Botella de expansion

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por ALVARITO 325, 20 Oct 2008.

  1. ALVARITO 325

    ALVARITO 325 Guest

    Pues bueno el caso eske tengo una fuente bajo el capo de mi coche.
    El otro dia se me encendio en el chek control la luz de agua del radiador y asustado pare el coche y me dispuse a comprobar lo ke pasaba, al levantar el capo comprobe ke no estuviera ningun manguito roto el radiador tirando agua ,o la bonba etc... Abri la botella de expansion y tenia agua mas o menos por la mitad.

    El agua la tira por el sobrante de la botella, ke por otro lado me comento ANTHON al ver la botella, ke no era original y ke ese sobrante el sullo no lo tenia. Y esto me da ke pensar , ya ke el coche no da sintomas de tener la culata jodida porke no se calienta mas de lo nornal (solo pasa de la ralla de enmedio cuando estoy en un atasco o con el coche mucho tiempo parado) ni cojen excesiva presion los maguitos aunke le metas caña .
    Ademas no tenia agua a mano y al volver a poner el contacto la luz se apago y despues de hacer unos 200KM con el coche se volvio a encender y el nivel seguia como antes ( bajo para lo ke marca la botella pero ya no habia sintomas de ke ubiera seguido tirando ya ke no estaba mojada la botella como la vez anterior )
    No se porke tira el agua por ay me gurtari ke fura culpa del tapon pero no se si tendre esa suerte.

    Me gustaria ke me aconsejarais y me dijerais si ese tipo de botella es la ke deveria llevar mi coche, ( con sobrante)o de ke demonios puede ser el orijen de esa perdida de agua
    Gracias a todos de antemano
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ponte una foto de como es ese vaso de expansion
     
  3. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Revisa la boya del tapon que no tenga mucha sucidedad.
     
  4. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Proba cambiando el tapon del vaso, tendra alguna fuga por estar gastado o enroscara mal, entonces al levantar temperatura la presion sube y se escapa vapor y agua por el tapon ,y tambien por la manguerita de al lado del tapon. Y limpia la boya o cambiala y mira los conectores. A lo mejor es una tonteria que se arregla facil.
    Suerte.
     
  5. ALVARITO 325

    ALVARITO 325 Guest

    FO[​IMG]
    [​IMG]
    AKI UNA FOTO DEL MOTOR NO SE SI SE APRECIARA BIEN LA BOTELLA.[​IMG][/URL][/IMG]
     
  6. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    si es original, me colé, es que tampoco sabía exáctamente cómo era el mío :D

    lo único que le falta es el tubito negro que sale hacia abajo por el lado del paso de ruedas

    PD: lo que mi coche no tiene igual es el radiador, mis manguitos entran al radiador por el lado izquierdo y en este coche por el derecho :-k
     
  7. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo mismo te digo, hazle una foto a tu motor :rambo:

    Este que se ve es uno de los posibles para pres con AA.

    Hay muchas variantes en los radiadores de los M20... Yo casi me vuelvo loco mirando en el ETK
     
  8. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    el mío es clavadito al que sale en el etk

    Radiator/frame


    creo recordar que el 325i de alvarito325 sí tenía AA de origen
     
  9. ALVARITO 325

    ALVARITO 325 Guest

    Si, el mio lleva aire de origen.
    Provare a cambiar el tapon ke creo ke es lo ke tiene roto . Estos tapones como el de muchos otros coches, llevan una valvula de sobrepresion ke se abre cuando hay demasida presion en el circuito, y me de la impresion de ke se a jodido, ya ke con el dedo pulso el centro del tapon en su parte interior y cede la valvula . Lo he intentedo con un tapon de un 318i e36 ke tengo en el taller y no puedo cederla con la el dedo, siendo los dos tapones practicamente iguales y teniendo la apertura a los mismos grados.
    Espero ke sea eso porke tambien e comprobado la estankeidad del circuito y no tiene fugas externas,he imajino ke internas tampoco porke no pierde presion.
    Espero ke no sea la culata, eske es muy raro porke ya os digo ni se calienta ni nada, no da sintomas de llevar la culata jodia.
    No se si taponar el sobrante y ver asi si el circuito coje presion en exceso.
     

Compartir esta página