ por año
La partida más importante sigue siendo la depreciación, que se aproxima a 1€ por kilómetro si contamos el precio del dinero.
La triste realidad de cualquier coche caro, con pocas excepciones.
Lo bailado ya no me lo pueden quitar.
PS: Había olvidado un montón de ITVs a 39€ cada estocada.
En averías añadir un posavasos que abre mal, el soporte del móvil en la consola central, que se enganchó y lo extirpé, dos juntas del techo solar y el time-sert del tapón del carter, cortesía de un mecánico manazas.