Comparativa BMW Serie 3 vs Peugeot 508

¿Hay cada dia menos diferencias entre los Pseudo Premiun y los generalistas?

• Votantes totales
    57

Indyber

Forista
Nosotros en casa tuvimos el anterior 5008 hace un tiempo (el restyling) y ahora tenemos el nuevo -cosas de la parienta :whistle: - y el salto en calidades y acabados que ha dado Peugeot es brutal. Es cierto que lo del volante pequeño al principio se hace raro pero con el tiempo te acostumbras y se vuelve mucho más directo y preciso que los volantes "normales"...tengo en el 116d el volante M y se me hace enorme....

Sobre ajustes y crujidos....no pinta mal, tiene poco más de dos años pero ya 90.000km y muchos de ellos por carretera comarcal con sus 100 tipos de asfalto, agujeros, badenes, etc. y otros tantos por las maravillosas autopistas que tenemos -A66- así que lleva mucho trote, siempre cargado (4 personas y bultos como si nos fueramos de mudanza cada vez) y de momento cero problemas, ni mecánicos ni de ajustes ni nada de nada (que por otro lado, con poco más de dos años, estaría cojo***o....)

De momento la verdad es que estoy bastante sorprendido -para bien- con el cacharro, y no es que los monovolúmenes me gusten precisamente...

Pro1991

Forista
Yo tengo un 308 gt line diésel 150cv del 2016. He tenido la ocasión de probar algún serie 1 de BMW y Clase A de Mercedes de equivalente cilindrada y potencia y sinceramente, no es que el Peugeot no tenga nada que envidiarles... es que les da un repaso en muchos aspectos (mención a parte del precio). Que conste que a mi Peugeot no me gustaba para nada, estéticamente para mi gusto las versiones anteriores me parecían bastante feas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo un 308 gt line diésel 150cv del 2016. He tenido la ocasión de probar algún serie 1 de BMW y Clase A de Mercedes de equivalente cilindrada y potencia y sinceramente, no es que el Peugeot no tenga nada que envidiarles... es que les da un repaso en muchos aspectos (mención a parte del precio). Que conste que a mi Peugeot no me gustaba para nada, estéticamente para mi gusto las versiones anteriores me parecían bastante feas.
Yo el 308 lo encuentro bastante guapo, al menos por fuera.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Peugeot siempre ha sido el premium francés, y es una gran marca.Entre esos 2, a precios similares me quedaba el BMW, pero con tanta diferencia no hay color.Eso si, el interior del Peugeot tiene fallitos de diseño en botones y demás

superm5

Forista Senior
Pues a un conocido le han dado uno de empresa ... y para nada es como el del video, sino mas bien el típico cochecito grande, pero bastante peladito en extras, HDI de 130cv creo.

Los asientos son de tela, no tiene navegador, ni sensores de aparcamiento, el control de velocidad no tiene radar, ni avisa de cambios de carril. Y a saber cuantas mas cosas le faltan que solo se lo he visto un ratillo, tampoco recuerdo haber visto tantas conexiones USB y que yo recuerde, la climatización de los asientos traseros tampoco se podía regular. Es la versión básica de las mas básicas.

Que si, que en estos videos e incluso por los foros, la gente se saca el coche full equip en su versión top a precio de utilitario con esos descuentos que a saber de donde salen ... pero luego, el resto de los mortales, pues vivimos con la realidad, y las cosas hay que pagarlas.

Pro1991

Forista
Pues a un conocido le han dado uno de empresa ... y para nada es como el del video, sino mas bien el típico cochecito grande, pero bastante peladito en extras, HDI de 130cv creo.

Los asientos son de tela, no tiene navegador, ni sensores de aparcamiento, el control de velocidad no tiene radar, ni avisa de cambios de carril. Y a saber cuantas mas cosas le faltan que solo se lo he visto un ratillo, tampoco recuerdo haber visto tantas conexiones USB y que yo recuerde, la climatización de los asientos traseros tampoco se podía regular. Es la versión básica de las mas básicas.

