BMW Z3 Coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 15 Feb 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre Tiger.... eso de que las dos palzas cansan mucho... es la primera vez que lo oigo... además, por aquí hay foreros que tiene hiujos y tienen el Z para dejar los hijos de vez en cuando con los abuelos e irse un finde con su señora por ahí.... los que están solteros, dicen que se liga con el... no sé yo... nunca les he visto.

    Lo que si es verdad, en línea con lo que comenta MiguelZ3Coupé, es que tienes que tener claro que te gusta porque tienes que conceder en algunos aspectos.. es cansado para viajes largos..... no lo puedes meter por todos los lados que quieras.... depende en qué parkings, no entras bien... etc... pero a cambio, tienes tanto que ganar.... sensaciones, sonrisa, mono de coche (algo que yo no había tenido nunca)....el 2.8 además, es un motor indestructible, de los mejores de BMW y que no te debería dar ningún problema.
     
  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Esto es más o menos lo que quería leer y cerciorarme de el hecho que supone el apropiarse de este coche.

    Lo cierto es que yo le daría un uso habitual y entre semana para ir al trabajo y los fines de semana para disfrutarlo.

    Sigo pensando que no sé qué es mejor si comprarlo a nivel nacional o pillarlo en alemania. Allá se encuentran más colores y con acabados interiores más interesantes mientras que aquí por lo que veo la oferta es más reducida.

    Más o menos por lo que he leido en el foro poner el de alemania acá supone alrededor de unos 2.000€ más a añadir al precio de comprar de allá que suele ser unos 3-4 mil € más barato con lo que al final el coche se quedaría unos 2 mil € más barato que aquí.

    Es dinero y encima uno acaba con el coche más a gusto precisamente por ese abanico más amplio de posibilidades (color, cuero, techo...) pero claro, da una pereza eso de irse hasta allá importante.

    Me encanta la furgoneta, no puedo aguantar más...:nose:
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ayer, 9,8 litros/100km de Madrid a SS. Mucho tráfico, y una media de ordenador de 98km/h
    Haciendo pruebas extremas, lo he dejado en 8,5 litros, a 120 por hora y sin subidas ni bajadas.
    En ciudad, andando suave, rondo los 11 litros. Pero de ahí, para arriba, siempre. Lo normal es que suelo ver 13-14 litros en el OBC.
    por comodidad, cuestion de gustos. Yo no tengo quejas. Le he metido casi 70 mil km y no me duele nada.:wink:
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EN cuanto a fallos, los que hemos tenido todos, y habras ido leyendo por el foro.
    El sensor del airbag del copi
    El aforador de gasolina
    Los rodamientos del asiento del conductor..
    LAs ventanillas...

    La verdad es que son cosas que en un coche de este importe, podrían no fallar, pero por otro lado, nuestros coches van teniendo unos añitos...

    EN cuanto el consumo, la gente tiene a ser algo conservadora, la verdad. Estamos por aqui varios en el foro, a los que nos gasta entorno a los 11, ya que no vamos a punta de gas, y el coche no tiene reparos en irse a cifras que empiezan por 2, si realmente controlas el consumo en un tramo en el que vayas a lo que da el coche.
    Quedate con una media de 11L, si lo vas a usar por ciudad, y para uso diario. No te equivoques. Es un motor "grande". Lo hemos dicho mucho por aqui...para bajar de 10L, hay que ir realmente despacio.

    Lo de las 2 plazas...puede que te quieran decir que hay gente que compra un 2 plazas, por el hecho de tener una vez en su vida un 2 plazas. hay mucha gente que se hace con uno porque son coches que apetecen, y luego no los pueden usar porque sus necesidades de espacio no se lo permiten, y apenas tocan el coche..POr eso quizas te adviertan.
    La verdad es que el Coupe da muchisimo juego para viajar...los casi 90.000kms, que le he hecho al coupe, han sido de ruta, y te digo que es un coche "duro" para hacer largos recorridos. Tiene una configuración bastante deportiva, y el coche hace que "sientas" los kms que recorres. Hacerte un viaje de 500kms con el Coupe, no es como hacerlos en un A3, por ejemplo.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Esse NAcho!
    Yo creo que la comodidad del Z es inversamente proporcional a la edad, y directamente proporcional a lo que te gusten y apasionen los coches de estas características.
    Y por mi parte te aseguro que si paras cada 150- 300 kilómetros, te das un paseo y te estiras como se debe, no te enteras del viaje...:wink:
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Parar cada 300kms, es casi obligado......:descojon:, si no te quieres quedar tirado sin gasofa!:descojon:

