BMW X1 F48 2018 CAJA DE CAMBIOS ROTA

pedregall

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opino lo mismo.... apenas domino otros idiomas.. pero no he encontrado nada.
Te parecen pocos casos los que hay en España,,esas cajas de cambio son una auténtica porquería,,ban bien mientras duran ,,pero en cuestión de segundos se parten y se acabó ,,hay que pagar mucha pasta pa arreglar o sustituir esa caja con mecanismo de calamina
 

Isotopo2018

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Una cosa que me sorprende es que mirando en foros extranjeros, no termino de ver casos de X1/X2 con las cajas de Aisin que se rompan. Sin embargo en España hay muchos casos.
La caja debería ser exactamente la misma, así que no deja de ser llamativo.

opino lo mismo.... apenas domino otros idiomas.. pero no he encontrado nada.

Te parecen pocos casos los que hay en España,,esas cajas de cambio son una auténtica porquería,,ban bien mientras duran ,,pero en cuestión de segundos se parten y se acabó ,,hay que pagar mucha pasta pa arreglar o sustituir esa caja con mecanismo de calamina



A ver si así pillas el contexto de mi respuesta.



Yo he buscado y no he encontrado.
Igual busqué mal...igual no supe.

Tampoco encuentro fallos en Volvo PSA y Opel Insignia

Igual Bmw es la mas vendida.....

Simplemente..es extraño.
 

rcm_alk

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Una cosa que se refiere respecto al fallo es que tienden a calentarse por su diseño compacto mucho más que otras. Lo mismo estas latitudes españolas acentúan el defecto y hace que peten antes/con más facilidad.
Eso tendría sentido, si fuese así, habría que prestar especial atención en verano. El de Gebox decía en un vídeo que el problema venía por sobrecalentamiento, así que hay que ser meticuloso con el cambio de aceite, ya que el aceite cuando pierde propiedades refrigera peor los componentes.

A ver si así pillas el contexto de mi respuesta.



Yo he buscado y no he encontrado.
Igual busqué mal...igual no supe.

Tampoco encuentro fallos en Volvo PSA y Opel Insignia

Igual Bmw es la mas vendida.....

Simplemente..es extraño.
Por lo que he leído, esta misma Aisin en los Volvo no está dando problemas, de ahí que algunos dicen que el fallo puede ser de la propia adaptación de BMW a la caja, o del software. Pero claro, entiendo que el X1 es un modelo muy vendido en España, así que es normal que haya muchos más coches, por lo que es más sencillo encontrar a gente con el fallo.
 

pedregall

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Eso tendría sentido, si fuese así, habría que prestar especial atención en verano. El de Gebox decía en un vídeo que el problema venía por sobrecalentamiento, así que hay que ser meticuloso con el cambio de aceite, ya que el aceite cuando pierde propiedades refrigera peor los componentes.


Por lo que he leído, esta misma Aisin en los Volvo no está dando problemas, de ahí que algunos dicen que el fallo puede ser de la propia adaptación de BMW a la caja, o del software. Pero claro, entiendo que el X1 es un modelo muy vendido en España, así que es normal que haya muchos más coches, por lo que es más sencillo encontrar a gente con el fallo.
X1 dices ,,minis,,X2 ,,los serie 1 y la furgoneta esa derivada del serie 1, casi todos los que llevan esa caja caskan antes de los 80.000 kmtros, osea que a esos kmtros en teoría tendría que el aceite estar bien ,,en las zf el aceite con esos kmtros el aceite sale limpio,,solo algún sedimiento en el filtro por el desgaste que sufren al asentar y ajustarse piñones y mecanismos de la caja ,,osea lo normal ,,lo de eas cajas en los bmw que las montan es un escándalo
 
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X1 dices ,,minis,,X2 ,,los serie 1 y la furgoneta esa derivada del serie 1, casi todos los que llevan esa caja caskan antes de los 80.000 kmtros, osea que a esos kmtros en teoría tendría que el aceite estar bien ,,en las zf el aceite con esos kmtros el aceite sale limpio,,solo algún sedimiento en el filtro por el desgaste que sufren al asentar y ajustarse piñones y mecanismos de la caja ,,osea lo normal ,,lo de eas cajas en los bmw que las montan es un escándalo
¿Podrías, por favor, definir "casi todos"? Porque afirmas que decenas de miles de coches deberían tener la caja rota...
 

