Coupe BMW SCANNER DICTA 15 errores y error IKE

zaloronaldo

En Practicas
Reacciones
23
Compis,

Pues hoy me llego mi BMW Scanner 1.4.0.7 y me a constado instalarlo en un Windows 7 x64bits (lo logre)

Ahora cuando le conectado no me idectificaba el coche....me salia error "connection with IKE"pero aun asi me dejo hacer un scan pero solo me escaneo la parte DME el cual me dice 15 errores.....en los otros modulos me dice en todos "not found".

Los errores que me dice en el modulo DME son:

9

9pmc61.jpg

El coche me costo 3.500€ hace un año (mi primer coche y peque de no saber....por eso me estafo) ya que al cabo de los dias tuve que cambiar la valvula de vacio del aceite(cuando le compre escuchaba un chirrido pero me decia el vendedor que era la correa), luego tengo que cambiar el compresor ya que a veces no gira...los focos traseros deben estar mal y debo comprar unos ya que los intermitenes no me van aun cambiando las bombillas.... y luego encontre unos ruidos en el coche y en el foro me compentaron que tenia que cambiar el erizo y valvula DISA..... ademas me sale humo por debajo de la bandeja de las bujias, y cada poco tengo que echar aceite porque pierde, los tornillos de la caja de balancines la mitad pasados....

Resumiendo me estafaron....y ahora al ver 15errores me vuelto loco; no se si ir al desguace y dejarle y los errores son porque no me detecta bien el coche.

Que yo sepa me falta de arreglar:

- Erizo
- Valvula disa
- Cambiar compresor
- Focos traseros
- Saber donde esta la fuga de aceite y reparar la tapa de balancines.

Debo hacerlo yo poco a poco ya que estoy sin un duro y buscando trabajo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.897
Como te dice el compañero, ahora mismo no tienes fallos. Los errores "shadow" como bien te dicen también, son errores que han habido. No sé si se pueden borrar, pero lo importante es que no los tienes ahora, ya salgan en rojo o amarillo y siempre como "shadow".

Otra cosa es que te salgan en rojo o amarillo pero fuera del "shadow", que entonces significan que están ocurriendo u ocurren de vez en cuando, según el color del fallo.

Un saludo!!

zaloronaldo

En Practicas
Reacciones
23
A todo esto, vendría muy bien saber que modelo es, y de que año, ya que no es lo mismo un 316i que un 330i xD. También convendría saber los km que tiene.

Con respecto a los fallos, son todo shadows o sombras, es decir, fallos que ha dado en algún momento de su vida, pero que ahora mismo no están fallando, es decir, que han sido aleatorios.

Borralos, date una vuelta, y a ver si vuelven a aparecer.

Un saludo

BMW 318ci 118cv Gasolina año 2000

Los borro y no se quitan.

Pero no me deja mirar otros modulos ni me identifica el coche por error IKE...

zaloronaldo

En Practicas
Reacciones
23
Como te dice el compañero, ahora mismo no tienes fallos. Los errores "shadow" como bien te dicen también, son errores que han habido. No sé si se pueden borrar, pero lo importante es que no los tienes ahora, ya salgan en rojo o amarillo y siempre como "shadow".

Otra cosa es que te salgan en rojo o amarillo pero fuera del "shadow", que entonces significan que están ocurriendo u ocurren de vez en cuando, según el color del fallo.

Un saludo!!

Gracias a ambos por contestar. Como digo...no se borran.

Esos errores han sido graves? Me estafaron bien en el coche.....lo que no entiendo porque no me identifica el coche y porque no me deja entrar en modulos (me dice error IKE)

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.897
Esos errores pueden haber quedados registrados en alguna reparación o en alguna prueba que hicieron para descartar alguna avería.

Lo del IKE no te sé decir. Hay otro compañero que la pasa lo mismo, solo le lee el módulo DME.

zaloronaldo

En Practicas
Reacciones
23
Esos errores pueden haber quedados registrados en alguna reparación o en alguna prueba que hicieron para descartar alguna avería.

Lo del IKE no te sé decir. Hay otro compañero que la pasa lo mismo, solo le lee el módulo DME.

Aver si me consigue identificar el vehiculo el bmw scanner y consigo borrar esos fallos que tuvo.

Sabrias decirme si eran graves?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.897
No son graves. Creo que esos fallos son debidos a alguna prueba de compresión que le hicieran al motor. Están relacionados casi todos con la inyección de combustible.

samuelmolano

En Practicas
Reacciones
51
Suelda el pin 7 con el 8 del bmwscaner porque por ello creo que no te detecta las demas centralitas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.238
Hay algunos fallos que no se borran con el BMWSCANNER, yo tengo fallo en los pretensores de cuando cambié los asientos y no se borra, quedan en amarillo y no se borran por mas que lo intentes y los pretensores están bien sino tendría luces en el cuadro y aviso en rojo. Como te dicen fallos pasados que no tienen importancia.

sombra_21

En Practicas
Modelo
BMW e46 320I
Reacciones
46
yo solde el ping 7 con el 8 y obtuve el mismo resultado solo me lee el modulo DME y no se que mas hacer para arreglarlo otra cosa que se me a ocurrido es comprar un adaptador impa

zaloronaldo

En Practicas
Reacciones
23
yo solde el ping 7 con el 8 y obtuve el mismo resultado solo me lee el modulo DME y no se que mas hacer para arreglarlo otra cosa que se me a ocurrido es comprar un adaptador impa

Acabo de ver y viene soldado el pin 7 y 8. Asi que no se que hacer....he pensado en comprar el adaptador redondo para ponerlo en donde el capo...

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
BMW 318ci 118cv Gasolina año 2000

Los borro y no se quitan.

Pero no me deja mirar otros modulos ni me identifica el coche por error IKE...

