Brico: como hacerse unas Salidas de escape réplica ///M3

¿Que tipo de salida te gusta más?

  • SALIDA DOBLE

    Votos: 11 84,6%
  • SALIDA SIMPLE

    Votos: 0 0,0%
  • SALIDA SIMPLE 335i

    Votos: 2 15,4%

  • Votantes totales
    13

QTPTN

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Estaba claro que parecía la opción que más gustaba, entonces me he decidido por llevarlo acabo, aprovechando el puente me he liado y ya estoy en proceso de brico-chapuza Salidas Réplica de ///M3 :LOL:

La idea es modificar un pelín el paragolpes para disimular la curva que sale del silencioso, e intentar que quedara algo así:



Y esto como ha quedado a dia de hoy:





Esta mejorado con unas nuevas salidas:



Esta es la última (por el momento) con el difusor del CSL

 

cancer

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Pues yo voto por la salida doble, queda bestial!!!
 

Cris

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o quiero las dobe tipo M3 lo malo es que no es tan facil de hacer creo yo.
 

QTPTN

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o quiero las dobe tipo M3 lo malo es que no es tan facil de hacer creo yo.

Tengo en mente una manera que creo puede ser bastante facil de hacer, otra cosa es que quede como me lo imagino en mi cabeza :LOL:

ya os pondré un boceto de lo que tengo en mente y así me ayudais poninedo posibles pegas que se os ocurran y que, quizá, se me pasan por alro.

Por cierto, una pregunta, sabeis la temperatura que alcanza la salida del tubo de escape? o dicho de otra manera, si lo coloco por detras del paragolpes, ¿podría afectar al plástico?
 

jato

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La doble es la que mejor queda, las otras quedan un poco chof :)
 

cancer

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El tubo de escape, después de un viaje, quema si lo tocas.

No sé q temperatura alcanzará, pero no creo q sea bueno para el parachoques.
 

Cris

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Tengo en mente una manera que creo puede ser bastante facil de hacer, otra cosa es que quede como me lo imagino en mi cabeza :LOL:

ya os pondré un boceto de lo que tengo en mente y así me ayudais poninedo posibles pegas que se os ocurran y que, quizá, se me pasan por alro.

Por cierto, una pregunta, sabeis la temperatura que alcanza la salida del tubo de escape? o dicho de otra manera, si lo coloco por detras del paragolpes, ¿podría afectar al plástico?

:biggrin: ;-)
 

QTPTN

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Aquí un boceto rápido y chapucero de la idea, me falta medir bien el hueco por donde entraría el tubo pero, así a ojo hay espacio de sobra.



Como veis, más "hommer" imposible :LOL: codos, tubo y "T" en inoxidable para soldar con TIG + las salidas que se decida, ya iré concretando más.
 
E

Escalador

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La doble simplemente Bestial, Impresionante, aunque solo tengas el escape en un par de salidas con las 4 te quedaria divino:wav:
 

naviblue

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Sin duda las dos dobles y el boceto puede ser bueno. Con tanto tubo no tendrá tanto calor porque disipará mucho, osea que lo que antes iba del silencioso a los dos caños cortos ahora se reparte en mucho más tubo y también recibe mucho mas aire al circular.¡Ah! y los cuatro agujeros funcionando.
 

QTPTN

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Otra preguntilla, como la salida es posterior al silencioso, y no he tocado nada del original, ¿creeis que pasaré la ITV?
 

cancer

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Otra preguntilla, como la salida es posterior al silencioso, y no he tocado nada del original, ¿creeis que pasaré la ITV?
Buena pregunta!! :LOL:

Lo digo porq yo ya he dado guerra con ese tema, y al final fuí a una ITV y lo pregunté.

Me dijeron q siempre y cuando no modificase las características del escape original, y asegurara de q lo q le iba a poner, no se iba a caer, no había ningún problema. Por eso me decidí a poner una cola recta a mi 320d. :rolleyes:
 

Cris

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entonces se puede hacer eso? yo hable con uno de una oct que lleva el tema de itv y me comento que seria dificil pasar la itv.
 

cancer

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entonces se puede hacer eso? yo hable con uno de una oct que lleva el tema de itv y me comento que seria dificil pasar la itv.
Hombre!! Esa modificación, no te lo puedo asegurar, pero por la conversación q tuve, lo q me dijo y lo q quiere hacer, yo diría q no tiene problema porq el escape no lo cambia, no? sigue con el original, y ese, al estar ya homologado no va a tener problema.

