Claro, eso es lo que me mosquea, que todo el mundo que la ha cambiado me comenta lo de que una vez que se les paró ya no volvió a arrancar, y en mi caso es muy raro, porque a veces si que arranca, y también porque si lo arrancas a empujón, dejandolo caer en una cuesta, arranca siempre.
Creo que esto es mas bien un problema del cabezal de la bomba que no alcanza la presión necesaria para que abra los inyectores , a empujon gira mas de prisa el motor y arranca .
Y en caso de ser eso, con la electrónica no se arreglaría el priblema, ¿no? ¿Qué solución puede tener eso? ¿Cambiar bomba entea? Gracias!
Asi es pero esto se puede comprobar con un manometro y ver que presión da la bomba cuando das al arranque todo esto suponiendo que esta bien de filtros y de la prebomba que tienes en el deposito .
Buenas, ayer hablé con un tipo que vende bombas, dispuesto a comprarle una para que me la coloque mi mecánico, pero cuando le conte un poco mi problema me hizo dudar de si es la bomba. Le comenté que por lo general el coche arranca en frío y en caliente no, es decir, si lleva varios días parados suele arrancar, si le has usado hace, por poner un ejemplo, 4 horas, no arranca, al menos no lo hace a la primera. Eso si, una vez que arranca, no hay ningún problema y funciona perfectamente.
Si en caliente arranca a empujon casi seguro yo pienso que es la parte mecánica de la bomba mas exacto la pieza negra donde van los conductos de alta presión.
En caliente por lo general no arranca, mientras que si lleva parado algún día parado sí que arranca, salvo alguna excepción. A empujón sé seguro que arranca, porque una vez o dos que no me quedó más remedio que hacerlo asi para poder llevarme el coche, si que arrancó.
Pues por desgaste en alguna pieza de la bomba no alcanza la presión necesaria con lo que gira el motor de arranque , a empujón gira mas de prisa y alcanza la presión para que abra los inyectores .
No, aún sigo con el coche averiado Me estoy volviendo loco ya, porque el otro día cuando llamé para ver si compraba una bomba inyectora, le comenté la situación al vendedor, que por cierto él también las instala, y me dijo que no tenía claro que fuera la bomba..
Hola, vuelvo después de un tiempo, aunque sigo con problema. Tras varios meses buscando bombas, en todos los sitios coincidian en lo mismo, si el coche arranca a veces, aunque no sea siempre, no tiene porque ser la bomba. Hoy le he sacado del taller donde estaba, y el coche ha arrancado (he de decir que ha hecho falta ponerle las pinzas,pero esto es un tema aparte de llevar varios meses parado, se habrá descargado la batería). El coche me lo he llevado circulando sin problema y ahora me lo van a echar un vistazo a ver si finalmente es la dichosa bomba o no. A ver que pasa el próximo día cuando lo intenten arrancar si arranca o no, porque es una autentica lotería. Os iré comentado con lo que me digan y los avances. Un saludo a todos!
Si como has dicho, el coche siempre arranca a empujón, yo me inclinaría a falta de presión de combustible, ya sea en la propia bomba o en algún inyector tocado, no creo que sean sensores de cigueñal ni de arbol de levas.
Si, así es, a empujón arranca, y cuando lleva un día parado o más suele, o al menos solía arrancar, el problema era cuando lo usabas, lo parabas por ejemplo 2 o 3 horas y volvías, en ese caso ya no arrancaba. Los inyectores compré unos de segunda mano y los puse, pero siguió igual, asi que no se. En el caso de faltar presión de combustible como dices, y ser de la bomba, ¿sería necesario cambiarla? ¿Qué opinas? Muchas gracias por la ayuda!
Lo primero seria medir la presión de alta cuando das al arranque de la bomba con el motor caliente para salir de dudas.
Si falta presion de bomba creo que sí sería necesario cambiarla, pero como ya te han dicho, primero que te miren la presión de bomba a ver si está dentro de parámetros.
Buenas tardes! Quería contar que finalmente llegó un momento que el coche dejó de arrancar, ya no era unas veces si, otras no. Cambié hace poco la bomba vp44 en Leganés, Madrid, y bueno hasta ahora arranca bien. Creo que por ese lado ya esta solucionado. Ahora me ha aparecido otro problema, pero no tiene que ver con esto, consiste en que la batería no me carga, pero tampoco se me enciende el piloto rojo de la batería en el cuadro, por lo que no se si es el alternado, o hay algún fusible.. os contaré si doy con ello.
Me alegro que hayas solucionado lo de la bomba....., aunque la reparación no es barata. Lo de la batería.....¿has comprobado el voltaje con el coche arrancado?.
Si, un poco caro la verdad, con el IVA cerca de 800€, no llegaba. Respecto a lo de comprobar el voltaje, lo hice con el menú oculto, es más, puse una batería nueva, y he comprobado como ha ido disminuyendo, de hecho ahora tengo el coche parado, porque visto que no carga igual me deja tirado en cuánto le arranque un par de veces más. También he comprobado que al arrancar, debería subir en torno 13-14V por el funcionamiento del alternador, pero no lo hace, se queda igual. Eso sí, lo que decía, no está encendido el piloto de la batería del cuadro
A mi cuando se me fue el alternador enseguida me saltó el testigo.......He estado mirando el post que puse y estando arrancado el coche y el testigo encendido, el voltaje era de 11.9v (no se a partir de que voltaje mínimo salta el testigo, pero por lo menos ya tienes un dato para guiarte).
Yo en primer lugar se me agotó la batería, hasta llegar al punto de no arrancar el coche, pensaba que era la batería, que la había cambiado hace poco, y podía ser que fallara, la lleve a la tienda y me dieron una nueva, mientras tanto use la vieja, que sabía que no estaba muy mala, pero igual, hasta que se agotó. Ahora me han dado una nueva con la garantía de la otra, y me ha arrancado un par de veces, pero ya estoy viendo como esta bajando el voltaje, como tengo el coche parado, de momento no se ha gastado, pero si le arrancó un par de veces me imagino que ya no arrancara más. La verdad que en ningún momento se me ha llegado a encender el testigo de la batería, la primera vez , la primera que se gastó, comenzó a encenderse todos los pilotos y volverse locos, pero lei que cuando anda bajo de voltaje es lo normal que se enciendan todos los testigos, porque no llega bien de corriente, y falla el ABS, etc. De todas maneras, ¿Cuando se te rompió el alternador, lo tuviste que cambiar entero, o era las escobillas, algún fusible..? Y otra pregunta, ¿Lo cambiaste tú mismo?
Lo cambiaron en el taller.... aparte aproveché para que me pusieran las correas nuevas ya que las tenían que desmontar (las correas se las llevé yo) Alternador--> 278€ (de intercambio) Mano de obra--> 60€ . El mío se fue porque se fisuró un tubo de gasoil que van del filtro a la bomba inyectora y le caía el gasoil encima al alternador (imagino que no tendría reparación). Me di cuenta porque tenía el carter mojado y olía mucho a gasoil por la zona del alternador. No se rompió de un día para otro. Primero el testigo me apareció un par de veces conduciendo y se apagó......luego saltaba a veces y volvía a apagarse. Hasta que a los 2-3 meses se quedó fijo.
Puff buen palo, justo ahora que he hecho la reparación de la bomba Pues tendré que mirar su huele a gasoil, no sea que me pase lo mismo. También me han dicho que mire a ver si no funciona por otras cosas, pero no tengo ni idea de si tiene algún fusible, escuche también que puede ser las escobillas. Las bombas aún así, vi que las había por entre 150-200€, no sé que tal serán. Y respecto al montaje, no se se arreisgarme a hacerlo yo.
A mi me cargaba a veces si y a veces no y se me encendía intermitentemente la bateria. Resultaron ser las escobillas:
Pues ojalá en mi caso sean las escobillas también. ¿Las cambiaste tú mismo? En la foto por lo que veo si que te está cargando, ya que pone 14, a pesar de que está el piloto rojo de la batería encendido. Y por si en mi caso fueran las eecobilles, ¿Donde las compraste?
Primero comprueba con un multímetro el voltaje de salida del borne positivo del alternador con el motor arrancado, debe de dar 13.8v como mínimo, lo normal son 14.3 ó 14.4v, despues comprueba el voltaje de excitación en el conector de alternador, (2 ó 3 cables dependiendo del modelo), con el contacto dado mide el voltaje de excitacion, (borne D+ ó L dependiendo del modelo), debe de dar entre 0,5 y 5 voltios, si no llega voltaje de excitación, comprueba fusible F30 en la caja de fusibles, si todo está correcto, cambia el alternador.
Hola! Olvidé comentaros que finalmente mi problema si que fueron las escobillas. Quité el alternador con ayuda de un amigo, lo limpiamos bien, adaptamos unas escobillas y hasta hoy, desde hace ya unos meses, ahí esta funcionando!
No las cambié yo. Fui al taller. La carga era de manera intermitente y me arriesgaba a quedarme sin batería también