Que si, que en estos videos e incluso por los foros, la gente se saca el coche full equip en su versión top a precio de utilitario con esos descuentos que a saber de donde salen ... pero luego, el resto de los mortales, pues vivimos con la realidad, y las cosas hay que pagarlas.

19.800 me costó el mío nuevo. Motor diésel 2.0 150cv, "pack" exterior e interior deportivo con asientos deportivos y doble colas de escape (falsas SÍ, igual que muchas marcas premium), llantas de 17" con neumático de 225-45. Sensores de aparcamiento delante y detrás, pantalla con cámara trasera para aparcar y más extras que no recuerdo :floor:

Y ojo, si eres un quemadillo (como yo) y te gusta reprogramar el coche (yo lo llevo de serie aún) sólo con electrónica se pone fácilmente en 200cv: https://www.br-performance.es/es-es...2263-308/5737-ph2-2014-2017/6116-2-0-bluehdi/

Me encanta lo que mencionan más abajo, en el enlace que he puesto: "Same engine as the 2.0 BlueHDI 180HP, simply electronically limited in the engine management unit"

Es que hasta la frenada de la versión de 150cv es la misma que la de la versión de 180cv...

jorge riaño

Baneado
Baneado
El interior del 508 es más feo que Rossy de Palma recién levantada, o da igual, lavada y peinada.
@carpal hablas del peugeot 604 y supongo querrás decir 607

El serie 3 no es que me guste mucho pero el 508 menos aún. Personalmente no compraría ninguno de los dos.
Tampoco me gusta el A4. Creo que la línea más bonita es la del mercedes clase C.
mercedes-clase-c-amg-2015-precios-201519778_42.jpg
Mercedes-Benz-Clase-C-AMG-Line.jpg
mercedes-benz-c-class-w205_designocolor_01_814x443_08-2014.jpg

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
He estrenado un 508 hace 20 días y no puedo estar mas sorprendido con el.
Es coche de empresa, así que en principio no es que pudiese elegir mucho.
El coche es un diseño arriesgado que a mí me parece precioso.
La trasera es tremenda, y esos colmillos que cierran su agrasivo frontal todo un acierto. En diseño una autentica belleza. De hecho todo el mundo que lo ve, opina lo mismo:que bonito es!
Por dentro si que es arriesgado de verdad. Ahí entramos en un coche con unos criterios que nunca antes había visto y, al principio sufrido. Ahora lo disfruto.
Lo primero que llama la atención es el puesto y la posición de conducción.
Extrañísimo. Ese volante miniatura, octogonal, de recorrido ínfimo y donde el cuadro de mandos no lo ves a través del volante sino, por encima!!! Del mismo.
Por lo tanto, el volante te queda muy bajo, como un joystick, y el cuadro justo enfrente. El asiento bajisimo.
Los primeros 1000 kms me parecía la visa más rara del mundo, y pensaba que cohone es esto!
Ahora, después de 5.000kmd en apenas 20 días, puedo decir que ya no quiero un volante y puesto de conducción normal.

Acabados muy buenos, materiales son también de calidad. Tanto salpicadero, consola, volante, paneles,....un tacto excelente. ajustes no tan perfectos,.
Si tuviese que elegir(que no pude) entre el Passat (ese si podía haberlo cogido) y n serie 3 y el 508, ahora que lo conozco(y después de probar a fondo el Passat y no tan a fondo el serie 3) sin duda el 508.
Dentro de un año, ya con 100.000kmd os contaré.
Pero de lo que no cabe duda, es que como experiencia, conducir un 508 en modo sport, es algo totalmente diferente a lo que teníamos en mente en una berlina.
Estoy de acuerdo con la posición del volante y el volante en sí. Una vez te acostumbras, mola mucho.
Alquilé un 3008 en Escocia (encima conducción al otro lado...) y encantado, oiga. Muy buen chasis, cambio automático, acabados y dirección. Vale, el motor no tiraba un carajo pero gratamente sorprendido por lo demás.

