Video BMW Serie 5 (G60) M5 (G90) y M5 Touring (G99)- #364 Trasera M5 #433 M5 Touring #438 ACS

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Así es el BMW i5 por dentro y por fuera, sorprende por su innovación (con vídeo)


13 Jun 2023

La ofensiva de coches eléctricos de BMW continúa con el BMW i5, un modelo que se puede aparcar a distancia y que circula por la autopista sin intervención del conductor. Todo ello sin olvidar las cualidades esperadas en una gran berlina de lujo.



Con medio siglo de vida es la serie más longeva de BMW pero el tiempo pasa y para seguir siendo una referencia se ha renovado completamente. Se trata de la octava generación del BMW Serie 5, un elegante modelo que tiene una personalidad mucho más marcada y un equipamiento tecnológico sin precedentes.

Por supuesto, la berlina ejecutiva más vendida del mundo no es ajena a la tendencia a la electrificación y he tenido ocasión de conocer en primera persona su variante 100% eléctrica, el primer BMW i5. Una cita en estático con un modelo que recoge la herencia de más de 50 años del Serie 5 al mismo tiempo que abraza el futuro.





Hay que reconocer es que el sedán alemán se ve imponente. Propone un llamativo diseño repleto de aristas, los faros LED muestran un diseño novedoso, la línea de los hombros es elevada y los tiradores de las puertas están completamente enrasados con la carrocería. Un detalle singular es el número 5 en relieve en la tradicional curva Hofmeister que caracteriza las ventanillas traseras de todo BMW.

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En el i5 eDrive40 la parrilla estándar viene de serie
No hay muchas diferencias de aspecto entre esta versión eléctrica i5 y los Serie 5 Berlina con motor de combustión. La más evidente es la parrilla delantera, cerrada en el modelo de cero emisiones. La berlina bávara propone dos tipos de parrillas: la clásica con perfil cromado y barras verticales y la denominada «parrilla MPA» con molduras horizontales y el contorno iluminado BMW Iconic Glow.

Un tamaño descomunal
El i5 es un coche grande, muy grande. En esta nueva generación el Serie 5 ha crecido hasta mostrar unas dimensiones de 5.060 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.515 mm de altura. Sigue encuadrado en el segmento E pero es solo 6 cm más corto que el BMW Serie 7 de batalla estándar de la generación anterior (G11).

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El i5 M60 desarrolla 601 CV
En la silueta de la berlina destaca un larguísimo morro aunque, a diferencia de otros eléctricos, no propone un maletero delantero. La línea cae grácilmente hacia la zaga rematada por un tercer volumen tras el cual hay un maletero de 490 litros de volumen. Las formas interiores del espacio de carga son regulares permitiendo aprovechar bien su capacidad y bajo el piso hay un compartimento bastante notable que resulta útil para llevar los cables de carga entre otras cosas.

La parte trasera es una de las más controvertidas por diseño, quizá por ser un poco impersonal con una moldura inferior en negro bastante grande -que puede quedar disimulada según el color de la carrocería- y unos pilotos traseros alargados y muy finos. En cualquier caso, el conjunto es elegante, deportivo y robusto a partes iguales.

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La parrilla con perfil iluminado llama la atención. Es de serie en el i5 M60 y opcional en el resto de versiones del i5 y Serie 5
La unidad que he podido ver y tocar es el tope de gama del modelo eléctrico, el i5 M60 xDrive. Su motor genera una potencia salvaje de 442 kW (601 CV) que se transmite a las cuatro ruedas, lo que hace que este elegante sedán premium sea capaz de despeinarnos superando los 100 km/h desde parado en apenas 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 230 km/h.

En el momento de lanzamiento también habrá otra versión, más civilizada, con la denominación i5 eDrive40. También va bien servida de prestaciones gracias a los 250 kW (340 CV) que rinde su mecánica. En este caso hacen falta 6,0 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, no se le puede poner ninguna objeción a su rendimiento.

corriente alterna la potencia de carga es de hasta 11 kW para el eDrive40 y 22 kW para el M60.

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La batería se carga del 10 al 80% en menos de media hora
El i5, junto a los híbridos enchufables de la nueva Serie 5, son los primeros vehículos BMW en tener la función Plug & Charge. Esto permite que cargar el vehículo en estaciones de carga públicas compatibles sin tener que utilizar una aplicación o una tarjeta, basta enchufar para que el coche se identifique con nuestro perfil y comience todo el proceso de carga.

BMW más innovador del momento, superando al i7.