Buenas, yo tengo el mismo motor en el coupe, es un M43B19 1.900cc 118hp 87Kw, 180Nm, producidos desde 1998 hasta 2001 en los 318i\318ci, como bien dicen los compañeros mas arriba el bmw scaner tiene que tener soldados los pines 7 y 8, y los modulos para que te los lea todos tienes que estar con el motor encendido, funcionando, yo el el mio si paso llave sin encenderlo se salta varios modulos sin leerlo, por otro lado en amarillo so errores sombras "shadows" errores que a tenido o porque estubo em pruebas en el conce con la maquina oficial. Lo mejor es desconectar la bateria un par de horas para que la centralite haga reset y luego conectar la bateria y ponerlo en marcha el motor, conectas el bmwscanner a la ficha y arrancas el software en el laptop y te tiene que leer todos los modulos presentes del coche, te dejo un enlace bien bueno para que puedas ver otras cositas mas: https://sites.google.com/site/bmwscanner14/home yas nos contaras com te a ido...

abraço

zaloronaldo

En Practicas
Reacciones
23
Buenas, yo tengo el mismo motor en el coupe, es un M43B19 1.900cc 118hp 87Kw, 180Nm, producidos desde 1998 hasta 2001 en los 318i\318ci, como bien dicen los compañeros mas arriba el bmw scaner tiene que tener soldados los pines 7 y 8, y los modulos para que te los lea todos tienes que estar con el motor encendido, funcionando, yo el el mio si paso llave sin encenderlo se salta varios modulos sin leerlo, por otro lado en amarillo so errores sombras "shadows" errores que a tenido o porque estubo em pruebas en el conce con la maquina oficial. Lo mejor es desconectar la bateria un par de horas para que la centralite haga reset y luego conectar la bateria y ponerlo en marcha el motor, conectas el bmwscanner a la ficha y arrancas el software en el laptop y te tiene que leer todos los modulos presentes del coche, te dejo un enlace bien bueno para que puedas ver otras cositas mas: https://sites.google.com/site/bmwscanner14/home yas nos contaras com te a ido...

abraço

Compi hize lo que me dijiste pero solo me lee lo de siempre....no me identifica el coche por error de ike.

Tengo soldado el 7 y 8 de serie me vino. He probado soldando el 1 y 2 pero tampoco nada.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Compi hize lo que me dijiste pero solo me lee lo de siempre....no me identifica el coche por error de ike.

Tengo soldado el 7 y 8 de serie me vino. He probado soldando el 1 y 2 pero tampoco nada.

Buenas, te tiene que funcionar, ya experimentastes en otro o otros coches? ojo con algunos bmwscanner desde china (ebay y aliexpress) son clones y muchos salen con defectos puede ser tu caso...

abraço

sombra_21

En Practicas
Modelo
BMW e46 320I
Reacciones
46
Con el coche encendido a mí no me funciona el bmw saber

Enviado desde mi bmw e46 320I utilizando Erisin

zaloronaldo

En Practicas
Reacciones
23
Buenas, te tiene que funcionar, ya experimentastes en otro o otros coches? ojo con algunos bmwscanner desde china (ebay y aliexpress) son clones y muchos salen con defectos puede ser tu caso...

abraço

Aparentemente es nuevo le compre en milanuncios....

Voy a probar a comprarme el adaptador redondo y lo enchufo en el capo haber...

zaloronaldo

En Practicas
Reacciones
23
Con el coche encendido a mí no me funciona el bmw saber

Enviado desde mi bmw e46 320I utilizando Erisin
Compi voy a comprarme el adaptador redondo que por 5.99 con envio lo tengo de ebay nuevo. Para el 4-5 me llegara ya te comentare....

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Aparentemente es nuevo le compre en milanuncios....

Voy a probar a comprarme el adaptador redondo y lo enchufo en el capo haber...

Buenas, como? tienes los dos!? yo en el mio lo tengo dentro debajo del salpicadero el rectangular 16 pines..

zaloronaldo

En Practicas
Reacciones
23
Buenas, como? tienes los dos!? yo en el mio lo tengo dentro debajo del salpicadero el rectangular 16 pines..

Si compi tengo dos. Uno con una tapa a rosca redondo donde la bateria y luego uno debajo del salpicadero donde la palanca de abrir el capo...voy a probar aver si me lee desde ahi.

Una cosa, como saco la referencia de mi erizo para comprar uno?

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Lo tienes que desmontar y sacarlo para confirmarlo, pero creo que el erizo es igual entre todos los e46 "creo" no estoy seguro, a ver si alguien que lo sepa lo confirme..

abraço

sombra_21

En Practicas
Modelo
BMW e46 320I
Reacciones
46
Compi voy a comprarme el adaptador redondo que por 5.99 con envio lo tengo de ebay nuevo. Para el 4-5 me llegara ya te comentare....

Cuando lo tengas me dices haber como te ha ido yo también tengo 2 entradas la redonda y la cuadrada como dice el compi

zaloronaldo

En Practicas
Reacciones
23
Ay madre jeje. Es que la gente que teneis los dos, teneis que utilizar el redondo del motor que es el principal, por eso el otro apenas y os dice cosas. Con el principal os irá perfecto.

Un saludo

Razon tenias en el principal que es el del capo me funciona genial

zaloronaldo

En Practicas
Reacciones
23
Cuando lo tengas me dices haber como te ha ido yo también tengo 2 entradas la redonda y la cuadrada como dice el compi

Compi tienes que comprarte el adaptador redondo y conectarlo! a mi me funciono; lo probe esta tarde con uno que encontre en wallapop de uno de mi ciudad.

sombra_21

En Practicas
Modelo
BMW e46 320I
Reacciones
46
pues yo voy a lio tambien para comprarmelo