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Resumen cambios automáticos de BMW
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TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA, MONTADA TRANSVERSALMENTE
Control electrónico de transmisión (EGS)
El control de la transmisión automática no se realiza a través de un módulo mecatrónico instalado en la transmisión, como lo es en la transmisión automática montada longitudinalmente; más bien, se implementa mediante el llamado control de transmisión electrónica, o EGS. En la transmisión automática GA6F21WA, el EGS se instala en las proximidades de la unidad de palanca selectora. En las transmisiones automáticas GA6F21FT y GA8F22AW, se instala directamente en la carcasa de la transmisión.
El control de transmisión electrónica (EGS) utiliza señales de la transmisión automática, el motor y el vehículo. A partir de estas señales, en relación con los datos almacenados, se calculan los estados deseados de la transmisión automática, por ejemplo:
- Selección de engranajes
- Estrategia del embrague de bloqueo del convertidor
- Especificación para el funcionamiento de los frenos y embragues.
Unidad de cambio hidráulica
El EGS está vinculado a la unidad de cambio hidráulica instalada en la transmisión automática. Está cubierto por el cárter de aceite de la transmisión y controla los embragues de accionamiento y freno con la presión hidráulica adecuada. Los siguientes componentes para el control de la transmisión se encuentran en la unidad de cambio hidráulica:
- Sensores de temperatura del aceite
- válvulas solenoides
- Válvulas de control de presión.
FUNCIONES ADICIONALES PARA LA ORIENTACIÓN DE MONTAJE TRANSVERSAL DE LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
CONTROL DE PRESIÓN ADAPTATIVO
El control de presión adaptativo mejora la calidad del cambio durante el tiempo de funcionamiento del vehículo. Durante el cambio ascendente, los tiempos de deslizamiento se miden y se comparan con un valor de consigna. Cuando se supera un valor límite programado, la presión se incrementa primero y luego se reduce al valor correcto mediante un procedimiento de aproximación. De esta manera, se compensan las diferencias en el revestimiento de fricción y se realizan ajustes de altura.
DETECCIÓN DE COLINAS
La unidad de control de la transmisión está equipada con una función de detección de pendientes en las posiciones de la palanca selectora D. Al comparar el par motor y la marcha activada con la aceleración de las ruedas, se detecta la conducción cuesta arriba y cuesta abajo.
Durante la conducción cuesta arriba, se selecciona la marcha que proporciona al vehículo suficientes reservas de fuerza de tracción.
Durante la conducción cuesta abajo, la marcha se mantiene después del accionamiento del freno o después de un cambio manual hacia abajo. Cuando se detecta el accionamiento del freno, la transmisión se reduce.
DETECCIÓN RÁPIDA
Para desacelerar el vehículo, el conductor levanta el pie del pedal del acelerador y activa el descanso, si es necesario. Debido a la característica de cambio, hay una tendencia a subir de marcha cuando se levanta el pie del acelerador.
Este tipo de cambio de marcha no es útil porque impide que se utilice el efecto de frenado del motor. Además, en muchos casos se produce un cambio descendente poco después de un cambio ascendente debido a un accionamiento renovado del pedal del acelerador, de modo que la frecuencia de cambio aumenta drásticamente.
Por lo tanto, el propósito de esta función es bloquear el desplazamiento ascendente en la posición descrita. La intención de desaceleración del conductor se puede identificar en función de una liberación muy rápida del pedal a la posición cero (fast-off). Si se detecta este tipo de acción, se suprimen los cambios ascendentes mientras el pedal está en la posición cero y el vehículo está en pendiente de rebasamiento.
DETECCIÓN DE CURVAS
El desplazamiento ascendente se evita en curvas a partir de una aceleración lateral definida. Para este propósito, el radio de la curva se determina a partir de la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras en el interior y el exterior de la curva. Al calcular la velocidad de conducción, esto permite una estimación suficiente de la aceleración lateral. Un requisito previo para este método es que las ruedas delanteras deben tener circunferencias de rodadura de neumáticos idénticas.