superm5

Forista Senior
19.800 me costó el mío nuevo. Motor diésel 2.0 150cv, "pack" exterior e interior deportivo con asientos deportivos y doble colas de escape (falsas SÍ, igual que muchas marcas premium), llantas de 17" con neumático de 225-45. Sensores de aparcamiento delante y detrás, pantalla con cámara trasera para aparcar y más extras que no recuerdo :floor:

Y ojo, si eres un quemadillo (como yo) y te gusta reprogramar el coche (yo lo llevo de serie aún) sólo con electrónica se pone fácilmente en 200cv: https://www.br-performance.es/es-es...2263-308/5737-ph2-2014-2017/6116-2-0-bluehdi/

Me encanta lo que mencionan más abajo, en el enlace que he puesto: "Same engine as the 2.0 BlueHDI 180HP, simply electronically limited in the engine management unit"

Es que hasta la frenada de la versión de 150cv es la misma que la de la versión de 180cv...

Lo que son las cosas ... hace un ratillo estaba tomando café con él y he tirado de la manta todo lo que he podido.

El de él, es el Active BlueHDI de 130cv manual, sobre los 27500€ le costó a la empresa según tarifa y sin ningún extra añadido, con 8.500€ de descuento aunque me imagino que habrá financiación de por medio que no lo se. Es decir, 19.000€ por su coche.

Soberano

Clan Leader
He estrenado un 508 hace 20 días y no puedo estar mas sorprendido con el.
Es coche de empresa, así que en principio no es que pudiese elegir mucho.
El coche es un diseño arriesgado que a mí me parece precioso.
La trasera es tremenda, y esos colmillos que cierran su agrasivo frontal todo un acierto. En diseño una autentica belleza. De hecho todo el mundo que lo ve, opina lo mismo:que bonito es!
Por dentro si que es arriesgado de verdad. Ahí entramos en un coche con unos criterios que nunca antes había visto y, al principio sufrido. Ahora lo disfruto.
Lo primero que llama la atención es el puesto y la posición de conducción.
Extrañísimo. Ese volante miniatura, octogonal, de recorrido ínfimo y donde el cuadro de mandos no lo ves a través del volante sino, por encima!!! Del mismo.
Por lo tanto, el volante te queda muy bajo, como un joystick, y el cuadro justo enfrente. El asiento bajisimo.
Los primeros 1000 kms me parecía la visa más rara del mundo, y pensaba que cohone es esto!
Ahora, después de 5.000kmd en apenas 20 días, puedo decir que ya no quiero un volante y puesto de conducción normal.

Acabados muy buenos, materiales son también de calidad. Tanto salpicadero, consola, volante, paneles,....un tacto excelente. ajustes no tan perfectos,.
Si tuviese que elegir(que no pude) entre el Passat (ese si podía haberlo cogido) y n serie 3 y el 508, ahora que lo conozco(y después de probar a fondo el Passat y no tan a fondo el serie 3) sin duda el 508.
Dentro de un año, ya con 100.000kmd os contaré.
Pero de lo que no cabe duda, es que como experiencia, conducir un 508 en modo sport, es algo totalmente diferente a lo que teníamos en mente en una berlina.
Interesante comentario. Que tal es de habitabilidad. La impresión optica que me da es la de ser un coche pequeño y algo angosto por dentro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El interior del 508 es más feo que Rossy de Palma recién levantada, o da igual, lavada y peinada.
@carpal hablas del peugeot 604 y supongo querrás decir 607

El serie 3 no es que me guste mucho pero el 508 menos aún. Personalmente no compraría ninguno de los dos.
Tampoco me gusta el A4. Creo que la línea más bonita es la del mercedes clase C.
Mercedes-Benz-Clase-C-AMG-Line.jpg
mercedes-benz-c-class-w205_designocolor_01_814x443_08-2014.jpg

