Botón recirculación de aire habitáculo

Eduardo320d

En Practicas
Hola, buenas:

Un mecánico me aconsejó llevar el botón de recirculación de aire en posición off, en lugar de la posición recirculación automática que solia llevar yo siempre puesta.
Me dijo que en recirculación automática entraba aire al filtro del habitáculo en ambas direcciones, desde fuera a dentro del coche (lo normal) y desde dentro del coche hacia afuera, y que por este motivo, el filtro se atascaba antes.

¿Es cierto esto?
¿Cómo lo llevais vosotros?

Un saludo y gracias.:roll:

marcenick

Forista Legendario
pues vaya mecánico sabio. si no sabe lo que dice, que no te cuente milongas.

El aire solamente va de fuera hacia dentro. Nunca de detro a fuera.

hay 3 posiciones:

- abierta: el aire entra desde el exterior.
- cerrada: el aire no entra desde el exterior, se recircula el de dentro del habitáculo, pero cerrado mucho tiempo se vicia.
- automático. el coche cada cierto tiempo y dependiendo de varios parámetros abre y coge aire desde fuera. (por ejemplo con tiempo seco, cada 3 minutos se abre solo 20 segundos para renovar el aire)

Conclusión: en posición abierta, el filtro se llena antes de mierda porque está todo el tiempo cogiendo aire de fuera. En posición cerrada no es bueno llevarlo porque se vicia el aire. En posición automática es lo ideal, el coche controla la apertura.

Eduardo320d

En Practicas
Bueno, es un mecánico rumano que entiende bastante de BMWs.

Osea que mejor llevarlo siempre en automático, ¿verdad?
Gracias por la info.

=D=

marcenick

Forista Legendario
Eduardo320d;11945691 dijo:

Gracias por la info.

=D=
exacto. Yo lo llevo siempre en automático y si por ejemplo un camión te suelta la tinta de calamar, lo cierras durante ese rato para que no coja nada de humo el interior del coche...

Rain Man

Forista
Eduardo320d;11945691 dijo:

Gracias por la info.

=D=

¿Querrás decir que entiende de DACIA?
Porque de BMW, por lo visto, no tiene ni idea.

derkonnig

Forista
Yo lo llevo siempre en posicion automatico. Lei en las instrucciones algo asi como que si detecta aire viciado exterior se cierra,pero no se. Tambien llevo siempre conectado el AC,y que sea el climatizador el que piense por mi.

Por cierto,asi hacemos un hilo de climatizacion. Alguien usa eso de la recirculacion automatica esa que programas,te piras y se pone sola? A mi me parece una chorrada y un peligro para la bateria. Pocas veces sabes la hora exacta a la que cojes el coche que esta al sol. Otra cosa es el que pago la opcion de calefaccion,que bueno,puede valer para no cojer el coche helado,pero lo mismo...como no sepas a que hora cojes el coche...

Sent from my iPhne using Tapatalk

zorbmw

Forista Senior
derkonnig;11945882 dijo:
Yo lo llevo siempre en posicion automatico. Lei en las instrucciones algo asi como que si detecta aire viciado exterior se cierra,pero no se. Tambien llevo siempre conectado el AC,y que sea el climatizador el que piense por mi.

Por cierto,asi hacemos un hilo de climatizacion. Alguien usa eso de la recirculacion automatica esa que programas,te piras y se pone sola? A mi me parece una chorrada y un peligro para la bateria. Pocas veces sabes la hora exacta a la que cojes el coche que esta al sol. Otra cosa es el que pago la opcion de calefaccion,que bueno,puede valer para no cojer el coche helado,pero lo mismo...como no sepas a que hora cojes el coche...

Sent from my iPhne using Tapatalk

Hace poco lo codifique en mi radio prof y lo he usado dos vesces, como lo dejes al sol poco hace, solo mete aire del exterior

Jose_JN

Forista
zorbmw;11945946 dijo:
Hace poco lo codifique en mi radio prof y lo he usado dos vesces, como lo dejes al sol poco hace, solo mete aire del exterior

Ya ves... y para colmo, como hayas puesto un parasol te dispara la alarma (el aire sube por el parasol y dispara los volumétricos.
Más efectivo dejar el cristal bajado un par de dedos si el entorno lo permite (está en un recinto privado y cosas así)

Aunque menos da una piedra...

Por cierto, para la batería 'no es peligroso' ya que a los 30 mins se para el solito. Pero hasta en el manual te recomiendan que no lo programes dos veces seguidas por la salud de la batería...

cassanova

Forista
Yo lo llevo en "circuito cerrado" y cada cierto tiempo cambio el aire viciado bajando las ventanillas durante 2 mins más o menos...

marcenick

Forista Legendario
cassanova;11946118 dijo:
Yo lo llevo en "circuito cerrado" y cada cierto tiempo cambio el aire viciado bajando las ventanillas durante 2 mins más o menos...
pero en verano con el clima... mejor el auto

ILComediante

En Practicas
hay que respetar al mecanico como profesional que es, que igual sabe mas de lo que sabemos todos juntos,,,

pero en este caso, ha metido claramente la pata hasta el fondo. Dile que se equivoca, que vuelva a pensarlo antes de decir nada.

dcb69

Forista Legendario
marcenick;11945648 dijo:

hay 3 posiciones:

- cerrada: el aire no entra desde el exterior, se recircula el de dentro del habitáculo, pero cerrado mucho tiempo se vicia.
- automático. el coche cada cierto tiempo y dependiendo de varios parámetros abre y coge aire desde fuera. (por ejemplo con tiempo seco, cada 3 minutos se abre solo 20 segundos para renovar el aire)

Conclusión: en posición abierta, el filtro se llena antes de mierda porque está todo el tiempo cogiendo aire de fuera. En posición cerrada no es bueno llevarlo porque se vicia el aire. En posición automática es lo ideal, el coche controla la apertura.

