BMW Z3 Coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 15 Feb 2007.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Pues esas dos cosas creo que son de las pocas que no haría en un taller BMW... Van a soplarte mucha pasta y existen sitios donde te hacen el mismo servicio y a mejor precio... Mírate la web de Jiro www.elrincondelautomovil.com y busca amortiguadores ahí. Además te los pueden cambiar en Salamanca, en el taller que patrocina al foro;-)

    Lo de tapizarlo... Alguien te comentará algún sitio por Madrid o alrededores que sea bueno;-) New Mode creo que trabaja bastante bien, por lo que dicen varios foreros.

    Coincido contigo en todo. Seguiría buscando alguno, que los hay en mejores condiciones, seguro.:wink:
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Los amortiguadores cuestan en torno a 500€
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    LOs amortiguadores pon 500€-600
    Los neumaticos, en 17", 150 € cada delantero, y 200€ los traseros, comprandolo a JANGEL, del subforo de neumaticos. Los de 16"...ni idea.

    Los tapizados, por lo que he leido por ahi, unos 700€ los asientos, y 150€ el volante...pero la verdad es que eso, puede ser muy diferente si concoes algun sitio...

    Por cierto...REPITO...si el por el coche que has probado, lo que dices del tremendo desgaste del volante y de los asientos...NO ES NORMAL. CUIDA PORQUE ESE COCHE TENDRA MAS KMS DE LOS QUE TE ESTAN DICIENDO. El mio tiene 160.000, y no esta para cambiar tapizados, desde luego. Y el volante esta intacto.

    SDS
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Por lo que dice del desgaste, imaginate Nacho, una afeitada de unos 100.000 kms en toda regla. :nose:
     
  5. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    Tu mira el de nacho el mio que veras como no hay color, ademas ya lo sabes tu, un saludo.
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Joer...tio, el tuyo esta tirao de precio...!:err:
     
  7. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    Ya lo se nacho,,, me estoy planteando subirlo a 15000-15500 mas bien,,,, xq cada vez q lo cojo se me queda corto el precio,,, es una cosa y una sensacion muy buena el llevarlo... a ver que hago pro claro si lo subo quizas no se venda tambien... no se no se... tu que dices?
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Él no lo va a comprar asín que... poco puede decir.:wink:
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Digo...lo que digo. Yo tambien vendo. Por eso lo digo. Hay varios en venta en el foro...y esta muy barato. Piensatelo Tiger...porque a ese precio, si esta como dice...es un chollo.

    SDS
     
  10. Bienvenido Tiger!! Bueno pues yo tambien tengo el modelo que estas buscando y que decir de el....que estoy muy contento...tiene un motor estupendo y la verdad que sin problemas mas que el termostato que me costo 150€ ya que no se me ponia la temperatura en su sitio y siempre iba frio, en cuanto a los consumos mi media es de 10L, Yo no lo suelo utilizar a diario, pero tampoco es muy incomodo para viajar, el mio algo mas ya que llevo las suspensiones durisimas y muy bajas y noto hasta como piso a una hormiga, pero bueno....solo te puedo hablar maravillas!!!
    Suerte con la compra!!
     
  11. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    Ya se q poco puede decir, pero el vende uno,,,

    Nacho ya se q es un chollejo,, x eso me lo pienso jaja, el lo probara y revisara por si mismo, un saludo.
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Jo, la verdad es que estáis vendiendo los Coupes tirados de precio. No suelto mi 3.0 por esas cifras ni de coña (mejor, que se quede muchos años en mi garaje ;) )
     
  13. Roberelpirata

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    joe otra razon mas para cambiar mi opinion jaja, de todas formas se vendan o no, en cuanto pase poco tiempo volveran a estar minimo en lo que estan 16500-17000, y el 3.0 pues mas subido, es un coche q va contra las normas por asi decirlo, en precio de tasacion esta bajo pero en precio de mercado ya ves...
     