    Ahora en serio...este puente le he atizado mas de 1.500kms, y por ejemplo, ayer, despues de hacerme un Granada-Valencia horroroso por el trafico que había (7horas...de viaje), salí "roto" del coche. Eso en otros no te pasa.:wink:
     
  7. Akura

    Akura Guest

    Es un coche para disfrutar. Si tienes que conducir por necesidad, cómprate un golf, un A3, un S1 o una berlina superior.

    Respecto a los viajes, por ejemplo yo Madrid - Almería me lo hago en 5 horas, parando a repostar 2 veces x 35€ (250kms y 500kms, son 600 de viaje) con el respectivo paseo y café/trina/nestea y llegamos como si no hubiésemos sacado el coche del garaje.

    Consumos? Yo rondo los 12l al 50% ciudad/carretera, y lo tengo como coche de diario (de por sí el Passat que iba a hacer esa función lo vendí), porque no hay nada más gratificante que llegar al trabajo tras 20mn de diversión y disfrute al volante.

    Saludos!
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Interesante esto que comentas... algún que otro vendedor me ha dicho tbn que ha tenido que cambiar la bomba del agua pero que no es una cosa grave. También me han comentado que lo han llevado por el tema de las ventanillas para que reparen el motorcillo que las hace bajar, etc.

    Oye, ¿qué es eso del aforador de gasolina? (perdón si es una tontería pero ni idea).

    ¿A partir de cuántos km máximo no lo comprarías si pensais usarlo entre 6-7 años? (hago unos 100.000km en 6-7 años más o menos)
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EL aforador es la boya que utiliza para medir el cmbustible que queda en el deposito. No funcionan bien, aunque lo cambies, y te indica mal el nivel de combustible. Por ejemplo, no llega a marcar lleno aunque llenes hasta arriba de gasolina, y cosas asi. El OBC sin embargo si funciona bien...y ya "sabras" que muchos mas de 300-350kms, no haces con un deposito a no se que vayas REALMENTE despacio...asi que no es un gran problema.

    :wink:

    Estas hablando, por otro lado, de menos de 20.000kms/año. EN 6-7 años, le ibas a hcaer otros 100.000kmks.....asi que como maximo, me pondria un tope de 200.000kms para mirar. Es decir, TODOS.
    El 2.8 el especialmente indestructible. No es un motor brillante en cuanto a prestaciones, pero cumple sobradamebte en el Coupe (por lo corto que va de desarrollos).

    SDS
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Oye y ya que estamos... ¿cuáles son los típicos extras a valorar a la hora de comprarlo de 2ª mano?

    He mirado por ejemplo techo, cuero extra, cambio automático, control de crucero, lanzamisiles delantero....

    ¿Qué cositas tiene el coche que sería gratificante que viniera con ellas?:rolleyes:
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EL Coupe ya lleva mas extras que el Roadster. Los asientos deportivos y la suspensión deportiva es de serie. Como extras...solo puedes buscar que lleve autoblocante (si es un 2.8), pinturas raras, creo que el cuero extendido, y el techo.
    Creo que tambien tenías lo de la calefaccion en los asientos, que en invierno puede venir bien, y la RED SEPARADORA DEL MALETERO...que vale una pasta si la quieres localizar luego.

    SDS
    El techo y el control de crcero..vale.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tiger, porque no te miras el de Nacho Martinez, creo que cumple todo lo que estas buscando y de confianza, mejor imposible.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Gracias Carlos, se agradece.

    SDS;-)
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    De nada. :wink: Pero esta preguntando sobre coupes y sino tiene ninguno en vistas, igual no sabe que tienes el tuyo en venta que si lo cuida le aguantara esos 100.000 kms que dice y mas. :cool:
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Es verdad, que el de Nacho está en venta! Habla con él, es un consejo.
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No tenía ni idea, ¿dónde está el anuncio del de Nacho?

