¿Cómo se compara el BMW i7 2023 con el Mercedes EQS, el Tesla Model S y otros vehículos eléctricos de lujo?
23 DE ABRIL DE 2022
Los compradores de sedán de lujo que buscan un nuevo EV ahora pueden agregar
BMW a su muy corta lista. El i7 xDrive60 2023 es el primer participante de la marca alemana en el espacio del sedán eléctrico de lujo dominado
por el Tesla Model S y recientemente reforzado con el lanzamiento en 2021 del Mercedes EQS.
BMW fue uno de los primeros inversores en tecnología eléctrica con autos como el i3 compacto y el cupé deportivo i8, pero a diferencia de esos autos, el i4 y el iX, y sus rivales sedán EV, el i7 no es un modelo independiente construido sobre un vehículo eléctrico dedicado. arquitectura. En cambio, es una versión electrificada del nuevo 2023 G70 7-Series, que también está disponible con motor de gasolina de seis cilindros y V8.
Puede tomar su propia decisión sobre los méritos de esa estrategia, pero lo que nos interesa es qué sedán de lujo eléctrico obtendría su dinero hipotético (o tal vez real). ¿Elegirías el BMW i7 en lugar de un Mercedes EQS, Lucid Air, Porsche Taycan, Audi e-tron GT
o Tesla Model S ? Recapitulemos lo que cada uno tiene para ofrecer.
BMW i7 xDrive60: $119,300
La nueva Serie 7 con código G70 de BMW también está disponible con motores de gasolina semihíbridos, pero el buque insignia ya no es un V12, sino el nuevo
i7 xDrive60 eléctrico, al menos inicialmente. Equipado con un motor de 255 hp (259 PS) que impulsa el eje delantero y una unidad de 308 hp (312 PS) en la parte trasera, el i7 xDrive60 produce una combinación de 536 hp (543 PS) y 549 lb-ft (745 Nm) de par motor, puede alcanzar los 100 km/h (62 mph) en 4,5 segundos e incluso puede conducir con las manos libres a una velocidad de hasta 129 km/h (80 mph).
Sin embargo, espere hasta 2023 y podrá
comprar un i7 M70 xDrive . BMW está siendo vago acerca de las estadísticas exactas, pero afirma que el hot rod eléctrico producirá "más de" 597 hp (600 PS) y "más de" 737 lb-ft (1,000 Nm) de giro, lo que lo convertiría en el automóvil de producción más tortuoso. que la firma haya construido alguna vez, aunque varios BMW pueden superar su tiempo de cero a 62 mph (97 km/h) de 4.0 segundos.
Una batería de 101,7 kWh ubicada debajo del piso puede cargar hasta 195 kW, que no es tanto como algunos autos eléctricos, pero BMW dice que es suficiente para agregar 80 millas (129 km) de manejo en 10 minutos. La compañía reclama un rango de manejo de 300 millas (483 km), y los compradores estadounidenses disfrutarán de tres años de sesiones de carga de 30 minutos en las estaciones de Electrify America sin costo (
otros BMW obtienen dos años ).
También disfrutarán de la última pantalla táctil del tablero curvo de BMW que
incorpora iDrive8 , podrán jugar con una barra de luz sensible al tacto de ancho completo que se extiende por el tablero y acceder a contenido de video a pedido como YouTube. Sin embargo, para ser honesto, parece bastante conservador en comparación con cualquiera de las dos configuraciones del tablero del Mercedes EQS, pero el Benz no se puede elegir con la enorme pantalla de entretenimiento trasera de 31 pulgadas que convierte la parte trasera del i7 en una mini película. teatro.
Pero su decisión de compra aún podría depender de si ama u odia la apariencia del i7, específicamente esa parte delantera, que se toma prestada
del nuevo X7 . Un paquete básico de apariencia M Sport es opcional sin costo adicional, pero dos paquetes adicionales aumentan el tema del rendimiento, el superior agrega tantos adornos negros que es casi imposible distinguir ningún detalle. Digno de tener en cuenta…
Mercedes EQS: $103,360-147,500
Aunque el Mercedes Clase S PHEV ofrece una impresionante autonomía EV de 62 millas (100 km), si desea un sedán Mercedes de lujo de tamaño completo completamente eléctrico, tendrá que saltar a la línea eléctrica EQ dedicada de Benz y
probar el EQS. por tamaño
Con 205,4 pulgadas (5216 mm) de largo, el Mercedes es casi 7 pulgadas (178 mm) más corto que el i7, pero se desplaza sobre una distancia entre ejes casi idéntica de 126,4 pulgadas (3210 mm). Y aunque solo habrá un modelo i7 disponible en el lanzamiento, el xDrive60 de doble motor de $119,300, 536 hp (543 PS),
la línea EQS ofrece muchas más opciones.
Comienza en $ 103,360 para el EQS 450 de motor único de 329 hp (334 PS), luego pasa al EQS 580 de $ 123,560, que tiene 516 hp (523 PS) y tracción en las cuatro ruedas cortesía de su configuración de motor dual. Y luego está
el AMG EQS de $147,500 , un súper sedán de 649 hp que se puede impulsar a 751 hp (761 PS) si opta por el paquete opcional AMG Dynamic Plus y hace uso de su modo de impulso.
Todos los
modelos EQS utilizan el mismo paquete de baterías de 107,8 kWh y la EPA clasifica entre 340 millas (547 km) y 350 millas (563 km), lo que les otorga una útil ventaja de alcance sobre el i7, aunque los dos años de carga gratuita en Las estaciones Electrify America que se ofrecen a los clientes estadounidenses se ven superadas por el acuerdo de tres años de BMW.