Pero también adopta el enfoque esperado entre las tradicionales berlinas de lujo con un diseño vanguardista, espacio abundante, equipamiento a raudales, unas prestaciones de infarto y una calidad interior innegable. El nuevo i5 llega el mercado con un precio que arranca en los 76.750 euros y las primeras unidades se entregarán en octubre.
 

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Asistente de autopista: el BMW Serie 5 G60 es el primero al que se le permite alcanzar velocidades de hasta 130 km/h

13/06/2023

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El nuevo BMW Serie 5 (G60) es el primer automóvil en recibir la aprobación para la conducción semiautomática a velocidades de hasta 130 km/h en Alemania. La Autoridad Federal de Transporte Motorizado confirma así el funcionamiento seguro de Autobahn Assist y otorga a BMW un permiso especial que permite a los conductores de la Serie 5 e i5 tener una experiencia de larga distancia aún más cómoda: a diferencia de los sistemas anteriores, no tienen que estar constantemente (o cada pocos segundos) usan sus manos ) en el volante porque la atención del conductor se verifica con la ayuda de cámaras a bordo.


En otros mercados, algunos conductores de BMW han estado familiarizados con la funcionalidad del Autobahn Assistant, que es formalmente un sistema de asistencia de nivel 2+, durante varios meses: en los EE. UU., también pudimos experimentar al volante de un BMW i7 ( video a continuación), cuánto admite el sistema al controlador. Como muestra nuestro vídeo, la responsabilidad legal siempre recae en el conductor, pero de hecho el vehículo se hace cargo de todas las tareas de conducción por sí mismo: el asistente de carretera se encarga del control de la dirección, la velocidad y la distancia hasta que los ojos del conductor no están en la carretera durante demasiado tiempo, y ese es el sistema, por lo tanto, debe asumir que el conductor ya no podrá tomar el control en ningún momento.
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El nuevo asistente de cambio de carril con confirmación visual, que celebra su estreno mundial a bordo del nuevo BMW Serie 5 (G60) y puede utilizarse en un rango de velocidad de 60 a 180 km/h, va aún más allá de las capacidades del Serie 7 . El vehículo sugiere activamente un cambio de carril al conductor si se encuentra con un usuario de la carretera más lento y puede adelantarlo con seguridad; ahora, una simple mirada en el espejo exterior correspondiente es todo lo que necesita el sistema para cambiar de carril. Después de completar la maniobra de adelantamiento, el sistema también sugiere automáticamente regresar al carril original, para que el Serie 5 no se demore en el carril izquierdo sin motivo. La exención de la KBA para Autobahn Assistant también confirma que esta característica funciona de manera segura.


Como sugiere el nombre, el nuevo asistente de autopista está optimizado principalmente para la autopista: los requisitos previos son carriles separados estructuralmente, que se encuentran principalmente en autopistas, pero también en carreteras rurales bien mantenidas. Si el sistema está disponible, el conductor recibe una pantalla correspondiente y luego puede activarlo, al igual que otros sistemas de asistencia, presionando un botón en el volante.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
...render del M5 , PHEV de 750 CV

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More room for high performance: BMW M GmbH confirms development of a new BMW M5 Touring.

June 26, 2023


Seventh generation of the BMW M5 Sedan already undergoing an intensive testing programme. BMW M GmbH to continue its product offensive in 2024 and confirms the extension of its model range to include a Touring variant of the new high-performance model.

Munich. The prototypes are carefully disguised, but they cannot conceal their character as high-performance cars. The future generation of the BMW M5 has entered the practical phase of its series development process. The new high-performance sedan from BMW M GmbH is now completing its test drives on public roads, BMW Group proving grounds and racetracks around the world.

Moreover, fans of the BMW M brand can look forward to a further result of the product offensive that will continue into the year 2024. BMW M GmbH has now officially confirmed that with the new edition of the BMW M5, it will be adding a Touring variant to its model range. The perfect symbiosis of M-typical performance, uncompromising long-distance comfort and impressive spaciousness will experience a renaissance in 2024 with the new BMW M5 Touring.

Just like the future BMW M5 Sedan, the Touring variant will also feature a completely newly developed partially electrified drive system. Its M-typical performance characteristics as well as the precisely tuned chassis technology refined with innovative systems facilitate driving dynamics and agility at a level unique in this vehicle class. Thus, BMW M GmbH is steadily progressing on its path to electrification. "We are now also installing a hybrid drive system with typical M performance in other high-performance cars," says Dirk Häcker, Head of Development at BMW M GmbH.