  14. Factoni

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    Rober, no lo vendas!
     
  15. govillard

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    Z3 coupé
    Ni yo...:rolleyes:
     
  16. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    lo pensare, hoy le he hecho el primer "viajecillo" a c.real ir y venir 50 km y joe a cualquier velocidad en 5º pega tiron, a este coche le falta una marcha,,, siempre quiere mas,, si llevara 6º ya veriamos cual seria la punta.. pero sorprendente seguro que seria! un saludo.
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Cierto, le falta la sexta para ir a altas velocidades, pero esque este coche esta hecho para 2-3-4-3-4-3-4-3-2-3-4-5 :drivingsk Uff, que me emociono
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Joer...que si. Es toda una experiencia...pillar una carrtera de 2ª, y 3ª....:cool:
     
  19. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    No lo revienteeeeeeeesssss......:LOL:
     
  20. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    jaja tranquilo que todavia no le he metido la exprimidora,, solo digo q eso vayas x asi dcirlo a 160 o 200 pues pega tiron, y el motor no para d subir, le falta 6º para correr,, pero ya seria una locura un coche como este a 260... jaja,, lo suyo es eso, 2-3-4 y a disfrutar,, si señor!
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    En 5ª llega al corte.....jejejejjeje...:rolleyes:
     
  22. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Cuidadin,cuidadin que la velocidad se está poniendo chunga.

    Sabeis lo del conductor gallego que le piden 8000 euros de multas, le imputan diversos delítos y para colmo del melón, le retiran 113 puntos. Qué suerte la suya, será político de pesebre para tener 113 puntos. Hay que joderse como nos engañan.
     
  23. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    Ya lo se nacho jaja,,, t imaginas este coche a 260? o casi,,, ? q los cogeria ehhh!!! pro bueno es para lo q es,, para divertirse,, para correr ya esta por ej. el CI q tb me encantaaaaaaaaaa! por cierto rudolfito ese sera unos de los muchos q les ha pillado un solo radar, q ahora solo les dejan la 1º multa no? un saludo.
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Modelo:
    Z3 coupé
    Maintenance and General Hints Product Engineering​
    SUBJECT:
    Z3 coupe 2.8 and M coupe Introduction​
    General Information: ​
    The 1999 Z3 coupe and M coupe are exciting new additions to the popular Z3 line. The coupe
    has all the advantages of the roadster with the added convenience and versatility of a closed
    body with a rear hatch.

    Models: ​
    99 Z3 coupe 2.8 and M coupe

     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    No vendrá esta IMPORTANTÍSIMA información en el manual que tú tienes y seguro que te apetece pasármelo escaneadete (sólo las páginas de las revisiones a hacerle) verdad?????:rolleyes:

     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues no... esto es un PDF donde en su dia BMW anunciaba la entrada del coupé, con sus "ventajas" respecto al roadster.
    Luego lo pongo entero. Se me ha descojoringado el adobe y estoy reinstalando.....
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Modelo:
    Z3 coupé
    Body: ​
    In appearance from the front the Z3 coupe is identical to the roadster.
    -- The passenger compartment is now enclosed with a metal roof.
    -- A rear hatch attached to the roof with hinges allows access to the rear cargo area.
    -- The third brake light is integrated into a rear window wind deflector.
    -- The rear hatch window has an electric defogger as well as a rear window wiper. It cannot be
    opened separately.
    -- The frameless side door windows are different in shape from the roadster and include
    BMW's "drop down" function for sealing. Please note that the side windows have
    approximately 15mm of glass showing when they are fully lowered. Do not attempt
    adjustment.
    -- A power tilting glass moonroof is optional as well as a range of roof rack accessories.

