BMW Serie 7: Las Generaciones Clasificadas
29 de abril de 2022
Cuando tienes una larga historia familiar como la del BMW
Serie 7 , puede ser difícil vivir a la sombra de algunos de los grandes. Esa es la lucha por esta nueva Serie 7 y su diseño completamente nuevo. Es probable que el G70 Serie 7 sea el automóvil más lujoso en la historia de su familia, pero su diseño es polarizante. Los entusiastas parecen estar discutiendo si su audacia es emocionante o repugnante. Así que pensamos que sería bueno mirar hacia atrás en todas las generaciones de la Serie 7, para ver dónde se ubica este nuevo entre sus predecesores.
Ahora hay siete generaciones de la Serie 7, que se remontan a 1977, por lo que puede imaginar que su diseño ha cambiado bastante en los últimos 45 años. Debido al cambio drástico en la moda en el transcurso de cuatro décadas, es difícil juzgar un auto ahora con un auto de los años 70. Sin embargo, es importante mirar hacia atrás en su linaje, para ver dónde se ubica. Así que vamos a revisarlos todos, en orden de peor a mejor.
7. Generación E65
Honestamente, luché con este, yendo y viniendo entre la
serie E65 7 y el nuevo G70. La razón por la que finalmente elegí la generación E65 es por la versión anterior a LCI. Debido a que tenemos que juzgar cada generación en su totalidad, incluidas las versiones anteriores y posteriores a LCI, el aspecto inicial del E65 es demasiado impactante. Sus faros delanteros manchados y sus luces traseras desarticuladas son un desastre, incluso hoy, y no han envejecido nada bien. Lo cual es una pena porque el automóvil posterior a LCI en realidad se ve bastante atractivo en estos días y ha envejecido bien, como la mayoría de los diseños de la era Bangle. Sin embargo, el pre-LCI es simplemente tosco.
6. Generación G70
Al entrar en esto, honestamente pensé que clasificaría al
G70 más alto que el penúltimo, porque honestamente no lo odio. Pero después de ver cada generación de la Serie 7 una al lado de la otra, sinceramente me costó encontrar una que se viera peor. Si no fuera por los faros del E65, el G70 habría terminado en último lugar. No es horrible ni nada, pero simplemente no se ve
bien . Entiendo por qué se ve así y, sinceramente, no lo odio, pero no hay nada en el nuevo G70 que me haga pensar "sí, es una pieza de diseño agradable". Los faros divididos funcionan, pero solo porque todo lo demás es sorprendentemente grande. Preferiría que ese no fuera el caso y podría usar faros BMW normales. Además, sus luces traseras me pusieron a dormir.
5. Generación F01
La Serie 7
de la generación F01 es como un Ambien de cuatro ruedas. No hay nada interesante en la forma en que se ve, de ninguna manera, en absoluto. Parece que podría ser un automóvil Grand Theft Auto, solo una gota genérica de lujo alemán. No hay nada particularmente
feo al respecto, incluso si las luces traseras se ven un poco extrañas, pero tampoco es particularmente atractivo. Simplemente está ahí y, sinceramente, olvidé que existía hasta que escribí este artículo. Así que la parte inferior/media del paquete parece perfecta para eso.
4. Generación E32
Tengo un deporte suave para los autos alemanes de los años 80, pero la
Serie 7 E32-gen nunca me habló. Nuevamente, al igual que el F01, no hay nada realmente malo en su diseño y no es feo, solo es aburrido. E incluso carece del tipo de fuerza teutónica que tenían los viejos autos alemanes de los años 70 y 80. Es solo un sedán de tres cajas de aspecto bastante estándar. Incluso su Hofmeister Kink, uno de los diseños exclusivos de BMW, es súper suave y poco convincente. Pero supera al F01 por ser al menos un auto genial de los 80.
