Brico: como hacerse unas Salidas de escape réplica ///M3

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por QTPTN, 4 Dic 2006.

?

¿Que tipo de salida te gusta más?

  1. SALIDA DOBLE

    11 voto(s)
    84,6%
  2. SALIDA SIMPLE

    0 voto(s)
    0,0%
  3. SALIDA SIMPLE 335i

    2 voto(s)
    15,4%
  1. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Estaba claro que parecía la opción que más gustaba, entonces me he decidido por llevarlo acabo, aprovechando el puente me he liado y ya estoy en proceso de brico-chapuza Salidas Réplica de ///M3 :LOL:

    La idea es modificar un pelín el paragolpes para disimular la curva que sale del silencioso, e intentar que quedara algo así:

    [​IMG]

    Y esto como ha quedado a dia de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta mejorado con unas nuevas salidas:

    [​IMG]

    Esta es la última (por el momento) con el difusor del CSL

    [​IMG]
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

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    Pues yo voto por la salida doble, queda bestial!!!
     
  3. bmwbilbao

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    opinamos igual manu
     
  4. Cris

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    o quiero las dobe tipo M3 lo malo es que no es tan facil de hacer creo yo.
     
  5. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Tengo en mente una manera que creo puede ser bastante facil de hacer, otra cosa es que quede como me lo imagino en mi cabeza :LOL:

    ya os pondré un boceto de lo que tengo en mente y así me ayudais poninedo posibles pegas que se os ocurran y que, quizá, se me pasan por alro.

    Por cierto, una pregunta, sabeis la temperatura que alcanza la salida del tubo de escape? o dicho de otra manera, si lo coloco por detras del paragolpes, ¿podría afectar al plástico?
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

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    La doble es la que mejor queda, las otras quedan un poco chof :)
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

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    El tubo de escape, después de un viaje, quema si lo tocas.

    No sé q temperatura alcanzará, pero no creo q sea bueno para el parachoques.
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

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    :biggrin: ;-)
     
  9. QTPTN

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    Aquí un boceto rápido y chapucero de la idea, me falta medir bien el hueco por donde entraría el tubo pero, así a ojo hay espacio de sobra.

    [​IMG]

    Como veis, más "hommer" imposible :LOL: codos, tubo y "T" en inoxidable para soldar con TIG + las salidas que se decida, ya iré concretando más.
     
  10. Escalador

    Escalador Guest

    La doble simplemente Bestial, Impresionante, aunque solo tengas el escape en un par de salidas con las 4 te quedaria divino:wav:
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Sin duda las dos dobles y el boceto puede ser bueno. Con tanto tubo no tendrá tanto calor porque disipará mucho, osea que lo que antes iba del silencioso a los dos caños cortos ahora se reparte en mucho más tubo y también recibe mucho mas aire al circular.¡Ah! y los cuatro agujeros funcionando.
     
  12. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    Dobles sin pensarlo !!
     
  13. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Otra preguntilla, como la salida es posterior al silencioso, y no he tocado nada del original, ¿creeis que pasaré la ITV?
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

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    Buena pregunta!! :LOL:

    Lo digo porq yo ya he dado guerra con ese tema, y al final fuí a una ITV y lo pregunté.

    Me dijeron q siempre y cuando no modificase las características del escape original, y asegurara de q lo q le iba a poner, no se iba a caer, no había ningún problema. Por eso me decidí a poner una cola recta a mi 320d. :rolleyes:
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

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    entonces se puede hacer eso? yo hable con uno de una oct que lleva el tema de itv y me comento que seria dificil pasar la itv.
     
  16. cancer

    cancer Forista Senior

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    Hombre!! Esa modificación, no te lo puedo asegurar, pero por la conversación q tuve, lo q me dijo y lo q quiere hacer, yo diría q no tiene problema porq el escape no lo cambia, no? sigue con el original, y ese, al estar ya homologado no va a tener problema.

    Distinto sería, si modificase el silencioso, pero cortarle el tubo q sale, y soldarle otro, es lo q yo he hecho y lo q yo pregunté ..... y me dijeron q no había problema.
     
  17. gelin_330

    gelin_330 Forista

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    buenas , las dobles kedan de lujo y si tuvieras la defensa M2 kedaria una culera bestil, lo digo xq yo tb tengo pensao algun dia poner la defensa KIT M2 y las 4 salidas.un saludo:wink:
     
  18. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    La doble gana por mayoria
     
  19. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    No tiene mucho que pensar, doble.... aunque supongo que ya pensarias en los problemas que te vas a encontrar, me refiero al hueco de la rueda de repuesto y demas....:wink:
     
  20. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Eso es lo que yo pienso, además ya tengo claro que no se va a caer (además de sodarlo bien), le voy a poner una goma al otro lado, para absorber las vibraciones, igual que la que lleva en el lado del silencioso.

    Además ya tengo visto hasta el sitio donde cogerlo, es una pestaña que sale del hueco de la rueda de repuesto, parece que esté ahí adrede para ello.

    Metiendome un poco más en tema truñing, como veo que se vería la 1ª curva que sale del silencioso había pensado llevarlo a un taller de "amasillar" para hacerle unas cosillas tal que así (ma`menos) para tapar la curva y el silencioso. ¿que os parece?

    [​IMG]
     
  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    No, no ya lo he estado mirando y hay (creo, falta medir bien) sitio entre el hueco de la rueda y el interior del paragolpes.

    Mi duda es, si el calor pudiese afectar al paragolpes, aunque no creo porque tampoco es que vaya embutido dentro, pero si que pasa por detrás
     
  22. gelin_330

    gelin_330 Forista

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    santander
    con esa modificacon de la defensa te keda de lujo si puedes hacerlo adelante porq te va kadar de miedo.un saludo:wink:
     
  23. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    en silenciosos como lso del M3 no se puede por que las salidas las lleva en el lado largo del silencioso, y seria un follon llevar tubos y codos...
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

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    Ruben si te sale bien dimelo que lo mismo se lo casco yo al touring que eso es barato y sencillo ;-)
     
  25. birdhouse

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    Yo optaria por las 4 salidas, como el //M, si tuviera la trasera de este. En un coupe normal, sin el kit //M ni nada, no me gusta como quedan 4 tubos, prefiero dos a un lado, mas discreto y fino ;-)
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Por cierto ahora ire a ver si puedo sacarle las cañerias esas que lleva mi coche, que se las puso el anterior dueño :???:
     
  27. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Está hecho :wink:

    Ya iré poniendo toda la información de como va la operación, con fotos y medidas, así como todo lo necesario para hacerlo lo más sencillo posible.
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

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    Es que en uno mes (mas o menos) tendre la defensa del pack M colocada y una doble salida ovalada tendria que quedar bien :rolleyes: Ademas mi suegro es un hacha con la soldadora con lo que me saldria bien de precio :LOL:
     
  29. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

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    pffff...donde era??
    yo lo veo bastante más dificil que ese boceto, vamos digo yo.....si te aventuras, ya sabes, BRICO AL CANTO...
     
  30. drogy

    drogy En Practicas

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    Dobles. Sin duda.

    Chapuzero no lo es tanto. La mayoria de proyectos tuning de altos vuelos poseen bricos de este tipo.
     

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