CARACTERÍSTICAS DEL CAMBIO
La unidad de control EGS determina los puntos de cambio ascendente y descendente sobre la base de varios factores:
- Carga deseada por el conductor (pedal del acelerador y posición de la válvula del acelerador)
- Velocidad de salida de transmisión
- Posición de la palanca selectora
- Señal de patada hacia abajo.
Los puntos de cambio cambian con la temperatura (sensor de temperatura en la unidad de control electrohidráulica).
FUNCIONES DE SERVICIO
Se debe realizar una comprobación/ajuste del nivel de aceite utilizando la función de servicio "Unidad de control de transmisión: ajuste del nivel de aceite" con el sistema de diagnóstico.
Se recomienda un cambio de aceite después de 120,000 km, ya que las pérdidas de comodidad pueden ocurrir con el tiempo a pesar del llenado de aceite de por vida. Las razones de esto son principalmente el envejecimiento y el desgaste del fluido, lo que puede conducir a una reducción de los aditivos en el aceite de la transmisión automática dependiendo de la carga y el estilo de conducción. Se ofrece un kit de filtro de aceite para el cambio de aceite en la transmisión automática. Contiene todas las piezas que se necesitan para un cambio de aceite. El cliente puede describir los siguientes síntomas:
- Sacudidas de cambio de marchas
- Sacudidas al cambiar
- Retrasos en los turnos
- Ruidos de cambio y movimiento.
Estos síntomas mejoran significativamente con un cambio de aceite, siempre que no haya fallas mecánicas en la transmisión automática. Por lo tanto, se debe recomendar un cambio de aceite al cliente después de 120,000 km. Después del cambio de aceite y una breve fase de rodaje, el cliente notará inmediatamente una mejora considerable en la comodidad. En la transmisión automática, el desgaste se puede minimizar y, por lo tanto, se puede mejorar el kilometraje total.
Al recargar con el aceite de transmisión, asegúrese de que el vehículo esté asegurado contra el balanceo y esté estacionado en una superficie horizontal.
El nivel de aceite debe ajustarse en caso de ciertas entradas de memoria de falla en la transmisión automática y después de reparaciones (por ejemplo, intercambio mecatrónico, intercambio de convertidores, intercambio de transmisión).
Las cantidades de aceite requeridas pueden variar con cada cambio de aceite. Es importante seguir las instrucciones de reparación al ajustar el nivel de aceite. Utilice únicamente el aceite de transmisión automática adecuado para el vehículo en cuestión. Para conocer los números de pieza, consulte EPC o instrucciones de reparación.
Solo retire el cárter de aceite de la transmisión cuando esté frío.
DIAGNÓSTICO Y ELIMINACIÓN DE FALLOS
Si hay una fuga en el área del cárter de aceite, primero se debe verificar si el líquido es condensación o aceite (frote el líquido entre los dedos u huela). Si se trata de agua, no es necesaria ninguna reparación ya que probablemente se trate de condensación de la manguera de drenaje del sistema de calefacción y aire acondicionado.
Después de verificar las conexiones de los tornillos para un ajuste ajustado (cerca de la fuga) utilizando los pares de apriete, limpie los componentes recubiertos de aceite y las piezas montadas con una cámara frigorífica. Después de la limpieza, aplique spray en polvo a los componentes secos y deje que transcurra el tiempo de secado. Después del tiempo de secado, realice una larga prueba de manejo.
Después de la prueba de manejo y después de que el vehículo se haya enfriado, busque la fuga. La "transpiración" ligera de los anillos de sellado y tornillos de la transmisión es aceptable. Si las gotas aún se forman, solo reemplace los componentes afectados según las instrucciones de reparación aprobadas.
Las quejas del cliente con respecto a la calidad del turno pueden tener muchas causas (si no hay entrada de memoria defectuosa):
- Versión general del software del vehículo
- Valores de adaptación
- Condición de la transmisión
- Diseño de motor/transmisión.
Un ruido de tipo turbina al retroceder lentamente no es causado por una falla en la transmisión automática, sino por ruidos desfavorables de malla dental en marcha atrás. Este ruido no resulta en una falla de la transmisión automática.