    SBT Z3 coupe 2.8 and M coupe Introduction BMW AG - TIS 04.03.2004 13:02
    Issue status (12/2002) Valid only until next CD is issued Copyright Page - 1 -​
    -- The radio antenna is a 17 inch rubber aerial, raked back and mounted at the rear of the roof.​
    Engine: ​
    The Z3 coupe 2.8 utilizes the new M52TU B28 engine with 193Hp (see TRI 11 75 98). The M
    coupe utilizes the S52 B32 engine with 240Hp.

    Transmission: ​
    The Z3 coupe 2.8 is available with both the S5D 310Z 5-speed manual or the A4S 270R
    automatic. The M coupe is only available with the ZF 5-speed manual (see 97 new model update
    hand-out part A).

    Differential/Rear Axle: ​
    The Torsen Differential is used by BMW for the first time in the Z3 coupe. It is a limited-slip
    differential that operates without a multi-disc system.
    The name
    Torsen comes from the words Torque Sensing.
    This limited-slip differential was developed by the American engineer Vernon Gleasmann and is
    manufactured by Zexel in Belgium.
    The Torsen differential has a 25% locking value.

    Scope of service/repair​
    The differential's internal components are not serviceable individually. Replace with an exchange
    unit if repairs are necessary. Parts that remain serviceable include:
    -- Drive flange seals, pinion seal, speed pulse generator, and rubber mounting.
    The fluid used is a lifetime fill of BMW synthetic SAF-XJ final drive oil (see SIB 33 01 92 ).
    This is the only gear oil approved for top-up or refill. The oil fill capacity for this differential is 1.5
    qts. (note:Tightening torque for fill/drain plug is 70Nm).​
    Design/function​
    SBT Z3 coupe 2.8 and M coupe Introduction BMW AG - TIS 04.03.2004 13:02
    Issue status (12/2002) Valid only until next CD is issued Copyright Page - 2 -​
    The Torsen differential consists of the following components:
    -- Differential cage, 4 pairs of planetary gears, 1 pair of sun gears and a thrust washer.
    As in a conventional differential, the drive pinion still drives the ring gear which is bolted to the
    differential cage. The differential cage transmits the power to the planetary gears which now
    assume the function of the previous differential pinions. The planetary gears are fitted in pairs
    horizontally in the differential cage.
    The differential cage has openings (1) for the purpose of lubricating the internal parts. In order
    for the planetary gears (3) to fit, the differential cage (2) is machined on the inside so that each
    pair has its own pocket.
    The pair of gears are engaged on both sides when located in the pocket.
    During slip-free straight ahead driving the planetary gears are carried by the differential cage and
    do not rotate themselves.
    Four pairs of planetary gears are housed in the differential cage.
    (1) Differential cage lubrication holes
    (2) Differential cage
    (3) Planetary gear pairs
    A pair of sun gears (1) is installed in the center of the differential cage (3).
    The sun gears assume the function of the previous side axle gears and are engaged with the
    planetary gears.
    The two sun gears are separated from each other with a thrust washer (2).
    (1) Sun gears
    (2) Thrust washer
    (3) Differential cage​
    SBT Z3 coupe 2.8 and M coupe Introduction BMW AG - TIS 04.03.2004 13:02
    Issue status (12/2002) Valid only until next CD is issued Copyright Page - 3 -​
    Each planetary gear is engaged on both sides with the corresponding second planetary gear but
    is engaged only on one side with the sun gear. This arrangement provides the necessary speed
    compensation between the right and left axle when cornering.
    The principle of the Torsen differential is based on internal friction produced between the contact
    surfaces of the planetaries and sun gears. The pitch of the helical cut planetary gears and the
    contact surface of the sun gears determine the amount of slip allowed.
    Advantages of the Torsen differential include a smoother torque distribution than an on-off clutch
    type differential and a good compatibility with traction control systems.
    The Torsen also has a low noise level and less internal wear due to the absence of clutches, and
    the use of a planetary gear set.​
    Suspension: ​
    Suspension systems for the Z3 coupe 2.8 and the M coupe will be virtually the same as the
    roadster models, with single pivot Macpherson strut front axle and semi-trailing arm rear axle.
    The biggest changes will come to the M coupe with specially calibrated shocks, increased front
    caster, firmer spring rates, and the rear anti-roll bar which has been increased from 18.5mm to
    19.0mm.