A mi ese Mercedes me parece un adefesio.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Es que el BMW es xdrive,,, pero 20.000 €uros de diferencia en coches muy parecidos,,,, pues esta claro quien tiene las de ganar,,, aparte el Peugeot mucho mejor teniendo el portón ,, no esa tapa de maletero que no da para, meter según que cosas,,, yo en este caso, compraría el Peugeot ,, los 20.000 €uros se quedaban conmigo,,, pero claro los que prefieran marquis,,, pues se lanzan al serie 3 de cabeza ,, cuando el dinero anda sobrado lo veo bien,,, pero pagar 20.000 €uros más, por un coche que ofrece el sistema de,, xdrive a mayores que su rival,,,me parece desorbitado totalmente,, quitando lo de marquis ,, son 2 coches que placticamente están muy igualados en equipamiento,, ajustes,, calidad de materiales, si yo tuviera que escoger,, pillaría el 507,, más moderno y elegante en línea exterior, el serie 3 apenas arriesgo,, muy continuista,, lo poco que cambió,, esos pilotos traseros , que se asemeja mucho a algún modelo de audi,, la parrilla delantera es más bruta y fea que en el F30, los faros delanteros,, pues quizás parece que an querido darle ese toque tipo Peugeot,,, si fuesen 1500 o 2000, €uros la diferencia,, pues claro , llevándote el xdrive y un BMW,, pues quizás teniendo solvencia económica lo pillas,,, pero 20.000 €uros,,, con eso te compras otro coche
El Peugeot no seria un serie 4 GC?a la tapa del maletero me aferro

nebur

Miembro del Club
No te creas que los serie 3 no crujen,, algún f10 también,, mucha electrónica y muchas pantallitas digitales,, pero lo de la calidad y ajustes de interiores,,, creo lo están descuidando,, al menos en un 520D que no hace mucho viaje,, según que como estuviera el asfalto,,, por veces parecía una, verbena de grillos,,
El f10 no cruje , le acanea el asiento del copiloto si va vacio , vibra , el cuero del asiento hace barullo en la zona de regulacion contra los plasticos ,pero no cruje .

Curro

Clan Leader
Mi cuñado tiene el Sub, 5008, y estas navidades le preste mi 530 D E61 que va para los 15 años y alucinó.

Juankmen

Doc
Interesante comentario. Que tal es de habitabilidad. La impresión optica que me da es la de ser un coche pequeño y algo angosto por dentro.
Para el tamaño exterior que tiene y los casi 1,90 metrosde ancho, no es el rey del espacio dentro.
El tunel central es muy voluminoso, por lo que quedas bastante encajado en el puesto de conducción. Lo mismo el pasajero.
Atás el espacio para las piernas muy bien, pero la altura.. más bien poca. O muy poca.
Es un concepto coupé.
Que conste que a mi me gusta mi espacio de conducción, así encajonado y sujeto(los asientos son muy cómodos y sujetan muy bien el cuerpo). Pero ,como bien dices, es algo angosto si te gustan los coches muy amplios no es tu coche.

Para gustos.

Creo también ,que , como dijo Cyber por ahí atrás, comparar este coche con la serie 3 o la clase C , es absurdo porque no es su segmento.
Passat, Mondeo, Talisman....creo que juega ahí. Y en ese si que gana.
Incluso el ridículo motor 1,5 HDI va bastante mejor que el del Passat 1,6 TDI. Pero bastante bastante.

