BMW Serie 1M vs Audi RS3 vs Ford Focus RS500

pons

En Practicas
tony330dtouring;11267270 dijo:
Ma parece que el focus sobra en esa comparativa. No tiene ni el carisma ni el caracter racing que sí poseen el audi y el bmw.

Si probaras un RS (ya no digo un RS500) no dirías eso tan alegremente. De los tres seguramente sea el que mayor planteamiento racing tenga, aunque no sea el mas efectivo de los tres por el tipo de tracción que tiene.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
pons;11272331 dijo:
Si probaras un RS (ya no digo un RS500) no dirías eso tan alegremente. De los tres seguramente sea el que mayor planteamiento racing tenga, aunque no sea el mas efectivo de los tres por el tipo de tracción que tiene.

Es mas, de las tres marcas, es la unica que tiene representacion oficial en el WRC. Ese coche hereda adn racing a manta!

Bimmer

Clan Leader
El coche de pruebas es el de las fotos?. Porque entonces el Focus lleva las de perder haga lo que haga... o nadie se ha fijado que monta NEUMÁTICOS DE INVIERNO, frente a los deportivos de BMW Y Audi???!!!.
A los que dicen que un delantera nunca meterá el morro, deben saber que con autoblocante (como monta el Focus) delantero inscriben mucho más que un trasera el eje delantero en curva. Aún así el chasis del BMW está tremendamente bien puesto a punto.

Boomer330

Forista
A mi el 1M me encanta, me parece volver al carisma de motorsport de antaño, pero en una versión moderna(y con las restricciones medioambientales de ahora...), potente, brutote, con un comportamiento juguetón... El siguiente el Audi, me gusta lo practico-deportivo que es y la combinación motor/cambio es espectacular. El rs es muy racing, pero creo que "la potencia sin control no sirve de nada..."

Potarra

Forista
Bimmer;11273430 dijo:
El coche de pruebas es el de las fotos?. Porque entonces el Focus lleva las de perder haga lo que haga... o nadie se ha fijado que monta NEUMÁTICOS DE INVIERNO, frente a los deportivos de BMW Y Audi???!!!.
A los que dicen que un delantera nunca meterá el morro, deben saber que con autoblocante (como monta el Focus) delantero inscriben mucho más que un trasera el eje delantero en curva. Aún así el chasis del BMW está tremendamente bien puesto a punto.

:bash::bash::bash::bash::bash:

No me había dado cuenta de los neumaticos....

gorka

Forista Legendario
Ayer estuve viendo un 1M que tenian en la exposicion en el conce en blanquito y si en fotos impacta al natural es la ostia, se le ve gordisimo, en m3 a su lado parece un coche normal..

Invitado24

Forista Legendario
vaya tres pepinos, pero si tengo que elegir entre los tres, me quedaria con ellos en este orden, el bmw, el ford y el audi

Hipno Sapo

Forista Legendario
46.000 por un focus?? Pero estamos locos o qué?

Y lo cojonudo es que cada día veo a más macarras conduciendolo...

jaudi

Forista Legendario
Hipno Sapo;11288651 dijo:
46.000 por un focus?? Pero estamos locos o qué?

Y lo cojonudo es que cada día veo a más macarras conduciendolo...

46.000 por un coche de 350cv y menos de 1400kg. ¿Qué más da que se llame Focus? ¿cómo es un Ford ya no puede ser bueno y caro?

Hipno Sapo

Forista Legendario
jaudi;11288685 dijo:
46.000 por un coche de 350cv y menos de 1400kg. ¿Qué más da que se llame Focus? ¿cómo es un Ford ya no puede ser bueno y caro?

Pues hombre, si me dices que sobre el precio base de 16.000€ de un focus, le añades unos alerones y unos plásticos, y unos faldones con unos plásticos pa barrer el suelo... un motor 2.5 que tiene ya su solera y que montan varios modelos, con lo que ya estará medianamente amortizado, cuyo potencial reside en meter un turbo mas gordo y mas presión, (no es el sumum de la sofisticación ni ha requerido miles de millones de € en i+d quiero decir)

Refuerzos en las suspensiones, diferencial autoblocante, y unos frenos mas gordos... ah, y unos plásticos que le dan un look agresivo...

Pues creo que está muy, muy, muy cargado el precio. Si costase una cifra razonable, venderían muchos más, y podrían decir que el coste de fabricación es mas bajo. Pero creo que la cosa va de hacerlo exclusivo y conseguir imagen de marca a base de pretender que 4 gatos paguen una barbaridad a cambio de humo.

Mi conclusión: Creo que si a un Focus basico de 17.000€ le compras un kit de amortiguadores, de frenos, un autoblocante, unos refuerzos en el chasis, un motor gordo, tienes lo mismo (sin plásticos y aleronacos) por cuánto, 15.000€ más? Echa cuentas de lo que le costará al fabricante.

Corazón BMW

Forista Senior
Hipno Sapo;11288752 dijo:
Pues hombre, si me dices que sobre el precio base de 16.000€ de un focus, le añades unos alerones y unos plásticos, y unos faldones con unos plásticos pa barrer el suelo... un motor 2.5 que tiene ya su solera y que montan varios modelos, con lo que ya estará medianamente amortizado, cuyo potencial reside en meter un turbo mas gordo y mas presión, (no es el sumum de la sofisticación ni ha requerido miles de millones de € en i+d quiero decir)

Refuerzos en las suspensiones, diferencial autoblocante, y unos frenos mas gordos... ah, y unos plásticos que le dan un look agresivo...