    Pasadme/pásame una link o información...:wink:
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tienes el anuncio en el foro mercado, sino mandale un mp y os poneis en contacto. Cualquiera del foro te podra hablar bien de su coche, yo el primero. Seria una buena opcion de compra. :wink:
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Repasa el post...que hay fotos aparte de las del primer mensaje.
    :wink:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=192496
     
  19. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues le echaré un vistazo a ver... de todos modos muchas gracias.:biggrin:
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Todos los coupés llevan autoblocante Torsen mecánico, excepto el //MCoupé 321cv, que lleva el ZF al 25%. Puede, que si encuentras algúno 2.8 con suspensión M de origen, le hayan montado un ZF, pero no estoy seguro de ello.
    El //Mcoupé de 325 cv tampoco lleva ZF. Torsen mas DSC, que hace las veces de bloqueo frenil.
    :wink: :wink:
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nachete, Nachete..... ¡qué tienes en mente?...... me pido primer para darle una vuelta ;-)
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Nada...nada...de momento nada. No esta el horno´pa´bollos
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vaya.. lo siento... hablamos un día de estos ;-)
     
  24. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Hola a todos de nuevo.

    Pues estuve viendo un modelo de los que se venden a nivel nacional el otro día, lo cogí, evalué sus defectos...

    Por lo que veo cosas importantes en la que comprendo hay que fijarse son las siguientes.
    1.- El motor, estaba con 118mil km y el tío funcionaba como un tiro. Ningún problema aparente.
    2.- Suspensiones, me dió la sensación de que a estas altura y kmtraje es necesario que se hayan cambiado.
    3.- Discos de freno, me parecieron correctos.
    4.- El interior, los asientos muy sobaetes. El cuero en el asiento del conductor demasié desgastao sobre todo en la zona abdominal izda. Los botones de la consola central con la pintura algo quitailla. En especial me sorprendió lo desgastao que estaba el cuero del volante, me da la sensación o que el cuero es muy blandito y con mucho tacto y por eso se desgasta tanto o que el coche tenía más km de los que se comentan (alguien me podría hablar del desgaste del volante?)
    5.- Zonas repintadas, al parecer los talleres no pintan muy pallá y existen tramos en lo que se nota claramente que ha sido repintado el coche, hablo del acabado en esquinas y demás...
    6.- Me sonaron mucho los motorcillos de los asientos para su movimiento. ¿Es normal?

    Las llantas eran de 18", me gustaría saber porqué hay unos modelos que llevan 16, otros 17, otros 18.... ¿cuál eran las del 2.8?

    Un último apunte... COCHAZO.
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Respecto a los extras por lo que ví, traía cuero extendido, asientos eléctricos y calefactables, techo basculable, red trasera separa maletero/cabina, ruedas 245 detrás con llantas 18".

    No tenía llos paneles analógicos que tienen algunos modelos que he visto, ¿qué indican? ¿Es otro extra?

    Por favor..... ---> HELP:embarrassed:
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Los relojes de temperatura del aceite y carga de la batería sólo vienen con el M.
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Te contesto en azul por partes:wink:
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Te contesto en rojo...a lo que preguntas.


     
  29. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Muchísimas gracias a ambos, very útil.

    ATENCIÓN----> pregunta...?

    ¿Cuánto puede costar un cambio de suspensión y un cambio de tapicería en el vólido en taller BMW?

    Otra...?

    Al cambiar los neumáticos ¿qué diferencia de precio hay entre unos para unas 17" vs. 16"?
     
  30. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Depende lo que te pidan y las pelas que te quieras gastar, pero ese coche no es el mejor que vas a ver, seguro. Sobre todo por el tema de los desconchones, pinturas de colores, etc.. en el foro hay dos en venta uno por 14500 y otro el de nacho que son bastante mejores.(el nacho desde luego porque lo he visto y está de revista).


    Las llantas de 18 no son de origen. Lo máximo es 17 en las medidas que menciona factoni.
     

Compartir esta página