For almost 40 years now, the BMW M5 has been the benchmark for driving dynamics, agility and precision in the high-performance sedan segment. Evolutionary progress, development know-how from racing and pioneering innovations in the areas of drive, suspension, aerodynamics and lightweight construction have shaped the history of the BMW M5. Engines with six, eight and ten cylinders, M TwinPower Turbo technology and high-revving characteristics, the compound brake system with M Carbon ceramic brakes and M xDrive four-wheel drive are just some of the technological milestones with which this model has repeatedly redefined top performance in a sedan that is unconditionally suitable for everyday use. The seventh generation of the BMW M5 takes up on this – with fascinating innovations for an even more intense performance experience.

The first BMW M5 Touring was launched back in 1992 based on the second-generation BMW M5 Sedan and has since stood for a combination of high performance and everyday practicality on four wheels. In 2007, BMW M GmbH also added a Touring variant to the fourth-generation BMW M5. And currently, the successful launch of the first BMW M3 Competition Touring with M xDrive* also underscores the high appeal of this special vehicle concept in the premium midrange segment of high-performance cars.

Testing of the first prototypes of the new BMW M5 Touring is to commence in the next few days in urban traffic as well as on country roads and motorways around Munich and at the BMW M GmbH headquarters in Garching. The integrated application of all drive and suspension systems will then also be carried out for the new BMW M5 Touring on the Nürburgring's Nordschleife, among other places, with the aim of ensuring the ideal balance of sporting performance on the racetrack and superior ride comfort in everyday driving and over long distances.
 

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¡Primer adelanto oficial del M5 Touring 2025 de BMW!

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Más espacio para el alto rendimiento: BMW M GmbH confirma el desarrollo de un nuevo BMW M5 Touring.

26 de junio de 2023


La séptima generación del BMW M5 Sedan ya se está sometiendo a un intenso programa de pruebas. BMW M GmbH continúa con su ofensiva de productos en 2024 y confirma la ampliación de su gama de modelos para incluir una variante Touring del nuevo modelo de alto rendimiento.

Munich. Los prototipos están cuidadosamente disfrazados, pero no pueden ocultar su carácter de coches de alto rendimiento. La futura generación del BMW M5 ha entrado en la fase práctica de su proceso de desarrollo en serie. El nuevo sedán de alto rendimiento de BMW M GmbH ahora está completando sus pruebas de manejo en carreteras públicas, campos de pruebas de BMW Group y pistas de carreras en todo el mundo.

Además, los fanáticos de la marca BMW M pueden esperar otro resultado de la ofensiva de productos que continuará hasta el año 2024. BMW M GmbH ahora ha confirmado oficialmente que con la nueva edición del BMW M5, agregará un Touring variante a su gama de modelos. La simbiosis perfecta del rendimiento típico de M, la comodidad inigualable en largas distancias y la amplitud impresionante experimentarán un renacimiento en 2024 con el nuevo BMW M5 Touring.

Al igual que el futuro BMW M5 Sedan, la variante Touring también contará con un sistema de propulsión parcialmente electrificado completamente nuevo. Sus características de rendimiento típicas de M, así como la tecnología de chasis ajustada con precisión refinada con sistemas innovadores, facilitan la dinámica de conducción y la agilidad a un nivel único en esta clase de vehículos. Por lo tanto, BMW M GmbH avanza constantemente en su camino hacia la electrificación. "Ahora también estamos instalando un sistema de propulsión híbrido con el rendimiento típico de M en otros automóviles de alto rendimiento", dice Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH.

Durante casi 40 años, el BMW M5 ha sido el punto de referencia en dinámica de conducción, agilidad y precisión en el segmento de sedán de alto rendimiento. El progreso evolutivo, el conocimiento de desarrollo de las carreras y las innovaciones pioneras en las áreas de conducción, suspensión, aerodinámica y construcción ligera han dado forma a la historia del BMW M5. Los motores de seis, ocho y diez cilindros, la tecnología M TwinPower Turbo y las características de altas revoluciones, el sistema de frenos compuestos con frenos cerámicos M Carbon y la tracción a las cuatro ruedas M xDrive son solo algunos de los hitos tecnológicos con los que este modelo ha redefinido en repetidas ocasiones la parte superior. rendimiento en un sedán incondicionalmente adecuado para el uso diario. La séptima generación del BMW M5 asume esto, con innovaciones fascinantes para una experiencia de rendimiento aún más intensa.

El primer BMW M5 Touring se lanzó en 1992 sobre la base del BMW M5 Sedan de segunda generación y desde entonces ha representado una combinación de alto rendimiento y practicidad diaria sobre cuatro ruedas. En 2007, BMW M GmbH también agregó una variante Touring al BMW M5 de cuarta generación. Y actualmente, el exitoso lanzamiento del primer BMW M3 Competition Touring con M xDrive* también subraya el gran atractivo de este concepto de vehículo especial en el segmento premium de gama media de coches de alto rendimiento.