3. Generación G11
Recuerdo cuando debutó por primera vez la
serie G11 7 y todos la llamaron aburrida, incluido yo mismo. Chico, desearíamos que BMW nos diera aburrimiento ahora, ¿verdad? Mirando hacia atrás a la Serie 7 anterior a LCI, es un automóvil realmente atractivo. De acuerdo, el adorno del palo de hockey es un poco tonto, pero el resto se ve muy bien, con el beneficio de la retrospectiva. Sus parrillas en forma de riñón son perfectamente proporcionadas, sus faros delanteros son delgados y bonitos, e incluso sus luces traseras se ven bien, con la pequeña barra de moldura que las conecta. En el acabado M Sport, con la fascia delantera más agresiva, se ve muy bien. Es cierto que el LCI lo arruinó, con rejillas de riñón desagradablemente grandes, pero siempre puedes comprar un automóvil anterior a LCI, por lo que ocupa un lugar destacado en esta lista.
2. Generación E23
Cuando pienso en los autos alemanes de los años 70 y 80, el
E23 Serie 7 es el tipo de diseño que me encanta. A primera vista, es solo un simple sedán de tres cajas, pero tiene mucho más carácter que eso. La ligera parrilla con forma de nariz de tiburón, las ventanas verticales, el Hofmeister Kink marcadamente arrugado y la parte trasera agresivamente ahusada hacen que se vea tan interesante. Es simple pero elegante y parece deportivo y elegante. No le he dado un buen vistazo al E23 en mucho tiempo, pero ahora que lo miro en retrospectiva, realmente es atractivo y uno de los mejores diseños de la Serie 7 hasta el momento. El original todavía se ve bien.
1. Generación E38
Vamos, ¿esto estaba incluso en debate? La serie
E38-gen 7 es amada casi universalmente por su diseño de sedán de lujo casi perfecto. Si bien algunos entusiastas afirmarán que es el sedán de lujo con mejor aspecto de la historia, no sé si iré tan lejos, ya que hay algunos Mercedes genuinamente hermosos diseñados por Bruna Sacco de los años 70 y 80 que realmente se destacan. también, pero yo diría que no ha habido un sedán de lujo mejor parecido desde entonces.
El E38 debutó en 1994 y fue un éxito instantáneo. Su diseño es atemporal, con proporciones perfectas, líneas simples pero nítidas, parrillas de riñón de tamaño perfecto con faros casi a juego y una postura que dice que es tan deportivo como lujoso. Los modelos de batalla corta con el paquete M Sport y las ruedas M Parallel me debilitan las rodillas. Simplemente hermoso.
Conclusión
Así que ahí está, está nuestra clasificación oficial de diseño de la Serie 7 y el nuevo G70 no lo hace muy bien cuando se clasifica entre sus predecesores. Ahora, si hiciéramos interiores, sería un juego de pelota completamente diferente. Tal vez tengamos que hacer eso a continuación.
BMW 7 Series Generations Ranked
April 29, 2022
When you have a long family history like that of the BMW 7 Series, it can be difficult living in the shadow of some of the greats. That’s the struggle for this new 7 Series and its all-new design. The G70 7 Series is likely going to be the most luxurious car in its family’s history but its design is a polarizing one. Enthusiasts seem to be arguing about whether its boldness is exciting or disgusting. So we thought it would be good to look back at all generations of 7 Series, to see where this new one ranks among its predecessors.
There are now seven generations of 7 Series, dating back all the way to 1977, so you can imagine its design has changed quite a bit over the last 45 years. Due to the drastic change in fashion over the course of four decades, it’s hard to judge a car now with a car from the ’70s. However, it’s important to look back at its lineage, to see where it ranks. So let’s check them all out, in order from worst to best.
7. E65-Generation
I honestly struggled with this one, going back and forth between the E65 7 Series and the new G70. The reason I ultimately chose the E65-generation is because of the pre-LCI version. Because we have to judge each generation in its totality, including both the pre-LCI and post-LCI facelift versions, the E65’s initial look is just too shocking. Its blobby headlights and disjointed taillights are just a mess, even today, and haven’t aged well at all. Which is a shame because the post-LCI car is actually looking pretty handsome these days and has aged well, as with most Bangle-era designs. However, the pre-LCI is just rough.
