Video BMW Z3 Coupe 2.8i - Prueba en la autobahn

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.411
Reacciones
159.601
Excepto bomba de agua ni un solo problema en 224.000 kms y ni una sola gota de aceite de consumo. Un motor excelente. Jamás tendré un coche como ese en términos generales. Unos frenos dignos hubiesen completado un cuadro fantástico.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.539
Reacciones
9.546
El Z3 2.8 que yo tuve que era ya doble vanos daba gusto conducirlo.
Un motorazo se sacó de la manga BMW
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.411
Reacciones
159.601
De lo mejor que ha hecho la marca. Lástima de 215 cv que se le podían haber sacado con la gorra. El motor estaba poco explotado en ese sentido. Quizá sea parte del secreto de su durabilidad. Los conocí con 625.000 kms
 

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Registrado
3 Nov 2022
Mensajes
1.018
Reacciones
2.268
Hemos oído hablar tanto y tan bien de ese motor que la semana que viene traemos a casa un 2.8, para que le haga compañía al 1.9.
 

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Registrado
3 Nov 2022
Mensajes
1.018
Reacciones
2.268
En versión Z? Norawena :aplause::aplause::aplause:


Sip! los dos Z. El 1.9 lleva con nosotros 2 años y dos meses. Fue un regalo para nuestro hijo (21 años ahora) para que nos acompañaría en las rutas a su madre y a mi con el MX5. Muy bien con el, pero desde casi el inicio se queja de que le falta chicha sobre todo en subidas prolongadas, pisa a fondo y se queda, se queda... se queda... y pierde mucha comba con los de delante, cuando tiene que adelantar dice que se le hace eterno...Por lo demás si no se abre mucho la carretera se agarra como un perro de presa al grupo. También es cierto que vamos con coches que muchos casos nos doblan y hasta triplican en potencia.

Así que hemos llegamos al punto donde sabia que íbamos a llegar, Z 2.8.

El estaba muy loco con el coupé pero los precios son disparatados y poca oferta así que nos quedamos con el Roadster de un compañero de salidas, que esperamos nos de muchas alegrías.

El 1.9 no lo quitamos por que esta sorprendentemente bien, lo hemos dejado muy bonito y por lo que nos va a comer al año en mantenerlo prefiero quedármelo como muleto.
 

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Registrado
3 Nov 2022
Mensajes
1.018
Reacciones
2.268
Se esta llenando el foro de zeteros

Es un coche que desde que entro en casa me tiene enamorado. Si tendría que elegir entre el Z y el MX5 ND tendría un problema. ¿A quien quieres mas a papa o a mama? Ufff!!! Que difícil.
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.198
Reacciones
14.934
Es un coche que desde que entro en casa me tiene enamorado. Si tendría que elegir entre el Z y el MX5 ND tendría un problema. ¿A quien quieres mas a papa o a mama? Ufff!!! Que difícil.

¿tienes ambos? :eek: Menudo vicio!!!!:men:
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.692
Reacciones
26.197
No me sorprende, mi segundo BMW (un E39) llevaba ese motor y podía hacer viajes con la familia a velocidades muy altas...mejor ponerlo así biggrin
 

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Registrado
3 Nov 2022
Mensajes
1.018
Reacciones
2.268
¿tienes ambos? :eek: Menudo vicio!!!!:men:


Si, Pero los dos son de "tiesos" el Z 118 Cv y el ND 131 Cv. Cuando llegue el 2.8 entre los tres y haciendo la media saldrá una cifra algo mas aparente :LOL:

Ya en serio. Lo del MX fue casi sin querer y el Z para el chaval fue una consecuencia de; salidas con mi esposa en el MX5 junto con un club de roadsters, súmale un adolescente con el carnet recién sacado, muy formal en todos los aspectos y loco por los coches desde pequeño que se quedaba en casa por no poder acompañarnos así que....llego el Z a alegrarnos la vida

Del 2.8 no tengo nada mas que decir su Señoría.:whistle:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.623
Reacciones
226.331
ahora) para que nos acompañaría en las rutas a su madre y a mi con el MX5. Muy bien con el, pero desde casi el inicio se queja de que le falta chicha sobre todo en subidas prolongadas, pisa a fondo y se queda, se queda... se queda... y pierde mucha comba con los de delante, cuando tiene que adelantar dice que se le hace eterno...Por lo demás si no se abre mucho la carretera se agarra como un perro de presa al grupo. También es cierto que vamos con coches que muchos casos nos doblan y hasta triplican en potencia.