Las pruebas de los primeros prototipos del nuevo BMW M5 Touring comenzarán en los próximos días en tráfico urbano, así como en carreteras rurales y autopistas alrededor de Múnich y en la sede de BMW M GmbH en Garching. La aplicación integrada de todos los sistemas de propulsión y suspensión también se llevará a cabo para el nuevo BMW M5 Touring en el Nordschleife de Nürburgring, entre otros lugares, con el objetivo de garantizar el equilibrio ideal entre el rendimiento deportivo en la pista de carreras y la comodidad de conducción superior en el día a día. conduciendo y en largas distancias.
 

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BMW confirma el retorno del M5 Touring para 2024

26 junio, 2023

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Entre 2005 y 2009 fue la última vez que la firma de Baviera comercializó el BMW M5 Touring. Fue en la generación E61, la del legendario motor V10, en la que BMW tuvo entre sus filas una berlina familiar de segmento E con tratamiento M. Desde entonces, el bagaje de la compañía alemana en este tipo de vehículos, a pesar de que sus rivales directos lo ofrecen, ha sido inexistente.

Sin embargo, el reciente lanzamiento del BMW M3 Touring parece haber despertado el interés de la firma alemana por este concepto de vehículos de carrocería familiar y altas prestaciones. Así nos lo han hecho saber desde BMW, confirmando el retorno del M5 Touring en 2024, 15 años después de que se comercializara el último modelo de estas características.

BMW confirma el retorno del M5 Touring para 2024
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Llegará junto al BMW M5 (prueba) con carrocería berlina basada en la octava generación del emblemático BMW Serie 5, que se presentó hace tan solo un mes. Ya sabíamos que la versión de tres volúmenes estaba en fase de desarrollo, pero, hasta ahora, no habíamos visto nada acerca de un familiar deportivo. Esto se debe a que aún no han salido a la calle, aunque la marca alemana ya ha confirmado que están a punto de empezar su fase de pruebas en carretera.


En cuanto al BMW M5 Touring 2024, por el momento tan solo tenemos algunas imágenes teaser publicadas por la compañía. Se trata de un prototipo totalmente camuflado que nos muestra las líneas de una carrocería Touring junto a un parachoques deportivo, un sutil alerón de techo, nuevas taloneras, guardabarros ensanchados y un difusor trasero con salidas de escape gemelas dobles.

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A nivel mecánico, los informes sugieren que seguirá equipando el motor S63 V8 de 4.4 litros biturbo, que ofrecerá 625 CV de potencia como el hasta ahora BMW M5 Competition. Sin embargo, la gran novedad podría estar en que estaría apoyado por un motor eléctrico que le permitiría alcanzar los 800 CV de potencia y 1.000 Nm de par, según la información que comparte Autocar.

Cuanto sea oficialmente revelado en algún momento de 2024, el nuevo BMW Serie 5 Touring deberá competir contra el Mercedes-AMG E 63 S E Performance y el Audi RS 6 Avant (prueba) por ser el familiar deportivo más potente, rápido y veloz del mercado europeo.
 

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En la Welt, atención a las fotos junto al Mini de verdá :pompous:

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Since I was in Munich for BMW Group’s Preview event, it made total sense to pop by the Welt to check out what might be lurking around their compound and while I was rather saddened to not see the beautiful Z4 Touring, something I was really hoping for, consolation prize was being one of the first few people from my side of the earth to lay eyes on their brand new 5 (and i5).

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Unfortunately, on the day of my visit, the Welt was closed off for another event but this lone 5 was parked up outside, albeit in a cordoned-off area. No badging on the rear but with the rear roundel surrounded by chrome instead of blue, it’s not an i5 but a “normal” 5 with the M-Sport exterior. This car REALLY needs the M-Sport aesthetics because I saw one without and the bold styling really didn’t work in base-spec trim.

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Since I was in the neighbourhood, I decided to pop into the museum. When I came out, a couple of other cars had lined up next to the brand-new 5er for an interesting size comparison.

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I did of course return to the Welt the next day (since it opens super early in the morning) just to see what I might find before my flight back.

And if you were wondering how a base-model 5 might look like (or not).

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I’m not feeling it either.

Soon after, someone parked up an i5 outside fully decked out with M-Performance parts. I think another forummer caught this car inside the Welt, this must have been just before they shifted it in.

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