Distinto sería, si modificase el silencioso, pero cortarle el tubo q sale, y soldarle otro, es lo q yo he hecho y lo q yo pregunté ..... y me dijeron q no había problema.
 

gelin_330

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buenas , las dobles kedan de lujo y si tuvieras la defensa M2 kedaria una culera bestil, lo digo xq yo tb tengo pensao algun dia poner la defensa KIT M2 y las 4 salidas.un saludo:wink:
 

Beiky

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No tiene mucho que pensar, doble.... aunque supongo que ya pensarias en los problemas que te vas a encontrar, me refiero al hueco de la rueda de repuesto y demas....:wink:
 

QTPTN

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Buena pregunta!! :LOL:

Lo digo porq yo ya he dado guerra con ese tema, y al final fuí a una ITV y lo pregunté.

Me dijeron q siempre y cuando no modificase las características del escape original, y asegurara de q lo q le iba a poner, no se iba a caer, no había ningún problema. Por eso me decidí a poner una cola recta a mi 320d. :rolleyes:

Eso es lo que yo pienso, además ya tengo claro que no se va a caer (además de sodarlo bien), le voy a poner una goma al otro lado, para absorber las vibraciones, igual que la que lleva en el lado del silencioso.

Además ya tengo visto hasta el sitio donde cogerlo, es una pestaña que sale del hueco de la rueda de repuesto, parece que esté ahí adrede para ello.

Metiendome un poco más en tema truñing, como veo que se vería la 1ª curva que sale del silencioso había pensado llevarlo a un taller de "amasillar" para hacerle unas cosillas tal que así (ma`menos) para tapar la curva y el silencioso. ¿que os parece?

 

QTPTN

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No tiene mucho que pensar, doble.... aunque supongo que ya pensarias en los problemas que te vas a encontrar, me refiero al hueco de la rueda de repuesto y demas....:wink:

No, no ya lo he estado mirando y hay (creo, falta medir bien) sitio entre el hueco de la rueda y el interior del paragolpes.

Mi duda es, si el calor pudiese afectar al paragolpes, aunque no creo porque tampoco es que vaya embutido dentro, pero si que pasa por detrás
 

gelin_330

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con esa modificacon de la defensa te keda de lujo si puedes hacerlo adelante porq te va kadar de miedo.un saludo:wink:
 

Chusko

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Aquí un boceto rápido y chapucero de la idea, me falta medir bien el hueco por donde entraría el tubo pero, así a ojo hay espacio de sobra.



Como veis, más "hommer" imposible :LOL: codos, tubo y "T" en inoxidable para soldar con TIG + las salidas que se decida, ya iré concretando más.

en silenciosos como lso del M3 no se puede por que las salidas las lleva en el lado largo del silencioso, y seria un follon llevar tubos y codos...
 

mize

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Ruben si te sale bien dimelo que lo mismo se lo casco yo al touring que eso es barato y sencillo ;-)
 

birdhouse

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Yo optaria por las 4 salidas, como el //M, si tuviera la trasera de este. En un coupe normal, sin el kit //M ni nada, no me gusta como quedan 4 tubos, prefiero dos a un lado, mas discreto y fino ;-)
 

birdhouse

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Por cierto ahora ire a ver si puedo sacarle las cañerias esas que lleva mi coche, que se las puso el anterior dueño :???:
 

QTPTN

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Ruben si te sale bien dimelo que lo mismo se lo casco yo al touring que eso es barato y sencillo ;-)

Está hecho :wink:

Ya iré poniendo toda la información de como va la operación, con fotos y medidas, así como todo lo necesario para hacerlo lo más sencillo posible.
 

mize

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Está hecho :wink:

Ya iré poniendo toda la información de como va la operación, con fotos y medidas, así como todo lo necesario para hacerlo lo más sencillo posible.

Es que en uno mes (mas o menos) tendre la defensa del pack M colocada y una doble salida ovalada tendria que quedar bien :rolleyes: Ademas mi suegro es un hacha con la soldadora con lo que me saldria bien de precio :LOL:
 

japan_buda

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yo lo veo bastante más dificil que ese boceto, vamos digo yo.....si te aventuras, ya sabes, BRICO AL CANTO...
 

drogy

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Dobles. Sin duda.

Chapuzero no lo es tanto. La mayoria de proyectos tuning de altos vuelos poseen bricos de este tipo.
 
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