A ver... tengo un x1 2.0 xdrive de dic2015, y me peto la caja justo a los 8 meses de cumplir la garantía, y no se hicieron cargo de nada. Es más ni descuento a los 12000e presupuestados, Mi coche lo mandé a un taller especializado en cajas de cambio (solo hacen eso transmisiones e incluso camiones etc).
El problema es que esa caja no fue fabricada solo para bmw (ellos pidieron algunos cambios pero solo los posibles a algo ya fabricado), También la usa el grupo psa y algunos más (C5 de la policia...tienen unos pocos averiados) Esa caja es transversal y muy pequeña. Una novedad y muy brillante, peeeeero, la realidad es que no funciona como se esperaba... Se calienta más de lo debido...(conectar obd en directo y poner temperatura caja...) eso por lo visto hace que se fastidie, lo cierto es que a mi no me dio fallo ninguno, de repente al subir la cuesta de la cochera se quedo sin fuerza se puso en modo seguro y ... ya esta!
Para mí lo peor el concesionario de córdoba, fatal , de verdad que fatal, yo estaba de viaje y lo lleve al concesionario de granada... ni se dignaron a llamar a este. Literalmente se quitaron de en medio. Bueno es agua pasada y el gerente me llamo a los 6 meses para disculparse... Pero solo para eso... le pedi que estudiasen el caso que yo no reclamaba nada y que puesto que el coche estaba todavia en boxes (era de las primeras averias en bmw y las piezas tenian que pasar por ellos a la fuerza) que llamase a la superioridad y que podían mandarlo a alemania si hacia falta que yo podía prescindier de él, que lo importante era ver porque había sucedido... La respuesta: ESO NO FUNCIONA ASI...
La conclusión para mi es ... ellos venden... si todo va bien genial, te invitan a pruebas, te agasajan, y todo es educación hacia tí. Si te sale mal... ofu ofu ofu... tienes la peste, te revisan de arriba a abajo a ver si hay algo que has cometido mal, no te llaman (los que antes te invitaban a cambiar cada 4 años) y... se acabó, vamos dejaron de llamarme incluso para las revisiones que llamaban desde madrid. (que conste que no reclamé nada, no puse queja, solo llame al vendedor que hizo la operacion (yo venia de otra marca "top" con la que había tenido 6 vehículos y el me convenció después de muucho trabajo, invitaciones a pruebas, circuito, etc etc.) para comentarle lo sucedido, UNA LLAMADA... tuve con él. Hasta hoy nada, quedo en llamar al concesionario... a mi... Bah! Da igual al final es solo dinero, pero desde luego mi dinero no volverá por ahi!
Bueno, el caso de la caja es que me la arreglaron, reparación completa, megatronica etc etc (7000e) Me ajustaron el cambio (lo llevaron a bmw de sevilla y no se atrevian a resetearlo... decían que se podia morir el coche y quedar para el desguace).
Así que lo hicieron en la casa esta de transmisiones en comunicacion con la central del ordenador en Barcelona (yo estuve mientras lo hacían) el cambio me lo dieron más ajustado para que no patinase en alta a grandes revoluciones. La verdad que a baja velocidad 0-80 no notas nada pero nada de nada, luego pisas a tope en un adelantamiento y es como si te diesen una patada por el culo, increible como si hubiese un modo más de sport uno plus! porque es otro coche, (ya me lo advirtió el mecánico," ahora vas a notar más deportividad en el cambio y cambia aceite cada 80000km max TE DIGAN LO QUE TE DIGAN")
Por cierto algunas referencias de las piezas ya venían cambiadas conforme a las originales (es decir aisin ya había corregido algo...)
Pienso que es un problema venido de aisin, y que bmw no ha sabido gestionar... El coche lo seguirán vendiendo porque es un carraco, y cuando algo gusta nos convencemos de por encima de todo y... picamos!!.
De todas formas creo que el nuevo ya no trae aisin, ahora es de 7v y doble embrague... POR ALGO SERÁ----
Reconozco que es una maravilla, la sensación de conducción es mucho más activa en bmw que en Mercedes...(también más barato, y se nota, peores plásticos... peores telas... todo parece muy pro pero es eso, marketing... las agarraderas de las puertas dan pena.) peroooo estas saliendo con la más divertida y la más atractiva asi... que perdonamos demasiado, yo desde luego estoy encantado con el coche, lo reparé, y sigo, Tengo 220000km, va como la seda y ahora lo voy a llevar al cambio de aceite, YA VEREMOS...