pedregall

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¿Podrías, por favor, definir "casi todos"? Porque afirmas que decenas de miles de coches deberían tener la caja rota...
No te daré matriculas , solo faltaría, todos los vehículos con motor transversal y cambio automático suelen romper muchos kilómetros antes de llegar a lo que por mantenimiento se le haría el cambio de aceite , pero si veis normal cambiarle el aceite a un cambio ya con 30.000 kilómetros, allá vosotros, yo se lo cambie a los 90.000 kilómetros a un Gm y sin problemas,,pero hay en vehículos de bmw cajas zf con 300.000 y 500.000kmtros sin cambiar el aceite ni filtro de transmisión y siguen sin problemas ,,esta claro que lo de esa caja, normal no es ,demasiados casos ,,reparaciones muy costosas en coche que prácticamente están nuevecitos , alguien que se dedique a comercial con un coche de esos ni medio año les duraría sin romper , si hay un caso bien cerca de donde vivo , 6 meses y caja rota de repente ,,en este caso pues parece ser que bmw se hizo cargo , pero no es normal ,
 

Isotopo2018

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¿Podrías, por favor, definir "casi todos"? Porque afirmas que decenas de miles de coches deberían tener la caja rota...

No te daré matriculas , solo faltaría, todos los vehículos con motor transversal y cambio automático suelen romper muchos kilómetros antes de llegar a lo que por mantenimiento se le haría el cambio de aceite , pero si veis normal cambiarle el aceite a un cambio ya con 30.000 kilómetros, allá vosotros, yo se lo cambie a los 90.000 kilómetros a un Gm y sin problemas,,pero hay en vehículos de bmw cajas zf con 300.000 y 500.000kmtros sin cambiar el aceite ni filtro de transmisión y siguen sin problemas ,,esta claro que lo de esa caja, normal no es ,demasiados casos ,,reparaciones muy costosas en coche que prácticamente están nuevecitos , alguien que se dedique a comercial con un coche de esos ni medio año les duraría sin romper , si hay un caso bien cerca de donde vivo , 6 meses y caja rota de repente ,,en este caso pues parece ser que bmw se hizo cargo , pero no es normal ,

a ver.. a ver.. tomémonos un relax y razonemos.

y pongo por delante.. que YO SOY el que dije que si una caja rompe con 40.000 antes de su primer mantenimiento, no es por falta de mantenimiento, sino por mala calidad. Así que defensor de esta caja,, no soy.. y ciego tampoco.

dicho esto.

digo varias cosas

hay coches con cerca de 200.000 con esta caja Aisin, funcionando.

parece ser que son más los modelos de X1 X2 con una referencia concreta "los que más fallan".. pero no lo únicos.

curiosamente,, solo leemos casos en este foro.. sin, de momento salvo GeBox.. haber encontrado más incidencias.... no digo que sea todo mentira.. no... no lo creo.. pero como ya dije,, "es curioso". solo eso.. "es curioso". Porque en el resto de Europa tiene que estar pasando lo mismo... y no lo sabemos todavía.

Hay cajas ZF con 300.000 y 500.000 sin hacer mantenimientos, y sin problemas. Eso lo dices tu,, porque yo si los pruebo te digo que no..convertidor no es tan efectivo y el motor sube mas de vueltas, y los cambios de marcha no son iguales. Fijate tu lo bien que están, que muchos especialistas en cajas no se atreven a hacerle el mantenimiento a una caja con mas de 300.000 ( si nunca se la ha hecho antes ),, o si lo hacen,, es por vaciado y no por máquina......esto es un claro ejemplo de esas cajas "sobreviven"... pero no están bien. Incluso hay talleres que directamente se niegan


con todo... no es normal que una caja rompa con 40.000

bueno.. una si... pero dos.. tres.. cuatro.. y más.. pues no.

está claro que aqui hay un problema.....más quizás de Bmw, por el número de unidades vendidas.
conozco varios X1 pasados de los 100.000 sin "absolutamente" ningún problema

Pedregall.. si se lo cambiaste a los 90.000.. y no te rompió con 80.000 a mi no me salen las cuentas... jajajajaj.. es con humor.. ok neno??

yo se lo cambie sobre los 65.000 y salio algo oscuro,, lo normal. Le pedi al taller guardar el que sacaron. Lo filtré en casa y no tenía virutas metálicas. Es,, en cierto modo.. consolador.

y tambien te digo, ,que he visto alguna ZF romper en el período de garantía......que buenas si.. quizás las mejores.. pero mágicas no.


creo que es una respuesta bastante explicada y razonada con sentido común en base a mi experiencia y conocimiento de gente..lectura y comprensión,, que nadie me eche a los leones.... defensor de Aisin no soy.... pero no todos rompen...aunque rompen más de los que se entendería por lógico.
 
