Hola a todos de nuevo.
Pues estuve viendo un modelo de los que se venden a nivel nacional el otro día, lo cogí, evalué sus defectos...
Por lo que veo cosas importantes en la que comprendo hay que fijarse son las siguientes.
1.- El motor, estaba con 118mil km y el tío funcionaba como un tiro. Ningún problema aparente.
Con esos kilómetros el coche aún tiene cuerda para rato si se ha tratado bien. Yo tuve un 528i (mismo motor que el Coupé 2.8) que le vendí a Jiro con 180.000 kms creyendo que tenía avería (me lo juraron en Herranz, taller oficial de BMW de los gordos) y él me dijo que no. Que estaba sano...:rolleyes: . Por ahí sigue andando.
2.- Suspensiones, me dió la sensación de que a estas altura y kmtraje es necesario que se hayan cambiado.
Seguramente... Podrías aprovechar esto para conseguir una rebaja en el precio.
3.- Discos de freno, me parecieron correctos.
4.- El interior, los asientos muy sobaetes. El cuero en el asiento del conductor demasié desgastao sobre todo en la zona abdominal izda. Los botones de la consola central con la pintura algo quitailla.
En especial me sorprendió lo desgastao que estaba el cuero del volante, me da la sensación o que el cuero es muy blandito y con mucho tacto y por eso se desgasta tanto o que el coche tenía más km de los que se comentan (alguien me podría hablar del desgaste del volante?)
Esto es un tema que depende de cómo conduzca el dueño. No es lo mismo que deje correr el volante rozándolo con las manos que el tío lo coja y mueva él... De todas formas, el volante es normal que esté algo brillante por el uso, pero si está el cuero desgastado es que no lo ha cuidado muy allá. Yo el volante no lo toco si no llevo las manos limpias (es una manía que tengo para todas las cosas. Demasiado exagerado en algunos casos, como éste). Lo limpio cuando limpio el cuero de los asientos y lo nutro. Los hilos vuelven a su color original con un cepillo de dientes mojado en agua y jabón. Poca agua y luego limpiar bien los restos y no dejar que quede mojado nunca!
5.- Zonas repintadas, al parecer los talleres no pintan muy pallá y existen tramos en lo que se nota claramente que ha sido repintado el coche, hablo del acabado en esquinas y demás...
Eso me ocurrió a mí también en el 528i, se notaban las zonas repintadas. Era plata y creo que ese color lo acusa especialmente... El mío además lo repintaban en la BMW...:rolleyes:
6.- Me sonaron mucho los motorcillos de los asientos para su movimiento. ¿Es normal?
Sonar suenan, pero no sé hasta qué punto sonaba ese para saber si es normal. Suenan como a batidora (el ejemplo no es muy bueno, lo sé
) pero flojito. Es un sonido constante.
Las llantas eran de 18", me gustaría saber porqué hay unos modelos que llevan 16, otros 17, otros 18.... ¿cuál eran las del 2.8?
Juraría que de serie el 2.8 venía con llantas de 16" y opcionales de 17". En ningún caso el Z3 llevaba de casa unas llantas de 18". Ni siquiera el M. No las había ni en opción, creo. Si son de 16" el ancho es 225 y si son de 17" había una opción que era montar 225 delante y 245 detrás.
Un último apunte... COCHAZO.
Cierto!