Duda BMW Serie 3, ayuda.

DaarK

En Practicas
Buenas noches,

Estoy actualmente mirando BMW de segunda mano, en concreto estos modelos:

https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/bmw-serie-3-ocasion/318d-gran-turismo-2-ref3606746

https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/bmw-serie-3-ocasion/318d-gran-turismo-2-ref3617085

Acabado Gran Turismo, me encanta lo espacioso que es, el precio REAL son 21.500€, no los 19.000 que pone en el anuncio.

https://www.coches.net/bmw-serie-3-...s-4p-diesel-2018-en-madrid-45888800-covo.aspx

Este ultimo fui a ver en persona, el coche esta impecable, ningun arañazo.

Pero me surgen mis dudas...

Esta bien de precio?
Fallos?
Opiniones personales?
Volveriais a comprarlo si tuvieses la oportunidad?
Caja de cambio automatica o manual?

Muchas gracias, saludos!

Última edición:

macaquinhosjc

En Practicas
Si quieres el gran turismo ve a por el , no mires berlinas si no vas a estar en duda en cuál carrocería escoger, el primer anuncio se ve bn , la queja más común sobre el modelo es la suspensión estándar que el coche es una barca y el equipo de sonido que no están a la altura de ser un coche "premium" por lo demás es un coche normal tengo un amigo que tiene uno igual 318gt del 2015 lo compro con 30milkms en la bmw ahora el coche tiene 115milkms y no ha tenido ningún problema,yo tengo un berlina con otra configuración y si puedes elegir en automático no te vas a arrepentir. salu2

cristianlg86

Forista
Yo veo bien los precios, pero claro, es comparar también los extras, en el segundo GT por ejemplo veo que tiene asientos calefactados...
Yo soy propietario de un GT, y además de parecer el coche algo mas grande tiene un maletero bastante decente y mucho espacio en los asientos traseros.
Si puedes la caja automática, es muy cómoda, y si fuera con levas mejor, que no las uso mucho, pero a la hora de reducir de marcha para usar el freno motor y no usar tanto el freno viene bien.
Fallos... cuestión de suerte...

mikelo74

En Practicas
Yo tengo un GT y la verdad el coche está muy bien. El maletero es muy amplio y práctico, las plazas traseras enormes a lo largo, y el aire coupe sin marcos en las puertas le sienta muy bien.
El mio es manual pero porque fue la oferta que conseguí, si no, sería automático si o si.

En cuanto a esos anuncios con el portaplacas del LIVE, si los puedes evitar, mejor. Por mi experiencia, que yo trabajo en un taller que somos servicio oficial, y tengo un cliente compraventa, estos coches son los de la famosa compramostucoche, y se venden tal cual sin revisar por lo que me han comentado.

Por el resto, es buen coche, el mio tiene ya 185.000km y va como un tiro.

DaarK

En Practicas
Hay tanta diferencia del GT al normal?, estoy viendo en el foro de aqui gente que vende su coche y es que piden literalmente 10000€ mas por un coche de las mismas condiciones...
Mikelo, me has cagado ya.. odio a compramostucoche y se como se las gastan, vengo de un Audi A4 y casi me lo revientan, me podeis dar algun consejo donde comprar o algo? pero que no pase de esos 22.000€ ya que no quiero financiar..
Hay mucha diferencia de 318d a 320d, vengo de un 3.0, lo mueve bien el coche?

mikelo74

En Practicas
Hay tanta diferencia del GT al normal?, estoy viendo en el foro de aqui gente que vende su coche y es que piden literalmente 10000€ mas por un coche de las mismas condiciones...
Mikelo, me has cagado ya.. odio a compramostucoche y se como se las gastan, vengo de un Audi A4 y casi me lo revientan, me podeis dar algun consejo donde comprar o algo? pero que no pase de esos 22.000€ ya que no quiero financiar..
El GT es mas largo, ancho y alto. El portón es muchísimo mas práctico y ademas es eléctrico de serie. Yo tengo el 325d de 218cv, y para mi, el coche se mueve bien, y ya. No quiero saber como debe ser un 318d, pero imagino que lento, yo miraría el 320d a poder ser. A mi el mio me costó 16.500€.