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a ver.. a ver.. tomémonos un relax y razonemos.

y pongo por delante.. que YO SOY el que dije que si una caja rompe con 40.000 antes de su primer mantenimiento, no es por falta de mantenimiento, sino por mala calidad. Así que defensor de esta caja,, no soy.. y ciego tampoco.

dicho esto.

digo varias cosas

hay coches con cerca de 200.000 con esta caja Aisin, funcionando.

parece ser que son más los modelos de X1 X2 con una referencia concreta "los que más fallan".. pero no lo únicos.

curiosamente,, solo leemos casos en este foro.. sin, de momento salvo GeBox.. haber encontrado más incidencias.... no digo que sea todo mentira.. no... no lo creo.. pero como ya dije,, "es curioso". solo eso.. "es curioso". Porque en el resto de Europa tiene que estar pasando lo mismo... y no lo sabemos todavía.

Hay cajas ZF con 300.000 y 500.000 sin hacer mantenimientos, y sin problemas. Eso lo dices tu,, porque yo si los pruebo te digo que no..convertidor no es tan efectivo y el motor sube mas de vueltas, y los cambios de marcha no son iguales. Fijate tu lo bien que están, que muchos especialistas en cajas no se atreven a hacerle el mantenimiento a una caja con mas de 300.000 ( si nunca se la ha hecho antes ),, o si lo hacen,, es por vaciado y no por máquina......esto es un claro ejemplo de esas cajas "sobreviven"... pero no están bien. Incluso hay talleres que directamente se niegan


con todo... no es normal que una caja rompa con 40.000

bueno.. una si... pero dos.. tres.. cuatro.. y más.. pues no.

está claro que aqui hay un problema.....más quizás de Bmw, por el número de unidades vendidas.
conozco varios X1 pasados de los 100.000 sin "absolutamente" ningún problema

Pedregall.. si se lo cambiaste a los 90.000.. y no te rompió con 80.000 a mi no me salen las cuentas... jajajajaj.. es con humor.. ok neno??

yo se lo cambie sobre los 65.000 y salio algo oscuro,, lo normal. Le pedi al taller guardar el que sacaron. Lo filtré en casa y no tenía virutas metálicas. Es,, en cierto modo.. consolador.

y tambien te digo, ,que he visto alguna ZF romper en el período de garantía......que buenas si.. quizás las mejores.. pero mágicas no.


creo que es una respuesta bastante explicada y razonada con sentido común en base a mi experiencia y conocimiento de gente..lectura y comprensión,, que nadie me eche a los leones.... defensor de Aisin no soy.... pero no todos rompen...aunque rompen más de los que se entendería por lógico.

Eso ya es más razonable. Rompen más de los que debían... puede ser admisible, si hacemos una comparación estadística, que no es el caso ni hay datos reales y probados. Pero puedo admitirlo, más que nada porque desconozco esos datos. Pero es que utilizar palabras como "todos" o "casi todos" sería ver centenares de coches tirados en la cuneta, porque estadísticamente les ocurriría cada día a muchos cientops de coches de las decenas de miles que montan esa caja.

Y un dato. En mi empresa, un comercial tiene el X1 de 2017 gasolina 2.0 192 CV, con 260.000 Km. El mantenimiento es el indicado por BMW, por lo que no se ha tocado la caja. Y sigue tan ricamente.
 

Isotopo2018

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........

Y un dato. En mi empresa, un comercial tiene el X1 de 2017 gasolina 2.0 192 CV, con 260.000 Km. El mantenimiento es el indicado por BMW, por lo que no se ha tocado la caja. Y sigue tan ricamente.


Ese X1, creo que lleva una caja de doble embrague, distinta a la Aisin.
Más fiable...y más barata.
Una marcha menos, y algo más brusca.
 

pedregall

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La verdad que es un gran marrón llevar montado ese cambio en un coche propio , yo a punto estuve de comprar un x2 ,ya cuando estaba a punto de hacer la compra ,,un buen señor me advertio de los problemas que solían dar esas cajas automáticas que montan , yo lo quería automático, los manuales supongo que serán pa durar lo que dure el coche , pues eso me encanta el x2 ,además no necesito más espacio, viajo casi siempre solo , me parece un diseño muy bien resuelto ,,pero no ,mientras no pongan una caja zf , yo no lo compro
 