    Brakes: ​
    The brake system for the coupes will be the same as the roadsters.
    With the introduction of the M coupe, ASC will be available on both models.

    Wheels/Tires: ​
    Standard wheels on the Z3 coupe 2.8 will be the same 16in. double-spoke wheels as the
    roadster. Tires will be 225/50ZR 16 performance radials.
    The new optional 17in. radial spoke wheels are 7.5 in. wide at the front and 8.5 in. at the rear.
    Tire sizes are 225/45ZR-17 and 245/40ZR-17 respectively.
    The M coupe has as standard equipment the 17 in. M roadster 5 spoke wheels, 7.5 in. wide and
    225/45ZR-17 tires in the front. Rears are 9.0 in. wide with 245/40ZR-17 tires.

    Interior: ​
    The Z3 coupe and the M coupe have the same instrument panel as the Z3 2.8 and the M
    roadster respectively.
    The instrument cluster for the 2.8 has the
    finish in black with black rings and "coupe"
    script nameplate. As an option an
    aluminum finish cluster with black trim
    rings will be available.
    The M coupe (illustration) has the same
    instrument cluster as the M roadster,
    black with chrome rings, and the "M
    coupe" script nameplate below the
    tachometer.
    Sport seats are standard on both models.
    Interior color schemes are the same as the roadsters; solid colors for the 2.8 and two-tone color

    SBT Z3 coupe 2.8 and M coupe Introduction BMW AG - TIS 04.03.2004 13:02
    Issue status (12/2002) Valid only until next CD is issued Copyright Page - 4 -​
    coordinated leather interior for the M coupe. Both feature the higher grade Nappa leather over
    the roadsters "Oregon" grade.
    The partition between the rear seats and
    the cargo area has a forward facing
    storage box (1).
    In the cargo area a carrier box (1) for the
    CD player is located on the right side
    behind the seat partition.
    A cargo net (2) and luggage cover (3) are
    also included.
    The rear speakers (1) are located in the
    headliner above the cargo area.
    Refer to repair manual section
    65 13 100 for removal and installation
    instructions.
    The battery location in the trunk floor along with tool storage is the same as on the roadsters.​
    Specifications: General
    2.8 M​
    Curb weight 1280 kg/2888 lb. 1370 kg/3131 lb.
    Weight dist.
    Front/Rear 50.4% : 49.6% manual 50.0% : 50.0%
    50.1% : 49.9% auto.
    Wheelbase 2446 mm/96.3 in 2459 mm/96.8 in.
    Length 4025 mm/158.5 in. 4025 mm/158.5 in.
    Width 1740 mm/68.5 in. 1740 mm/68.5 in.​
    SBT Z3 coupe 2.8 and M coupe Introduction BMW AG - TIS 04.03.2004 13:02
    Issue status (12/2002) Valid only until next CD is issued Copyright Page - 5 -​
    Height 1306 mm/51.4 in. 1280 mm/50.4 in.
    Track width
    Front 1413 mm/55.0 in. 1422 mm/55.6 in.
    Rear 1494 mm/58.7 in. 1492 mm/58.8 in.
    Trunk capacity 206 ltr./7.2 cu. ft. 206 ltr./7.2 cu. ft.
    Fuel tank capacity 51 ltr/13.5 gal. 51 ltr/13.5 gal.
    Rear axle ratio 3.15:1man 4.10:1auto 3.23:1​
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Z3 coupé
  29. Factoni

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    Muy buena esa info, Govi.
    A la carpeta de Z3!!! biggrin
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Z3 coupé
    A la saca!!!
    La puse en su dia, en otro post, acerca del Torsen. pero sólo tuvo 12 descargas...:frown:
     

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