Sergio92
Forista
El motivo de la venta no es otro que debido a que en casa tenemos 4 coches y 1 moto, no lo uso. En los últimos 6 meses le he hecho 1.500km. Los que me conocen saben que vendí un 330CD impoluto para comprarme este, pero el tener coche de empresa con todo pagado, hace que al final a cualquier cosa vas con él por miedo a que algún envidioso le haga algo a este. Y para recados en ciudad, voy con la moto, que es más rápido.
Es un BMW Z4 E85 Restyling, matriculado el 27 de Abril de 2007. Nacional.
La versión es la 2.5si, motor de 2.497cc y 218cv con la zona roja a 7.000 vueltas. El motor es un N52, montado en los 325i E90 por ejemplo, con el bloque de magnesio y aluminio. Es un motor nuevo respecto a los M54 de los modelos pre-restyling.
Este motor N52 fue premiado en 2006 y 2007 con el "Ward's 10 Best Engines of the Year".
Resumen de diferencias entre una unidad pre-restyling y una post-restyling:
Hablando de mi unidad:
Kilómetros: Actualmente tiene 99.500km. Tiene ITV en vigor hasta Noviembre de 2017.
Equipamiento y extras:
-Botón SPORT
-Asientos deportivos M, con regulación electrica y memorias.
-Interior en Cuero ampliado blanco. Color Pearl Grey.
-Navegador Profesional retráctil con DVD de mapas de este año. La versión de Software es la última V32, y tiene el logo ///M al encender, y vista Panorama activada.
-Equipo de sonido Top-Hifi (el más alto de gama de los 3 disponibles) con 12 altavoces. Y filtro de sonido digital DSP.
-Manos libres bluetooth original.
-Control por voz.
-Volante de cuero multifunción.
-Control de velocidad.
-Pomo M corto de cuero (6 velocidades).
-Suspensión M (no puedo asegurar los muelles porque no les veo referencia, pero los amortiguadores son SACHS con referencia BMW).
-Entrada AUX.
-Lector de CD con MP3.
-Capota eléctrica con apertura/cierre a distancia.
-Cortavientos original.
-Alarma original con LED en el retrovisor y pitido configurable al abrir/cerrar.
-Sensor de presión de neumáticos.
-Ordenador de abordo.
-Faros Bi-Xenon con angel eyes.
-Antinieblas delanteras
-Pilotos traseros LED (originales en los restyling)
-Luces de matricula e interiores LED.
-Cristales retrovisores azulados y calefactables.
-Antena corta.
-Sensores de aparcamiento electromagnético (invisible, va detrás del paragolpes).
-Llantas CSL en 19” doble medida (Las traseras son originales, las delanteras se las robaron a su anterior dueño y puso unas réplicas italianas en la misma medida y con el grabado original exterior).
-No fumador.
-Arranque en pendiente (si sueltas el embrague con la primera metida en una rampa, aguanta los frenos dos segundos hasta que has hecho el juego de embrague-acelerador)
Color: Black Sapphire pintado entero hace 6 meses.
Mantenimiento reciente:
-Todos los filtros y el aceite (Castrol 5W30) se cambiaron hace 9.000km. No obstante, el aceite Castrol 5W30 y filtro BOSCH ya lo tengo comprado por lo que pensaba darlo o bien recién cambiado o bien dar las dos garrafas de Castrol y el filtro para que lo cambie el próximo dueño.
-Las bujías se cambiaron hace 1.000km por las BOSCH originales (puedo entregar las viejas marca Champion, que estaban a media vida).
-El líquido de frenos está recién cambiado, lleva Motul RBF660.
-Tema de silentblocks, tacos de motor, etc los tengo mirados y están en orden.
-Lleva montada la frenada completa de un 3.0si, discos, pinzas y pastillas más grandes. La unidad ABS ha sido recalibrada como si fuera un 3.0si.
-Neumáticos, lleva 4 Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 235/35/19 al 90%. Valen 250€ cada unidad.
-Regalo rueda de repuesto de galleta de 17" con gato BMW. (ya que con la frenada del 3.0si no entraría una galleta de 16 pulgadas en el eje delantero).
Fotos:
Sin cortavientos trasero:
Del interior:
Vídeos:
Capota con el mando:
(más en el siguiente mensaje).
Es un BMW Z4 E85 Restyling, matriculado el 27 de Abril de 2007. Nacional.
La versión es la 2.5si, motor de 2.497cc y 218cv con la zona roja a 7.000 vueltas. El motor es un N52, montado en los 325i E90 por ejemplo, con el bloque de magnesio y aluminio. Es un motor nuevo respecto a los M54 de los modelos pre-restyling.
Este motor N52 fue premiado en 2006 y 2007 con el "Ward's 10 Best Engines of the Year".
Resumen de diferencias entre una unidad pre-restyling y una post-restyling:
-Cambian los faros delanteros, que pasan a tener Angel Eyes y los que incorporan bi-xenon tienen doble esfera de cristal (D2S).
-Cambian los faros traseros por unos más estilizados y modernos, con luz de posición de LED.
-Casi todos (hay excepciones) los intermitentes de los pre son naranjas, y todos los de los post son blancos.