Isotopo2018

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La verdad que es un gran marrón llevar montado ese cambio en un coche propio , yo a punto estuve de comprar un x2 ,ya cuando estaba a punto de hacer la compra ,,un buen señor me advertio de los problemas que solían dar esas cajas automáticas que montan , yo lo quería automático, los manuales supongo que serán pa durar lo que dure el coche , pues eso me encanta el x2 ,además no necesito más espacio, viajo casi siempre solo , me parece un diseño muy bien resuelto ,,pero no ,mientras no pongan una caja zf , yo no lo compro

pues hay que tener ahorrados unos 5000/6000 euros... y cuando rompa.. repararla.. que seguro que la reparación dura más.


es un marrón.... por supuesto,, no cabe duda... que razón tienes...

pero ahora... sinceramente,, una vez probado el automático.. me duele volver al manual... a pesar del disgusto de haber conocido este problema

de sabido antes,, lo hubiese comprado manual.. pero ahora mismo.. no cambio de coche..
el cambio de coche.. me supondria un gasto...que me guardo en un cajón para la futura hipotética reparación de la caja.


.....incluso las cajas de los F30 manuales fallan por una pieza de plastico interior (ver info de Gebox)...
 

pedregall

Forista Legendario
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pues hay que tener ahorrados unos 5000/6000 euros... y cuando rompa.. repararla.. que seguro que la reparación dura más.


es un marrón.... por supuesto,, no cabe duda... que razón tienes...

pero ahora... sinceramente,, una vez probado el automático.. me duele volver al manual... a pesar del disgusto de haber conocido este problema

de sabido antes,, lo hubiese comprado manual.. pero ahora mismo.. no cambio de coche..
el cambio de coche.. me supondria un gasto...que me guardo en un cajón para la futura hipotética reparación de la caja.


.....incluso las cajas de los F30 manuales fallan por una pieza de plastico interior (ver info de Gebox)...
Ya pero los manuales los puede reparar cualquiera, los automáticos son mucho más complicados
 

gutipardo

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Este tema ya esta muy quemado, se vendieron 8000 bmw x1 f48 desde que salio en el 2016 al año en España, se rompen algunas si, como en todas las marcas, la mayoría van bien y morirán en el desguace sin romper.

Dejar de tener miedo y disfrutar del coche.
 

rcm_alk

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Ese X1, creo que lleva una caja de doble embrague, distinta a la Aisin.
Más fiable...y más barata.
Una marcha menos, y algo más brusca.
Siendo de 2017, lleva la Aisin 8v. La Getrag 7v de doble embrague se empezó a usar a partir del restiling del 2018.
El mío justamente es un 20i de 2017.
 

Isotopo2018

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Siendo de 2017, lleva la Aisin 8v. La Getrag 7v de doble embrague se empezó a usar a partir del restiling del 2018.
El mío justamente es un 20i de 2017.
No lo discuto..yo mire realoem junio del 2017 y vi la 2CT....
...no miré mas.
 

Luis3146

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A ver si así pillas el contexto de mi respuesta.

Yo he buscado y no he encontrado.
Igual busqué mal...igual no supe.

Tampoco encuentro fallos en Volvo PSA y Opel Insignia

Igual Bmw es la mas vendida.....

Simplemente..es extraño.

Quizás no se le pide lo mismo a una caja de cambio en un Volvo, Opel o PSA que en un BMW.
Quien conduce un BMW suele buscar un comportamiento más deportivo.
 
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Quizás no se le pide lo mismo a una caja de cambio en un Volvo, Opel o PSA que en un BMW.
Quien conduce un BMW suele buscar un comportamiento más deportivo.
Por Diossssss!!! Ese argumento deberías pensarlo otga vez. O sea, insinúas que con la misma caja de cambios, los BMW se rompen más que los Volvo u otros porque el perfil del conductor es diferente dependiendo de la marca... Hombre... :facepalm::facepalm::facepalm:
 

Isotopo2018

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Quizás no se le pide lo mismo a una caja de cambio en un Volvo, Opel o PSA que en un BMW.
Quien conduce un BMW suele buscar un comportamiento más deportivo.

Por Diossssss!!! Ese argumento deberías pensarlo otga vez. O sea, insinúas que con la misma caja de cambios, los BMW se rompen más que los Volvo u otros porque el perfil del conductor es diferente dependiendo de la marca... Hombre... :facepalm::facepalm::facepalm:


estamos hablando de las cajas que montan los Active Tourer,,,Gran Tourer...X1.. ???????????

De deportivos.. tienen poco.. por no decir "casi nada". El uso,, yo opino que el 1% le dará un uso medianamente deportivo.. pero teniendo en cuenta que no tienen ni suspensión,, ni frenos... no creo que la gente salga a hacer tramos con estos Bmw.

Yo lo achado a las ventas.. porque creo que volvo de vendió menos.. peugeot citroen la mayoria son manuales, y opel insignia tambien apenas se vende.. y hay mas manual
X1 hay muchisimos.. rentings.. importados.. etc..y muchos automaticos,, por la buena fama del buen funcionamiento de los automaticos de Bmw ( otro tema es la duración.).
 

Luis3146

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Por Diossssss!!! Ese argumento deberías pensarlo otga vez. O sea, insinúas que con la misma caja de cambios, los BMW se rompen más que los Volvo u otros porque el perfil del conductor es diferente dependiendo de la marca... Hombre... :facepalm::facepalm::facepalm:

No digo que el conductor tenga la culpa. Pero yo la sensación de aceleración que he tenido con los 150 CV del 18d del X1 no la he tenido con los 140 CV de un TDI de VW que pesaba incluso menos.
 

Isotopo2018

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No digo que el conductor tenga la culpa. Pero yo la sensación de aceleración que he tenido con los 150 CV del 18d del X1 no la he tenido con los 140 CV de un TDI de VW que pesaba incluso menos.

Y ??

Estas cajas las montan tambien los F40 y F44...a todas luces mas deportivos.....y "de momento"...
..y repito...
...
.."de momento"...



..no estan rompiendo.
 

Leon

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Y ??

Estas cajas las montan tambien los F40 y F44...a todas luces mas deportivos.....y "de momento"...
..y repito...
...
.."de momento"...



..no estan rompiendo.

Sigo pensando que ha sido una mala partida de cajas.
 
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RUINOLT
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Punto 1

Ese documento no indica que hay que hacer mantenimiento. Solo indica las referencias de la valvulina a usar. Para cualquier reparacion de la caja, hay que hacer mantenimiento,, y ahi indica los productos a utilizar.
Pero.. a pesar de eso..... realmente existe "otro" documento en el foro, que lo dice.

Punto 2
No evaluo,, pues "para mi" no tienen sentido.... podían facturar mucho y están dejando ese negocio de lado.

Punto 3
No se quien paga las cajas. Dudo que Castrol pagase nada,, pero eso es otro tema. Castrol no va a tener una valvulina super-especial que Shell no tenga. Las cajas,,, hay que mantenerlas SI o SI. Lo dijo ZF toda la vida.. auqnue Bmw diga que no. Con Aisin,,lo mismo.

Punto 4
Quizás sea la clave... los porcentajes de fallos que se asumen. Nadie se acuerda de los X5 y E39 con caja automatica GM ??????

Punto 5
ZF es la marca que más indica que hay que hacer mantenimiento. Asi que no veo que Aisin sea un problema y ZF no. Ambas lo necesitan.......


Ya lo dije más veces.. una Aisin con 40.000 kms (si aun no hemos llegado a su plazo de mantenimiento...).. no rompe por mal mantenimiento. Rompe por un defecto o por mala calidad.
totalmente de acuerdo esas cajas vienen todas con un fallo de diseño estoy cansado de reparlas y cascan todas y efectivamente es un cambio que trbaja a muy alta temperatura y en el que el aceite sufre mucha degradacion...los cambio de aceite de esta caja deberian de hacerse con 50000km como mucho
 

josepsuzuki

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yo como a los 40-000 pete la caja...cambiada en garantia....le hice un cambio a los 60.000 ...y el siguiente a los 100.000 el mecanico me pone motul...y va perfecta...todos los cambios los hare a los 40.000 ...por dialisis...y ese es el gran problema...la temperatura...cuando se me rompio...venia de darlo todo en sport era verano..cambiando con las levas...50 km...dandolo todo...no llegue a casa...peto...ni mas ni menos...vete a saber el porque...
 

Isotopo2018

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yo como a los 40-000 pete la caja...cambiada en garantia....le hice un cambio a los 60.000 ...y el siguiente a los 100.000 el mecanico me pone motul...y va perfecta...todos los cambios los hare a los 40.000 ...por dialisis...y ese es el gran problema...la temperatura...cuando se me rompio...venia de darlo todo en sport era verano..cambiando con las levas...50 km...dandolo todo...no llegue a casa...peto...ni mas ni menos...vete a saber el porque...
Eataba para romper....y le diste el ultimo respiro.
 

crisgarge

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Y yo me pregunto a los que se os a reventado le hacíais algún mantenimiento? Porque hay gente que dice que no se le hace y otros que si.
 
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