Es lo que yo tenia entendido...
p.d. cambia de mecánico

edulena1

En Practicas
Cuando hablais de k es mejor llevarlo en automático a k os referis? Con el botón auto encendido,o con el circulillo de recirculacion k tiene una A dentro del circulo...o con los dos activados???

dadofe

En Practicas
pues el filtro del aire no se llenara mas de mierda pero el resto del circuito, si.
pues el aire de fuera viene filtrado pero el interior no, todo polvillo que tenga el coche se ira acumulando en los conductos del AC.

marcenick

Forista Legendario
dadofe;11946854 dijo:
pues el filtro del aire no se llenara mas de mierda pero el resto del circuito, si.
pues el aire de fuera viene filtrado pero el interior no, todo polvillo que tenga el coche se ira acumulando en los conductos del AC.
pero eso solo ocurre si tienes el coche lleno de mierda, con polvo en suspensión

dadofe

En Practicas
marcenick;11946978 dijo:
pero eso solo ocurre si tienes el coche lleno de mierda, con polvo en suspensión

lo que quieras.pero soy alérgico. lo compre con sensatec para poder tenerlo limpito. y polvo siempre hay en el coche. incluso si llevas a alguien esa persona puede portar partículas de alérgicos. todo depende de lo maniático o las costumbres de cada uno.
si llevas gente atras y recirculas el aire con normalidad tendrás los conductos del AC llenos de polvo, bacterias, ácaros (creo que aspira de debajo de los asientos). en mayor medida que metiendo aire del exterior.etc.
y por mi parte si me preguntan recirculación o no. NO. la recirculacion para que trabaje menos el compresor y cuando hace excesivo calor pues lo enfría mas. pero para repirar mejor directo del exterior.

Lord Vader

Forista
marcenick;11945648 dijo:
En posición automática es lo ideal, el coche controla la apertura.

Esta es una de las funciones que no me termina de gustar en este coche.

Antes tuve un 147 JTD Distinctive y ese sí que tenía un buen climatizador. Aunque lo llevaras en modo totalmente automático, al menos se encendían los LED indicadores de la salida del aire para saber por dónde lo estaba echando, no como el BMW que si lo tienes en AUTO no te indica por dónde está sacando el aire. La recirculación automática del Alfa funcionaba a las mil maravillas. Te arrimabas a una pared, a un coche, te metías en un atasco o te echaban el humo encima y siempre se cerraba sola la entrada de aire. Jamás he olido a humo dentro de ese coche. En el BMW lo hace cuando quiere y casi nunca cuando debe. No sé si será cuestión del sensor de calidad del aire que hay en el vano del motor, que parece que se vicia y da problemas. Lo que es seguro es que me trago el humo y los malos olores a no ser que le dé con el dedo al botón de cerrar.

En resumen, yo siempre lo llevo en automático como decís vosotros, pero no me convence cómo funciona. Entra humo y olores a pesar de tener el microfiltro de carbón activo y al final lo tienes que cerrar tú a mano.

zorbmw

Forista Senior
Jose_JN;11946049 dijo:
Ya ves... y para colmo, como hayas puesto un parasol te dispara la alarma (el aire sube por el parasol y dispara los volumétricos.
Más efectivo dejar el cristal bajado un par de dedos si el entorno lo permite (está en un recinto privado y cosas así)

Aunque menos da una piedra...

Por cierto, para la batería 'no es peligroso' ya que a los 30 mins se para el solito. Pero hasta en el manual te recomiendan que no lo programes dos veces seguidas por la salud de la batería...
:descojon::descojon: como dices menos da una piedra...

JCPERALTA

Forista
marcenick;11945648 dijo:

hay 3 posiciones:

Es asi pero hago una pequeña aclaración, en el compartimento del motor al lado de la tapa que cubre la centralita en el lado del acompañante hay un sensor que mide la calidad del aire y cierra cuando es necesario la trampilla de entrada de aire exterior y activa la recirculación. Si te pilla un atasco en algún tunel y lo llevas en automático se activa la recirculación automática sin problema, una vez que la calidad del aire es óptima vuelve a abrir la trampilla y a coger el aire del exterior.
En cuanto al mecánico. Sin comentarios..........
Un saludo.

DESKI

Forista Senior
Yo la recirculación solo la uso cuando he tenido el coche al sol y esta como un horno, se enfria antes que con el clima normal, o también cuándo voy detras de algun coche que apesta a diesel y hecha mas humo que una chimenea pero cuando ya se está fresquito pongo el clima en Auto.