roquec dijo:Hola Milius:
Resulta paradójico que utilices la física con tanta precisión y tan correctamente, para desacreditar todo tu razonamiento con una pregunta retórica: ¿crees que importan 45 metros más o menos?
Antes de que me contestes cualquier sandez, que sepas que te escribe alguien que si hubiera podido detener su coche un metro antes, habría salvado una vida, y no iba a 180km/h, sinó a 50km/h. Así que te ruego que no hables de situaciones y vivencias que no has sufrido en tus carnes.
Respecto a Alemania, es cierto que sigue siendo el paradigma de las autopistas en cuanto a velocidad, lo admito, pero no es menos cierto es que ninguno de los defensores de la alta velocidad, admite que:
1.- son otra clase de autopistas, en cuanto a construccion, visibilidad, y estado general de las mismas
2.- ningun alemán mantendría una conversación pavoneandose de circular a alta velocidad, ya que su civisimo es muy diferente
3.- en realidad tienen los días contados, ya que los problemas a los que se enfrentan, no son muy diferentes a los nuestros (siniestralidad, contaminación, ruido, atascos y encarecimiento del petroleo).
Afortunadamente, y lo digo porque asi lo creo firmemente, los legisladores son como los pastores: van llevando a las ovejas por el camino correcto, o por lo menos, por el menos malo, muy a pesar de las ovejas, y poco pueden hacer estas por evitarlo.
Milius, te propongo que repitamos esta charla de aquí a 10 años, a ver como es la situación. Quien pudiera tener la máquina del tiempo para ver el futuro en este tema
Un saludo
nukano dijo:En una autopista segun las condiciones/vehiculo, circular a 180 no supone ningun peligro.
Parece que cuando se habla de correr se presupone que es en cualquier via [-(.
marble dijo:Uy, te veo un poco perdido, mejor para que te encuentres, cómprate un navegador, en tu caso un TonTon
Milius dijo:Bueno por partes,
la cabeza hasta las caderas, con aplastamientos de vertebras y demás historias que no vienen al cuento y más de un año de baja. Nosotros íbamos con execeso de velocidad
.
Milius dijo:Tu a lo tuyo ;-) Ahhh!! y espero que o tengas una lanchita, que en el mar de momento no hay límite de velocidad, eh! a ver si pasa a dirigir el "pere" y os limitan las planeadoras. "tempestuoso Atlántico, o mar de Fisterra, enfronte das súas costas foi cemiterio de naves e homes"
mento dijo:Efectivamente tuviste un golpe grave. Eso explica tus razonamientos.
Me hace gracia que un paspayás desautorice la Ley, que diga que el Estado no se entera... Por favor, sigue corriendo en circuitos y mátate tú solo.
Espero que dentro de unos años afirmaciones como las tuyas sean delitos parecidos a apología del terrorismo o de las drogas y te metán un buen paquete por imprudencia temeraria.
No puedo decir más... SOIS UNOS ASESINOS COMO LOS QUE MATARON A MI PADRE. PARA LOS IMPRUDENTES AL VOLANTE.... ¡¡¡¡¡PENA DE CARCEL YA!!!!!
marble dijo:Creo que te calificas tú mismo con tus comentarios en este post. Por mi acabó la polémica.
Y de todas formas, me alegro de que hayas salido bien del accidente, de verdad. Lo que no entiendo es que no te haya servido para asustarte un poco y pedir más prudencia.
Salu2 a todos. Unha aperta desde galicia, fin da terra
EL NIÑO dijo:o al típico Flanders que se pone en el carril izquierdo, y cuando te decides hacer la maniobra de desesperación de adelantar por la derecha, el se acuerda y se cambia de carril, éste es el asesino a mi parecer, y de estos hay a miles, lo que pasa es que no es lo mismo decir que te las dao a 120, que decir me la he dado a 160. Perdón por el tocho, y compañero... siento lo que le pasara a tu padre.
roquec dijo:Por cierto, llamais Flanders a los que conducen mal... pero viendo los Simpson, y viendo que Flanders es super responsable además de que es el elegido de Dios, ¿no deberiais llamar Homers a los que conducen mal?
marble dijo:Salu2, y siento lo de tu padre Mento, es normal que te calientes y sueltes toda la adrenalina. Esas cosas son muy duras
mento dijo:Gracias. No pasa nada. Pido disculpas a los foristas por esas palabras fuera de tono. Estoy seguro que aquí hay gente que conduce muy bien (lo digo sin segundas) y puede conducir a una velocidad más elevada. Lo que me preocupa es el mensaje que se le manda a cierta gente más inexperta de que correr es lícito aun careciendo de ciertas habilidades en conducción extrema.