pedregall

Forista Legendario
No voy a ver el vídeo porque sigo pensando que no son competencia uno de otro, solo sé que el 508 viene con motores L4 1.5 o 1.6 y tracción delantera, mientras que en la serie 3 tienes L4 2.0 y L6 3.0, tracción trasera o total, mejor chasis, mejor equipamiento y las mejores sensaciones al volante, sigue siendo la referencia de su segmento, en el que compite con el Alfa Giulia y Mercedes C.
El 508 compite con Mondeo, Insignia, Passat, Talisman y Mazda 6, que sería mi elección entre todos.
Quizás en el Peugeot saquen la versión coupè al igual que hicieron en el 406 y 407 y le pongan un motor algo más decente, no comparado a los L6 de BMW ni al motor que montará el,, ///M3 pero puede que nos sorprenda con algo más deportivo

pedregall

Forista Legendario
No lo sé pero desde luego a éste:

... sólo le faltan unas pegatas grandes de SAUBER-PETRONAS y un piloto estilo Pedro Sánchez con sus gafas de sol para culminar la ignominia y la vergüenza :descojon:
Un compañero mío tiene el que no lleva marcos de ventanillas ,, no se como se denomina,, encima diésel ,, cuando lo arranca en frío casi suena igual que mi golf con 19 años,, y luego lo de la pantallita multifunction,,, que manda hvos , lo fea que queda , yo no le veo pizca de atractivo a ese Mercedes,,, pero vender los venden igualmente,,,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para el tamaño exterior que tiene y los casi 1,90 metrosde ancho, no es el rey del espacio dentro.
El tunel central es muy voluminoso, por lo que quedas bastante encajado en el puesto de conducción. Lo mismo el pasajero.
Atás el espacio para las piernas muy bien, pero la altura.. más bien poca. O muy poca.
Es un concepto coupé.
Que conste que a mi me gusta mi espacio de conducción, así encajonado y sujeto(los asientos son muy cómodos y sujetan muy bien el cuerpo). Pero ,como bien dices, es algo angosto si te gustan los coches muy amplios no es tu coche.

Para gustos.

Creo también ,que , como dijo Cyber por ahí atrás, comparar este coche con la serie 3 o la clase C , es absurdo porque no es su segmento.
Passat, Mondeo, Talisman....creo que juega ahí. Y en ese si que gana.
Incluso el ridículo motor 1,5 HDI va bastante mejor que el del Passat 1,6 TDI. Pero bastante bastante.

Vaya pasada... 190 cm de ancho una "berlina media". Son 22 cm más que un serie 3 de los 90 :facepalm:

PacoX1

Forista Senior
Antes de nada, decir que a mi Peugeot me gusta, y ésta nueva generación me gusta aún más. En la familia siempre hay algún Leon.

Respecto a la comparativa, creo que se están comparando peras con manzanas. No tiene nada que ver un Serie 3 con el 508 (creo que @Gus ya lo dijo antes).

También decir que la calidad no se puede medir en dos coches de exposición sin un uso "razonable" (lo pongo entre comillas... pero no sé... más o menos 5/6 años unos 60-70K kms).
Pero claro, esto no tiene sentido ni interés en coches que ya tienen 5-6 años (ahora que lo digo, creo que es interesante tener estas comparativas para la compra-venta de VO y no sólo hacer foco en el VN).

En mi opinión, para realizar una comparativa objetiva, hay que definir muchos criterios de valoración.. por ejemplo, los parámetros de calidad empleados por la marca, proceso de fabricación, controles de proveedores, composición de materiales,...

Última edición:

nebur

Miembro del Club

No te preocupes que en ese caso en un BMW los elevalunas no son un extra de casualidad .

nebur

Miembro del Club
Mi cuñado tiene el Sub, 5008, y estas navidades le preste mi 530 D E61 que va para los 15 años y alucinó.
Mezclamos churras con merinas .
El 5008 y el serie 5 no pertenecen al mismo sector .
Y quiero suponer que el 5008 no lleva un 3 mil bajo el capo .
A lo mejor si en vez de un 5008 tuviese un Citroen C6 (en Peugeot no hay equivalencia y por no salir del grupo) igual no se sorprendia tanto ,dejando de lado el motor claro. Osease en comodidad en orden de marcha .