Raro. Que no acelere como un tiro te lo compro. Pero que se quede subiendo... Que no pueda seguir el ritmo de otro coche más rápido, claro. Pero para mi quedarse subiendo es no tener potencia para aguantar la rampa sin perder velocidad. Y con más de 100 CV es imposible.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
332
Reacciones
462
Aquí está la prueba del sucesor del 2.8i, el Z3 Coupe 3.0i.

 

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Registrado
3 Nov 2022
Mensajes
1.018
Reacciones
2.268
Raro. Que no acelere como un tiro te lo compro. Pero que se quede subiendo... Que no pueda seguir el ritmo de otro coche más rápido, claro. Pero para mi quedarse subiendo es no tener potencia para aguantar la rampa sin perder velocidad. Y con más de 100 CV es imposible.


Si, al final hablamos de lo mismo rodar en grupo y llegar de subidas largas y con buena pendiente, las tipicas de un puerto que se abren en dos carriles por ejemplo, largas..... En tercera revientas y en cuarta se va muriendo... y al de delante le vas perdiendo poco a poco, o rapidamente depende de que aparato lleve....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.623
Reacciones
226.331
Si, al final hablamos de lo mismo rodar en grupo y llegar de subidas largas y con buena pendiente, las tipicas de un puerto que se abren en dos carriles por ejemplo, largas..... En tercera revientas y en cuarta se va muriendo... y al de delante le vas perdiendo poco a poco, o rapidamente depende de que aparato lleve....
Pues eso, que no tiene capacidad para seguir el ritmo de otros, no que se quede en la cuesta biggrin
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.411
Reacciones
159.601
Sip! los dos Z. El 1.9 lleva con nosotros 2 años y
Si, al final hablamos de lo mismo rodar en grupo y llegar de subidas largas y con buena pendiente, las tipicas de un puerto que se abren en dos carriles por ejemplo, largas..... En tercera revientas y en cuarta se va muriendo... y al de delante le vas perdiendo poco a poco, o rapidamente depende de que aparato lleve....
El 2.8 subirá esas cuestas sin problema y hasta en 5ª
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.072
Reacciones
182.723
Muy bien con el, pero desde casi el inicio se queja de que le falta chicha sobre todo en subidas prolongadas, pisa a fondo y se queda, se queda... se queda... y pierde mucha comba con los de delante, cuando tiene que adelantar dice que se le hace eterno...


Eehhhhhhhhhhhhhhhhh? o_O

@Nacho Martinez que no es precisamente manco puede decir como andaba de ruta su Z3 Coupé 2.8 siguiendo a mi Z3 1.9 :LOL:...

Por supuesto que con el 2.8 tienes más de todo. Pero el 1.9 puede llegar a sorprender en ese uso.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.072
Reacciones
182.723
Un 1.9 TDI anda más.

De hecho sobre eso también puede ilustrarnos Martinez :LOL:

Vaya post...hay tantos Leones "Mcarras"...como gente hablando de cuantos Leones McArras se ven.......
Y as'i de tantos, y tantos coches.

Anda que los M3 E36 han acabado en "buenas manos"....y los calibras, y losGolfs...

Lo de generalizar...siempre es malo.

Precisamente este finde, volvia de esquiar detras deun TDI FR 150 negro...impoluto por la autopista, y pensaba acordandome del que tuve : VAYA COCHAZO
 
Arriba