BMW también tiene la opción de pantalla de entretenimiento trasera de 31 pulgadas, pero ya sea que opte por el interior estándar derivado de la Clase S para su EQS, o el
tablero opcional Hyperscreen de 56 pulgadas , el Mercedes ofrece más sorpresa interior.
Modelo S de Tesla: $104,490-140,490
El
Tesla Model S , el automóvil que inició todo el movimiento eléctrico de lujo, tiene casi una década y, habiendo hecho las cosas a su manera durante la mayor parte de ese tiempo, de repente se enfrenta a una avalancha de oposición tanto de otras empresas emergentes como de fabricantes de automóviles heredados como BMW y Mercedes.
Una distancia entre ejes de 116,5 pulgadas (2960 mm) significa que el S es hasta 9 pulgadas (229 mm) más corto entre los ejes que el BMW y el Mercedes, pero definitivamente no es corta la distancia que puede recorrer entre repostajes eléctricos. El modelo básico de largo alcance tiene una potencia de 405 millas (652 km) según la EPA, y el Plaid de 1020 hp (1034 PS) que aplasta a un superdeportivo no se queda atrás con 396 millas (637 km), aunque a diferencia de los primeros Tesla,
la línea actual del Model S no ofrece carga gratuita a través de la red Supercharger de la compañía.
El rendimiento del segundo cuarto de milla del Plaid de $ 140,490 por debajo de los 10 segundos y la capacidad de ir de cero a 60 mph (96 km / h) en 1.99 segundos (si cree en las matemáticas un poco traviesas de Tesla) es imbatible en este sector, pero es excesivo para la mayoría de los compradores cuando el auto base cuesta $104,000 y todavía puede hacer el trabajo en 3.1 segundos.
Una actualización reciente trajo una nueva pantalla táctil horizontal y el
infame volante Yoke (desde que Lexus lo copió en el nuevo RZ450e), pero el interior de un Model S se adapta mejor a alguien a quien le gusta el diseño minimalista y no busca la última palabra. en materiales de lujo.
Aire lúcido $77,400-179,000
Los fabricantes de automóviles adinerados como BMW y Mercedes no son las únicas marcas que buscan una porción del pastel de Tesla. La gama
Lucid Air comienza en $ 77,400 para un Pure de un solo motor y tracción trasera que ofrece 480 hp (487 PS) y un rango de manejo de 408 millas (657 km), estadísticas que deberían ser más adecuadas para la mayoría de las personas.
Pero de repente se ven completamente inadecuados al lado del nuevo Grand Touring Performance, que puede viajar 451 millas (725 km) con una carga, y cuya salida de 1,050 hp (1,065 PS) lo convierte en el EV más poderoso actualmente disponible en Estados Unidos ahora que el 1,111 HP (1126 PS) Dream Edition Performance se ha agotado. También es uno de los más caros con $ 179,000.
El Model S Plaid de Tesla
aún puede poner aire limpio entre sí mismo y el Lucid más potente, que necesita 2,6 segundos para alcanzar las 62 mph (100 km/h), y el Air Grand Touring de 819 hp (830 PS) de especificación media está aún más lejos. el ritmo a 3,0 segundos. Pero responde con un increíble alcance de 516 millas (830 km) cuando está equipado con ruedas de 19 pulgadas. Ningún EV va más allá entre rellenos, aunque el precio de $139,000 (que está dentro de los $1,500 del dinero del Tesla Model S Plaid) significa que pagará por ese privilegio.
Porsche Taycan $82,700-$185,000
El
Porsche Taycan y su primo Audi e-tron GT se parecen más a cupés de cuatro puertas que a sedanes eléctricos regulares en el molde de BMW. Pero con el tipo correcto de tren motriz, las insignias correctas y un estilo elegante, simplemente sabe que los posibles compradores de BMW al menos considerarán ambos.
Y cuando lo hagan, es posible que también se sorprendan al descubrir que pueden subirse a un Taycan por menos de $83,000. Sin embargo, eso solo compra 402 hp (408 PS) y 225 millas (362 km) de rango de manejo EPA, y el tiempo de cero a 60 mph (96 km/h) de 5.1 segundos parece normal en esta compañía.
Puede gastar casi $100,000 más
en un Turbo S que reduce ese tiempo de sesenta a la mitad, pero por los $119,000 que cuesta el i7, sus mejores apuestas son el Taycan 4S de 522 hp (529 PS) a $103,800 y el nuevo 590 hp (598 hp) GTS que te costará $131,400. Ambos sacarán al i7 del agua para obtener velocidad en línea recta y diversión en el manejo, pero no espere los niveles de comodidad de manejo, aislamiento de ruido, espacio para pasajeros
o rango de manejo de la Serie 7 .
Audi e-tron GT: $102,400-142,400
Audi renovó recientemente el sedán A8, pero ese lavado de cara no agregó un EV completo a la alineación. Si desea un lujoso eléctrico de cuatro puertas con cuatro aros en la parte delantera que no sea un SUV, su concesionario Audi le recomendará el e-tron GT.
Partiendo del mismo conjunto de componentes básicos que el Porsche Taycan , el GT comparte su sistema eléctrico de carga rápida de 800 voltios que puede llevar la batería del 5 al 80 por ciento en 23 minutos. Pero también sufre de los mismos aspectos negativos básicos que decepcionarán a los compradores que buscan un sedán de lujo eléctrico sensato: un rango de manejo de menos de 240 millas (386 km) y espacio limitado en la parte trasera.
La línea más pequeña de Audi significa que un GT de nivel de entrada en realidad cuesta más que un Taycan base. Pero ese GT base de $102,400 es un cohete con tracción total con hasta 522 hp (529 PS) que se alinea con el Taycan 4S, mientras que $142,400 compra
el RS de 637 hp (646 PS) .