-El parachoques delantero y el trasero de nuevo diseño.
-Asientos M y Suspensión M (en los pre no existía el Z4 M, y con él aparecieron varios extras)
-El sistema de la capota cambia un poquitin en los pre a los post. Los pre tienen un enganche central para agarrar la capota una vez está descapotado. Los post lo suprimieron porque vieron que era innecesario tanto enganche. Este enganche a la larga deja un poco de marca en el interior de la capota ya que roza al capotar/descapotar.
-Limaron tonterías como el "clonk" feo y poco elegante que hacían las puertas al cerrar.
-Lo más importante fue un cambio en la columna de dirección, los Post (salvo en el M) llevan la dirección eléctrica y los pre hidráulica, no en todos pero si en algunos, acostumbra a decir basta, entonces aparece lo que se conoce como "dirección pegajosa" y son 3000€ en el taller. En los Post solucionaron el problema.
-A nivel interior cambiaron también algunas cosillas como por ejemplo la radio, todas las radios de serie en los post leen MP3.
-También incorporaron algunos acabados interiores nuevos, tanto de salpicadero como combinaciones de tela/cuero, y cuero extendido en el interior.
Hablando de mi unidad:
Kilómetros: Actualmente tiene 99.500km. Tiene ITV en vigor hasta Noviembre de 2017.
Gracias al libro de revisiones y tirando de amigos que trabajan en BMW e ITV's, tengo controladas las fechas y kilometros en muchos puntos de la vida del coche:
Abril 2007: 0 km
Septiembre 2007: 11.811km
Marzo 2008: 19.967km
Junio 2008: 26.112km
Diciembre 2008: 37.245km
Abril 2009: 42.969km
Febrero 2010: 50.162km
Junio 2010: 51.167km
Abril 2011: 59.254km
Septiembre 2011: 62.217km
Octubre 2013: 73.768km
Marzo 2015: 88.674km
Noviembre 2015: 91.723km
Septiembre 2016: 98.052km
Marzo 2017: 99.500km
Equipamiento y extras:
-Botón SPORT
-Asientos deportivos M, con regulación electrica y memorias.
-Interior en Cuero ampliado blanco. Color Pearl Grey.
-Navegador Profesional retráctil con DVD de mapas de este año. La versión de Software es la última V32, y tiene el logo ///M al encender, y vista Panorama activada.
-Equipo de sonido Top-Hifi (el más alto de gama de los 3 disponibles) con 12 altavoces. Y filtro de sonido digital DSP.
-Manos libres bluetooth original.
-Control por voz.
-Volante de cuero multifunción.
-Control de velocidad.
-Pomo M corto de cuero (6 velocidades).
-Suspensión M (no puedo asegurar los muelles porque no les veo referencia, pero los amortiguadores son SACHS con referencia BMW).
-Entrada AUX.
-Lector de CD con MP3.
-Capota eléctrica con apertura/cierre a distancia.
-Cortavientos original.
-Alarma original con LED en el retrovisor y pitido configurable al abrir/cerrar.
-Sensor de presión de neumáticos.
-Ordenador de abordo.
-Faros Bi-Xenon con angel eyes.
-Antinieblas delanteras
-Pilotos traseros LED (originales en los restyling)
-Luces de matricula e interiores LED.
-Cristales retrovisores azulados y calefactables.
-Antena corta.
-Sensores de aparcamiento electromagnético (invisible, va detrás del paragolpes).
-Llantas CSL en 19” doble medida (Las traseras son originales, las delanteras se las robaron a su anterior dueño y puso unas réplicas italianas en la misma medida y con el grabado original exterior).
-No fumador.
-Arranque en pendiente (si sueltas el embrague con la primera metida en una rampa, aguanta los frenos dos segundos hasta que has hecho el juego de embrague-acelerador)
Color: Black Sapphire pintado entero hace 6 meses.
Mantenimiento reciente:
-Todos los filtros y el aceite (Castrol 5W30) se cambiaron hace 9.000km. No obstante, el aceite Castrol 5W30 y filtro BOSCH ya lo tengo comprado por lo que pensaba darlo o bien recién cambiado o bien dar las dos garrafas de Castrol y el filtro para que lo cambie el próximo dueño.
-Las bujías se cambiaron hace 1.000km por las BOSCH originales (puedo entregar las viejas marca Champion, que estaban a media vida).
-El líquido de frenos está recién cambiado, lleva Motul RBF660.
-Tema de silentblocks, tacos de motor, etc los tengo mirados y están en orden.
-Lleva montada la frenada completa de un 3.0si, discos, pinzas y pastillas más grandes. La unidad ABS ha sido recalibrada como si fuera un 3.0si.
-Neumáticos, lleva 4 Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 235/35/19 al 90%. Valen 250€ cada unidad.
-Regalo rueda de repuesto de galleta de 17" con gato BMW. (ya que con la frenada del 3.0si no entraría una galleta de 16 pulgadas en el eje delantero).
Fotos:

Sin cortavientos trasero:

Del interior:

Vídeos:
Capota con el mando:
(más en el siguiente mensaje).
Última edición: