Duda BMW o MERCEDES ??

*NANO*

Clan Leader
No te olvides del par. biggrin

Voy a citar a un auténtico apasionado de los SUVs para que dicte veredicto.

@Sechs

Sechs irá a lo fácil. Recomendará el más alto, y en caso de empate, el que tenga una cifra más elevada de par máximo. A igualdad de esta última, la elección quedará para el mayor número de pulgadas de pantalla.

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Sechs irá a lo fácil. Recomendará el más alto, y en caso de empate, el que tenga una cifra más elevada de par máximo. A igualdad de este último, la elección quedará para el mayor número de pulgadas de pantalla.

Y si después de todo aún existen dudas, elegirá la llanta más grande y que sea negra biggrin

Impulses

En Practicas
En casa tenemos un A3 con once años y un F31 con cuatro y puedo afirmar con total rotundidad que los ajustes y materiales del Audi son (con siete añazos de diferencia) bastante mejores en el A3 que en el BMW. Ni un grillo, ni un crujido, ni un plástico que haya envejecido mal... absolutamente nada. Por desgracia, no puedo decir lo mismo del Touring, que sí cruje de vez en cuando (aunque no sea nada exagerado).

Algo raro ha ocurrido en esa visita al Q7, porque no me cuadra lo que nos cuentas y no creo que Audi, que siempre es la referencia en cuanto a calidad interior de acabados, haya empeorado de repente sus ajustes o materiales.

P.D.: Yo me quedaba con el X5. Me gusta más la línea exterior e interior de BMW :guiño:

No voy a entrar en la calidad de Audi Q7 , que me parece "justa" para el precio del coche.
Tengo un A6 con 3 años y efectivamente la calidad es buena, los ajustes buenos... etc cuando era joven tuve un S3 y la verdad que fue un coche que me dejó un sabor de boca muy bueno.
BMW en el G05 he visto un salto de calidad en materiales y ajustes enorme con respecto a F15 ( generación anterior ) de ahí que me lo plantee como seria posibilidad.
En Mercedes , todo el mundo que ha tenido la marca desde hace tiempo dice que en calidades ,ajustes ha dado un paso atrás con respecto a los Mercedes de hace 10 años.... no puedo opinar, pero cuando hay tanta gente que lo dice algo de cierto tendrá.
Precios que podría ser un factor determinante ...pues no hay grandes diferencias a igualdad de equipamiento ( 3.000 € ) en favor de Mercedes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No voy a entrar en la calidad de Audi Q7 , que me parece "justa" para el precio del coche.
Tengo un A6 con 3 años y efectivamente la calidad es buena, los ajustes buenos... etc cuando era joven tuve un S3 y la verdad que fue un coche que me dejó un sabor de boca muy bueno.
BMW en el G05 he visto un salto de calidad en materiales y ajustes enorme con respecto a F15 ( generación anterior ) de ahí que me lo plantee como seria posibilidad.
En Mercedes , todo el mundo que ha tenido la marca desde hace tiempo dice que en calidades ,ajustes ha dado un paso atrás con respecto a los Mercedes de hace 10 años.... no puedo opinar, pero cuando hay tanta gente que lo dice algo de cierto tendrá.
Precios que podría ser un factor determinante ...pues no hay grandes diferencias a igualdad de equipamiento ( 3.000 € ) en favor de Mercedes.

En Mercedes de la clase A y B y si me tiras muuuuucho C pelaos. Las ligas de la gama alta siguen estando muy bien. Y en las gamas de acceso, compactos, en todas las casas cuecen habas. En cuanto te descuidas te ponen unos plásticos que no valen ni para cortarse las venas.

Soberano

Clan Leader
Que bien te veo @Llorens en este hilo. Estás en tu salsa. Ahí os dejo, que disfrutéis. Pasaba a saludar

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Hay un GLE gris bien alicatado aparcado delante de mi casa desde hace un par de días, no es mi tipo de coche, pero es un espectáculo. El X5 no se queda atrás en estética. Bendito dilema. Yo probaría los dos y el que más te guste, es imposible equivocarse.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
¿Con cuantos kms jubilas el x5 por curiosidad?

Me quedaría el Bmw por la etiqueta Eco sinceramente.

El merchy también está muy chulo pero corre menos y encima lleva una pegatina peor :sneaky:

vicente6

Forista Senior
Pues no se qué modelos tendrán, pero precisamente de hace unos 5-6 años hasta aquí Mercedes ha disminuido claramente su calidad (ojo, igualmente están a un gran nivel.. no son Dacia lógicamente).
He estado viendo el X7 y pocos coches hay hoy en día con mayor calidad,tienes que irte a Rolls,Bentley,y poco más,yo tengo un RR y sé de sobra lo que son calidades.

jonnyjar23

Forista
Yo me quedo con el X5. El Mercedes no me parece bonito la verdad. Quizá a nivel de interiores esté más logrado pero es que el exterior no me gusta nada.

Impulses

En Practicas
¿Con cuantos kms jubilas el x5 por curiosidad?

Me quedaría el Bmw por la etiqueta Eco sinceramente.

El merchy también está muy chulo pero corre menos y encima lleva una pegatina peor :sneaky:

Se lo quedó un amigo con 91.000 km :guiño:

Impulses

En Practicas
Cierto ER330d , Mercedes no tiene en el modelo 350D el distintivo ECO , y eso es otro punto a favor del X5....pero es incongruente que un 53AMG sí tenga etiqueta ECO, es todo tan ilógico.

Till

Pionero lavadoril
Cierto ER330d , Mercedes no tiene en el modelo 350D el distintivo ECO , y eso es otro punto a favor del X5....pero es incongruente que un 53AMG sí tenga etiqueta ECO, es todo tan ilógico.

Por ser híbrido... aunque sí, es incongruente. Como que mi C63 tuviera etiqueta alemana ambiental "verde" biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por ser híbrido... aunque sí, es incongruente. Como que mi C63 tuviera etiqueta alemana ambiental "verde" biggrin
No sé por qué. Bueno, sí. Supongo que emitía muchos NOx

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo los veo a patadas por mi pueblo, hoy le he preguntado a un grandísimo experto en esto de los SUVs si los regalan o yo no me entero. Estos tres en un par de paseos cortos y tirados en la calle, alguno habitualmente que lo veo a diario, no sé qué coj...nes guardará esta gente dentro de casa.

1.jpg 2.jpg 3.jpg

Última edición:

Impulses

En Practicas
MINIFER , usted vive en una zona "rica" de España jajajajaaa
A ver en habitabilidad es un cochazo el GLE.
Ahora me he estado planteando esperar y tirar con el A6 , ahorrar un poco más y tirarme a por el GLE 53 AMG , alguien sabe que descuentos se pueden obtener en los modelos AMG?
Buffff sigo liado.

*NANO*

Clan Leader
Yo los veo a patadas por mi pueblo, hoy le he preguntado a un grandísimo experto en esto de los SUVs si los regalan o yo no me entero. Estos tres en un par de paseos cortos y tirados en la calle, alguno habitualmente que lo veo a diario, no sé qué coj...nes guardará esta gente dentro de casa.

Ver el archivos adjunto 95276 Ver el archivos adjunto 95277 Ver el archivos adjunto 95278

Acabo de ver uno aparcado, azul marino, AMG, y j*der, es un espectáculo de coche.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Acabo de ver uno aparcado, azul marino, AMG, y j*der, es un espectáculo de coche.

Es espectacular, y eso que el X5 actual es una pasada. Si no es por diferencia de tacto, precio, etc. veo difícil elegir a priori.
Hay que reconocer que son bonitos aunque no sean lo mío.