Pues hombre, si me dices que sobre el precio base de 16.000€ de un focus, le añades unos alerones y unos plásticos, y unos faldones con unos plásticos pa barrer el suelo... un motor 2.5 que tiene ya su solera y que montan varios modelos, con lo que ya estará medianamente amortizado, cuyo potencial reside en meter un turbo mas gordo y mas presión, (no es el sumum de la sofisticación ni ha requerido miles de millones de € en i+d quiero decir)
Refuerzos en las suspensiones, diferencial autoblocante, y unos frenos mas gordos... ah, y unos plásticos que le dan un look agresivo...
Pues creo que está muy, muy, muy cargado el precio. Si costase una cifra razonable, venderían muchos más, y podrían decir que el coste de fabricación es mas bajo. Pero creo que la cosa va de hacerlo exclusivo y conseguir imagen de marca a base de pretender que 4 gatos paguen una barbaridad a cambio de humo.
Mi conclusión: Creo que si a un Focus basico de 17.000€ le compras un kit de amortiguadores, de frenos, un autoblocante, unos refuerzos en el chasis, un motor gordo, tienes lo mismo (sin plásticos y aleronacos) por cuánto, 15.000€ más? Echa cuentas de lo que le costará al fabricante.