En cuanto a quien comprárselo, en coches de ocasión hay que mirarlo bien. Si vas a coger un coche con poco tiempo y/o kms no suele haber mucho problema. En este caso, lo normal es que sean coches procedentes de renting y cumplen mantenimientos mas o menos regulares, mira el libro de mantenimiento si lo tiene y llama al conce donde lo hayan tratado para informarte.

blueboy_gigel

Clan Leader
Yo tengo un GT y la verdad el coche está muy bien. El maletero es muy amplio y práctico, las plazas traseras enormes a lo largo, y el aire coupe sin marcos en las puertas le sienta muy bien.
El mio es manual pero porque fue la oferta que conseguí, si no, sería automático si o si.

En cuanto a esos anuncios con el portaplacas del LIVE, si los puedes evitar, mejor. Por mi experiencia, que yo trabajo en un taller que somos servicio oficial, y tengo un cliente compraventa, estos coches son los de la famosa compramostucoche, y se venden tal cual sin revisar por lo que me han comentado.

Por el resto, es buen coche, el mio tiene ya 185.000km y va como un tiro.

En compramostucoche no los miran mucho a las hora de comprarlos.
Más bien para bajarte el precio.

Sobre le mantenimiento... Con esos km... Tiene un cambio de aceite echo no llega a 2. Un cambio de líquido de frenos y poco más.

El GT es más espacioso.
Sobre manual/automático... Siempre he tenido gasolina automático y en aquellos tiempos eran para las mujeres y los que no sabían conducir. Ahora tengo diésel manual y es de pringados. No doy una jajaja.

En particular me da igual uno que otro me gusta llevar los 2.

Sobre llevar levas... Si las marchas suben y bajan del pedal pa que quieres levas. Pero claro hay que saber conducir el automático para subir y bajar marchas con el pedal.

Vienes de un 6cilindros... Mira la comparativa de los tiempos de 1 a 100 en auto-data.net

Yo tengo un 316d manual con repro a 186.5cv 4 cilindros. Y vengo de un 745i 4.4 V8 gasolina automático con levas de 333cv

Que quieres que te diga, no anda igual, pero para irr a 120 me sobra

Edito:

Veo que lo que buscas es un coche con pocos km y joven
Por poco más sacrifica km y te llevas un 330d gt
!Mira lo que acabo de encontrar! BMW - SERIE 3 330DA GRAN TURISMO

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-330da-gran-turismo-321830521.htm

Última edición:

DaarK

En Practicas
Mirare el mercado de los 320 GT o berlina automatico, que es por lo que me decantare, descarto manual..

El coche que me has pueso tiene 150mil kms.. busco que no tenga mas de 50mil.., ahora es que el movimiento del mercado es 0, busco todos los dias y no hay nada nuevo..

Como puedo reconocer los acabados de cada coche?

mikelo74

En Practicas
En compramostucoche no los miran mucho a las hora de comprarlos.
Más bien para bajarte el precio.

Veo que lo que buscas es un coche con pocos km y joven
Por poco más sacrifica km y te llevas un 330d gt
!Mira lo que acabo de encontrar! BMW - SERIE 3 330DA GRAN TURISMO

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-330da-gran-turismo-321830521.htm

Efectivamente. Solo los miran para pagarte menos y menos. Luego creo que se preocupan 0 por ellos.

Yo también me iría a poder ser por un 330d. A veces me entran ganas de vender el mio y coger un 6 cilindros automático.

blueboy_gigel

Clan Leader
Mirare el mercado de los 320 GT o berlina automatico, que es por lo que me decantare, descarto manual..

El coche que me has pueso tiene 150mil kms.. busco que no tenga mas de 50mil.., ahora es que el movimiento del mercado es 0, busco todos los dias y no hay nada nuevo..

Como puedo reconocer los acabados de cada coche?
Es lo que digo. Que hay gente que busca coches con pocos km y otros con muchos extras.

Sinceramente una simple regla de 3
El motor no le va a crecer y los extras tampoco. Pero los km se suman igual en uno que en otro

DaarK

En Practicas
Ya.., buscare algo intermedio, que tenga algun extra y pocos km's, creo que voy a esperar a que pase el covid.. porque el mercado ahora mismo esta totalmente congelado..

Algun extra que me recomendeis, a parte del automatico que ese es seguro.

Muchas gracias!