Siento mucho lo del accidente y espero que nadie tenga uno.
Pero por favor, no os confieis y tened cuidado ahí fuera... los flanders acechan detrás de cada curva.
Bueno, pues ahora que las cosas se han tranquilizado, creo que algún moderador debería cerrar este post o cambiarle el título, porque la verdad es que poco hemos hablado del tema que lo iniciaba.EL NIÑO dijo:Este es el espíritu de nuestro foro, si señor;-), y quiero que sepas que entiendo tu postura.
Salu2 mento.
marble dijo:Bueno, pues ahora que las cosas se han tranquilizado, creo que algún moderador debería cerrar este post o cambiarle el título, porque la verdad es que poco hemos hablado del tema que lo iniciaba.
Salu2 a todos y a disfrutar del coche y de la vida, que es muy chula :rock:
QUIJOTE dijo:Es impresionante lo que ha dado que hablar el tema.
Quizá el error haya sido mío al decir que fuimos a 180-190 hasta Madrid. Os puedo asegurar que yo fui "cagado" hasta que llegamos y que no es mi forma de conducir, ni mucho menos.
El haber dado el dato de la velocidad es simplemente para que os hagáis una idea del trato que tiene el coche.
Está claro que las mecánicas no son las de hace 20 años, pero los que pasamos media vida en la carretera y utilizamos el coche para ganarnos las habichuelas y no para hacer el cabra, creo que debemos saber cuál va a ser la vida del mismo.
Mi 320d de 150 c.v., con 4 años ya tiene 300.000 km con todas sus averías comunes (rotura de turbo, caudalímetro...), lo cuido bastante bien, con sus correspondiente mantenimiento y hasta la fecha estoy contento, pero no sé si debo ir viendo coche ya, o por el contrario puedo estar tranquilo porque tengo coche para rato, es simplemente eso, disculpad a los que os haya ofendido el dato de la velocidad.
Muchas gracias.
marble dijo:¿Y te montas con alguien que va a esas velocidades en un coche? [-X
Perdona pero ¿cuál es su trabajo? ¿Peligro público para el resto de los conductores que nos consideramos responsables? En fin
Que le siga durando mucho el coche, pero que levante el pie. ¡¡Y menos mal que hay radares!! Que si no llega a haberlos :-s
nukano dijo:A mi lo de la velocidad es que me toca los coj*nes....
Vamos a ver. Un avion vuela a 20km de distancia sobre la tierra a una velocidad de 800km/h. Cuando uno falla y se cae, se matan todos los ocupantes. A nadie se le ocurre poner limitacion de velocidad ni de altura, ya que si los aviones volasen a 100 metros de altura sobre el mar y a 200km/h alguno se salvaria.
Es un ejemplo con toque ironico pero es que el caso es similar...
Aqui nadie pide correr por correr pero si en condiciones que la via lo permita.
roquec dijo:Es un ejemplo, perdona la expresión, que no tiene ni pies ni cabeza.
Si conoces las leyes de la aerodinámica, un avión puede volar y vuela con mas estabilidad al sobrepasar una velocidad umbral, dependiendo del modelo. Es decir, podemos generalizar y decir que un avión vuela gracias que va rápido.
Es algo parecido a una moto, que es más fácil de conducir a partir de los 30 o 40km/h, ya que su comportamiento es más estable. A menos velocidad tiende a caerse hacia todos los lados.De ahi que sea dificil (ya no se si util), el hacer las pruebas de conos del carnet de motos.
La velocidades seguras se establecen estadísticamente y con estudios tecnológicos. Ya estoy aburrido de colgar este enlace cada vez que sale el tema:
http://habitat.aq.upm.es/boletin/n19/aaest2.html
Si leeis ese artículo, sobre todo el final, el que habla de la Vision Zero, vereis que las velocidades a las cuales se minimizan las muertes y/o lesiones, se conocen perfectamente dependiendo del tipo de vía utilizada (y por desgracia para los amantes de la velocidad, son inferiores a 100km/h).
Como les salga bien el experimento en Suecia, en 10 años se exporta a toda Europa, fijo.
Salu2
RUBINHO dijo:volando no hay reventones, baches, aceite, venados, conductores irresponsables....