Pues creo que está muy, muy, muy cargado el precio. Si costase una cifra razonable, venderían muchos más, y podrían decir que el coste de fabricación es mas bajo. Pero creo que la cosa va de hacerlo exclusivo y conseguir imagen de marca a base de pretender que 4 gatos paguen una barbaridad a cambio de humo.

Mi conclusión: Creo que si a un Focus basico de 17.000€ le compras un kit de amortiguadores, de frenos, un autoblocante, unos refuerzos en el chasis, un motor gordo, tienes lo mismo (sin plásticos y aleronacos) por cuánto, 15.000€ más? Echa cuentas de lo que le costará al fabricante.

La verdad es que es caro de narices, me recuerda al Clio V6, que costaba 43.000 euros. Pero claro, son series limitadas y eso tiene un añadido "sentimental", asi que a cobrarlos caros...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Corazón BMW;11288799 dijo:
La verdad es que es caro de narices, me recuerda al Clio V6, que costaba 43.000 euros. Pero claro, son series limitadas y eso tiene un añadido "sentimental", asi que a cobrarlos caros...

j*der, pero es que por lo menos (y aun así no pago esa pasta por el fran**ute ni con la cartera de otro) el clío tenía un esquema completamente diferente al de serie, con su motor central, tracción trasera, y demás polladas.

Pero es que el 90% de las piezas que lleva el Focus están más amortizadas que los pechos de Ana Ubregones, de los millones y millones de demás focus que los montan, es decir, que su coste es ridículo en comparación a lo que te cobran.

Este coche es un "Pony car", cuya mayoría de piezas son procedentes de saldo, y te lo venden a precio de caviar beluga porque tiene muchos caballos. Que le pongan otro turbo y 500cv y lo vendan por 70.000 pavos, no te hode...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Y ojo, que no digo ni que sea mal coche, ni que no sea emocionante, ni que sea posiblemente el que mejor relación prestaciones-practicidad ofrece.

Pero una cosa no quita la otra. Prefiero un 911 con 310 cv a un Ford con 600cv.

Corazón BMW

Forista Senior
Hipno Sapo;11288844 dijo:
j*der, pero es que por lo menos (y aun así no pago esa pasta por el fran**ute ni con la cartera de otro) el clío tenía un esquema completamente diferente al de serie, con su motor central, tracción trasera, y demás polladas.

Pero es que el 90% de las piezas que lleva el Focus están más amortizadas que los pechos de Ana Ubregones, de los millones y millones de demás focus que los montan, es decir, que su coste es ridículo en comparación a lo que te cobran.

Este coche es un "Pony car", cuya mayoría de piezas son procedentes de saldo, y te lo venden a precio de caviar beluga porque tiene muchos caballos. Que le pongan otro turbo y 500cv y lo vendan por 70.000 pavos, no te hode...

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues así es, el motor es básicamente el mismo que estrenó el Volvo 850 T5 allá por 1992, con algo mas de cilindrada una inyección mas moderna y cuatro pijadas mas de electrónica para adaptarlo a las normas anticontaminantes.

Digamos que un RS solo incorpora frente a un Focus ST, el reglaje específico de amortiguación, el diferencial Autoblocante, el Turbo gordo, la repro, la línea de escape y frenos algo mayores.

En el interior, lo vergonzoso está por leer: Inserciones SÍMIL de fibra de carbono, es decir, plástico pintado. Por lo menos ya que me cobras 92 billetes de los morados por el Focus, qué menos que llevar fibra de carbono auténtica...

El coche cuesta 15.000 pavos mas que un RS "normal" y casi 21.000 mas que un ST.

cybermad

Clan Leader
Corazón BMW;11266691 dijo:
Es increible como sacude el RS3 S-Tronic: 4,3" en el 0-100 Km/h.
Ya, es para lo unico que le vale la traccion 4, luego ya en el 0-200 el 1M le adelanta, al igual que en circuito :finga:

Este ranking que pones es de cual es mas furgoneto, no? :descojon:
Corazón BMW;11288566 dijo:
1. Audi
2. Ford
3. BMW

phantomk2k

Forista Legendario
cybermad;11289050 dijo:
Ya, es para lo unico que le vale la traccion 4, luego ya en el 0-200 el 1M le adelanta, al igual que en circuito :finga:

Este ranking que pones es de cual es mas furgoneto, no? :descojon:

Si pero tu cuando te compras un coche a que no le metes mucho al circuito...es para usarlo el dia a dia si el dinero de gasolina te lo permite asi que bajo mi punto de vista el RS3 esta por encima de bmw :

1.RS3
2.BMW
3.Focus

phantomk2k;11289139 dijo:
Si pero tu cuando te compras un coche a que no le metes mucho al circuito...es para usarlo el dia a dia si el dinero de gasolina te lo permite asi que bajo mi punto de vista el RS3 esta por encima de bmw :

1.RS3
2.BMW
3.Focus

Un coche asi no solo se disfruta en circuito (que tambien), tenemos unas preciosas carreteras por toda la extensa piel de toro, donde se puede sacar el jugo de la superiopridad dinamica del 1M... sin tener q ser Fernando Alonso.... :weedman:

El q se compra un coche de este tipo, no creo q piense mucho en el confort....

cybermad

Clan Leader
phantomk2k;11289139 dijo:

1.RS3
2.BMW
3.Focus

No solo en circuito, que es donde realmente se disfruta de estos coches de 350cv, es que no tienen nada que ver en el enfoque y sensaciones, uno con carroceria familiar/traccion total/automatico/interior con muchos botones y lucecitas y el otro coupe/trasera/manual/interior parco biggrin