6. G70-Generation
Going into this, I honestly thought I’d rank the G70 higher than second-to-last, because I honestly don’t hate it. But after seeing each generation of 7 Series side-by-side, I honestly struggled to see one that was worse looking. If it weren’t for the E65’s blobby headlights, the G70 would have ended up in last place. It’s not horrific or anything but it just isn’t good looking. I get why it looks the way it does and I honestly don’t hate it but there’s nothing about the new G70 that makes me think “yes, that’s a nice looking piece of design.” The split headlights work but only because everything else is so shockingly large. I’d prefer that weren’t the case and it could use normal BMW headlights. Also, its taillights put me to sleep.
5. F01-Generation
The F01-generation 7 Series is like four-wheeled Ambien. There’s nothing interesting about the way it looks, in any way, at all. It looks like it could be a Grand Theft Auto car, just a generic blob of German luxury. There’s nothing particularly ugly about it, even if the taillights do look a bit weird, but it’s just not particularly good looking either. It’s just sorta there and, honestly, I forgot it even existed until I wrote this piece. So bottom/middle of the pack seems about perfect for it.
4. E32-Generation
I have a soft sport for ’80s German cars but the E32-gen 7 Series was never one that spoke to me. Again, much like the F01, there’s nothing really wrong about its design and it isn’t ugly, it’s just boring. And it even lacks the sort of Teutonic strength old ’70s and ’80s German cars had. It’s just a pretty standard looking three-box sedan. Even its Hofmeister Kink, one of BMW’s signature designs, is super soft and lame. But it beats out the F01 for at least being a cool ’80s car.
3. G11-Generation
I remember when the G11 7 Series first debuted and everyone called it boring, myself included. Boy, do we wish BMW would give us boring now, right? Looking back at the pre-LCI 7 Series, it’s a really handsome car. Okay, so the hockey stick trim is a bit silly but the rest of it looks really good, with the benefit of hindsight. Its kidney grilles are perfectly proportionate, its headlights are slim and pretty, and even its taillights look good, with the little bar of trim that connects them. In M Sport trim, with the more aggressive front fascia, it looks extra good. Admittedly, the LCI sorta ruined it, with obnoxiously large kidney grilles but you can always just buy a pre-LCI car instead, so it ranks high on this list.
2. E23-Generation
When I think of ’70s and ’80s German cars, the E23 7 Series is the sort of design that I love. At first glance it’s just a simple three-box sedan but there’s so much more character to it than that. The slight sharknosed grille, upright windows, sharply creased Hofmeister Kink, and the aggressively tapered rear end all make it so interesting looking. It’s simply but stylish and seems both sporty and elegant. I haven’t given the E23 a good look in a long time but looking back at it now, it really is a looker and one of the very best 7 Series designs yet. The original still looks good.
1. E38-Generation
C’mon, was this even up for debate. The E38-gen 7 Series is almost universally loved for its near perfect luxury sedan design. While some enthusiasts will claim it’s the best looking luxury sedan in history, I don’t know if I’ll go that far, as there are some genuinely beautiful Bruna Sacco-designed Mercedes’ from the ’70s and ’80s that really stand out too, but I’d argue there hasn’t been a better looking luxury sedan since.
The E38 debuted in 1994 and it was an instant hit. Its design is timeless, with perfect proportions, simple but crisp lines, perfectly sized kidney grilles with almost matching headlights, and a stance that says it’s every bit as sporty as it is luxurious. Short wheelbase models with the M Sport package, and M Parallel wheels make my knees weak. Just gorgeous.
Conclusion
So there it is, there’s our official 7 Series design ranking and the new G70 doesn’t do too well when ranked among its predecessors. Now, if we did interiors, it’d be an entirely different ballgame. Maybe we’ll have to do that one next.